viernes, 10 de agosto de 2018

Fotoinforme Kill Team 40K: 1, 2, 3 .... Split!!!



- "Hola, me llamo Juan y tengo un problema".

- "Holaaa, Juan!!!" xDxDxD

Y sí, tengo un problema, el vicio con los muñequitos se me va de las manos, y como no puede ser de otra manera, también he caído en las garras de Kill Team, juego que ayer estrené.

Quedamos en PORTAL JUEGOS para probar este juego de bandas, pero al final solo estuvimos tres personas, Alvaro, Manuel y yo, con lo que nos generaba un problemilla.


Nada que no se pudiera solucionar, pues yo llevaba varias bandas y decidimos hacer dos partidas simultaneas, con la regla de la casa de que la iniciativa la tiraban en tirada enfrentada entre ellos y así quien la ganaba iba primero y yo segundo, mientras quien la perdía yo iba primero y él segundo, así ganábamos tiempo, que junto con un juego tan rápido y fluido como es Kill Team y que ya teníamos algo de experiencia previa gracias a los juegos Shadow War Armageddon, la edición anterior de Kill Team y 40k 8 edición.

Contra Manuel y sus orkos jugué la banda de los Heretic Astartes "Iron Warriors"


Compuesta por:

Líder Aspirante a Campeón con pistola bolter y puño de combate
Experto Fanático Heretic Astartes con bolter e icono de la Venganza
Experto Demoliciones HA (Heretic Astartes) con rifle de fusión
Experto Pesado HA con bolter pesado
Campeón Cultista con escopeta y arma brutal
2x Cultistas Gunner con lanzallamas
4x Cultistas con pistolas y armas brutales

Mientras contra Alvaro y su Astra Militarum jugué la banda de Mil Hijos


Compuesta por:

Líder Aspirante Hechicero con báculo y pistola inferno
Experto Demoliciones Rubrica Gunner con Soulreaper Cannon
Experto Combate Twistbray
Experto Comms Tzaangor con Brayhorn
Rubrica con lanzallamas de la disformidad e icono de las llamas
Rubrica con bolter inferno
Tzaangor con espadas tzaangor

Cierto que al llevar no una, sino dos partidas de inicio de manera simultanea, algunas cosillas seguramente se nos pasaron o no terminaríamos de hacer del todo bien, pero en líneas generales creo que fue bastante bien.

Las mesas eran...


En la más lejana jugué contra los Orkos y en la más cercana contra el Astra, una era más Ruinas donde coger coberturas sin perder lineas de visión y la otra más bloqueadores de línea de visión.

Como fue todo tan "rápido" no voy a detallar mucho las partidas, y si poner un monton de fotos mezcladas de ambas, pero en ambas jugamos la primera misión de las cuatro que vienen para Match Play.







En líneas generales decir, que mis armas de más largo alcance y las de mis rivales no hicieron nada digno de mención, por muy expertos que fueran, etc., pero tantos modificadores negativos se hicieron notar.

Sin embargo las armas de asalto, rifles de fusión y lanzallamas, si fueron grandes protagonistas en ambas partidas, sobre todo las armas de valor de daño 1d3 o 1d6 pasaban factura para mandar de vuelta al maletín a los muñequitos en mesa.







Los Command Points se iban igual de rápido que venían, y el Smite del Aspirante Hechicero en estas partidas es mano de santo, lastima que me diera cuenta demasiado tarde, pues arriesgue demasiado a mi Líder y se fue para casa demasiado pronto.








En los combates, pues sobre en la mesa contra los Orkos los asaltos se dieron a partir del turno 2, también se noto la falta de saturación que existe en 40k, por lo que se alargaban más de lo previsto por ambas partes, pero con algo de suerte en los dados vas causan Heridas Superficiales a los rivales con menos armaduras, lo cual provoca que le dificultes que te impacten posteriormente.







Los Orkos se desmoralizaron al final de la Ronda 3, pues su bajo Liderazgo y su falta de CPs para repetir la tirada provocaron su derrota temprana, aunque decidimos jugar la Ronda 4 para ver que hubiera pasado, pues ninguno contaba con que terminaría tan prematura la partida y aún estábamos colocando las miniaturas para ocupar la mayor cantidad de objetivos posibles al final de Ronda 4.




Sin embargo, el Astra con el rifle de fusión se fue paseando por la mesa, enviando a la Disformidad a todo lo que se ponía en su camino, pues él solo elimino de la mesa a cuatro (4), de siete (7), miembros de mi banda Mil Hijos, y aunque mi banda no se desmoralizó, acabo la partida ganándola por objetivos 8 - 4 a su favor.

Por lo que puedo decir que tuve una de Cal y otra de Polvo ayer, en mi día de estreno en Kill Team con mis Caóticos de mis amores.

El juego, sin ser perfecto, esta bien, rápido, sencillo, con modo Campaña y modo Competitivo, a ver como va progresando, pues ahora mismo hay reglas, como las de los Caballeros Grises o las de Fly, que con las bandas del Reglamento Básico no tienen mucho uso, pero sabemos que Rogue Trader será una expansión de Kill Team, y traerá con ello bandas y miniaturas nuevas.

Por otro lado, tengo en mente un par de misiones inventadas para compartir por aquí, con muchas "House Rules", para sentar bases a quien quiera leerlas, modificarlas y jugarlas para hacer las pachangas más locas y divertidas.

No voy a entrar en detalles pero una sería en plan "1997: Rescate en Nueva York" con el Guardia Marbo como Plissken "el Serpiente"...


O una banda de Exploradores Marines tienden una emboscada al paso de un Caballero Renegado, sin que este último se lo esperé.

Pero en un futuro cercano espero tenerlas listas y colgadas por aquí, pues el frikismo hay que alimentarlo xDxDxD.

Un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario