jueves, 17 de septiembre de 2015

Y vinieron a por esclavos...


Buenas noches queridos lectores ! Aqui Alberto una vez más.

Os traigo la batalla contra Bizarre con sus Eldars Oscuros contra mi Caos Masacre Carmesí. Y ya para empezar os diré, que con la cantidad de vehiculos que tenia en comparación conmigo (ninguno) sabia que me ganaria la posición bien rapido. Partida a 1750 ptos. Sigo jugando de modo que pueda mejorar la lista que llevo a la liga de septiembre. El ejercito de EO ganó la habilidad de +1 al Liderazgo. Mi rasgo del señor de la guerra fue el de que él mismo y la escuadra a la que se una obtiene Oscurecido. Ya es algo...

La misión era Punto muerto y el despliegue en diagonal. Puesto que como no me acuerdo demasiado bien de toda la batalla, subire fotos y las ire comentando sobre la marcha. Puesto que Bizarre grabó un video con su cámara para hacer un video-informe de batalla con todo comentado turno a turno. Mejor y más rapido. Asi que quedo a la espera de que me avise y ponga por aqui el enlace al video. Ahora pasaré a poner las listas con todo lo que me vaya acordando y a ver si me se los nombres de cada cosa de los EO, puesto que no estoy muy puesto en ellos...

Lista Eldar Oscuros:
- 1 Urien Rakarth 
- 1 Sucubo
- 2 talos
- 2 talos
- 1 chronos
- 5 azotes
- 2 x10 Hellions
- 2 x10 brujas en Incursores
- 5 Incubos
(creo que no me dejo nada)

Mi lista:
- La misma del post anterior (perfeccionandola estoy a base de partidas...) 

Mis exterminadores reciben la carga de los talos, los cuales van arrasando con todo lo que pillan por mesa. Tanto una escuadra como otra de ellos.


Las brujas Eldar Oscuro tratan de asaltar a mis elegidos del caos para poder quitarlos de en medio de ese objetivo clave. Mis elegidos sufrieron el asalto rabioso de ellas. 


Esta escuadra de marines del caos no consiguió echar abajo el vehiculo EO gracias a la salvación que le pagó Bizarre... Me fastidió bastante, ya que con los fusiones le hacia 2D6 para penetrar blindaje (aunque para destruir ese vehiculo no hacia falta mucho...)


Aquí un servidor, junto a Bizarre (o lo poco que se ve de él) meditando mi proximo movimiento sin sufrir después mucho daño... Mi dragón entró pronto en mesa y pudo hacer bastante daño.

 
Este infernal fue el único que se libró de la purga de fuego que hizo mi querido dragón del Caos con su lanzallamas perdición. En la primera ráfaga se llevó a 5 por delante, fallaron un chequeo y salieron volando hacia atras. Y asi varios turnos hasta solo quedar éste que podeis ver.


Una amplia foto de la escena que quedo despues de la segunda pasada del dragón sobre los infernales y a la izquierda, otra de mi escuadra de marines del caos momentos antes de recibir una carga de los incubos. Uno de ellos murió al asalto por mi fuego defensivo.


Mi diablo despedazador se enfrentó a los 2 talos que hay a la izquierda del bastión imperial, pero ni él llegó a la carga ni pudo hacer mucho cuando fue cargado. Los Talos usaron la habilidad de un solo golpe para aplastar y asi fue, el diablo explotó en 20 pedacitos... De ahi que ni lo veais en las fotos. Si no recuerdo mal, fue asi. De todas formas si consigo poner el video, lo vereis todo mejor explicado.


Los 5 infernales que quedaron despues de la primera pasada de mi dragón infernal. Sufrieron las 5 heridas, hicieron el chequeo y salieron por.... voladoras ?? Y asi varios turnos, escapadon hacia su borde. Hasta que solo quedó uno con vida, el cual le vino genial a Bizarre si no se salia, puesto que tenia uno de los objetivos en que si tenia 3 unidades dentro de su borde pero ninguna enemiga en su propio borde, generaba un punto para el. Cosa que ocurrió.


Al fondo mi dragón quemando a los hermanos de estos otros infernales, mientras veian la masacre de sus hermanos EO, éstos se resguardaban en el edificio en ruinas. Y creo que no hicieron casi nada en toda la partida


Ignorando la mano de Bizarre xD podeis ver (o eso creo, puesto que mi movil no es gran calidad) a la izquierda, mis marines del caos asaltando con granadas despues de haber disparado al vehiculo para intentar que explotase. Pero no, solo lo destrui. Y me habria venido mejor que explotase debido a la carga que llevaba de CG e Incubos... Dolor para después para mi. Y a la derecha, esas brujas son debido a que el vehiculo de ellas, si lo consegui que explotase, llevandose consigo varias de las 10 brujas. Más tarde las eliminaria en combate a las restantes y me quedaria vendido contra los Incubos de la izquierda. Perdida tras otra, si...


Y aqui está. Llegaron los Incubos para alegrar la fiesta. Urien se desvio de la escuadra con una sola herida ya que le quedaba pero la sucubo se unió a la fiesta que estaba por llegar. Uno de ellos murió en mi fuego defensivo, pero no fue suficiente para detener el avance. Todos mis marines perecieron poco despues en combate. Y claro, mi paladín al estar obligado a desafiar, lanzó el desafio para ser aceptado por la sucubo. Ella con su Iniciativa "20 millones", le rajó el pescuezo sin que mi pala pudiera darse cuenta siquiera... Solo quedaron servoarmaduras rotas y huesos partidos.



Lo dicho amigos, quedo a la espera del enlace para el videoinforme y que lo podais disfrutar mejor. Espero que al menos con las fotos os hayais podido hacer una ligera idea de la batalla, la cual estaba casi perdida desde que en el centro de la mesa perdi al diablo despedazador a mano de los golpetazos de los Talos.

Muchas gracias por estar ahi y nos vemos en el próximo post, que será contra Imperio Tau.
Aaaaadios !!

martes, 15 de septiembre de 2015

Un sábado de guerras y dados. (2ª parte)


Hola de nuevo a todos !! Soy Alberto (Caos) y continuo con la segunda parte del sabado de guerras. Que ya se me van acumulando jejeje

Mi partida contra Juan (con Salamandras) pensaba que seria pura estrategia. Pero no, pense mal... Cuando vi las 3 capsulas en reserva, solo tanques de apoyo en el borde de la mesa y al caballero imperial, solo supe hacer una cosa: Rezar a mis Dioses Oscuros.

La misión era "Purgar y Controlar" y el despliegue fue en diagonal. La escenografia del campo de batalla fue la misma que en la partida anterior. Y si, deberia de haberla cambiado un poco, pero pensé que así ahorrariamos algo de tiempo. Os dejo la lista de ambos, aunque la mia no creo que haga falta ponerla, pues es la misma de la partida anterior y de las siguientes. Quiero perfeccionar esa lista hasta la saciedad (ya que no tengo nada mas jajaja)

Lista de Juan (Salamandras):
- 1 Capellan
- 1 Capellan
- 9 marines en capsula
- 9 marines en capsula
- 9 marines en capsula
- 2 predators
- 2 vindicators
- 2 stalkers
- 1 caballero imperial
(Y creo que no me dejo nada fuera...)

Mi lista:
- La misma de antes

En éste caso de foto...... la hice más que nada por enseñarlo por whatsapp, pero asi veis vosotros también los daños. Mi escuadra de termis, junto al señor del caos y el hechicero fueron pisados por el caballero imperial. Si, dolió muchisimo. Yo no los quise trabar, él vino a mi (lógico xD)


Me las vi negro para dirigir el centro de la mesa, puesto que estaba justamente lo que veis, el caballero muy espectante



Justo aqui, es cuando consegui llegar con el diablo despedazador a regañadientes para poder destruir un vindicator. Cosa que seria lo más normal verdad ??? Pues no... Solo lo converti en una caja de zapatos muy dura. Últimamente estoy teniendo unas tiradas que da muchisima pena, en serio... Las ocasiones más oportunas e idoneas para hacer daño al enemigo, son las que más fallo. Y luego me pones un cañon de plasma a larga distancia y me cargo una unidad entera, yo esque soy lo más dificil -_- Solo le hice un armamento destruido al vindicator (muy triste, si...)


Los marines Salamandras llegaron en sus capsulas para hacer mucho daño a modo de fuego rápido a la escuadra de marines del caos que estaban por ese flanco. La purgaron del mapa a base de Promethium de lanzallamas. Malditos !! Y el caballero comenzaba el paseo hasta mi diablo despedazador.

Como podeis medio apreciar, el caballero imperial llegó al combate contra el diablo e hizo lo que tenia que hacer, pegarle una patada en pleno costado y dejarlo tiritando en la mesa, algo asi: 



Acto seguido, se centro en los exterminadores que estaban a su derecha, no antes si acribillar a esos marines de la izquierda repartiendo el fuego de sus mortiferas armas.


Una vez erradicada la existencia de esa escuadra mia, los salamandras se dispusieron a correr hacia mi borde para intentar quemar/acribillar/destripar a mi escuadra sobre las ruinas caóticas que alli habian. Y vosotros que pensais que pasó ?? Pues si, acertais, me hicieron todo eso... claro está, no sin antes llevarme a algunos salamandras por delante a base de fuego rapido en mi turno.




En esta foto voy a dar mucho de que hablar... vamos a ver, los salamandras tienen una habilidad contra los lanzallamas, la cual creo recordar que tenian no hay dolor por aquello de que están acostumbrados al fuego y tal. Pero ahora yo os pregunto, ese lanzallamas del dragon que es antimarine, tendrian salvación contra él o no ? Esque tanto Juan como yo no estamos seguros, porque creo que el lanzallamas de dragon cuenta, o bien, como lanzallamas normal, o como aliento de dragón. En cuyo caso no tendria posibilidad de salvaciones de "no hay dolor" a no ser que sea alguna invulnerable lo que tirase. De ello nos dimos cuenta una vez acabada la partida, pero bueno, no habia mucho que rascar ya al enemigo... 


El caballero llegó hasta mi borde de la mesa. Justo donde está el vindicator destruido, habia una tercera escuadra mia que lo terminó de destruir al vindicator a base de fusiones. Una vez destruido, se quedaron ahi parapetados, pero de poco sirvió. El caballero como ya os digo, llegó, los quemó y a los supervivientes los pisó. Asi, facil y sencillo, para toda la familia.

 



Esos dos objetivos que estaban capturando los Salamandras eran justamente antiaereos. Pero el dragón tuvo suerte y pudo escaparse de los tiros de los predators entre fallos y esquivos mios. En toda la partida, el dragón creo que solo hizo 4 o 5 bajas de aliento. En caso de que no tuvieran ese "no hay dolor" del que me decia Juan contra ese tipo de lanzallamas, deberian de haber muerto mas de la mitad de dos de las 3 escuadras de Salamandras. Aunque ya os digo, teniendo un caballero imperial paseando por la mesa sin nada que poder pararlo, poco podia hacer yo. Con el tiempo supongo que podré hacerme yo con un caballero imperial del Caos o en su defecto, muchiiiisimas armas pesadas para hacerle el máximo daño posible. Que dolor de cabeza...


Poco más por ahora, eso es todo lo que recuerdo de la segunda partida del sabado tarde. Pero eso si, como siempre pasandolo genial en las partidas y muchas risas con las pifiadas varias, tanto mias como las de mi contrincante. Ah ! se me olvidaba. Ayer lunes 14, jugé una partida por la mañana contra los Eldars Oscuros de mi amigo Bizarre, del blog blindajeposteriorcero. Los cuales también me hicieron de las suyas. Aunque ya os contaré en otro post más adelante, puesto que estoy esperando a ver si Bizarre me puede pasar el video informe de batalla que hizo en la partida con todo comentado sobre cada turno y lo puedo colgar por aqui. 

Y nada más amigos, eso es todo por ahora !! Muchas gracias como siempre digo por vuestro tiempo y un placer. Espero que disfruteis con nuestros post !! 

Un saludo a todos y buenas noches !
 Aaaaadios.

domingo, 13 de septiembre de 2015

Un sábado de guerras y dados. (1ª parte)


Muy buenas a todos !! Soy Alberto.

Os traigo un breve resumen de lo que fue ayer mi dia en las dos partidas que disputé. Ayer sabado se me juntaron dos partidas para pasar el dia, las cuales las esperaba con muchas ganas después de tanto sin jugar. Lo que hare es que pongo un post con la partida de la mañana y despues hare otro con la partida de la tarde. Si no, esto sera y se me hara muuuuyyyy largo... y tampoco quiero aburrir.

Mi primera partida fue contra Sebastian, del blog valpurgioswargames con su ejercito de orkos. He de aclarar, que ambas partidas fueron a 1750 ptos cada una. Puesto que ahora empieza la liga de septiembre en Estalia y queria probar mi lista del Caos Masacre Carmesí con la que participaré.
La partida no fue tan mal como pensaba, ya que las listas de Sebastian de sus orkos, suelen ser marea verde y muchos vehiculos (o al menos, eso cuando juega contra mí). Ahora os dejaré tanto mi lista como la suya por aquí para que veais cada army.

Lista de Orkos:
- Mek con pantalla 4++, moto y palo
- Mek con 4+ y cañon shock
- 30 orkos con noble garrudo y palo x2
- 2 kamiones comprados para los 30 orkos (q luego uno lo usaria para los gretchins y otro iria vacio)
- 4 lataz con akribillador y 1 kemakema
- 4 lataz con lanzakohetez y 1 kemakema
- 2 x10 gretchins
- 15 zoldadoz de asalto con noble garrudo
- 5 komandos 2 lanzallamas y un noble garrudo

Lista Masacre Carmesí:
- Señor del caos termi con chuches varias
- hechicero del caos termi
- 5 exterminadores del caos con marca tzeentch
- 6 elegidos del caos
- 1 bruto infernal
- 3 x10 marines del caos
- 1 dragon infernal
- 1 diablo despedazador

He de decir que estuvo bastante entretenida, puesto que muchos de los objetivos estaban en el centro de la mesa y era tal y como yo pensaba (o creia), que se liara toda la gresca en el centro... Y así fue. El llevar mis marines a pie es más que nada porque no tengo vehiculos de transporte. Bueno, ni de transporte ni de apoyo. Ya iran llegando a mi poder ya... Esta misión fue (no recuerdo el nombre) en la que el primer turno se roban 6 cartas y el numero baja conforme aumenta el numero de turnos y el desplieque fue el de 30 cms desde el borde (como se suele decir, el de toda la vida)

Hace unos dias, pude hacerme con un diablo despedazador, el cual estaba loco por tener en mi poder. Y claro, tenia unas ganas tremendas de poder ponerlo en juego para ver su nivel destructivo. No me defraudo en absoluto. Se enfrento contra 4 latas, recibio solo una herida (que más tarde se pudo regenerar por su regla: "nunca muere") y se llevo puestas a esas 4 las lataz en el turno siguiente. Quería haberlo tirado desde un principo contra el Dread Orko, pero me lo trabaron a tiempo esas dichosas lataz. Me cebé con uno de los kamiones que iba vacio a base de disparos para conseguir la primera sangre con él. Objetivo logrado. Ese punto me ayudaria más adelante.

Por mi flanco derecho vi, que uno de los kamiones se queria adentrar en mi zona de despliegue para hacer un rompelineas, pero reaccione a tiempo. Una escuadra tactia mia que quedaba por esa zona lo vio venir. Los lancé corriendo a por ellos para pararles en seco. Y asi fue. Acribille el kamión hasta que lo destroce (no llego a explotar, aunque habria estado mejor). Ahi iba una de gretchins asi que el resto os lo podeis imaginar, baja, los acribillo en el siguiente turno con las pistolas y los asalto.
Lo que más me gusta de mi ejercito que viene genial contra los Orkos en este caso, es el miedo que tengo de base en todo mi ejercito, da igual que sea un rhino o un predator, que tambien lo provoco. Eso me salvó en muchisimas ocasiones de muchos de los ataques orkos que estaba recibiendo. Ya se que el miedo de poco sirve, puesto que muchos ejercitos se rien del miedo. En este caso, no... cosa que pude aprovechar.

Finalmente mi diablo acabó abatido a base de disparos orkos. Los komandos que entraban por mi izquierda acabaron huyendo por las bajas de disparos de mi escuadra de marines del caos, para despues, en esa misma zona mantener entretenidos a los orkos de azalto que quedaban vivos por alli.
La escuadra de orkos que llevaba al mek en moto (su señor de la guerra) se trabó con otra de mis escuadras de marines y yo le desafie con mi paladin con puño a su señor. Gané el desafio y los dioses le dieron al paladín el toque venenoso. Cosa que creo que no serviria de mucho teniendo un puño de combate... Otro punto por señor de la guerra.

Mi dragón del caos hizo estragos con anterioridad en la escuadra de azalto orka y llevandose puesta despues a otra escuadra de gretchins que iban con el Mek del cañon shock. Eso en un intento de achicharrar al mek, pero no, la pantalla de gretchins me lo impedia. Y por el bando orko, el avion bombardero me hizo a mi bastante daño en la escuadra de exterminadores, en la que iba incluida mi señor del caos y el hechicero. (ellos dos junto a 2 termis mas sobrevivieron) ya que me lanzo una de las bombas de area grande que hace al hacer una pasada (2 bombas pero 1 por turno y menos mal... eran FP2) Me dolió bastante.

Al final la partida acabó en el cuarto turno puesto que no dio tiempo de más y haciendo recuento de las cartas y de los puntos por objetivos secundarios, la partida quedó en empate. Eso si, me lo pasé genial y como siempre muy buen ambiente entre nosotros dos. Ah, y lo que si tengo que admitir, es que kike del blog fullerosdeleyenda, me ayudo a la hora de resolver un combate en el centro de la mesa, puesto que estaba perdido con el tema de algunas armas (mi cabeza, que le vamos ha hacer...) pero por lo demás bien.

Os dejo aqui con algunas de las fotos que hizo el dueño de la tienda a la partida y que también cuelga en su pagina de Facebook:









En resumen decir, que no se me dio bastante mal a la hora del despliegue y se me olvidaba !! Al inicio de la partida, tuve la suerte de robarle la iniciativa a los orkos. Si no, creo que la partida habria cambiado muchisimo. Ahora lo que me queda es practicar mucho con ésta lista e ir perfeccionandola todo lo posible.

Y esto es todo por ahora, espero que os haya gustado este resumen de batalla y en cuanto pueda me pongo con la segunda parte que será otro post, con la batalla de la tarde contra Marines Espaciales Salamandras. Que eso ya es otro cantar...

Lo dicho, muchas gracias por vuestro tiempo y nos vemos !!
Aaaaadios !