jueves, 22 de junio de 2017

Primeras Partidas y primeras impresiones 40k


Muy buenas y calurosas tardes,

Aquí Juan, intentando enderezar las imágenes del blog, tras mis dos primeras partidas de 8 edicion, jugando a 1500 puntos, misiones aleatorias de Vortice de Guerra en modo "Competitivo".

La primera, fue el domingo por la tarde, contra Lobos Espaciales.

Yo fue con mentalidad de 7 edicion y me hice doble destacamento de Patrulla, de Mil Hijos más Demonios de Tzeentch.


Por lo que solo tenía 3 Puntos de Mando, lo que descubrí que serían pocos durante la partida, y aunque no son imprescindibles pero siempre vienen bien en ciertos momentos; siempre será mejor tenerlos y no usarlos que necesitarlos y no tenerlos.

La misión fue "Contacto Perdido", yo elegí despliegue y borde de la mesa y el fue primero.

Su lista era Logan a pie, Murderfang, Njal Stormcaller, 5 Wulfens, 5 Termis, y 3 unidades de marines Lobos, que no recuerdo bien entre Cazadores Grises y los otros.





La verdad es que la partida en sí se puede resumir mucho, pues me tiro en despliegue rápido (ahora no se llama así, pero bueno) a los Termis con Logan en un flanco, avanzó con todo lo demás, yo no hice suficiente daño para frenarlo y en segundo turno asalto con Wulfens a los Termis del Escarabajo Oculto, los mato sin llegar ni siquiera a pegar con ellos y por el flanco lo mismo con los termis y Logan contra una unidad de Marines Rúbrica





.
Yo intente una contracarga con Aulladores e Incineradores potenciados por el Heraldo de Tzeentch para acabar con los exterminadores, y Arhiman con el Carro Flamigero para acabar con los Wulfens.

Los Wulfens cedieron y murieron como los sucios perros que son, a base de "Castigos" y llamas rosas y azules (pues ya no dan No Hay Dolor! al rival!!!!), mientras los exterminadores se negaban a morir.

Logan fue en su auxilio y repartió ostias como panes. Los incineradores murieron y los aulladores abandonaron un combate del que no podía salir nada bueno, por lo que Logan centro su mirada en Arhiman.







Y poco más que contar, mientras eso sucedía, Njal sufría peligros de la disformidad y sufrió Heridas Mortales y, finalmente, murió, pero también causó con "Castigo" 6 bajas entre los Marines Rúbricas del otro flanco. Murderfang llegaría para limpiar los restos de unidades que Logan iba dejando atrás.

Y en cuanto a puntuación, pues no me salieron buenas cartas y no pude puntuar y mi rival sí, por lo que aunque no recuerdo el resultado final, pero fue X para los Lobos y 0 para mí.


Ahora la segunda, jugada ayer mismo por la tarde, total ya tenía la mesa montada en casa y aún me restaba algún "NoviaPunto" por gastar, que son tan útiles o más que los Puntos de Mando ☺.

Esta vez fuí con un Batallón de Demonios de Nurgle puros, a 1500 puntos y con 6 Puntos de Mando (noviapuntos ya los tenía a 0).

Mi oponente vino con un Batallón de Marines Puños Carmesí, con un Capitan Catafracta, un Capitan con Espada Artesanal, una unidad de 5 veteranos de la guardia, varias unidades de marines tácticos con armamento variado y 2 unidades de devastadores (una con 4 bolters pesados y otra con 4 lanzamisiles), un rhino y un razorback con cañón láser acoplado.

Nos tocó jugar "Punto Muerto" y yo volví a elegir el tipo de despliegue y fui primero, pues no me robo la iniciativa.

Desplegué lo más cerca posible de mi rival, para avanzar con todo, menos una unidad de Nurgletes que asaltó en turno 1. Hice primera sangre gracias a "Castigo" contra una unidad de 5 marines tácticos y poco más. Él disparó con todo lo que pudo pero con poca eficacia, por lo que en turno 2 ya se empezaron a ver los asaltos y a gastar los Puntos de Mando (además, en la misión que nos salió a partir del turno 3 cada estratagema cuesta el doble de puntos de Mando).






Y nada, al no poder frenar mi avance pues me hice fácilmente con el centro de la mesa, el se quedó encajonado y ya era todo resistir como gato panza arriba, pero sin compañía de los dados, al final del turno 3 íbamos 9-5 para mí, pero su ejército estaba muy tocado mientras el mío aun tenía bastante pegada y movilidad, por lo que como era tarde decidimos cortar ahí.



















y ahora las impresiones tras las partidas:

- Por ahora no han sido partidas más rápidas, pues además de no sabernos de memoria todas las reglas y tener que estar mirando, la forma de desplegar unidades uno a uno hace que te pares a pensar más y la secuencia de asalto y combate, al menos por ahora, también ralentiza las cosas, habrá que ver cuando tengamos más soltura.
- En las dos partidas, el único poder psíquico que ha destacado ha sido "Castigo", el resto creo que no han hecho prácticamente nada de gran relevancia para el desarrollo de las partidas (también solo hemos jugado con Lobos, CSM y Demonios de Tzeentch; Orkos y Marines Vainilla dicen que tienen otros poderes muy útiles, cuando los sufra lo vere).
- La escenografía ha dejado de ser tan decisiva como en 7 edición, pues solo da +1 a la salvación contra disparos y poco más (al menos jugando con ruinas como en mi caso, con bosques y cráteres poseen unas reglas avanzadas que restan 2" a la distancia de carga), y a los edificios con múltiples niveles pues solo pueden subir la INFANTERÍA y los que tengan las Keyword <Volar>, con lo que ello supone.
- En ambas partidas, al final del turno 3 ya estaba casi decidido todo (algo muy raro tenía que pasar para cambiar el rumbo de las partidas), por lo que 5 o 6 turnos de "Toma y Dakka" parece difícil, que no imposible, sobre todo si se juegan listas extremas, aunque esto último solo el tiempo y las experiencias de cada uno dirán si se puede generalizar o no.
- En Torneos, etc., no se como harán para elegir despliegues, si lo dejarán como viene en el reglamento (no lo creo) o estarán predefinidos Misiones y Despliegues en las bases (apuesto por esto último).
- Los Rasgos de Señor de la Guerra, actualmente solo 3, se nos olvido usarlos en ambas partidas, pero realmente tampoco los veo tan buenos como eran los del reglamento de 7 edición; supongo que conforme avance la edición y saquen Index específicos irán sacando más Rasgos de Señor de la Guerra, Poderes Psíquicos, Mazos de Cartas de Objetivos (ya podían hacer que nos sirvan los de 7 edición, que tampoco ganan tanto con las cartitas).

Y eso es todo, por hoy, a ver que nos depara el futuro y que opiniones vais teniendo sobre esta "nueva" edición; por mi parte solo me queda esperar a que me lleguen los Index de Forge World para empezar a sacar de paseo a los Herejes y Renegados con su enormes piezas de artillería.

PD: Esta vez creo ques estan las imagenes derechas! ☺

2 comentarios:

  1. Perfectamente derechas. Bueno, alguna sale un poco... original, en plan turista que hace yoga fotográfico ^_^¡

    Yo lo probaré este finde si se da bien. Pero eso, a pocos puntos para empezar. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Noviapuntos, churripoints, etc... Lo mas útil para poder jugar a juegos de muñequitos!!! :-)
    Deseando probar este nuevo 40K y ver como han quedado mis orkos y taus.

    ResponderEliminar