domingo, 3 de septiembre de 2017

Fotoinforme 40k: A por la perfección!


Muy buenas,

Aquí Juan, que he conseguido jugar 2 partidas en 3 días!! todo un logro en los tiempos que corren!

Hoy Partida de Vortice a 2000 puntos contra Lobos Espaciales.


La Lista de los Lobos era un Batallón (6 Command Points):

Ragnar Blackmane
1 Rune Priest
1 Wolf Priest
10 Garras Sangrientas
2x 10 Cazadores Grises
Lukas, el Tramposo
5 Exterminadores Guardia del Lobo, 4 con martillo y escudo, 1 con cañón de asalto y puño
5 Wulfens, 2 con escudos y martillos, 2 con hachas y 1 con garras
8 Skyclaws
3 Caballería Lobo Trueno, solo en sargento con escudo
5 Colmillos Largos con 4 cañones de plasma


Mi Lista estaba vez era de Hijos del Emperador, un Batallón (6 Command Points):

Principe Demonio Alado con 2 zarpas, Elixir (artefacto de Slaanesh que da +1 F y A) y rasgo de SdG de +1 herida y NHD 6+
Lucius, el Sempieterno
Hechicero de Slaanesh con pistola de plasma y espada psíquica
2x 9 Marines Ruidosos, campeón con espada de energía y sirena de muerte, 6 destructores sónicos, 1 amplificador y 1 con bolter e icono.
8 Marines Ruidosos, campeón con 2 cuchillas relámpago y 7 con bolters y pistolas bolters.
Decimator de FW con 2 butcher cannon
Hellbrute con puño y cañón de plasma
7 Rapaxes, campeón con 2 cuchillas, 2 rifles de fusión.
3 Arrasadores
Predator con cañón automático y 2 cañones láser en barquillas
5 Aniquiladores, 2 con lanzamisiles y 2 con cañones láser


La misión salio la 6 de Vortice, que es una normal salvo que a partir del turno 3 las estratagemas cuestan el doble de Commands Points


El despliegue el número 2, por los bordes largos de la mesa a 12", un clásico. Yo colocaba primero y termine primero, por lo que me lleve el +1 en la tirada para la Iniciativa, mi rival eligió borde de la mesa; decidí ir primero (quien pega primero, pega dos veces! y todo eso), mi oponente gastó su primer CP en intentar robarme la Iniciativa pero no lo logró. Los despliegues...









En mi primer turno, avance tímidamente, las cartas no me obligaban a avanzar buscando objetivos y disparé con todo, el Decimator con el poder de +1 para impactar hizo 8 impactos pero saque cuatro 1s y salvo todo, por lo que no hizo nada, los Arrasadores con la estratagema de disparar 2 veces hicieron primera sangre, destruyendo por el flanco derecho a sus 8 skyclaws, y poco más de interés en mi fase de disparo.

En su turno 1 me tiro a los Termis en mi esquina del flanco izquierdo para ir a por mis aniquiladores mientras avanzaba con todo salvo los colmillos largos. En su fase psíquica con las fauces del mundo lobo mató a mi hechicero de Slaanesh (sacó un 11 al lanzar el hechizo y un 10 -6", mi valor de movimiento), suficiente para acabar con él a base de heridas mortales. En la fase de disparo, sus colmillos largos acabaron con mi Decimator y poco más.

Asalto con los Wulfens a una unidad de Ruidosos con armas sónicas, pero entre el fuego defensivo y los disparos al matarme minis, cayeron 3 hombres lobo, mi unidad fue exterminada del mapa, y eso fue todo en el primer turno.






En mi turno 2, con la estratagema del familiar mágico cambie el poder psíquico del Príncipe Demonio para negar invulnerables y se lo lance a los Exterminadores, colocando a distancia de asalto tanto al Hellbrute como al Príncipe, desgraciadamente saque solo el asalto largo, el del Hellbrute, y falle el fácil, el del Príncipe Demonio, por lo que el Hellbrute salió rebotado y muerte contra los Exterminadores, muy a mi pesar.

El resto del ejército movió poco, las cartas seguían sin obligarme a avanzar, y disparé para acabar con su Psíquico, estaba solo en mitad de la mesa cuando acabe con los 2 wulfens restantes, por lo que era objetivo de mis disparos. Por lo demás, mate a uno de la Caballería Lobo Trueno, los Rapaxes cayeron detrás de sus líneas para no hacer nada contra los colmillos largos a disparos y fallar la tirada de asalto contra sus Cazadores Grises del centro. Ha destacar mis Amplificadores Sónicos disparando a F8 fallaron todas las tiradas para herir hasta el turno 4, en fín, cosas que pasan.








En su turno, su Caballería Lobo asalto a mi Principe Demonio, sus Termis a mis Aniquiladores, Lukas y su unidad de Garras Sangrientas asaltaron a mis Arrasadores y Ragnar más los Cazadores Grises retrocedieron para asaltar a mis Rapaxes; por lo que Rapaxes muertos, los Aniquiladores aguantaron como gato panza arriba (entretuvieron a los termis hasta su turno 4 de combate), la caballería lobo araño 2 heridas a mi Príncipe, perdiendo a un miembro de la unidad en ello y 1 Arrasador muerto y otro con 2 heridas, aunque sufriendo sus Garras Sangrientas alguna baja en ello.







Luego ya la cosa fue rápida, su sargento de la caballería entretuvo a mi Príncipe hasta el turno 4 de combate suyo, y en mi turno 5 movió y asalto contra los Cazadores Grises de ese mismo flanco, que murieron en su turno 5 de combate, mis Arrasadores se destrabaron para que mi segunda unidad de Ruidosos acabaran con sus Garras Sangrientas y con Lukas, el Predator sufrió 8 heridas a manos de sus Colmillos Largos mientras causaba poco daño, pero finalmente mis Ruidosos en mi turno 4 de disparo acababan con sus colmillos largos y en mi turno 5 de disparo con los últimos Cazadores Grises que hacían de escudo para defender a Ragnar, él cual avanzó por el centro para hacerse con el objetivo 3 en su turno 5.

Y de haberse acabado la partida en el turno 5 hubiera sido victoria para mi oponente, pero tiramos y salió un turno más, saque las cartas y me fueron favorables, por lo que lance a mi Principe Demonio, Ruidosos, Arrasadores en dirección a Ragnar y el Wolf Priest y acabe con ambos, en su turno 6 no le salieron cartas y solo le quedaba en mesa 2 Termis en una esquina sin ningún objetivo cerca, por lo que al final, a pesar de hacerme romper líneas, el resultado fue 8-7 para mí.




 Ufff! por los pelos!!!


Ahora es tiempo de comentarios y opiniones personales; la primera, es la partida más larga, entretenida y sin decidir de 8 edición de las que he jugado, normalmente en turno 3 como muy tarde suelen estar decantadas para uno u otro jugador y ya solo luchas por el honor o por la gloria de una remontada apoteósica como la del Barcelona al PSG. Cierto es que yo puntúe poco los primeros turnos, pero mi rival tampoco tuvo mejores cartas por lo que no pudo aprovechar bien los primeros turnos, donde se impuso un poco haciendo daño, al final la saturación de los Arrasadores y los Destructores Sónicos se hizo latente, y el poder destrabar para que vengan otros a rematar a la unidad enemiga es un puntazo!

Hubo momentos para todo, tanto los 1s para herir de los Amplificadores Sónicos durante 3 turnos seguidos, como los 6s de salvación de los Aniquiladores contra los asombrados Exterminadores y sus Martillos de juguete.

Pero el jugar con Codex contra Marines sin Codex y sin Primaris, se nota. La Táctica de Legión está bien, sobre todo contra ejércitos que te asalten (contra un Astra o un Tau no creo que se use ni una vez). Te permite pegar un poco antes de morir, pero lo de disparar, aún trabado, antes de retirar la mini como baja es la ostia!!! Los Ruidosos no tienen nada que envidiar a los Bersekhers de Khorne (cada uno en su oficio es bueno) y por solo 15 puntos/mini más el equipo; que las armas sónicas son canela en rama, a pesar de lo mal que se me han dado hoy los Amplis, pero la Sirena de Muerte de un solo Campeón ha matado en fuego defensivo a Lukas el Tramposo (glorioso 6 para determinar cuántos disparos defensivos de impactos automáticos, por ser un antiguo lanzallamas, de F5, brutal y oportuno, luego creo que no ha hecho más ninguna Sirena de Muerte.

En fin, eso es todo por hoy, ahora a recoger y limpiar la casa antes de que llegue mi señora ;-p

Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario