lunes, 29 de febrero de 2016

Pre-Partida 40k: "El Cazador, cazado"


Muy buenas,

Aquí Juan, de vuelta a los ruedos.

Hoy os escribo porque tras pillarme el libro/campaña "Curse of Wulfen", mañana estreno Demonios VS Lobos Espaciales contra Manu, un jugador experimentado de los Lobos Espaciales, lo que se conoce como "Perro Viejo".

Primero un poco de historieta, que es lo que me gusta (por eso el libro de los Wulfen me ha llegado al corazón!!!)...

"Logan ha enviado por toda la Galaxia a sus Señores Lobos a encontrar a sus hermanos perdidos, y el Señor Garm Morkai no ha sido menos; y tras llegar a un planeta donde se produjo la señal, encuentra con facilidad de unos cuantos miembros de la 13ª Compañía, pero estos se niegan a abandonar el planeta.

No con muchos problemas, los Wulfens consiguen explicar a sus hermanos de Fenris que llevan 10 mil años siendo acosados por Akrin-Za "Mentedispersa", un Heraldo de Tzeentch y sus huestes demoníacas, pero que ellos como cazadores experimentados, han sido pacientes y han sabido cuando era momento de luchar y cuando momento de acechar, pues al verse en inferioridad un combate frontal hubiera tenido desagradables resultados hasta para tan valerosos guerreros.



Pero que la llegada de sus hermanos era el momento para hacerles pagar a esos Demonios las bajas causadas en la manada durante tanto tiempo; es el momento de la Caza! 

Y Garm Morkai ve la oportunidad de escribir otra Saga más para él y sus hermanos de armas."

Tras esta breve reseña, vamos al turrón; las listas, empezando por los Lobos:


Como podéis ver lleva una "Decurión" Lobo de las nuevas aparecidas, que contra Demonios no viene mal las cosillas que gana; es la segunda partida que la juega y decir, que en la primera la Maldición de los Wulfen le dio a la Caballería Lobo Trueno la posibilidad de mover 2 veces en el turno 1, por lo que en ese turno estaba haciendo asalto múltiple en la zona de despliegue del rival.

En mi opinión, no es mala lista, ni las formaciones Lobo son malas, lo único es que para llegar al nivel Tau o Eldar hay que mejorar muchísimo, pero es que esos Codex juegan a otra cosa.



Ahora la mía de Demonios:

- (SdG) Heraldo de Tzeentch en disco volador, nivel 3, recompensa gloriosa y Paradoja
- Heraldo de Khorne en jugernaut de khorne, recompensa mayor y menor, foco gloriosa de la Ira.
- Heraldo de Nurgle con nivel 1 y foco de la fecundidad
- Heraldo de Slaanesh con nivel 1 y foco menor de gracia
- 11 Horrores Rosas de Tzeentch
- 13 Desangradores de Khorne, con Segador con recompensa menor
- 15 Portadores de Plaga
- 15 Diablillas de Slaanesh
- 6 Aulladores de Tzeentch
- 10 Mastines de Khorne
- 3 Zánganos de Nurgle, con Contaminador, Icono y los tres con probóscide putrefacta
- Aplastador de Almas de Slaanesh
- Cañón de Cráneos
- Glorioso Carro de la Demencia de Slaanesh, la Sucubo con Látigos de la Agonía

 Por tener en Chapa y Pintura algunas minis, aún no puedo estrenar formaciones Demonio, y no por falta de ganas, asi que llevo un Destacamento de Armas Combinadas, lo que si pienso estrenar son las cartas de Objetivos, los Poderes Psíquicos de cada dios (si me salen los nuevos), algunos Artefactos de los nuevos y por supuesto, el Heraldo de Tzeentch tirada en la tabla de Rasgos de Señor de la Guerra de Tzeentch (pues creo que es la mejor o de las mejores).

Llevo una Horda Demoníaca, aunque si jugase las formaciones nuevas, llevaría una horda superior, pues aunque hay "trucos" de llevar las formaciones con muy pocas minis y un coste en puntos relativamente bajo, no es mi estilo.

Espero tener suerte y que me salga el rayo de Fuerza D de Tzeentch, ya que mi rival no lleva ningún psíquico o que la tormenta de la Disformidad no me baje la invulnerable durante los turnos decisivos de la partida; si llevara la "Decurión" esto ultimo no seria un problema, pues con el +/-1 a la Tormenta te aseguras negar ese resultado siempre; me quedo con las ganas de probar el corromper objetivos (ocupar los solo por pasar), aunque como mi rival tenga la iniciativa, esa regla no me seria muy útil, pues como buen lobo intentara cruzar la mesa y asaltarme como muy tarde en el turno 2.



En fin, mañana la partida y luego un breve foto-informe de como fue la batalla y mis primeras impresiones sobre las reglas de ambos bandos; espero que mi Heraldo cumpla de una vez por todas su misión y envié las almas de esos Wulfens a la Disformidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario