domingo, 22 de abril de 2018

Fotoinforme 40K: Llego el Apocalipsis



Muy buenas, aquí Juan, para narrar los eventos sucedidos en uno de los muchos mundos destrozados tras la aparición de la Cicatriz y la llegada de los Primarcas Demonio y los Primaris al Universo de 40k, pues "No hay paz entre las estrellas, solo una eternidad de matanzas y carnicerías para los Dioses sedientos de Sangre!".

La campaña bélica llevaba algún tiempo en un sistema solar, limpiando la amenaza de la Disformidad de sus mundos uno tras otro, cada batalla era más intensa que la anterior, cada horda demoníaca era más numerosa y las bajas Imperiales eran incontables, pero eso no hacia desfallecer el empeño de acabar con la amenaza y las fuerzas Imperiales continuaban.

Llegado el último mundo, los generales Imperiales detectaron que una fuerza superior llevaba algún tiempo allí oculta, el resto de planetas no habían sido nada más que una mera distracción, una forma de hacer ganar tiempo para un fin, por eso su número no era excesivamente numeroso, poco más que una mera escolta que le permitiese pasar desapercibido, pues ocultarse de Tele-patas y Psíquicos autorizados era su especialidad, pero ocultar una flota de combate de gran magnitud sabía que era imposible.

Aún así, y con todo, los Imperiales llegaron antes de cumplir su objetivo, lo cual forzó una extraña alianza, en unos términos fuera de toda la razón, pues las fuerzas Imperiales eran demasiado numerosas como para poder hacerle frente con su escolta y Magnus, a la desesperada por conseguir una victoria que le permitiera cumplir con su misión, no solo consiguió formar una debil alianza con una Dinastía Necrona durmiente en dicho planeta, sino que llamo la atención de un Kaudillo Orko cercano con las promesas de una batalla que digna de su Peña.

Y así, Magnus consiguió reunir una fuerza de combate suficiente para plantar cara al Imperio una vez más..."

Y con este preludio, nos reunimos nueve Frikazos para jugar una partida a 17500 puntos por bando, echando alrededor de 12 horas y dándonos una paliza de muerte, con las bases comentadas en una entrada antigua.



Arriba el bando Imperial


Y el bando Mixto, formado por Death Guard, Marines del Caos y Mil Hijos, Demonios, Necrones y Orkos.

Las listas no las voy a poner porque no acabaríamos nunca xD xD xD.

Pero sí la mesa, que media 360 x 180 cm.



Y muchas fotos del Despliegue Inicial, el cual realizaron en primer lugar los Imperiales pero también se llevaron la Iniciativa.

Decir que jugamos con reglas de Ejércitos Veteranos y las FaQs recientemente publicadas por GW.













Antes de irnos a comer, conseguimos acabar el Despliegue y jugar el primer turno del Bando Imperial, que no es poco...









Luego tuvimos que hacer el alto para comer, que fuimos a La Fragua del Rey, lugar recomendado por Carlos de Porta Juegos, y no se que le pareció al resto, pero para mi gusto fue todo un éxito, no resultó caro económicamente (no llegamos a 19€ por persona) y comimos y bebimos bastante, sobre todo beber!!!

Y a las pruebas me remito...





El problema es que nos paso factura y la vuelta al juego fue una labor titánica, un esfuerzo devastador que nos ralentizo el ritmo, pero el bando Mixto se lanzó a por todas contra los Imperiales...



























A pesar de todo, sobre las 23:00 o así decidimos cortar el juego, sin apenas terminar dos Rondas de Juego completas, al menos no por todos los jugadores, terminamos molidos, pero aún quedaba por delante recogerlo todo, premios y sorteos, pero antes de eso, algunas imágenes más de la batalla...










Y así fue, gracias tanto a los Participantes, como a Carlos, Portal Juegos y demás gente que hicieron esto posible pues llegamos al final, diplomitas y sorteos...










Fue un día largo y cansado, pero mereció la pena, una lastima que nos cundiera tan poco, pero hay que decir que la cosa se ponía a favor de la potencia de fuego superior imperial, y es que ir segundos y el nerfeo a los Despliegues Rápidos, etc., del turno uno se noto mucho y pasó factura.

Las lecciones aprendidas para futuros eventos de este estilo pues:

- Nada de Estratagemas, Command Points y demás, seguir más al pie de la letra el Chapter Approved simplifica las cosas.

- A mismo número de jugadores, o superior, menos puntos, es una pasada ver 35000 puntos en mesa pero no es practico, más aún si no se puede jugar durante dos días seguidos, y organizar una partida a dos días es misión imposible, cuesta como mínimo divorcios o cosas peores.

Y poco más, un gran día, buena gente y mucha devastación, en fin, todo lo necesario para una Apocalipsis en toda regla.

Pues nada más por hoy, hasta la próxima batallita!

3 comentarios:

  1. Brutal la partida, lástima que no la hayáis podido terminar, pero suele pasar cuando juntas tanto punto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Titánico!!! Tiene pinta de q lo pasasteis bien y eso es lo importante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Fue un proyecto ambicioso, tal vez demasiado, para futuras seremos menos ambiciosos en cuanto a puntos y reglas pero más en cuanto a pintura, que luego las fotos lo agradecen xD xD xD

    ResponderEliminar