domingo, 29 de enero de 2017

Estrenando a Magnus


Buenas,

Aquí Juan, saliendo un poco de la campaña de las últimas semanas para estrenar a Magnus...


Es la primera vez que juego a Magnus y la primera que juego una lista de este estilo, por lo que cometí muchos errores, más que al menos entre un 25 y un 33% de los poderes psíquicos que intenté manifestar, los fallé, a pesar de que Magnus los saca a 2+ y los Príncipes Demonio a 3+.


Partida de Vórtice de Guerra a 1850 puntos y estrenando también la Tormenta Empírica, la misión nos toco la de coger objetivos en descendente (en turno 1 coges 6 cartas, en turno 2 coges 5, etc.) y despliegue diagonales.


Mi rival traía Lobos Espaciales, mucho Odio había en esa mesa de juego! usando su Decurión del Curse of Wulfens, a destacar pues Señor lobo trueno con escudo y martillo, 5 de caballería lobo trueno con 3 escudos tormenta y 2 de 5 wulfens equipados al máximo (escudos tormenta, hachas, martillos garras), 2 Land Speeder, Lukas el tramposo, 5 devastadores con lanzamisiles, una unidad de retros y otra de 10 marines lobo a pie.


Yo tire los poderes psíquicos en Tzeentch lo mínimo obligatorio por cada Príncipe Demonio, es decir, primaria y una tirada, y luego fuí tirando entre Telepatía, Demonología Maléfica y Sinistrum; conseguí Tierra Maldita, pero no conseguí ni Invisibilidad ni la Maldición de Sinistrum que resta 2 a las invulnerables de una unidad, por lo que tuve mucho Grito Psíquico.

Como mi rival tenía la iniciativa, desplegó sus unidades más rápidas al frente y a distancia de Maldición de los Wulfens, por si podía mover 2 veces en turno 1 y asaltar, y yo hice un despliegue esquinado al máximo, por si las moscas; primer error, podía haberlos puesto un poco más adelantados y tampoco me hubiera llegado al asalto, pues su distancia máxima era de 36", pues nada, Tzeentch es caprichoso y robo la iniciativa, por lo que todos en Picado y al frente las 24".


Como mis poderes de Fuego Brujo no llegan ninguno a sus unidades, me lanzo bendiciones para que todos ganen la +1 a la invulnerable por ser Mil Hijos e invoco con Magnus un carro flamígero que hago un punto por capturar un objetivo y fin, ya que al disparar el carro no hace nada porque la Tormenta Empírica nos ha dado +1 a la resistencia en el primer turno.



El mueve y asalta al carro consiguiendo primera sangre, más algunos puntos más por cartas de vórtice, el resto de la partida se puede resumir en mis minis tirando Fuegos Brujos con pocos efectos, principalmente sobre sus Wulfens y Caballería Lobo Trueno, él intentando tirar abajo a mis Principes Demonio con sus escasos disparos, aún así en el turno 3 lo consigue con uno de ellos, el cual es asaltado por los Wulfens y adiós al Príncipe Demonio.







El sigue haciendo puntos por objetivos en Vórtice y yo intentando diezmar sus unidades que pueden masacrar a mis Criaturas Monstruosas si las bajo sin éxito aparente. Como anécdota, gracias a la Tormenta Empírica mi oponente consigue ganar para su ejercito 10 Portadores de Plaga de gratis...


Hubo un par de cartas de la Tormenta Empírica que me beneficiaban, sobre todo la que quitaba las salvaciones invulnerables hasta el turno siguiente, pues yo seguía pudiendo Esquivar, pero sus escudos tormenta dejaban de hacer efecto, pero ni por esas conseguí diezmar en exceso sus tres principales unidades, al menos no para plantearme bajar a mis Criaturas, pues seguía teniendo martillos de F10 en caballería y Wulfens.


Llegado el turno 6 mío, y viendo que íbamos 12 - 3 para él, decidí hacer el test de resistencia de Magnus, bajando a mis unidades al suelo, total, ya la partida estaba perdida, pues al ser objetivos decrecientes solo tenia una carta en mi mano y no podía cumplirla. Aún así, Magnus activo Fuerza y el Príncipe Demonio con Tierra Maldita la activo cerca de Magnus, por lo que se ponía el bicho en 2++, repitiendo los unos.

Él me asalto a Magnus con todo lo que pudo, es decir, Señor Lobo Trueno con martillo y escudo, que tenía dos heridas a sus espaldas y NHD 5+, por las Llamas Disformes, 3 Wulfens (con martillo y hachas, creo) y la unidad de 10 lobos con Lukas.



Yo le maté a 5 miniaturas, lógicamente el hizo que ninguna fueran sus Wulfens ni su Señor Lobo y el me quito a Magnus por la regla de Lukas, aún así, tiramos todos los ataques de los Lobos para ver si consiguen herir a Magnus y nada, ni una herida, a pesar que los Wulfens con resultados de 6 para impactar hacen ataques adicionales y que por jugar contra Mil Hijos todo su ejército gana Odio.

Resultado final...


Y conclusiones, jugué mal, y al ver el poder devastador y la facilidad de Magnus de ponerse en 2++, repitiendo los unos, debí dejar a Magnus en el suelo desde el inicio e ir de frente contra su Caballería Lobo Trueno, hubiera hecho más que con los poderes psíquicos, con los cuales en 6 turnos solo conseguí matar 5 Lobos Trueno, 7 Wulfens, 4 Devastadores y 1 Land Speeder.

Eso sí, los escudos tormenta le salvaron de muchos fuegos brujos de fp2 y gritos psíquicos, por lo que aún trabado a Magnus en el centro contra su Caballería y Wulfens, tal vez por desgaste y cantidad de dados hubiéramos quedado trabados toda la partida o incluso hubiera caído antes Magnus, el caso es que yo solo hubiera dejado una mini trabada, mientras él o lo ignora o deja trabada mínima tres, por supuesto, siempre cerca el Príncipe Demonio con Tierra Maldita para asegurar la 2++ todos los turnos, pues el turno que le falte seguro que alguna herida le entra por saturación.

En fin, a palos se aprende, total nunca había jugado ninguna lista de este estilo anteriormente y salí contento con las pruebas.

PD: la Tormenta Empírica me gusto usarla, no creo que fuera en esta partida determinante para nada, ni siquiera cuando anuló las invulnerables y da un puntito más de incertidumbre a las partidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario