martes, 10 de julio de 2018

Fotoinforme 40k: Ascocar..., solo asco!!!



Muy buenas,

Aquí Juan, regresando a las misiones ITC para seguir probando.

Hoy la tercera Misión otra vez contra los Tau de Adolfo, que no veas...


Hemos usado las bases ITC de la web del Cobrador del Waaagh!!!, sí! las mismas que se van a usar en el GT de Talavera para este 2018, pero antes hay cita en el Torneo de Estalia (Córdoba) de Septiembre "Conflicto Estaliano"; y sino, siempre podéis participar en alguno de los grandes eventos repartidos por toda la geografía española, seguro que lo pasareis bien en todos!

Pero no nos desviemos del tema..., a lo que vamos, partida ITC (la mision 3) a 1800 puntos.

Mi lista era:

Príncipe Demonio Death Guard con espada (SdG), Archicontaminador y Armadura Supurante
Typhus
Señor del Caos Death Guarda con Puño de Combate
5 Marines de Plaga, Campeón con puño y plasma, 2 con lanzagranadas de plaga
2x 20 Poxwalkers
10 Cultistas
2 Drones con lanzaplagas
1 Mortero con 2 cañones de F8 fp -4
1x 3 Ascocarros
1 Arbol de Plaga de Nurgle

En 3 destacamentos, con 9 Command Points.


La de mi oponente, todo del Sept "Tau" (Fuego Defensivo a 5+):

O´sherra
Armadura XV Coldstar con todos los fusiones que podía llevar encima
1 Etereo
Un puñado de personajes que dan más disparos en área
Un puñado de personajes para marcar
Un puñado de unidades de 5 castas
3 Unidades de Drones de Defensa, creo que 2 de 6 y 1 de 7
3 Riptides (las joyas de la corona)



El despliegue fue los bordes largos de la mesa y elegí como Secundarias "Recon", "Headhunter" y "1000 cut", pero no se me dieron muy bien del todo.


Me gustaría decir que la partida fue como la última imagen que he puesto, pero nada más lejos de la verdad, aunque el resultado según bases no fue tan desequilibrado, a pesar de todo.

La mesa de juego...


Como era obvio, yo termine de desplegar primero, ganando así el +1 a la tirada de Iniciativa, la cual gané y no me la robo, por lo que tras el despliegue.



Decido avanzar con todo, para ir a por los objetivos, debía encerrar a mi rival y rezar para aguantar, como solo Nurgle sabe aguantar, la lluvia de tiros de mi oponente.

Uso la estratagema de "Nube de Moscas" para proteger a los Marines de Plaga y "Miasma de Pestilencia" sobre los Ascocarros para darles más protección; gracias al Árbol de Plaga, los Ascocarros disparan, a pesar de avanzar, pero con escasos resultados, el Mortero hizo lo mismo o menos, y así con todos los disparos durante toda la partida, por lo que a partir de aquí omitiré mis fases de disparo pues..., mejor olvidar como he podido fallar casi todo.




Asaltos aún no hubo y saqué algún par de puntos.

Mi rival apenas movió nada, activo todo a full, declaró "Kauyon" y empezó la fiesta..., adiós a mis Ascocarros, al reventar, a pesar de la duda, tiré por cada uno de ellos para ver si explotaban (recordemos que iban en unidad de 3, por lo que no estoy seguro si se tira por cada vehículo o por toda la unidad) y los 3 explotaron causando mortales a mis Marines de Plaga, Señor del Caos y Príncipe Demonio, pues no salve con "asquerosa-mente resistentes" ni una tirada.

Me dejó ese flanco tiritando!! Hizo sus puntos, más que yo y nada, a por el turno 2, que empezaba mal para mí y ya se veía venir que la partida iba a ser rápida.



Pues nada, seguí intentando puntuar lo máximo posible y causar algunas bajas a unos Taus fuera de su fortaleza infernal, el resto fue mover y ocupar objetivos.



Aunque pude asaltar a su "Gran Masa" decidí que mejor no, pues la cantidad de disparos a fuego defensivo eran tal, que mejor no permitirle matarme más unidades a disparos y menos aún en mi turno, que se aguante y esperé al suyo para abusar de mí.

Nada más, en su turno 2, movió poco, declaró el segundo Kauyon, volvió a activar todo (Sobrecargar Riptides, el Etero, etc.) y se centro principalmente en los Drones del flanco y el Príncipe Demonio, pero los Drones, sorprendente-mente aguantaron bien, de echo, fueron los MVP de mi lista, aunque el resto no se lo puso nada difícil para ello.


Y poco más, a partir del turno 3 por mi parte movimientos y alguna que otra baja para arañar puntos y mi rival ya empezó poco a poco a moverse y a salir de su esquina, para terminar con todos los Hijos de P..., de Nurgle de la mesa.

Aguanté hasta su turno 5, donde finalmente me asoló, aunque en las bases ITC, se cuentan los puntos igualmente, por lo que el resultado, como ya dije no fue tan abultado como realmente fue la partida, donde apenas maté algunos Castas y algún Dron, sus Riptides sufrieron heridas porque sobrecargo los 5 turnos, sino ni les araño la pintura.
















El resultado fina fue 22 - 19 para él, o 25 - 19, depende de como se puntué la misión secundaria siguiente:


Donde también tuvimos dudas, si alguien puede aclarárnosla, que lo ponga en los comentarios, please! pues no tuvimos claro si matar a los 3 Ascocarros en turno 1 es solo 1 punto o los 4 puntos del tirón.

A pesar de todo, mis impresiones, pues que el Codex Death Guard por sí solo, esta flojo, y mi lista de hoy más.

Mi lista tenía que haberla pensado mejor, al menos para el formato ITC, pues como me dijo Adolfo, jugar 2 unidades de 19 poxwalkers y 1 de 10 Cultistas le hubiera negado el cuarto punto una de las secundarias suyas, sin apenas perjuicio en mi lista, por citar un ejemplo.

Tengo que probar más las misiones ITC y pensar más las listas para estas bases/misiones.

Seguiré trabajando en ello, sin dejar de lado otros compromisos "Frikis" xD

Un saludo y hasta la próxima, que será dentro de poco!!!


3 comentarios:

  1. Mira que no sacar ni un asquerosamente irresistible... No eres el elegido de Nurgle 😂

    ResponderEliminar
  2. Las relgas ITC te permiten declarar dos Kauyones? Pensaba que solo era uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas,
      Es por la Comandane Shadowsun o como se llame, que posee esa regla especial, la de declarar un segundo "Kauyon" y en las bases Itc de la web de "El Cobrador del Waaagh" no entran en esos aspectos para limitar reglas, ni faqs

      Eliminar