miércoles, 22 de marzo de 2017

Destripando listas del Caos

Muy buenas a todos. Soy Caos.



Hago un post rápido para dejar una lista de Caos absoluto (más bien legión negra) del codex legiones.
Soy muy romántico a la hora de hacer la listas y no suelo hacer spam de unidades (esa es quizás una de las causas por las que no suela ganar aparte de mi suerte, claro...)

Es una lista a 1498 ptos de 1500. Algo normalito, para que dé tiempo tranquilamente de jugar una partida.
Os la pongo:

CG
- Señor del caos con armadura exterminador, hacha de energia, la mano de oscuridad, combibolter, sellos de corrupción y bomba de fusión

Elite
- Un bruto con cañones láser acoplados (para poder tener en mi zona de despliegue algun andador ya que tiene bastante más alcance que un cañón de fusión)

Tropas
- 5 exterminadores con armamento vario (entrarian por DR junto al señor del caos)
- 10 marines del caos con puño, bomba fusión, bolter pesado y rifle de fusión en rhino
- 10 marines del caos con espada energía, bomba fusión, bolter pesado y rifle de fusión en rhino
- 20 cultistas con su lider y equipo base. Para dar morcilla por el tablero y capturar objetivos (en este caso no se si poner dos de 10 o una de 20)

Ataque Rapido
- Un dragón del Caos con aliento

Apoyo Pesado
- Predator del caos full laser y blindaje
- Vindicator del caos

Todos con Veteranos de la guerra eterna (me refiero a todos los que se le pueden poner y gratis, que en este caso creo recordar que son todos menos los vehiculos)

A ver que os parece esa lista. Si bueno, cada uno tiene su manera de jugar y muchos otros les añadirian/quitarian cosas de la lista. Aunque estoy dispuesto a escuchar ideas/criticas/opiniones al respecto para probar cosas nuevas y que funcionen.

La idea de la lista es: Señor del caos con termis en reserva para hacer DR y apoyar donde más falta haga en ese momento. Luego las tropas en rhino, capturar objetivos más avanzados con buena potencia de fuego antipersona. Mientras que los cultistas se quedarían atras para capturar los objetivos más cercanos a mi borde de despliegue (ahí es donde entraria la cosas de dos unidades de 10 o una de 20... eso tendré que estudiarlo) Luego tanto el bruto como el predator laser, se encargarían de los vehiculos enemigos o criaturas más llamativas. A la vez que el vindicator ayuda con sus tortillas contra la infanteria y lo que pille de por medio (que con mi suerte, seré yo mismo)

Y esa sería mi táctica a seguir. A ver si con otros ojos, podeis ver todas las lagunas que tenga la lista y me podeis echar un cable. Se agradecería mucho =)

Lo dicho, muchas gracias y espero vuestro apoyo !!


lunes, 20 de marzo de 2017

Fotoinforme 40K: Mil Hijos vs Ultramarine en Estalia!


Muy buenas,

Aquí Juan, retransmitiendo la última partida desde mi tienda natal, la que podéis ver arriba, Estalia Córdoba, gran tienda, con grandes dependientes, ambiente, jugadores y demás parroquianos; que además, suelen hacer descuento en las novedades en prepedidos (esto último mejor confirmar en tienda).


Aquí podéis ver sus instalaciones por dentro, más un par de salas que no se ven, para los que aun no la conozcan; hacen torneos, ligas y demás eventos del Hobby en diferentes juegos, no solo con GW.


Esta vez, jugaba contra Rafa una partida estándar de Vortice de Guerra a 1850 puntos, donde él estrenaba a su Primarca y la decurión Ultramarines del Gathering Storm III, y yo estrenaba la decurión de los Mil Hijos y mis nuevos Exterminadores del Escarabajo Oculto.

Sin más preámbulos, las listas:





La de mi rival, no tengo imagen de su lista, era la nueva Decurión Ultramarines, como ya he dicho y más o menos así:


- Ulterión, Avatar del Emperador (mini y reglas de Guilliman)


- Una Demi con Capitan, 3 de tacticos, una de retros, 1 de devastadores, un par de rhinos, un Dreag con equipo variado.
- Una formación auxiliar de exploradores, no recuerdo el nombre, compuesta por 3 unidades de exploradores marines espaciales, con equipo variado, una con escopetas, otra con rifles de francotirador y otra con pistolas y armas de combate, creo recordar.


Tras un rato tirando poderes psíquicos, Arhiman tiro en Telepatía, el Hechicero nivel 3 en Biomancia, otro en Sinistrum y todos sus respectivos obligatorios en Tzeentch.

Y el despliegue...





Empezaba yo, no me robo la iniciativa, jugamos la misión 2 de Vortice, pero vamos, con tan pocas miniaturas y unidades, sin objetivo asegurado y sin el Vindicator, pues se me olvidó en casa y no me acordé de él hasta por la tarde, después de la partida pues..., fui simplemente a hacer todo el daño posible en las filas imperiales y que pierdan muchas semillas genéticas para futuras guerras!!! 

Desplegué por los flancos, luego el por todo su zona de despliegue, luego mis tres unidades por Infiltración, alternando con sus unidades de exploradores. En el centro, en frente de su Primarca, iba mi unidad principal de Hechiceros y Exterminadores, que con el Grimorio Astral para hacerlos unidad de Salto e intentar marear todo lo posible a su primarca para que no hiciera nada de interés en la partida.





La verdad es que no hay mucho que contar, avance por lo flancos, aguante como pude, mis Rúbrica caían por saturación, por el centro mi estrategia funcionaba más o menos bien, me puse a tiro de asalto de su unidad de retros, contando que acabaría con ellos en su fase de asalto dejándome libre en mi turno para mover 12" y seguir escondiendome de su Primarca, pero una mala fase de combate por mi parte hizo que sobrevivieron dos de sus retros, suficiente para que mi plan se fuera al garete.







Los flancos, aguantaron lo que pudieron, pero iban cayendo, sobre todo el flanco del Diablo Despedazador, que apenas hizo daño real, el otro fue un poco mejor con la llegada del Dragón, pero porque es garantía de matar servoarmaduras, sin él, la cosa hubiera sido igual en ambos flancos, y por el centro ya os conté lo sucedido...







Al matar a los retro, me salio un 5" en la consolidación, pero no fue suficiente, así que me metí en terreno, para intentar complicarle un poco las cosas, llego su turno, movió 6" hacia mi unidad principal, y en el asalto, fallo la primera tirada, sacando las 9" que necesitaba en la segunda tirada por Veloz, muy justo pero le fue suficiente, tuve un fuego defensivo con tiradas brutales, aun así salvo todo pero en el combate le hice una herida, él, sin embargo no consiguió sacar ningun 6 en su espada, por lo que las tres heridas las salve gracias a las 3++ de mi unidad, y así se quedó, porque se nos pasó el tiempo volando, al menos a mí y no pudimos acabar la partida.




Resultado final Victoria para él, pues me hizo Primera Sangre, Rompelineas y unos cuantos puntos en Vortice, aunque menos de lo que esperaba, pues saco muy malas cartas en los dos primeros turnos, sin embargo, yo no hice ningún punto en Vortice.

Gran partida, pude ver y sufrir al nuevo y flamante Primarca leal, el cual necesita una lista y poderes psíquicos para poder sacarle todo el jugo a esa picadora.

Un placer y hasta la próxima!!!!

sábado, 11 de marzo de 2017

Fotoinforme: Conociendo al Cobrador del Waagh



Muy buenas,

Aquí Juan, narrando la partida de ayer, partida en la que tuve el honor de conocer a algunos miembros del Cobrador del Waaagh! en una buena tarde y muy buena partida. Así que voy con la narración de la partida...

Para esta primera ocasión, jugué contra Dani, decidimos jugar una partida estándar de Vortice de Guerra a 1850 puntos. Yo jugaba Herejes de FW con doble DAC:



Dani, mi oponente me vino con una lista blandita de Eldars de los Mundos Astronave, muy variada y colorida, bonita para ver en mesa...

DAC Eldar Astronave:

Autarca en moto con lanza
Karandras
5 Exploradores
5 Motos con multitubo
6 Escorpiones con exarca
5 o 6 Halcones con exarca
5 Arañas de la Disformidad
3 Cañones Ira de Vaul
3 Bipodes con doble cañón
Caballero Espectral con multitubos, espada y escudo
Consejo de Videntes Moteros, con 2 videntes y 5 brujos

El Despliegue fue el de los Bordes largos, Dani eligió borde de la mesa y yo iba primero, no me robo la iniciativa, así que fuí primero sí o sí.






Yo desplegué todo menos 10 veteranos con rifles sobrecargados en Despliegue Rápido y al Blight Drone de Nurgle, él dejó en DR a los Halcones y las Arañas y en reserva las 5 motos y los 3 bípodes, el resto en mesa.

Mi primer turno no fue mal del todo, mis bípodes avanzaron por el flanco contra sus exploradores, los medusa hicieron un par de heridas a su Caballero Espectral y el resto de la artillería acabó con los brujos en moto.

Él contraatacó, avanzando con el Caballero, Videntes y Escorpiones, causando algunas pocas bajas, pero nada de interés.







En mi turno 2 salieron todas mis reservas, pero un fallo en el DR de los veteranos provocó que volvieran a las reserva activa. Lo más significativo de mi turno 2 fue el fallo de la carga de mis 20 zombis contra su Caballero Espectral para dejarlo empantanado, necesitaba 7" y saque 6", error que pagaría el resto de la partida, pero bueno, no fue lo único.

Él sacó de las reservas los bipodes, halcones y arañas, dejando un turno más en reserva sus motos. Sus videntes avanzaron por el flanco, mientras su Caballero fue más de frente, sus Bípodes dieron cuenta de gran parte de mis zombis para que no volvieran a molestar mucho, los halcones hicieron algunas bajas de poca importancia y las arañas acabaron con mis Sentinels, los cuales anteriormente acabaron con sus exploradores.





Él siguió su avance, y nada, una vez entre mis filas fue diezmando mis unidades pantalla y mi artillería, yo fui aguantando como buenamente pude, puntuando gracias al rasgo de mi Señor de la Guerra, que por cada unidad mía muerta con la regla especial de los Herejes, la del L variable, a 12" de mi SdG tiró 1d6 y a 5+ ganaba un Punto de Victoria extra, y hay que decir que ayer en esas tiradas tube la mano rota, porque saque todas las tiradas, creo que gracias a esa regla conseguí 4 o 5 puntos de Victoria extra, mientras mi rival iba segando herejes por el campo de batalla.









Ya, creo que poco más que destacar de la partida, salvo el asalto de Karandras y su tirada, que fue brutal ...


Por lo demás, pues lo dicho, con sus motos, Caballero Espectral, Arañas y Videntes fue paseándose por mi zona de despliegue, arrasando y puntuando..







Al final de su turno 5, me consiguió remontar en puntos, pues al final de mi turno 5 ibamos 10- 8 para mí, y el resultado final, gracias a que mi Drone seguía con vida no me asolo, fue....


de 14 - 10 para Dani, en una gran partida, muy disputada y equilibrada, aún jugando contra Eldars Astronave.


Por último agradecerles la gran tarde que pasamos, en una buena partida, me invitaron a cenar (TODO UN DETALLE!!!), pero les debo una y ...


Un placer, y deseando que sea la primera de muchas!!!! Encantados de conoceros!!!