lunes, 18 de diciembre de 2017

Fotoinforme de Batalla: Hoy no me he duchado!



Muy buenas,

Aquí Juan tras jugar contra Manuel (Orkos) nuestra segunda partida de la Liga 40k realizada por Portal Juegos a nivel local.

Nos tocaba jugar a 1500 puntos, despliegue "Yunque y Martillo" y misiones "La Reliquia" (Guerra Eterna) y "Objetivos Descendentes" (Vortice de Guerra).

Esta vez, por frikismo, quise estrenar un batallón de la Death Guard con las minis que poseo pintadas, el resto siguen en chapa y pintura, por lo que no me salía sobre el papel una lista muy decente, cosa que no fue del todo así en la realidad.

Paso a poner mi lista y explicarla un poco, porque hubo momentos que tanto a mí como a mi oponente nos costaba seguir el ritmo de acumulación de reglas (auras, poderes psí, etc.) de mi lista.


*** Batallón Death Guard (6 CP) ***
Principe Demonio con alas, espada infernal y zarpa maléfica
Señor del Contagio (SdG) con rasgo
Malignan Plaguecaster
Biólogo
Tallyman
Plague Surgeon, con yelmo (objeto Death Guard que dá +3" a las auras del portador)
8 Marines de Plaga, campeón con puño, espada y rifle de plasma, 2 con lanzaplagas
8 Marines de Plaga, campeón con puño, espada y rifle de plasma, 2 con rifles de plasma
8 Marines de Plaga, campeón con puño, espada y rifle de plasma, 2 con rifles de fusión
2 Drones Death Guard con 2 lanzallamas de plaga de los suyos (los de la caja básica)

Ahora, analicemos todas las reglas especiales que poseo:



Armas de Plaga: repetir los 1s para herir con estas armas
Príncipe del Caos (Principe Demonio): repetir todos los 1s para impactar de las unidades amigas DEATH GUARD a 6".
Blight Racks (Biólogo): Incrementa la F y Daño de todas las granadas de plaga de unidades amigas DEATH GUARD a 3" en 1. Adicionalmente, por cada 6s para herir con granadas de plaga infringes una herida mortal adicional al daño.
Tainted Narthecium (Plague Surgeon): Puedes repetir los 1s en la tirada de Asquerosamente Resistente de todas las unidades de Infantería DEATH GUARD a 3" (+ 3" adicionales por el Yelmo).
Festering Zealot (Tallyman): Puedes repetir todas las tiradas para impactar fallidas en la fase de combate de todas las unidades DEATH GUARD a 7".
Archi-Contaminador (Rasgo de SdG): Puedes repetir todas las tiradas para herir fallidas efectuadas con armas de plaga por unidades amigas DEATH GUARD a 7".



Y si a esto, le sumamos que los poderes psíquicos eran:

Miasma de Pestilencia y Espadas de Putrefacción para el Malignan Plaguecaster y Vitalidad Putrescente para el Príncipe Demonio, además de Smite, que viene de serie (aún sin aplicar las recientes Beta-Rules del Warhammer Community de GW).

Pues ya os podéis imaginar mi planteamiento de partida, todos juntos salvo los dos drones para flanquear, apoyar, botinear o lo que se me ocurra.

La lista de mi oponente era lo que más temía, muchas miniaturas:


Kaudillo Orko
Noble con Eztandarte de Guerra (que daba +1 para impactar en combate)
Mekaniko con pantalla
2 Eztrambotikos (uno con el poder de salto y el otro con un poder de +1 ataque)
3x 30 orkos, 60 con piztolas y cuchillos y 30 con ametralladoraz de azalto (no recuerdo el nombre real).
11 o 12 Petatankez
8 Achicharradorez
6 Noblez, uno con Garra
Karro de Guerra con rodillo

No recuerdo el rasgo de SdG que eligió, pero vamos, el Kaudillo, como el resto de personajes suyos se quedaron atrás sin apenas hacer nada de interés.

El gano la iniciativa y decidió que fuera yo primero, para quedar el para cerrar rondas.



Como podéis ver con mi despliegue, los drones estaban cada uno a cada lado tras escenografía que evitaba que fueran blanco fácil de los Petatankez, hice un circulo con las 3 unidades de Marines de Plaga y todas a su vez a rango de las Auras de 6 y 7" de todos mis personajes, la aura del Biólogo al ser solo de 3" solo afectaba a dos unidades.

Mi planteamiento inicial iba a ser muy conservador, hasta derrotista, pues la intención era ceder la Reliquia e intentar arañar el máximo de Puntos de Vortice, con suerte forzaba un empate, luego vi que nada más lejos de la realidad.

Mi primer turno no hice nada, salvo lanzar 3 poderes psíquicos para hacer 1d3 puntos de victoria, gastando un CP que no recuperé con el Tallyman, para resumir, no recuperé con el Tallyman ningún CP en toda la partida.

Mi oponente avanzo con todo, dejando las 3 unidades grandes de orkos bajo la cobertura de las auras de su mekaniko, kaudillo y eztandarte.




El segundo turno por mi parte fue más de lo mismo, esperar atrás, lanzar un par de poderes psíquicos y puntuar lo que pudiera.

Mi oponente siguió con su avance preparando todas sus fuerzas para un asalto brutal coordinado con todo, o al menos con el máximo de unidades a la vez, con el fin de destrozarme a la primera de cambio. Su unidad de 30 orkos del centro cogió la reliquia, pero eso no freno su avance.

Llegados a este punto, yo tenia la esperanza de que esos 30 orkos con la reliquia se volvieran hacia su zona de despliegue para guardar a salvo la reliquia, y así quitarme una unidad con la que combatir llegado el momento, cosa que mi rival no hizo, aunque sorprendente-mente acabo por beneficiarme, pero no adelantemos acontecimientos.




Ante la que se me venía encima, saque a los dos drones, sabiendo que iban al matadero, para disparar y asaltar a sus unidades de flanqueo, el karro con petatankes y achicharradores por un lado y 30 orkos por otro, el grueso de mi ejercito avanzo un poco, midiendo distancias para prepararme para su asalto.

La cosa funciono mejor de lo esperado, el karro se destrabo en su turno, previo desembarco de Petatankez, que se fueron hacia atrás para disparar a mi Dron, los Achicharradores fueron contra mis Marines de Plaga junto con los 30 orkos centrales, el otro flanco se quedo trabado contra el Dron.

Un Dron aguanto el fuego de los Petatankez sufriendo pocas heridas, el otro Dron "exploto" gracias a la estratagema y en su consolidación movió hacia mis Marines de Plaga, y en el centro, donde estaba el meollo del asunto, 8 Marines de Plaga aguantaron el disparo y asalto de los Achicharradores y Orkos en el centro, gracias a su R5, 3+ y NHD 5+ repitiendo los 1s, con relativamente pocas bajas, además, por cercanía y hueco, el Príncipe Demonio se sumo al combate con una Intervención Heroica, por lo que pude hacer alguna baja de más a la unidad de 30 orkos que portaba la reliquia.

Al pegar con los cuchillos de plaga de los Marines de Plaga, gracias a las Auras comentadas antes, pude prácticamente repetir casi todo para Impactar y Herir, aumentando la eficiencia de mis bajo número de ataques.








Empezaba el turno 4 y salvo 30 orkos que con el salto se me habían colocado a mi retaguardia, pero fallaron la doble tirada de asalto, sufriendo el fuego defensivo igualmente, tenia a los orkos en una posición ventajosa para mí, ya me quedaban pocos CP en este momento, pero tenia uno reservado para que una unidad entera de Marines de Plaga pudieran lanzar sus Granadas de Plaga aumentadas gracias al Biólogo.

Por lo que moví toda mi burbuja hacia adelante, midiendo siempre tener gente en las burbujas, eso daba mucha vida a mis unidades tanto a la hora de pegar como de resistir, y solté Smites para diezmar a su unidad de Orkos central, dispare a los orkos de mi retaguardia con una unidad de marines de plaga y con la otra tire las granadas, con 7d6 obtuve una gran tirada, de las mejores de la partida, sacando 31 ataques, que gracias al aura del Principe Demonio de repetir los 1s para impactar y aura del rasgo del Señor del Contagio de repetir para herir las armas de plaga, no solo los 1s, pues le metí 6 heridas mortales más el daño normal, muchas heridas que ni siquiera con la pantalla del mekaniko logro salvar (esa tirada también era de las importantes del día y la fallo) dejando con vida solo 2 orkos y el Noble de la unidad.

El Dron que quedaba con vida se situaba sobre un objetivo para puntar y disparar a los Petatankez acabando con 5 más de ellos. En la fase de asalto fui con todos mis Marines de Plaga no trabados en combate y el Señor del Contagio al asalto contra los orkos de la reliquia y los achicharradores, acabando también con un gran numero de ellos en ambas unidades.

Al final de mi turno 4 la partida había dado un giro de 180º a mí favor, pues mi rival había perdido fácilmente mas del 50 o 60% de su ejercito, además del control de la reliquia.







En su turno 4 fue con buena intención a intentar una segunda oleada de asaltos, el karro fue contra mi Príncipe Demonio, los Noblez a ayudar en combate a sus Achicharradores y los 30 orkos de mi retaguardia avanzaron para asegurar un asalto fácil y llegar lo mas lejos posible, para ello necesitaba que su Kaudillo Orko, que estaba muy rezagado de la acción (por el centro de la mesa) pegara un "Zalto" gracias a su Eztrambotiko, saco un 10 en la tirada poniéndome el resultado de Rechazar a la Bruja muy difícil, por distancia estaba y esa tirada era también de las decisivas de la partida, cayendo a mi favor, saque un 11 y como con sus CP no puede obligarme a repetir mis tiradas pues su Kaudillo se quedo donde estaban y sus Orkos de mi retaguardia, al haber avanzado no pudieron hacer su Waagh!!! Y yo volví a respirar tranquilo!!!




Eso fue decisivo, pues los turnos 5 y 6 me dedique a quitarme de en medio a los Orkos que quedaban, Noblez, Karro y Peña de Orkos, que con Smite, disparos y asaltos (llegados a este punto asalté con todo, incluido Biólogo, Plaguecaster y Tallyman), cogí la reliquia con mi Señor del Contagio que fue hacia atras con ella, asaltando a la peña de Orkos.

Mi oponente, una vez visto que ya no tenia nada con que ir a arrebatarme la reliquia, acabo con mi Dron que hacia Rompelíneas, puntuó todo lo que pudo e intento al final lanza otro Zalto a la desesperara con su Kaudillo para lanzarlo al asalto contra mi Señor del Contagio, pero esta vez no le salio el poder psíquico y ya no tenía CP para repetir nada.

Por lo que terminamos con un resultado de empate a 11 en Vortice de Guerra y Victoria en La Reliquia para mí, con lo que en puntos de Liga es un resultado de 3 - 1 a mí favor.

En post-partida, mi rival admitió que tenia que haber recogido la reliquia con los nobles en vez de con los 30 orkos, además de que la diosa fortuna se puso a mi favor en tiradas decisivas (ninguno de los dos llevábamos listas como para romper la estadística), y mis Marines de Plaga ciclados aguantaron y pegaron como auténticos leones, mucho más de lo que yo creía inicialmente, no quiero ni imaginar con uno o dos ascocoches cerca para ponerles las armaduras en 2+, una locura.

Muy buena partida! Que voy a decir, si iba intentando evitar que me asolaran y acabe con 11 o 12 minis en la mesa, mientras mi rival acabo con 7 u 8.

Y eso fue todo en la tarde de ayer, hasta la proxima batalla!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario