sábado, 1 de julio de 2017

Titanes, Escorpiones y otras Máquinas de Guerra



Muy buenas,

Aquí Juan, hoy con una entrada sobre todos los Super Pesados del Caos, o al menos todos los antiguos "Andadores" (los tanques superpesados no los voy a tratar aquí).

Antes de seguir, avisar a los lectores que no colgare reglas completas y detalladas de las minis de las que voy a hablar hoy, solo comentare y como mucho dare mi opinion al respecto sobre lo que GW y FW nos han traído con 8 edición.

Comenzaré con lo que nos han quitado, y es que el Chaos Knight ya no posee reglas propias, no es que fueran la leche sus reglas de 7 edición, pues eran de descarga gratuita en la página de FW, pero bueno, daba un poco más de personalidad a nuestros Imperial Knights Caóticos.

Ahora vamos a repasar un poco el Index del Caos de GW, donde encontramos el Renegade Knight, que es como el leal pero equipable con todas las opciones de siempre, es decir, sigue pudiendo ir con sus dos cañones gatling vengador, como en 7 edición, pero con su respectiva subida de coste en puntos.

Observamos que no posee la keyword <Heretic Astartes>, lo cual hace que no nos podamos beneficiar de los poderes del Hereticus Tenebrae, ni tampoco <Daemon>, ni <Marca>, así pasa lo mismo con los poderes de los demonios de Nurgle, Tzeentch y Slaanesh; tampoco posee <Legión>, así que más de lo mismo con la habilidad del Herrero de la Disformidad; pero no lloréis! para eso está FW, para dar esos combos que GW no nos proporciona, al menos por ahora.

Lo anteriormente nombrado no se aplica al Khorne Lord of Skulls, el cual ha ganado enteros con el cambio de edición. Él sí posee las keyword <Heretic Astartes> y <Legión>, por lo que con poderes psíquicos y Herrero puede llegar a mover 20" y asaltar en turno 1, disparar todo, y recuperar Heridas, más la que recupera automáticamente por "Regeneración Infernal".

También observamos que mientras el "Escudo Iónico" es 5++ solo contra Disparos, el Lord of Skulls posee 5++ contra todo (menos Heridas Mortales), pues es <Demonio><Khorne>.

Pero en su contra, el Lord of Skulls se retira de los combates adversos, se retira como cualquier unidad del juego; sin embargo el Renegade Knight se retira y puede disparar y asaltar en el mismo turno, al igual que los leales. Las máquinas de Khorne no se retiran! pasan masacran a sus rivales!!!



Ahora pasemos a FW; por un lado tenemos al Kytan y al Escorpión de Khorne, los cuales son los "hermanos menores" del Lord of Skulls. Poseen unos atributos muy similares, iguales salvo las heridas. Armamento similar, el hacha del Lord of Skulls también lo porta el Kytan, y las reglas <Demonio>, <Regeneración Infernal> e <Ingenios Demoníaco Titánico> lo poseen los tres.

Entonces en que se diferencian? Pues el Kytan mueve 12", eso ya son 2" más que su hermano mayor y además cuando el Kytan avanza tira 2d6, en vez de 1d6, lastima que no pueda avanzar y asaltar, pero aun así es un bicho muy rápido, que sumado a lo dicho anteriormente, con el poder psíquico adecuado puede mover 24" y asaltar en un turno, turno 1 por ejemplo.

Ahora vamos a comparar el Lord of Skulls con el Escorpión. De los tres, el Escorpión es el que posee menos heridas, solo 20 frente a las 28 del Lork of Skulls, 24 del Renegade Knight o 22 del Kytan Ravager. Posee más disparo que el Kytan, incluidas "Pistolas", comparte las mismas reglas y keyword de sus dos hermanos mayores, pero el Escorpión también posee velocidad extra, sobre todo en el asalto 3d6, que volvemos al combo de antes, supone en el mejor de los casos mover hasta 24" y asaltar 3d6", casi nada.

El Escorpión, además, posee la regla "Doomsday Reactor" (regla que posee desde siempre y que me encanta), pues aún haciendo el loco y tirándolo al asalto en turno 1 contra lo que no debes (hay cosas peores en 40k que un Escorpión de Khorne y aún asaltando tú, tu rival puede pegar primero gracias a los Comand Points). Nuestro Reactor hará el resto, tiras 1d6, si sacas 4+, en vez de a 6s, cada unidad a 2d6" sufrirá 1d6 heridas mortales (en 5 edición era más gracioso pero ..., los años no pasan en valde).

En el Index Chaos de FW, también nos dan ahora la opción de jugar todos los modelos de Imperial Knights de FW leales como Caóticos. Las reglas, armamento y costes creo que son como los mismos modelos leales de FW; pero admito que no lo he comprobado, pero nos aportan un detalle, la keywork <Dark Mechanicus>, que supongo en un futuro no muy lejano tendrá mucha relevancia.

A día de hoy si tiene una rápida e inmediata, y es que ahora poseemos un nuevo Personaje de FW, el "Chaos Hellwright" (el cual al no poseer miniatura propia, FW nos invita a que nos compremos al Archimagos ).


Y porque nombro a este tipejo? pues muy bien, este tipejo no es un Herrero de la Disformidad, muy similar pero no es igual. Aunque la mini no es de Personaje Genérico, el Chaos Hellwright si lo es, por lo que podremos incluir más de uno, ya sea a pie o en su Dark Abeyant (el trono de la imagen).

Posee muchas keyword: <Chaos>, <Marca del Caos>, <Heretic Astartes>, <Legion> o <Dark Mechanicus> (pero de estas dos últimas no pueden ser ambas a la vez). Da bonos a los <Hellforged> que aparecen en el Index Chaos de FW (+1 ataque y liderazgo a 6") y, al igual que los Herreros de la Disformidad, puede reparar/recuperar 1d3 Heridas a nuestros vehículos, pero a diferencia, esta vez si se pueden beneficiar todos los vehículos con las keywords <Legion>/<Daemon Engine>/<Questor Traitorus> o <Dark Mechanicus>, por lo que nuestros Demonios Despedazadores, Predators, Renegade Knights, Escorpiones, etc., pueden beneficiarse.

Este personaje es barato en puntos, no regalado pero si barato, por lo que tener a uno de estos junto con nuestro Renegade Knight con doble cañón gatling vengador y lanzamisiles en una posición segura, le da ese puntito extra resistencia que jode tanto a nuestros rivales.

Para acompañar a los Porteros de Discoteca de Khorne no termino de verlo, pues es un personaje muy lento, y normalmente las máquinas de khorne en turno 1 o 2 como muy tarde estarán repartiendo amor por los campos de batalla.

Como los veis¿? Cuando estrene alguno de ellos pondré el foto informe de batalla correspondiente con una imagen menos teórica de su rendimiento.

Si queréis saber más sobre estas máquinas en sus versiones leales, podéis verlo en el siguiente link:

https://caballerosimperialesblog.wordpress.com/

Y eso es todo por hoy, hasta la próxima!!!


1 comentario:

  1. Tras las faqs de hoy de FW, el Escorpión ya no puede ser objetivo de ningún poder psíquico amigo.

    ResponderEliminar