miércoles, 5 de julio de 2017

Fotoinforme de Batalla: Proyecto ambicioso!


Muy buenas,

Volvemos tras una tarde de batalla, en una partida de 2 contra 2.

1500 puntos por cada ejército; Templarios Negros y Lobos Espaciales contra Guardia de la Muerte y Devoradores de Mundos.

Misión de Guerra Eterna, aunque al final dio casi igual, fue un mata-mata.

Las listas de ejército y la mesa:


Kharn el Traidor
Señor del Caos de Khorne en Juggernaut
Principe Demonio de Khorne con Alas (Heretic Astartes)
2x 8 Bersekhers de Khorne (4 con hacha sierra y 4 con espada sierra en cada unidad)
2 Engendros
2x 11 Cultistas con pistolas y armas de combate
BloodSlaughter de Khorne
Hellbrute con Puño y Flagelos

Typhus
Necrosius
3x 7 Marines de Plaga (1 unidad de Campeón con Puño y dos rifles de fusión, 1 unidad de Campeón con espada de plaga y dos rifles de plasma y otra unidad de Campeón con Puño)
2x 16 Poxwalkers
Great Blight Drone de Nurgle
Plague Hulk de Nurgle
2 Engrendros del Caos


Las lista de los Lobos Espaciales:



Y los Templarios Negros:

Capellán Exterminador
2 Tenientes Primaris
Campeón del Emperador
2x 10 Escuadras de Cruzados
2x 5 Escuadras de Intercessor
Ancient Primaris
Dreadnought Venerable con cañón de asalto y puño
10 Escuadra de Asalto 
Land Speeder con cañón de asalto y bolter pesado
Rhino

Empezamos la batalla, con despliegue de bordes largos y yo voy primero, avanzó con todo pero no a lo loco, sino que lo justo y necesario. En la fase psíquica no llega Castigo contra nadie, disparó un poco contra los Colmillos Largos y algunos caen y poco más que destacar.

Mis rivales avanzan tímidamente por un flanco, mientras el otro se queda inmóvil. Tras Kharn aparecen tanto los exploradores lobo como los Marines de Asalto, los cuales le hacen 4 heridas en total, entre disparos y combate, dejándolo con una herida, más que suficiente para acabar con los 10 marines de asalto en combate.

Con sus disparos hacen algún daño más, pero nada que destacar, algunos cultistas, engendros y zombis.







En mi segundo turno, Kharn se lanza hacia los exploradores lobos de la retaguardia y consigue dar buena cuenta de ellos. El Príncipe Demonio de Khorne, el líder Cultista y el Blood Slaughterer de Khorne asaltan al frente con rabia y determinación. El centro avanza para controlar el objetivo principal y el otro flanco se coloca para cuando los Lobos se decidan a avanzar.

 En la fase psíquica causo un poco de daño al rhino, mató algún Colmillo Largo más y creo que poco más que destacar. Con los combates es otro cantar, el BloodSlaughter acaba con 5 primaris y aguanta al Campeón del Emperador y a uno de los Tenientes, el Príncipe Demonio causa daños pero no lo suficiente en la unidad Cruzados.





En su turno aparece el Capellán Exterminador, que junto con el Dread Venerable se unen para acabar con el Príncipe Demonio. Una unidad de Cazadores Grises se unen a ayudar al Campeón del Emperador y al Teniente; en el centro los zombis son asaltados por un lado por el Ancient, el otro Teniente y la otra unidad de Cruzados, mientras que los personajes Lobos y los Wulfens se lanzan contra el resto de zombis.

En el otro flanco, se lanzan el resto de los Lobos al asalto contra el Señor de Khorne en juggernaut y los Cultistas.

Los Poxwalkers resisten en pie contra los Personajes Lobo y Wulfens, pero los otros caen contra los Templarios Negros, que al consolidar se traban contra Typhus y los Bersekher de Khorne.

El Príncipe Demonio resiste el combate sufriendo 6 heridas, y el Blood Slaughterer se viene arriba al ver tanto rival a su alrededor, acabando con 5 Cazadores Grises y sufriendo 4 heridas.






En si siguiente turno, entraron los rapaxes por detrás de la segunda unidad de cazadores grises. Kharn se acerca para ayudar al Señor de Khorne contra los Retros Lobos, los bersekher de ese flanco se colocan a poco más de 1" listos para asaltar. Los marines de plaga hacen hueco para que el Hellbrute asalte al Señor Lobo, el Plague Hulk no mueve y con sus disparos acaba con el Land Speeder, el Great Drone disparó y asalta a la unidad restante de Primaris. Typhus y Necrosius acaban con el Teniente y Ancient Primaris a base de Castigos y se colocan para asaltar por la retaguardia a los Cruzados que combaten contra los Bersekher de Khorne. Siete Marines de Plaga asaltan a los Cazadores Grises que luchan contra el Blood Slaughterer y otros siete asaltan al Dread Venerable para ayudar al Principe Demonio.

Los Rapaxes y Kharn fallan sus tiradas de asalto, pero el resto asalta con normalidad. El Principe Demonio sobrevive pero los Marines de Plaga caen sin hacer apenas nada al Dread (creo que una herida o ni eso). El BloodSlaughter acaba con el Campeón del Emperador y con el Teniente Primaris, pero los Marines de Plaga no causan ningún daño a los Cazadores Grises. El Drone mato a 1 Primaris e hirió a otro entre disparos y asaltos, y Typhus & Friends acaban con los atrapados Templarios Negros.

Por el otro lado, los zombis que quedaban mueren y el Hellbrute no hace daño, pero recibe dos heridas. Los Bersekhers del otro flanco matan unos cuantos Lobos y el Señor de Khorne sigue matando Retros Lobos mientras recibe alguna que otra herida.




Finalmente, en su turno 3 los Wulfens y personajes Lobos acaban con 7 marines de plaga y el Hellbrute, el Dreag venerable, capellán y el Sargento de los Cruzados que aún quedaba acaban con el Príncipe Demonio, los otros Cazadores Grises asaltan al Señor de Khorne para apoyar a los Retros que quedaban y acaban con él, los Bersekhers siguen dándose con la otra unidad de Lobos Espaciales y dejamos ahí la partida por ..., entre otros motivos, la hora que era.

Haciendo un poco de "TeoryHammer", yo hubiera intentado frenar a los Wulfens y personajes Lobos con "Castigo" en la fase psíquica, Typhus, Necrosius, Berskhers y Plague Hulk en las fases de disparo y combate. En el flanco del Dreag Venerable, dependiendo si se destraba a tiempo el BloodSlaughterer, pues no resolvimos ese combate en su turno 3, hubiera intentado asaltar al Capellán primero, pues contra Infantería el "Carnicero" se crece y luego duelo de titanes entre Dreag y Blood Slaughterer donde solo el azar sabría que puede salir de ahí, y por último, en el otro flanco, Kharn y los Rapaxes ya se sumarian a la fiesta por poca probabilidad de fallo de cargas; aunque a mis oponentes aún les quedaban bastantes Command Points y yo ya los había gastado todos con los Devoradores de Mundos y casi todos con la Guardia de la Muerte.

Vamos, que había partida aún por decidir realmente.

Ahora, con otra cuestión a parte, cierto es que, además de ser una partida muy grande para tres jugadores que aún no se han hecho bien a las reglas de 8 edición, hubo momentos que las reglas de séptima venían a nuestras cabezas involuntariamente, haciéndonos perder tiempo en dudas, búsquedas y consultas.

Tal vez, a los que sufren el cambio de Fantasy a AoS no les cueste tanto, o nada, adaptarse a este cambio tan radical de edición en 40k, pues en mi caso, soy jugador desde comienzos de 5 edición, y 6 y 7 no me provocaron tal "trastorno" de reglas como el cambio de 8 edición.

Pero en fin, ahora GW nos ha dicho que de aquí a fin de año sacará 10 Codex, por lo que los Index casi de seguro en Enero estarán en la basura, al menos los de GW, espero que FW fiel a sus costumbres tarde más en sacar reglas; ya seguro tendré que adquirir los Codex Marines Espaciales del Caos y Death Guard; así no hay forma, no me he aprendido aún los Index y ya tendre que "actualizar" conocimientos con los Codex, por supuesto, dinero gastado en Codex es menos dinero para miniaturas y otra gotita al vaso de mi paciencia...




No hay comentarios:

Publicar un comentario