lunes, 25 de diciembre de 2017

Asquerosamente irresistible



Muy buenas caóticos, soy Caos. Lo primero, muy felices fiestas. Espero que lo estéis pasando estupendamente y os estéis poniendo pujos de partidas y comilonas.
A lo que ibamos... La guardia de la muerte está muuuuuuuy rota, pero bueno, eso es otra historia. Desde mi última entrada en éste, mi blog, he estado jugando únicamente con la Death Guard que me he montado (a ver si os hago una entrada con fotos de mis minis que creo que me estoy currando el pintado). Estoy super enganchado a este ejército. Lo horriblemente malo de eso, es que te acostumbras a que tienes más salvación que nadie y cuando vas a jugar otro ejército distinto que no tiene nada de asquerosamente resistente, pues... Como que me siento desnudo. Problema grave.
El sábado 23 por la mañana jugué una partida a 2.000 ptos contra kike, un gran veterano de nuestro club Estalia (yo llevo también un camino parecido). La batalla fue entre su Guardia del Cuervo y mi Guardia de la muerte. La misión era del Chapter Approved, si no recuerdo mal el número fue la uno (3 cartas de objetivos por turno y un punto por unidad destruida) Y el despliegue era cuadrantes. Y ahora que al fin tengo a mi querido primarca Mortarion (Morty para los amigos) esta sería la segunda partida que lo uso. A ver qué tal...
Mi lista (6CP):

- Mortarion
- Typhus
- Plaguecaster
- 5 BlightLords exterminadores catafracti
- 1 bruto con puño y cañon de fusión
- 1 noxious blightbringuer
- 7 marines de plaga
- 2 escuadras de 20 zombis (como yo les llamo)
- 2 drones de lanzallamas.
Creo q no me dejo nada.

Lista de kike (7CP):

- Capitan primaris gravis
- bibliotecario
- 1 primaris portaestandarte
- 1 teniente
- 1 escuadra táctica
- 1 escuadra de veteranos
- 5 exploradores
- 8 exploradores francotiradores
- 2 escuadras primaris rifles bolter de 5
- 5 de hellblasters
- un dreadnought modelo hierro
- 3 motos exploradores
- 5 retros primaria (no recuerdo el nombre de esos buzos)
- 10 marines con retrorreactores
- 1 stormtalon con misiles y cañones de asalto
Turno 1 Kike

La partida la empezó mi adversario. Intenté arrebatarle la iniciativa pero Nurgle me susurró que no será eso posible, puesto que los planes serían otros mejores... Durante el despliegue deje los termis en despliegue rápido. El resto todo en mesa intentando no dejar hueco en la mesa para que no pudiera aterrizar minis enemigas en mi borde. Aunque esa idea duraría poco.
Yo iba con superioridad psíquica, pues que llevaba 3 psíquicos y uno de ellos era morty con 3 poderes. Kike intenta echarme abajo a base de fuego bolter y otras armas pesadas a los drones y a los zombis. Pero al acabar su turno no pudo hacer la primera sangre. Nurgle siempre resiste. Typhus recibe dos heridas por los francotiradores, un dron se lleva dos heridas de las 10 que tiene y una unidad de zombis se queda únicamente con 4 minis.
Turno 1 Caos

En mi primer turno muevo todo intentando cargar con un dron pero no llego a la carga. El único que llega de todos es morty a los 3 buzos primaris. En la fase psíquica typhus se intenta curar heridas pero sólo recupera una. Estaba perro ese día...  El bruto dispara al dread hierro con el fusión, pero no le hace daño suficiente para penetrar. Mis objetivos en ese momento eran capturar algun objetivo en concreto y el de matar unidades en puerco a puerco. Morty mata a los buzos y me llevo primera sangre.
Turno 2 kike

En el turno dos de kike, sus motos se cuelan hasta mi cocina, su gorrión igual para acribillar a todo ser. Sus 10 retros entran por mi cuadrante para mas tarde asaltar a la otra unidad de zombis que están enteros. En la fase psíquica intenta potenciar a su dread pero no lo consigue. E intenta lanzar smite sobre morty sin resultado. Bendito asquerosamente resistente. Por otro lado se lleva buenos tiros con los snipers provocandole mortales de las cuales fallo muchas. Los hellblasters hacen disparos cargados al dron de dos heridas salvandose lo suficiente para quedarse con una única herida. Las motos cargan a los zombis de 20 matando a 3 y yo en respuesta me llevo una moto. Una pena que no se convirtiera en zombi... Typhus no llegaba a carga heroica, una pena.
Turno 2 Caos

En mi turno dos muevo el dron moribundo para llegar a la carga de esos hellblasters. Mis zombis los dejo trabados con las motos, morty lo muevo hacia el centro de la mesa para q esté a carga de varias unidades y el otro dron lo muevo a distancia de los snipers para rociarlos de pudredumbre, llevandome después a 5 chumarrascaditos. A typhus lo muevo para poder capturar un objetivo que sólo él podría capturar, poniendolo dentro de la unidad de marines de plaga para que no le llueva el fuego enemigo. Morty alumbra con su linterna a una unidad de primaris riflebolt fundiendo a uno. Mis termis entran por un borde de despliegue de los cuervos matando a disparos a dos exploradores. Mi bruto cargó al dread hierro que se puso a distancia para darle un buen puñetazo... Pero no, tonto de mi, empecé los combates por morty para matar a los exploradores que quedaron de disparos de termis. Luego kike me cortó los combates con 2 CP y el dread hierro lo paró en seco a mi bruto con sus puños taladro pero sin llegar a explotar. Una pena... Luego mi dron de una herida carga a los hellblasters con una sola herida pero para no hacer nada con un solo ataque (lo tiré a modo bomba, pero no me quedaban CP para la explosión y a 4+ no salió...) Murió en el combate con esa herida intentando que la explosión pillase a sus personajes de haber explotado, pero no... Menos mal que no metí el rhino en esta lista porque iba a ser otro punto extra para el adversario y sin buen uso.
Turno 3 kike

Kike mueve hacia mí el resto de tropas a la vez que sus unidades capturan sus objetivos. En la fase psíquica lanza smite al dron que queda vivo terminando de destruirlo y en su segundo intento, potencia al dreadnought con mas resistencia, etc. En disparo, morty sigue recibiendo fuego de snipers haciéndole más heridas. Por entonces le quedaban 11 heridas, la escuadra de marines que estaban en el edificio del fondo por el lado de mis termis abren fuego con toda su potencia a ellos, pero solo les entra una única herida. Somos resistentes. Mi plague caster justo en el centro de la mesa, tras haber estado los turnos anteriores tirando smite a unidades, no llegar al enemigo para lanzarlos y potenciando mis unidades, recibe ahora disparos cargados de los 4 hellblasters que quedan. En esa ráfaga de tiros, a kike se le muere otro al no poder repetir los unos y yo con toda la mano de nurgle, salvo casi todas las salvaciones a 6 por estar en cobertura. Y luego los asquerosamente resistente me los vuelvo a salvar. A una única herida de las 4 que tiene de haber muerto, se lo salva todo el tio. Rompiendo la estadística hasta hacerla pedazos. En el asalto los retros de 10 minis cargan a los zombis que estaba trabados con la única moto de explorador que quedaba y el dread de hierro carga a morty (se espera mucho daño) Los retros se llevan por delante a casi la mitad de la unidad de zombis, y el dread le hace 9 heridas en total añadiendo las mortales que hace esa mala bestia metálica. El explorador en moto pega, sin éxito. En respuesta a los combates, morty le hace 15 de daño al dread, dejando sólo un humeante cascarón de hierro con su portador convertido en mera pulpa sanguinolienta, exudando pus por el simple roce de la mortal guadaña, silencio. Luego los zombis, al hacer el piling (o como se deba de escribir) llegan a pegar todos, que eran casi 10 ya, con lo cual pegaban a 5+. Por suerte tener typhus al lado y haberles mejorado con el Plaguecaster, herian a 3+. Murieron 3 y yo gané 3 zombis. El motorista que quedaba murió también a manos de los zombis que llegaban a su alcance.
Turno 3 Caos:

Muevo mis termis hacia los marines del edificio para poder asaltarles. Morty se mueve dirección snipers para acabar con ellos a dos heridas que ya le quedan. Typhus intento moverlo para llegar a otro objetivo, pero ni avanzando llegaba gracias al campanero Noxious. Los marines de plaga seguían donde estaban para poder disparar después a los hellblasters que quedaban. Eran dos. En la fase psíquica, el Plaguecaster lanza un smite a los dos hellblasters que quedaban para rematarlos y saqué un doble 6 mas el +1 que tenía por la reliquia del bastón de la pandemia (si no recuerdo mal, se llamaba así) en total saqué un 13 y no me quedaban CP. Me la jugaba a que con el 1D3 de peligros se muriera mi hechicero... Saqué un 1 de mortales que recibiría. Tiré el asquerosamente resistente, un 5. Salvado. Tiré después el 1D6 mortales para los hellblasters, un 4. Suficiente para matar a los dos que quedaban. Murieron, hizo la tirada de ambos del acto heroico por el estandarte, lo pasaron, dispararon a fuego rápido y cargados. Me hicieron 4 de daño en total. Tiro mis 4 asquerosamente resistentes, saco dos 5 y dos 6. Vuelve a salvarse a 1 herida... Brutal. Morty lanzo smite a los exploradores pero fallo el chequeo y otro fue hacia los primaris que le bajaron un punto la fuerza. En disparo, morty mato con linterna a los primaris y los termis a disparo mataron a la mitad de los marines tácticos del edificio. Asaltandoles después. Morty cargo a los primaris que disparó, para no dejar nada de ellos después. Pero se quedó muy expuesto al psíquico enemigo y otros disparos. Los termis a la carga terminaron el trabajo y mataron al resto, consolidando posiciones y acercandose al señor de la guerra de kike. Cada vez quedaban menos enemigos en mesa y las risotadas del cariñoso gran abuelo Nurgle se podían oír más y más a lo lejos.
Turno 4 kike:

Mueve su señor de la guerra hacia mis termis junto al teniente de la espada de energía. El psiquico lo mueve a distancia de smite hacia mortarion y los exploradores sniper los matiene en posición. En la fase psíquica, le entra una mortal a mortarion dejándolo con una herida de las dos que ya le quedaban y en la fase de disparo entre la voladora y los snipers apostados, consiguen hacerle la última herida a mortarion, devolviendolo a la disformidad como demonio que es. Las risotadas de Mortarion se unieron a las del gran abuelo en una explosión de tripas y pústulas. Haciendo heridas mortales a las pocas unidades enemigas que tenía alrededor. Por el otro lado, el capítulo gravis abrió fuego con su pistola a los termis, rematando al que ya estaba tocado de antes con una herida. El teniente también disparó, pero sin resultados. En la fase de cargas, el teniente y el capitán cargaron contra los termis, pero no tuvieron buen resultado. En respuesta a ello, todos le respondieron al capitán, dejándolo bien tocado.
Turno 4 Caos:

Con la "muerte" del primarca y ya pocos objetivos que cumplir, no hice gran cosa, simplemente rematar alguna unidad que quedase suelta a base de smites para ganar puntos y centrarme en el combate. Este seria el final de la partida, puesto que cerraba la tienda, ya era tarde. En la fase de combate, mis termis hicieron correctamente su trabajo, rematando al señor de la guerra enemigo. El teniente respondió haciendo una herida, pero nada más.
Y hasta aquí el resultado de la partida. Siento no poder recordar nada más, pero no pude tomar notas como quería. Para las próximas intentaré grabar y hacer resúmenes de video al final de cada turno. Que son ya las 3:30 de la noche y tengo ya la cabeza medio ida xD.
La puntuación total fue un 23-15 para la guardia de la muerte con rompelineas, señor de la guerra y primera sangre (ya contados)
Espero que os haya gustado mi resumen. No pude echar fotos por la memoria del móvil. Si no habría aqui fotos para aburrir.
Un saludo caóticos y nos vemos en próximas entradas !!!

2 comentarios:

  1. Fue una gran partida apesar de mis/tus tiradas. Has mejorado mucho y he aprendido bastantes cosas nuevas.
    Tendrías que haberme avisado y hábriamos sacado fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kike. La verdad que siempre que juego contra ti aprendo bastante y echamos buenas risas. Tampoco caí en decirte lo de las fotos además que no te quería andar diciendo eso para que estuviéramos mas centrados en la partida. Tú al menos ya sabes como van mis Catafracti 😋

      Eliminar