sábado, 14 de julio de 2018

Fotoinforme AoS: Bajo el Mar...., Muerte!



Muy buenas,

Aquí Juan, entrando en AoS 2.0, primera partida desde la re-edición de este juego de Fantasía.




Estamos en PORTAL JUEGOS (Collado Villalba) jugando dos campañas veraniegas, muy curradas, de manera simultanea, una de 40k, donde participo con Drukharis y Arlequines (por eso no cuelgo los fotoinformes por aquí) y otra de AoS aprovechando la salida de la 2.0.

Os dejo los links por si queréis seguirlas o tomar ideas para campañas locales en vuestros entornos.

http://ciudadvogen.blogspot.com/          ---> La de 40k

http://murossagrados.blogspot.com/       ---> La de AoS

Y la de AoS es la que nos trae aquí, tras esta introducción, vamos al lió...

Jugamos en "La Camara de los Juicios" tras una tirada al azar para elegir escenario.

Partida a 1000 puntos, donde decidí ir con Nurgle, mi lista era...


Aunque el SdG era Spoilpox Scrivener y, por lo tanto, el Rasgo y el Don no los llevaba Horticolus.

La lista de mi oponente, Sergio, era como para hacer amigos, ya había oído hablar de las Anguilas Elficas llegadas del mar pero, la realidad supera a la ficción, y de que manera.



La mesa tenía andaba algo escasa de escenografía para mi gusto, pero nos apañamos con lo que teníamos y nada, fuimos al despliegue.





Me ganó él la iniciativa pero deicidio que fuera yo primero, que ni corto ni perezoso, confiando en la resistencia de Nurgle, tire todo hacia a mi rival, avanzando, los Nurgletes los solté pegados al árbol como carnaza para una unidad de anguilas y poder luego cargarle con 20 Portadores de Plaga.




Cosa que hizo en su turno, salvo porque su SdG llego a la carga contra esa unidad de Portadores de Plaga que tenia preparada para la contra-carga, jodiéndome el Aztuto Plan, aunque tras la primera ronda de combate me puse por delante en cuanto puntos, pues controlaba más que él.




Llego el turno 2 y fui yo primero, por lo que mi flanco izquierdo siguió a su ritmo hacia adelante, mientras que mi Escriba de Nurgle fue a echar una mano y salio esquilado, mis nurgletes murieron también y los portadores de plaga iban perdiendo efectivos.

Gracias a que invoqué una peana de Nurgletes pude seguir arañando puntos en los objetivos, pero mis unidades iban diezmándose.





En su turno 2, las anguilas del flanco izquierdo asaltaron a mis Portadores de Plaga, los cuales no aguantaron muy bien, por no decir que se fueron a tomar por culo y los del flanco izquierdo también fuera.Por lo que para su "Super Turno 3" solo me quedaban en mesa Horticolus, una Bestia y una peana de Nurgletes, la cosa no pintaba bien para mí.

Volví a ir primero en la Ronda 3 y asalté con lo que me quedaba a sus Anguilas del flanco izquierdo, para que alargar la agonía llegados a este punto, invoqué a 5 Portadores de Plaga para arañar algunos puntos extra en los objetivos y poco más, pues en la Ronda 3 pegaba el primero con todo, y aunque Horticolus y la Bestia resistieron apenas causaron una baja en las anguilas, por lo que sabia que era cuestión de tiempo que murieran.






Y poco más, en su turno 3 llegaron sus refuerzos desde el flanco derecho para apoyar contra Horticolus y la Bestia e hicieron su trabajo realmente bien, y aunque me quedaban en mesa los 5 Portadores de Plaga y la Peana de Nurgletes, decidimos dejarlo ahí, pues el turno 4, empezará quien empezará la cosa estaba más que clara.

Partida muy rápida, y aunque yo iba puntuando bien, si no llego con vida al final de la partida es tontería, y es que en los combates, a pesar de todo, solo conseguí causarle 2 bajas, una anguila de cada unidad y dejé con 1 herida a su SdG montado en caballito de mar, pero cuando fui a re-matarlo lo salvo todo y eso se hizo notar en el turno 3 cuando se puso a dar ataques extra como si no hubiera un mañana.

Con un poquito de Teoryhammer y mucha suerte, si su SdG en caballito hubiera muerto en la ronda 2, tal vez hubiera podido aguantar algo más, no para matar minis sino para que no me asolará e intentar hacer algo por objetivos, pero con la velocidad de movimiento y cantidad de dados que tiraba, es más un sueño de una noche de verano que una cosa probable.


A pesar de ello, y como se ve en la imagen, mis Nurgle se fueron contentos y felices, pues a palos se aprende.

Han retocado cosillas en AoS, algunas para mejor otras tal vez no tanto, siempre desde mi humilde opinión, que no tiene que sentar Dogma de Fe y nada por el estilo.

Este domingo juego otra partida de AoS, esta vez fuera de la Campaña y a más puntos, pues en la variedad está el gusto.

Un placer y hasta la próxima!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario