sábado, 20 de enero de 2018

Fotoinforme 40k: Quien siembra plagas, recoge...


Muy buenas,

Aquí Juan, otra vez, estrenando el reciente Codex Demonios en 40k, antes de las faqs que nerfearan la Estratagema de la polémica.

Aprovechando la partida de la Liga de 40k en Portal Juegos que estamos jugando, pues decidí por estrenar a Horticolus, el Heraldo de Nurgle a lomos de un Caracol (Mulch), con una lista no muy dura, pues mi oponente no era un jugador veterano aún.


Nos tocaba jugar a 1500 puntos, despliegue de Diagonales y misiones "Proteger la Base" de Guerra Eterna y la de elegir un tipo de objetivos en las cartas en Vortice (como podéis observar no recuerdo los nombres exactos de las misiones ni me he preocupado por volver a mirarlo).

Mi lista era un batallón puro de Demonios de Nurgle formado por:

(SdG) Principe Demonio de Nurgle con el artefacto "Corrupción", Zarpa Maléfica, Poder de Fleshy Abundance (recuperar 1d3 heridas) y rasgo de SdG de Plaguefly Hive (-1 para impactarle si estas a 7" o menos)
Horticulus Slimux
Poxbringer con el poder de Miasma de Pestilencia (-1 para impactar a una unidad amiga)
3x 4 peanas de Nurgletes (no salgo de casa sin ellos)
2x 10 Portadores de Plaga con icono
20 Portadores de Plaga con icono
2 Bestias de Nurgle
2x 3 Zanganos de Nurgle con icono ambas unidades
1 Aplastador de Almas de Nurgle con Warpsword


Mi oponente me traía un Batallón de Lobos Espaciales, con una lista que me perjudicaba mucho a primera vista:

(SdG) Ragnar Blackmane
Sacerdote Rúnico
3 Caballería Lobo Trueno, todos con martillos y escudos
5 Wulfens, 4 con martillos y escudos
Una unidad de Cazadores Grises
Dos unidades de Garras Sangrientas
Un Rhino
Un Dread Venerable con hacha y escudo
5 Colmillos Largos con 4 Lanza-misiles

Muchas invulnerables 3++ en las unidades más pegonas y móviles de su ejercito se me podían atragantar fácilmente, y aunque no traía mucho disparo, era más que suficiente para enfrentarse a demonios.

Tras explicarle un poco mi lista, mi ejercito y las misiones a mi rival, y hacer memoria para uno mismo, desplegamos los ejércitos, el eligió borde de mesa, yo empezaba desplegando aunque él acabo primero y me ganó la iniciativa que no pude robarle, aunque cerrar yo las rondas acabo beneficiándome y mucho.




En el despliegue decidí arriesgar y no dejar nada encima de mi base, apuesta arriesgada, mi rival avanzo por el centro tímidamente y salvo un flanco donde los Wulfens embarcados en un rhino y una unidad de Garras Sangrientas que se lanzaron a por unos Nurgletes, apenas movió nada.

Sus disparos tampoco fueron demasiado eficaces, apenas algunos Portadores de Plaga de la unidad de 20 y alguna peana de Nurgletes del flanco por donde avanzo más.

En el asalto acabó con los Nurgletes, haciendo así Primera Sangre y creo que algún punto de Vortice.




En mi turno 1, moví con todo mi ejercito hacia mi rival, usando las pantallas de Nurgletes como escudos ante posibles asaltos no deseados y tire usando la estratagema, realmente la use durante el despliegue, al Aplastador de Almas en el flanco por el que mi rival me había asaltado con el fin de atraer su atención por ese flanco, pues realmente allí no había nada de interés y mi base quedaba lejos, y funciono.

Logre asaltar con los Zanganos y el Aplastador a los Garras Sangrientas, causando algunas bajas, aunque menos de las que realmente esperaba y trabando al rhino.

La unidad de 20 Portadores de Plaga fue objeto de la Miasma de Pestilencia con exito y poco más en mi turno 1. Creo que logré un punto en Vortice.



En su turno 2, los Wulfens desembarcaron y movieron rodeando al Aplastador para posteriormente asaltarle. Su caballeria Lobo debia rodear el generador de escudos para quedarse trabados por la pantalla de nurgletes, gastando así pulgadas que le fueron necesarias pues fallo la tirada de asalto aun repitiendo un dado por la estratagema, y por el centro acabo con más Portadores de Plaga de la unidad principal, a los que posteriormente asalto con la segunda unidad de Garras Sangrientas, que sufrieron más de lo previsto gracias a la "Intervención Heróica" que poseen por regla propia las Bestias de Nurgle.

Los Wulfens en su asalto contra el Aplastador le dieron la del pulpo, pero no acabaron con él, lo dejaron con una herida, los Garras Sangrientas sufrieron algunas bajas más, dejando con vida solo a dos de ellos y poco más. Mi oponente creo que volvió a puntuar en Vortice de Guerra, aunque tampoco mucho.

Destacar que mi oponente, por falta de partidas a las espaldas tuvo movimientos no muy agraciados y muchas dudas en que estrategia seguir, además de olvidar casi por completo la Misión de Guerra Eterna, esto hizo que su Dread Venerable prácticamente estuviera fuera de la partida, dando vueltas por la mesa pero sin rumbo fijo.




En mi turno 2, las cartas no me fueron muy favorables por lo que apenas hice un punto en vórtice, pero los movimientos y tiradas me fueron favorables. Saque a los Zánganos del flanco antes de que los Wulfens los cogieran por banda, pues al Aplastador ya le quedaba poco. En el centro fui con Horticulus contra su Sacerdote Rúnico y con el Poxwalker y las Bestias de Nurgle contra sus Cazadores Grises. El Príncipe Demonio, tras meter con Smite 4 heridas mortales a la Caballería Lobo Trueno, asalto a esa misma unidad apoyado por la segunda unidad de Zánganos y 10 Portadores de Plaga, y no le tiré los Nurgletes porque no cabían.

Los últimos 10 Portadores de Plaga asaltaron a los 2 Garras Sangrientas que quedaban y al rhino, para quedarme a 3" del objetivo que debía mantener durante dos turnos para puntuar por él y sino, pues para que los Wulfens no se fueran muy lejos si mi rival volvía a picar en la unidad señuelo cercana.

Acabe con casi todo, Garras Sangrientas, Cazadores Grises, Sacerdote Rúnico y otro Lobo Trueno más dejando a su Señor de la Guerra muy expuesto.

En mi contra, el Aplastador de Almas cayo sin llegar a reventar y algún daño a mi Poxwalker.




Por falta de tiempo, la partida iba lenta y la tienda debía de cerrar, solo nos dio tiempo a jugar la tercera ronda de juego. Mi rival asalto a las Bestias de Nurgle con su Dread Venerable, que solo consiguió acabar con una de ellas tras unas tiradas malisimas. Los Wulfens se retiraron en dirección a su Base si llegar a ella. Su Lobo Trueno estaba rodeado y sin posibilidad de mover y Ragnar se quedo bloqueado ante ese panorama, lo cual no hizo nada salvo que sus Colmillos Largos siguieran dentro del Aura para repetir los 1s aunque sin grandes resultados.

Su último jinete de Lobo Trueno murió, por la saturación de ataques que sufrió, junto con los últimos Cazadores Grises.

Creo que en su turno 3 no llego a puntuar, quedándose en Vortice con 4 Puntos a 2 míos, por el momento.





En mi turno 3, ya estábamos abusando de la hospitalidad y los horarios de la tienda, y fui a saco a puntuar todo lo que podía. Unos Nurgletes avanzaron hacia la Base de mi rival, aunque no llegaron a quedarse a 3" por muy poco. Los Portadores de Plaga junto al Rhino puntuaron como estaba previsto, dándome 2 puntos más en Vortice de Guerra y una unidad de Zánganos retrocedió hacia un objetivo para conseguir otro punto extra, más uno adicional por ser del rango de objetivos seleccionado antes de empezar la partida (mi oponente eligió los objetivos del 11 al 16 y yo del 21 al 26), que me daría la remontada para ganar en Vortice de Guerra.

Como las bases iban a quedar ambas en tierra de nadie y, según bases de la Liga, las misiones secundarias (Matar al Señor de la Guerra, Rompe-líneas, etc.) pasan a puntuarse solo para el resultado final de Guerra Eterna, pues también debía remontar ese 1-0 por Primera Sangre.

Le lance dos Smite junto con el asalto de los Zánganos, Príncipe Demonio y Horticulus a Ragnar para asegurarme que acababa con su SdG, cosa que hice, logrando también remontar ese resultado in extremis.



Por lo que recogimos las cosas a toda ostia y poco más, cerrando los marcadores con un 6-4 en Vortice de Guerra, 0-0 en Guerra Eterna a lo que hay que sumarle 2-1 en Guerra Eterna.

Cierto que mi rival, como ya he citado anteriormente, por falta de practica me dio mucha cancha y que el centro y flanco derecho de mi ejercito, al verse beneficiado por las Auras del Príncipe Demonio (repetir los 1s para impactar), el Aura del Poxwalker (+1 a la Fuerza) y las Auras de Horticulus, de la cual solo se beneficiaban las bestias), sumado a que las armas de Nurgle todas repiten para herir en combate y el Foco por ser destacamento puro de Nurgle da daños extra por cada 6+ para herir pues..., me vino de perlas.

Por lo que conseguí remontar una partida que empezó mal, otra vez, y de haber seguido la partida, probablemente podía haber sido peor para mi oponente, o no, pues aunque se quedaba con muy pocas miniaturas en mesa, eran el Dread, los Wulfens y los Colmillos Largos, que no son poca cosa, pero eso ..., es otra historia.

La siguiente entrada será sobre el Torneo por Equipos del 27 en Goblintrader Norte, donde lastraré a mi equipo, la buena gente del Cobrador del Waagh! 

Hasta la siguiente entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario