viernes, 28 de septiembre de 2018

Teoryhammer 40k: Ya estan aquí....!!!



Muy buenas,

Aquí Juan, grandes cambio he sufrido en mi vida últimamente, pero ninguno me ha puesto a arder tanto el Whatsapp como las BIG FAQ 2 2018 xDxDxD.

Y por eso, voy a tirarme al barro citando un poco por encima los cambios que a lo Caoticos nos afectan más directamente y luego los indirectos, porque afectan a todos los ejércitos o afectan a otros potenciales rivales; pero principalmente vamos con lo Caótico.

Bueno, si alguno aún no las ha visto, es que no vive en este "mundillo", pero en el siguiente link se pueden ver y descargar tanto en ingles como en español, también en japones si alguien le echa huevos o conoce el idioma.


Ahora vamos al lío,

Vemos que la Beta "Hermanos de Batalla" que impide que la Keyword CHAOS sea la compartida se mantiene y deja de ser Beta, pasando a ser definitiva, por lo que poco más que comentar salvo que alguien siguiera sin aplicar las Beta al jugar.

Con el "Foco Psíquico" más de lo mismo, por lo que los Mil Hijos y sus Smites ahí siguen dando guerra un tiempo más.

"Elegir Personajes como Blanco" igual, pasa a ser definitiva, por lo que Magnus, Morty o un Caballero Renegado Personaje, este puede ser interesante, puede hacer que no pueda ser objetivo de nuestros disparos los Personajes de menos de 10 heridas que tengamos detrás.

Las "Reservas Tácticas" siguen como Beta pues las han vuelto a modificar un poco, ahora no se puede llegar ni en nuestra Zona de Despliegue en turno 1 con nuestras Reservas, creo que nos afecta poco, salvo que nuestro rival se nos metiera en turno 1 en nuestra cara, sino, sigue casi igual.


Vamos con la chica, empezamos con "Agentes de Avanzada", estratagema de la Legion Alpha muy usada, que sufre un nerfeo, pues era cuestión de tiempo, pues ahora permite mover a la unidad hasta 9", pero permaneciendo a más de 9" de las miniaturas enemigas antes de que empiece el primer turno.

Perjudica a las pelotas de 40 Cultistas en la cara antes del turno 1, pero para Rapaxes o Espolones puede ser interesante, pues si despliegan a 24", mueven 9" con la estratagema, luego mueven 12", pues ya suponen 21" en turno 1, más 2d6" al asalto, es que casi ni necesitan Warp Time para llegar a asaltar, eso no significa que ahora ellos decidan el META pero bueno, ahí esta la cosa.


Meten una nueva Estratagema Genérica, que da Cobertura a todas las unidades NO TITANICAS que permanezcan en la Zona de Despliegue por 2 Command Points, que sumado al rasgo de Legion Alpha de -1 al impactar a más de 12" pues da algo más de supervivencia a esas servoarmaduras, vehículos, etc., y el Rasgo de Legión de los Iron Warriors anula esa estratagema al disparar, así que ahí esta para algunas ocasiones o emparejamientos donde nos interese usarla.

Con "Precaución Táctica" sufre un pequeño nerfeo, no tanto como otros ejércitos, codex, la reliquia de los Mil Hijos, el "Yelmo del Tercer Ojo", también afecta a la habilidad del Tallyman de la Death Guard, pero como ese en mesas se ve poco o nada, pues tampoco creo que nos duela mucho, y así, de cabeza no creo que nos afecte a nada más, pues los Caoticos tenemos pocas opciones para recuperar Command Points que no sean las ya mencionadas.

A los Demonios, le alteran la Estratagema "Sobrecarga Warp", que ahora no podemos conseguir más de 4+ invulnerable, en vez de 3+ como en el Codex, esto afecta mucho a los Demonios de Tzeentch, que ya no pueden usar esa estratagema en ellos, salvo los Horrores Azules y los Azufres, pues el resto ya posee 4+ invulnerable de base por ser de Tzeentch, también afecta al portador de la "Armour of Scorn" de los Demonios de Khorne, para que un Devorador de Almas o un Príncipe Demonio de Khorne llegase a la 3++, pues ya no, sin embargo, los Demonios de Nurgle y/o Slaanesh siguen igual con respecto a esta estratagema, pues no recuerdo forma de que llegasen a 4++.

Al menos, como premio de consolación, esta estratagema no ha subido su coste en Command Points como otras muchas.

También nos aclaran que los Artefactos Infernales del Codex Demonio solo se pueden poner a los que tengan la Clave de Facción DAEMON, por lo que eso de equipar un Príncipe Demonio Death Guard, etc., con Artefactos del Codex Demonio, se acabó.

En las FaQs de la Death Guard aclaran cuantas mortales hace Mortarion si esta "to´ ciclado" con los poderes de "Filos de Putrefacción" y "Bendiciones Virulentas", que es 1 herida mortal, aún así, ese +2 para herir y demás beneficios hace que siga siendo buena idea tirar ambos poderes psíquicos para que el "Tito Morty" haga de las suyas contra cosas grandes o unidades con un gran saco de heridas.


Tenemos FaQs para los Caballeros Renegados, y aunque no dicen mucho, pero tienen su jugo, se puede explotar bien, pues el Caballero Renegado Personaje puede invocar unidades con la habilidad "Ritual Demoníaco", por lo que ese Caballero equipado con armas de disparo a saco, ese doble gatling y lanza-misiles, que no tiene porque mover, podrá invocar unidades, no es que sea super TOP, pero creo que es el mejor personaje Caótico para no mover durante un turno para poder invocar actualmente, a ver si así estreno esa habilidad de una vez por todas, que me planto en 9 edición sin estrenarla xD.

Y creo que por FaQs de nuestros Codex ya estaría, luego en las del Reglamento, pues que las Fases no se saltan, que Veteranos de la Guerra Eterna solo se puede usar una vez por turno, aunque llevemos destacamentos de CSM, Death Guard y Mil Hijos, pues cuenta como la misma, que se puede usar Intervención Heroica aunque tu oponente no haya declarado cargas, pero no se puede realizar Intervención Heroica durante tu mismo turno bajo ningún concepto, que los Arbolillos de Nurgle no capturan objetivos y que se pueden llevar 9 Príncipes Demonio (3 Death Guard, 3 Mil Hijos y 3 CSM) en la misma lista pues son hojas de datos diferentes.

Sobre nuestros rivales, pues vemos que algunas estratagemas suben en coste de Command Points y alguna cosilla más, que no entraré demasiando pues lo de los rivales aún no lo he mirado con más detalle.

Con esto y un bizcocho, voy a ver si no ha reventado el móvil con tanto Whatsapp y a ver que cambios en costes en puntos nos traerá en breve, seguro que para antes de diciembre estará a la venta, el Chapter Approved 2018, pues estas FaQs no han tocado ningún coste en puntos, lo veo lógico, pues GW querrá vendernos su nuevo suplemento.

Un saludo y hasta la próxima!!!




2 comentarios:

  1. Gracias por el.resumen que había FaQ que no entendía su necesidad.
    Un detalle del que no has hablado y te acordarás de el, es la restricción impuesta a las unidades con la palabra clave VOLAR. Ya solo ignoras terreno y miniaturas en la fase de movimiento. Eso se va a notar muchisimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me he dejado cosas en el tintero, algunas importantes.

      Aunque la visión general es que perjudican más a otros codex que a los caóticos y esa es otra forma de subir, aunque toda adaptación.

      Eliminar