miércoles, 22 de marzo de 2017

Destripando listas del Caos

Muy buenas a todos. Soy Caos.



Hago un post rápido para dejar una lista de Caos absoluto (más bien legión negra) del codex legiones.
Soy muy romántico a la hora de hacer la listas y no suelo hacer spam de unidades (esa es quizás una de las causas por las que no suela ganar aparte de mi suerte, claro...)

Es una lista a 1498 ptos de 1500. Algo normalito, para que dé tiempo tranquilamente de jugar una partida.
Os la pongo:

CG
- Señor del caos con armadura exterminador, hacha de energia, la mano de oscuridad, combibolter, sellos de corrupción y bomba de fusión

Elite
- Un bruto con cañones láser acoplados (para poder tener en mi zona de despliegue algun andador ya que tiene bastante más alcance que un cañón de fusión)

Tropas
- 5 exterminadores con armamento vario (entrarian por DR junto al señor del caos)
- 10 marines del caos con puño, bomba fusión, bolter pesado y rifle de fusión en rhino
- 10 marines del caos con espada energía, bomba fusión, bolter pesado y rifle de fusión en rhino
- 20 cultistas con su lider y equipo base. Para dar morcilla por el tablero y capturar objetivos (en este caso no se si poner dos de 10 o una de 20)

Ataque Rapido
- Un dragón del Caos con aliento

Apoyo Pesado
- Predator del caos full laser y blindaje
- Vindicator del caos

Todos con Veteranos de la guerra eterna (me refiero a todos los que se le pueden poner y gratis, que en este caso creo recordar que son todos menos los vehiculos)

A ver que os parece esa lista. Si bueno, cada uno tiene su manera de jugar y muchos otros les añadirian/quitarian cosas de la lista. Aunque estoy dispuesto a escuchar ideas/criticas/opiniones al respecto para probar cosas nuevas y que funcionen.

La idea de la lista es: Señor del caos con termis en reserva para hacer DR y apoyar donde más falta haga en ese momento. Luego las tropas en rhino, capturar objetivos más avanzados con buena potencia de fuego antipersona. Mientras que los cultistas se quedarían atras para capturar los objetivos más cercanos a mi borde de despliegue (ahí es donde entraria la cosas de dos unidades de 10 o una de 20... eso tendré que estudiarlo) Luego tanto el bruto como el predator laser, se encargarían de los vehiculos enemigos o criaturas más llamativas. A la vez que el vindicator ayuda con sus tortillas contra la infanteria y lo que pille de por medio (que con mi suerte, seré yo mismo)

Y esa sería mi táctica a seguir. A ver si con otros ojos, podeis ver todas las lagunas que tenga la lista y me podeis echar un cable. Se agradecería mucho =)

Lo dicho, muchas gracias y espero vuestro apoyo !!


3 comentarios:

  1. Hola! personalmente creo que te equivocas en la configuración de las 2 escuadras de marines, los rifles de fusión no maridan bien con los bolters pesados,mientras que los fusiones te obligan a buscar la corta distancia e ir a por vehículos, los bolters pesados son antiinfanteria y funcionan mejor alejados, yo creo que deberías especializar más cada unidad, si quieres una para petar vehículos, pues 2 fusiones, si buscas una unidad para antiinfantería pues iría por algo más estacionario.
    Yo personalmente me decantaría por una unidad de marines con 2 plasmas (son geniales y funcionan de lujo contra termies y demás) , y otra con 2 fusiones, o si buscas antiinfanteria a corta pues lanzallamas, pero para sacarle partido

    Por último me encanta ver listas que se salen del típico meta y solo spamean lo mas breaker, felicidades por tu espíritu!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Leiran y lo primero de todo, muchas gracias por comentar y tu ayuda con la lista ! Se agradece.

      Tal y como tu lo dices tiene toda logica, llevarla de una manera solo para una cosa u otra. Solo que en este caso he querido tener bolter pesado y rifle de fusión por si se me pone a tiro un vehiculo que me pueda estorbar. Tambien piensa que si quisiera asaltar a una unidad (no disparo el bolter pesado) pero tengo un fusion que es una muerte segura en caso de no haber cobertura.

      Seria desperdiciar los bolteres si tiro contra un vehiculo por un solo tiro de fusión. Pero y si me lo quito de encima ? Tambien esque estoy acostumbrado a usar Ultramarines y las escuadras que las llevo asi las divido en dos. Y claro, esta gente no puede hacer eso... Modificaré las listas para llevar cada escuadra personalizada para cada tarea como bien dices e iré probando.

      Y por último, gracias por ver mi espiritu romántico jeje. Si gano una partida, quiero que sea porque me lo he currado y no porque tenga un autoplay spamm de la muerte...

      Un saludo Leiran !

      Eliminar
    2. Se me olvidaba comentarte, que siempre he preferido el fusión al plasma. Por dos razones:

      1º El calentamiento del arma, mis marines son propensos a quemarse...
      y 2º que si disparo ese rifle no puedo asaltar. Tendrían que ser pocas minis a las que les disparase para tirar con bolteres y plasma. Y segurarme después de que no quedase nadie.

      Lo mismo soy yo que soy muy enrevesado xD

      Eliminar