domingo, 28 de enero de 2018

Torneo GTN: Cobrador en practicas!


Muy buenas,

Aquí Juan, narrando hoy mi experiencia de ayer en el torneo celebrado en Goblintrader Norte (Madrid), donde me cole en uno de los equipos de la buena gente del Cobrador del Waaagh!


Forme parte del equipo "Cobrador 1", con Dani (Dark Angels) y Miky (Salamandras), yo decidí ir con Magnus (Index) y Demonios de Tzeentch (Codex), pero aplicando las recientes faqs que impiden usar las estratagemas Demonio en los demás codex e index.

Mi lista fue:

Magnus, el Rojo
Príncipe Demonio Alado de Tzeentch con espada y zarpa, tunica de lo imposible (SdG)
El Cambiante (si, no estáis leyendo mal, el Cambiante del Codex)
Heraldo de Tzeentch en disco con báculo
30 Horrores Rosas con icono
2x 10 Azufres
2x 4 Aulladores
6 Incineradores

No era una gran lista y muy Magnus dependiente, cosas que se harán evidentes durante el transcurso de este informe.

Me vais a disculpar, pero soy muy malo para los nombres y apenas recuerdo alguno de los nombres tanto de equipo como de jugadores de mis rondas.

En primera ronda, me emparejan contra Astra Militarum, una lista también extrema, poco móvil y mucho disparo. Era algo así como Shadowsword de Catacha y Batallón de Cadia con Pask, Leman Russ de Mando, 3 de Guardias con un cañón laser cada uno, 3 unidades de 1 Sentinels, un Comandante Astra a pie y varias unidades de Morteros.

Pero la suerte quiso que este emparejamiento me llegase con el despliegue que mas me beneficiaba, pues desplegábamos a 18" en nuestro punto mas cercano el uno del otro. Acabe de desplegar yo primero, dejando a los Incineradores en DR, gracias a la estratagema, luego una burbuja central y los azufres un poco más perdidos para objetivos más lejanos.

Gane la iniciativa, no me la robo y tuve un primer turno casi perfecto, pues me salieron objetivos buenos, los poderes psíquicos importantes, etc., por lo que desde ese momento ya puse a mi oponente contra las cuerdas, pues cuando los dados te acompañan es complicado que algo salga mal.






Le hice todas las heridas menos 2 al Shadowsword, sufriendo Magnus un par de heridas por el camino, luego los incineradores y aulladores quitaron algo de pantallas y trabaron uno de los Leman Russ, mientras la burbuja de Horrores Rosas avanzaba tranquila pero inexorablemente.

Mi rival intento matar a Magnus con casi todo lo que tenia, pero la 3++ repitiendo los 1s se hizo valer (como la echaremos de menos). Así llegamos a mi turno 2, donde Magnus se posiciono de manera que el Shadowsword fuera la miniatura más cercana, de cara a un Smite, pero teniendo a tiro los dos Leman Russ para un asalto, el resto de mi ejercito continuo limpiando la mesa,

Esta vez, el Shadowsword exploto, aunque casi se podría decir que causando más daños en los Leman Russ que en mi ejercito; el fuego defensivo de Pass si fue bastante eficaz causándole bastante heridas a Magnus, aunque no las suficientes para derribar lo, por lo que en su asalto Magnus consigue acabar con ambos Leman.




Prácticamente, ahí se acabo la partida, con victoria para mí, aunque mis compañeros no fueron tan afortunados y perdimos la ronda.





Hicimos alto para comer, donde por un cumulo de circunstancias comí un poco más tarde de lo normal mi hamburguesa, pero bueno, eso no tiene que ver con 40k, así que seguimos con la segunda ronda.

En esta ronda, nuestro equipo rival llevaba un Eldar, un Angel Sangriento y un Caballero Gris, y como ya gaste mi suerte para todo el día en la primera ronda pues..., me toco el Gris.



Mi oponente dejo todo lo magro en DR, cosa que me iba a doler y mucho. Yo fui primero y Magnus acabo con 5 Grises de Tropa y su Dread, pero creo que no conseguí el poder de +1 a la Invulnerable, no recuerdo bien.





Él me tiro todo en DR rodeando a Magnus, consiguiendo, entre poderes psíquicos, disparos y combate, acabar con mi Primarca de manera eficaz y eficiente.







El resto de la partida, intente puntuar y presionar a mi rival, para que no se dispersara mucho e intentar evitar que puntuase, pero no fue así, le salieron buenas cartas y en su turno 3 me hizo 7 puntos, dejándome ya muy fuera de la partida, así pues solo pude defenderme como gato panza arriba, cosa que gracias a la estratagema anti grises conseguí, solo para mantener la honra, volviendo a sacar a mesa los 30 horrores rosas con mis 2 últimos CP.













Sufrí derrota 26-13, Dani creo que siguió mis pasos compitiendo contra los eldars y Miky mantuvo la honra del equipo ganando a los Ángeles Sangrientos, pero volvimos a perder la ronda.



Y, no se muy bien como era el sistema de emparejamientos o que paso, pero tras perder 2 rondas, nos toca contra Cobrador 2, que iban mucho mejor que nosotros, eso no hizo que nos entrara el miedo y fuimos con todo a que nos partieran la boca!



A mi me toco contra Tiranidos, con una lista con mucho DR también y para colmo me robo la iniciativa, total! que podía salirme mal ya, pues que en mi turno 1 falle el Warp Time con Magnus y se quedo vendido en tierra de nadie.










En su turno 2 acabo con Magnus, en su turno 3 consiguió hacer las 10 cartas de Vortice, Sí! habéis leído bien, hizo 10 cartas en 3 turnos, casi nada! le salieron las cartas que ni colocándoselas. 

Y nada más, solo intente salvar la honra sin que me asolará y llevarme tantos bichos como pude a la Disformidad, junto con mis Demonios; y así, en turno 6 acabamos la partida con 10 azufres escondidos en mesa, pero con derrota completa por mi parte.

Y la ronda también la perdimos, para no perder las buenas costumbres.









Y así concluimos el día, pero con la satisfacción de cumplir uno de los requisitos para llegar a ser uno de los Cobradores, me llevé un Sorteo! 


En cuanto al equipo campeón del torneo pues, un inusual empate en todo, provoco que se decidiera por una tirada al dado mayor entre un miembro de cada equipo, entre Tusser y Cobrador 2, que cayo del lado de los Tusser.


Y así acabamos un buen día, en general el torneo estuvo bien, eso no significa que fuera perfecto ni que no haya que pulir detalles para futuros eventos, al menos en mi opinión, aunque siempre es de agradecer el esfuerzo por parte de todos, tanto de la organización, como de la tienda y el personal que trabaja en ella, pues cualquier torneo, por pequeño que sea, da trabajo extra a todo el mundo.

Y como nadie es perfecto, os dejo unas fotos variadas de las mesas donde os toca girar la cabeza o las pantallas para poder verlas bien, jajaja.













Pues nada más por mi parte, un placer, en general, e ir con los Cobradores!, en particular, espero haber cumplido con algunas de las 12 pruebas, como las de Hércules, para estar más cerca de ser digno merecedor del polo amarillo, cosa que seguiré luchando por que se cumpla.

Un abrazo a todos y hasta la próxima entrada!

2 comentarios:

  1. Aquí Sergio, el caballero gris en representación de la verdad imperial.

    Un placer jugar contra Juan y sus demonios, quizás sin el nerfeo al cambiante y con más suerte en los dados en la fase psíquica el resultado hubiera sido otro. Juan (al que los otros cobradores apodaron como el hombre hamburguesa después de unos cuantos líos en la cafetería-restaurante de GT) fue un duro rival y no vendió su derrota barata, rascando puntos para su equipo, denle el polo de cobrador a este hombre que ya ha ganado un sorteo!

    un abrazo y nos vemos el próximo torneo.

    pd: rip magnus, 18 heridas con 3 ataques XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El placer fue mío, aunque la próxima vez intentaré jugar sin hacer la digestión a la vez de.

      PD: gracias también por tu apoyo para el Polo, luego te doy lo que acordamos ;p

      Eliminar