sábado, 25 de abril de 2015

Presentación y Primeras Impresiones Khorne Daemonkin

Buenas,

Soy Juan, nuevo colaborador de este blog y me vereis por aqui de vez en cuando.



Voy a estrenarme con una entrada de un articulo de opinion, por lo cual, son solo impresiones personales y subjetivas al 110%; ademas, para colmo, aun no he podido estrenar a mis Khorne Daemokin, aunque si he jugado contra ellos y he seguido muchos informes de batalla de amigos usando a los Psicopatas de Khorne y sus Demonios.

Como ya hay mucho escrito acerca de ellos en la red, no voy a extenderme demasiado.

En la parte Marine del Caos, pues solo decir mi decepcion al comprobar los pocos o ningun cambio que han sufrido con respecto al Codex Marines del Caos; me dejo un mal sabor ver que la Marca de Khorne sigue igual, en vez de volver a la Marca de Khorne de Quinta Edicion (+1 A), no la poseen gratis (como los Marines las Tacticas de Capitulo), los costes en puntos de los Poseidos, Espolones de la Disformidad y Profanadores, el no poder darle Marca de Khorne y/o Demonio de Khorne a los Hellbrute, y el sobrecoste en puntos a algunos Vehiculos por cambiarles la regla Demonio por Demonio de Khorne (a la cual apenas le van a sacar probecho).



En parte a la parte Demonios, pues el cambio de Inestabilidad Demoniaca por Coraje, a nivel de juego es bueno, a nivel de transfondo es una patada en la boca, pues se puede unir un Hechicero de Slaanesh en Corcel de Slaanesh a una unidad de 20 mastines de khorne Daemonkin pero no puedo unir a un Heraldo de Khorne con recompensa gloriosa (grimorio) del Codex Demonios de 6ª edicion a una unidad de Demonios de Khorne del Codex Khorne Daemonkin; horroroso!!!! Tambien nombrar, que un Poseido gana Marca de Khorne y Demonio de Khorne, pero un Principe Demonio, que por transfondo puede ser un Heraldo venido a mas o un Señor de Khorne bendecido por su Dios, solo posee Demonio de Khorne sin poder acceder de ninguna forma a la Marca de Khorne, es un detalle que ...., bueno, que se podia pulir más. Y los Devoradores de Almas pues no me parecen gran cosa, sobre todo con el armamento que gastan algunos ejercitos. Personalmente no gastaria puntos en incluirlos, sino que los invocaria, o ni eso, por la polemica de si pueden asaltar al turno siguiente de invocarse o a los dos turnos siguientes, por de ser CMV apareciendo por DR, etc...



Las formaciones y el nuevo destacamento, pues me gustan, destaca demasiado sobre el resto la formacion "Gore Cult", pero bueno, es GW.

Y la ausencia de las War Bands de los Devoradores de Mundos, y sobre todo el carismatico Kharn el Traidor, del Codex Khorne pues...., que decir, duele.

Pero, en lineas generales, y a pesar de que nunca llueve a gusto de todos, me parece un Codex mas que divertido, jugable y tengo muchas ganas de estrenarlo pronto!

De ser cierto el Codex Tzeentch Daemonkin, pues espero la ausencia de Arhiman (por mucho que me duela), Mutiladores y Arrasadores con las reglas Marca de Tzeentch y Demonio de Tzeentch (salvaciones 2+,4++ y repitiendo los 1´s!!!), más de lo mismo para Poseidos y Espolones, alguna regla racial para Tzeencth y ausencia de alguna unidad como los motoristas o los rapaxes, ya se vera.

Como esperais vosotros que sera el Codex Tzeentch Daemonkin¿?




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