lunes, 20 de marzo de 2017

Fotoinforme 40K: Mil Hijos vs Ultramarine en Estalia!


Muy buenas,

Aquí Juan, retransmitiendo la última partida desde mi tienda natal, la que podéis ver arriba, Estalia Córdoba, gran tienda, con grandes dependientes, ambiente, jugadores y demás parroquianos; que además, suelen hacer descuento en las novedades en prepedidos (esto último mejor confirmar en tienda).


Aquí podéis ver sus instalaciones por dentro, más un par de salas que no se ven, para los que aun no la conozcan; hacen torneos, ligas y demás eventos del Hobby en diferentes juegos, no solo con GW.


Esta vez, jugaba contra Rafa una partida estándar de Vortice de Guerra a 1850 puntos, donde él estrenaba a su Primarca y la decurión Ultramarines del Gathering Storm III, y yo estrenaba la decurión de los Mil Hijos y mis nuevos Exterminadores del Escarabajo Oculto.

Sin más preámbulos, las listas:





La de mi rival, no tengo imagen de su lista, era la nueva Decurión Ultramarines, como ya he dicho y más o menos así:


- Ulterión, Avatar del Emperador (mini y reglas de Guilliman)


- Una Demi con Capitan, 3 de tacticos, una de retros, 1 de devastadores, un par de rhinos, un Dreag con equipo variado.
- Una formación auxiliar de exploradores, no recuerdo el nombre, compuesta por 3 unidades de exploradores marines espaciales, con equipo variado, una con escopetas, otra con rifles de francotirador y otra con pistolas y armas de combate, creo recordar.


Tras un rato tirando poderes psíquicos, Arhiman tiro en Telepatía, el Hechicero nivel 3 en Biomancia, otro en Sinistrum y todos sus respectivos obligatorios en Tzeentch.

Y el despliegue...





Empezaba yo, no me robo la iniciativa, jugamos la misión 2 de Vortice, pero vamos, con tan pocas miniaturas y unidades, sin objetivo asegurado y sin el Vindicator, pues se me olvidó en casa y no me acordé de él hasta por la tarde, después de la partida pues..., fui simplemente a hacer todo el daño posible en las filas imperiales y que pierdan muchas semillas genéticas para futuras guerras!!! 

Desplegué por los flancos, luego el por todo su zona de despliegue, luego mis tres unidades por Infiltración, alternando con sus unidades de exploradores. En el centro, en frente de su Primarca, iba mi unidad principal de Hechiceros y Exterminadores, que con el Grimorio Astral para hacerlos unidad de Salto e intentar marear todo lo posible a su primarca para que no hiciera nada de interés en la partida.





La verdad es que no hay mucho que contar, avance por lo flancos, aguante como pude, mis Rúbrica caían por saturación, por el centro mi estrategia funcionaba más o menos bien, me puse a tiro de asalto de su unidad de retros, contando que acabaría con ellos en su fase de asalto dejándome libre en mi turno para mover 12" y seguir escondiendome de su Primarca, pero una mala fase de combate por mi parte hizo que sobrevivieron dos de sus retros, suficiente para que mi plan se fuera al garete.







Los flancos, aguantaron lo que pudieron, pero iban cayendo, sobre todo el flanco del Diablo Despedazador, que apenas hizo daño real, el otro fue un poco mejor con la llegada del Dragón, pero porque es garantía de matar servoarmaduras, sin él, la cosa hubiera sido igual en ambos flancos, y por el centro ya os conté lo sucedido...







Al matar a los retro, me salio un 5" en la consolidación, pero no fue suficiente, así que me metí en terreno, para intentar complicarle un poco las cosas, llego su turno, movió 6" hacia mi unidad principal, y en el asalto, fallo la primera tirada, sacando las 9" que necesitaba en la segunda tirada por Veloz, muy justo pero le fue suficiente, tuve un fuego defensivo con tiradas brutales, aun así salvo todo pero en el combate le hice una herida, él, sin embargo no consiguió sacar ningun 6 en su espada, por lo que las tres heridas las salve gracias a las 3++ de mi unidad, y así se quedó, porque se nos pasó el tiempo volando, al menos a mí y no pudimos acabar la partida.




Resultado final Victoria para él, pues me hizo Primera Sangre, Rompelineas y unos cuantos puntos en Vortice, aunque menos de lo que esperaba, pues saco muy malas cartas en los dos primeros turnos, sin embargo, yo no hice ningún punto en Vortice.

Gran partida, pude ver y sufrir al nuevo y flamante Primarca leal, el cual necesita una lista y poderes psíquicos para poder sacarle todo el jugo a esa picadora.

Un placer y hasta la próxima!!!!

2 comentarios:

  1. Juan si solo llegó a un combate y al.qie llegó, le hiciste una herida y el a ti ninguna. Como haces para aprovechar y llorar por Magnus en entre líneas y luego concluyen que es una picadora. Que es tu escuadra entonces, una matadioses.
    Buno la.proxima avisa y me pido turno para darte razones para llorar

    ResponderEliminar
  2. Llego a 1 combate en 3 turnos y porque yo cedi todo el centro de la mesa, zona de control de Guilliman, donde había 3 objetivos.
    Solo hicimos una fase de combate, si llega a seguir la partida, mio de ahí no sale ni uno, es solo cuestión de tiempo, y mi unidad eran cerca de 750 puntos y su Primarca 350 puntos, por lo que sigo saliendo perdiendo.
    Luego, la herida que le cole fue suerte, un 1 que le salió y como tenía Fuerza activa, no pudo tirar NHD, pero yo no hice ningún ataque de Fp2 y luego el tuvo mala suerte, pues con un 6, ya era uno muerto seguro.
    Y no lloro por nadie entre líneas, eso lo dices tú porque quieres, no escribo mensajes ocultos ni dobles sentidos solo narró lo que recuerdo de la partida desde mi punto de vista.
    Pero te tomo la palabra para la siguiente, que mis Herejes quieren mancillar a tu Gloriosa ;-p

    ResponderEliminar