domingo, 13 de septiembre de 2015

Un sábado de guerras y dados. (1ª parte)


Muy buenas a todos !! Soy Alberto.

Os traigo un breve resumen de lo que fue ayer mi dia en las dos partidas que disputé. Ayer sabado se me juntaron dos partidas para pasar el dia, las cuales las esperaba con muchas ganas después de tanto sin jugar. Lo que hare es que pongo un post con la partida de la mañana y despues hare otro con la partida de la tarde. Si no, esto sera y se me hara muuuuyyyy largo... y tampoco quiero aburrir.

Mi primera partida fue contra Sebastian, del blog valpurgioswargames con su ejercito de orkos. He de aclarar, que ambas partidas fueron a 1750 ptos cada una. Puesto que ahora empieza la liga de septiembre en Estalia y queria probar mi lista del Caos Masacre Carmesí con la que participaré.
La partida no fue tan mal como pensaba, ya que las listas de Sebastian de sus orkos, suelen ser marea verde y muchos vehiculos (o al menos, eso cuando juega contra mí). Ahora os dejaré tanto mi lista como la suya por aquí para que veais cada army.

Lista de Orkos:
- Mek con pantalla 4++, moto y palo
- Mek con 4+ y cañon shock
- 30 orkos con noble garrudo y palo x2
- 2 kamiones comprados para los 30 orkos (q luego uno lo usaria para los gretchins y otro iria vacio)
- 4 lataz con akribillador y 1 kemakema
- 4 lataz con lanzakohetez y 1 kemakema
- 2 x10 gretchins
- 15 zoldadoz de asalto con noble garrudo
- 5 komandos 2 lanzallamas y un noble garrudo

Lista Masacre Carmesí:
- Señor del caos termi con chuches varias
- hechicero del caos termi
- 5 exterminadores del caos con marca tzeentch
- 6 elegidos del caos
- 1 bruto infernal
- 3 x10 marines del caos
- 1 dragon infernal
- 1 diablo despedazador

He de decir que estuvo bastante entretenida, puesto que muchos de los objetivos estaban en el centro de la mesa y era tal y como yo pensaba (o creia), que se liara toda la gresca en el centro... Y así fue. El llevar mis marines a pie es más que nada porque no tengo vehiculos de transporte. Bueno, ni de transporte ni de apoyo. Ya iran llegando a mi poder ya... Esta misión fue (no recuerdo el nombre) en la que el primer turno se roban 6 cartas y el numero baja conforme aumenta el numero de turnos y el desplieque fue el de 30 cms desde el borde (como se suele decir, el de toda la vida)

Hace unos dias, pude hacerme con un diablo despedazador, el cual estaba loco por tener en mi poder. Y claro, tenia unas ganas tremendas de poder ponerlo en juego para ver su nivel destructivo. No me defraudo en absoluto. Se enfrento contra 4 latas, recibio solo una herida (que más tarde se pudo regenerar por su regla: "nunca muere") y se llevo puestas a esas 4 las lataz en el turno siguiente. Quería haberlo tirado desde un principo contra el Dread Orko, pero me lo trabaron a tiempo esas dichosas lataz. Me cebé con uno de los kamiones que iba vacio a base de disparos para conseguir la primera sangre con él. Objetivo logrado. Ese punto me ayudaria más adelante.

Por mi flanco derecho vi, que uno de los kamiones se queria adentrar en mi zona de despliegue para hacer un rompelineas, pero reaccione a tiempo. Una escuadra tactia mia que quedaba por esa zona lo vio venir. Los lancé corriendo a por ellos para pararles en seco. Y asi fue. Acribille el kamión hasta que lo destroce (no llego a explotar, aunque habria estado mejor). Ahi iba una de gretchins asi que el resto os lo podeis imaginar, baja, los acribillo en el siguiente turno con las pistolas y los asalto.
Lo que más me gusta de mi ejercito que viene genial contra los Orkos en este caso, es el miedo que tengo de base en todo mi ejercito, da igual que sea un rhino o un predator, que tambien lo provoco. Eso me salvó en muchisimas ocasiones de muchos de los ataques orkos que estaba recibiendo. Ya se que el miedo de poco sirve, puesto que muchos ejercitos se rien del miedo. En este caso, no... cosa que pude aprovechar.

Finalmente mi diablo acabó abatido a base de disparos orkos. Los komandos que entraban por mi izquierda acabaron huyendo por las bajas de disparos de mi escuadra de marines del caos, para despues, en esa misma zona mantener entretenidos a los orkos de azalto que quedaban vivos por alli.
La escuadra de orkos que llevaba al mek en moto (su señor de la guerra) se trabó con otra de mis escuadras de marines y yo le desafie con mi paladin con puño a su señor. Gané el desafio y los dioses le dieron al paladín el toque venenoso. Cosa que creo que no serviria de mucho teniendo un puño de combate... Otro punto por señor de la guerra.

Mi dragón del caos hizo estragos con anterioridad en la escuadra de azalto orka y llevandose puesta despues a otra escuadra de gretchins que iban con el Mek del cañon shock. Eso en un intento de achicharrar al mek, pero no, la pantalla de gretchins me lo impedia. Y por el bando orko, el avion bombardero me hizo a mi bastante daño en la escuadra de exterminadores, en la que iba incluida mi señor del caos y el hechicero. (ellos dos junto a 2 termis mas sobrevivieron) ya que me lanzo una de las bombas de area grande que hace al hacer una pasada (2 bombas pero 1 por turno y menos mal... eran FP2) Me dolió bastante.

Al final la partida acabó en el cuarto turno puesto que no dio tiempo de más y haciendo recuento de las cartas y de los puntos por objetivos secundarios, la partida quedó en empate. Eso si, me lo pasé genial y como siempre muy buen ambiente entre nosotros dos. Ah, y lo que si tengo que admitir, es que kike del blog fullerosdeleyenda, me ayudo a la hora de resolver un combate en el centro de la mesa, puesto que estaba perdido con el tema de algunas armas (mi cabeza, que le vamos ha hacer...) pero por lo demás bien.

Os dejo aqui con algunas de las fotos que hizo el dueño de la tienda a la partida y que también cuelga en su pagina de Facebook:









En resumen decir, que no se me dio bastante mal a la hora del despliegue y se me olvidaba !! Al inicio de la partida, tuve la suerte de robarle la iniciativa a los orkos. Si no, creo que la partida habria cambiado muchisimo. Ahora lo que me queda es practicar mucho con ésta lista e ir perfeccionandola todo lo posible.

Y esto es todo por ahora, espero que os haya gustado este resumen de batalla y en cuanto pueda me pongo con la segunda parte que será otro post, con la batalla de la tarde contra Marines Espaciales Salamandras. Que eso ya es otro cantar...

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos !!
Aaaaadios !


2 comentarios:

  1. Buena partida Alberto!!!! Todavía tengo pesadillas con el miedo.
    Menos mal que te trabe al demonio en el centro de la mesa con las lataz hasta que llegó la garra del noble y lo destruyo, pero aguantó muchos turnos.

    Las otras lataz y el Dread fallaron estrepitosamente, o tus exterminadores con 4++ se salvaron demasiado diría yo jeje.

    Venga hasta la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, fue por una garra y no por disparos por lo que murio, cierto jejeje. Y si, el miedo me ayudo bastante contra ti. Menos mal !!

      La marca de Tzeentch hice bien pagandola, me ayudo mucho tambien, no tengo quejas por mi parte.

      Muy buena partida, cuando quieras una contra tus necrones ahora por mi encantado.

      Nos vemos !!

      Eliminar