sábado, 20 de octubre de 2018

Entrevistas 40k: "Interview with Paskull"



Muy buenas,

Aquí Juan, una vez más, para inaugurar este nuevo "apartado" de entrevistas Caoticas, y quien mejor que Paskull, con quien tuve el honor, junto con Xandre, de compartir el Podcast de La Voz de Horus, además de que ayer hizo el enorme esfuerzo de llegarse por mi casa, pues no vive cerca mía y se pego una paliza solo para llegar, y echar un Kill Team (mi situación personal no me da para más por el momento), tomarnos algo e intentar ejercer de digno anfitrión ante tan ilustre visita.


Empezaré por colgar las preguntas de la entrevista que le mande cuando acudió al II Conflicto Estaliano (Córdoba) y que tenía reservadas para este artículo.

Muy buenas, para empezar y por sí aún queda alguien que no te conozca, haznos tu presentación personal como digno seguidor del Caos en 40k.

Bueno, por dónde empezar… llevo luchando en la Guerra Eterna desde el 1997. Juego con el caos en todas sus formas (Astartes y Demonios cuando los separaron) y con los Orkos. Mi Legión favorita es la de los Amos de la Noche y  aunque tradicionalmente he sido un jugador más de narrativo y tropical, últimamente estoy aficionándome a jugar competitivo también.

La siguiente y obligada pregunta, preséntanos a tu equipo con los que fuiste al “Conflicto Estaliano”.

Para compartir esta andadura he contado con Dani “Ryback” y sus tristes Custodes, Vlankito con sus temibles criaturas tiranidas y con Victor y sus Aeldaris de los mundos astronave.
Y, empezamos con lo magro, cuéntanos que lista llevabas y porque, que estrategia o visiones se te pasaron por la cabeza mientras Tzeentch te susurraba al oído.
Muy bien! En tal caso comenzaré contando que es una lista formada por un Batallón de Amos de la Noche y un destacamento de Mando Supremo de Mil Hijos. Mi idea era obtener la superioridad en la fase psíquica, que Magnus hiciera de punta de lanza en los asaltos y ser apoyados por arrasadores de los Amos de la Noche. La reliquia que escogí fue el yelmo del tercer ojo para rapiñar CPs del rival y escogí a Arhiman como Warlord por su invulnerable de 3+ y porque podría cubrirse del fuego enemigo mejor que Magnus jajaja. Los arrasadores llevan la marca de Slaanesh para poder utilizar el doble disparo.
A continuación paso a describir mi lista:
Batallón Amos de la Noche
Un señor del caos en retroreactor
Apóstol oscuro
10 cultistas con rifle
10 cultistas con rifle
5 marines
3 arrasadores
3 arrasadores
3 arrasadores
Destacamento de Mando Supremo
Arhiman en disco
Hechicero exaltado en disco
Hechicero exaltado en disco
Magnus el Rojo

Tras saber con que ibas, todos deseamos saber, yo el primero, como te fue, que rivales tenias en frente y que resultados dio tu lista.

Pues la verdad es que individualmente me fue genial en las partidas gracias a los emparejamientos y obtuve una muy buena puntuación.
Mi primer rival fue un necron que llevaba 2 unidades de espectros, 1 de motos y otra de destructores. Ganó la tirada de inicio de batalla y me cedió la iniciativa. Yo lo aproveche y destruí su unidad de motos en el 1° turno con Magnus. El bajo sus destructores en su zona y disparó con todo a Magnus sin matarle y después asalto con unos necrones y unos personajes. La mala suerte fue que la carga del líder en destructor y 1 unidad de espectros fallo la carga contra Magnus. En mi segundo turno le destroce los espectros con mortales, arrasadores y quitando invulnerables y empece a limpiar sus lineas y respondió acabando con Magnus pero ya era tarde. En los 2 turnos siguientes tan solo tuve que terminar de arrasarlo. Asolado en 4° turno y resultado de 35-10 a mi favor si no recuerdo mal.
En la 2° ronda me enfrente a un Custode aliado con Angeles Oscuros. Su lista se basaba en Hellblasters y de apoyo unas pocas motos y 2 capitanes custodes en moto también. Sin defensa psíquica y controlando las distancias y a que cargaba me hice con el en el 3° turno. El resultado fue 37-2
La 3° ronda fue la mas dura. Me enfrente a un tiranido con el señor de la horda y el viejo un ojo. Le cause la primera sangre con Magnus acabando con 2 carnifex en combate singular. El me devolvió el favor matando a Arhiman a la vuelte y teniendo que gastar 3 CPs para luchar 2 veces. Se expandió bien con varias unidades de genestealers con las que tuvieron que lidiar cultistas y marines y donde el apóstol acabo haciendo un buen papel. Sus tiranos alados hicieron daño a los arrasadores y acabaron también con un hechicero exaltado, pero no fue suficiente para imponerse a los supervivientes y a Magnus y en el 5° turno purgamos de vida xenos el campo de batalla. El resultado fue 33-11 a mi favor si no recuerdo mal.

Se dice que se aprende más de las derrotas que de las victorias, crees haber aprendido algo de este Torneo, ¿te llevas algo para casa?

Pues hombre, lo que me llevo a casa ha sido un domingo genial de hobby en el que he podido conocer a gente nueva. De la lista… bueno, la verdad es que si no fuera también por los emparejamientos tal vez no hubiera logrado tan buen resultado. Es muy importante en un equipo el como emparejar a los miembros.

Estamos con las FAQs recientes, que se que no dio tiempo a aplicar en este Torneo en cuestión, ¿crees que de haberlas aplicado tu lista hubiera sufrido más?

La verdad es que no. Mis despliegues rápidos siempre salieron en 2° turno y hubiera obtenido los mismos CPs de la reliquia por turno.

Tras este Torneo y las recientes FAQs, ¿tienes algún aztuto plan en mente? ¿Se te ha dotado con el don de alguna nueva visión por parte de Tzeentch o regaldo de Nurgle? ¿O vas más a ceder a la masacre o los vicios por parte de Khorne o Slaanesh?

Yo siempre estoy maquinando planes terribles con los que sorprender a mis rivales, pero puedo adelantarte que pretendo expandir la plaga en eventos no muy lejanos… ahí lo dejo.

Y para acabar, que esto no se haga muy largo para todos aquellos que ya no se leen ni las etiquetas del champú, Paskullt, cuéntanos lo que quieras o creas conveniente para que los dioses nos bendigan a los demás creyentes.

Realizad cuantos mas sacrificios mejor a los dioses. Ellos os recompensaran

Hasta aquí la entrevista, ahora vamos a la chica, pues aunque preparé los dos tableros de los que dispongo en la actualidad por si daba tiempo, cuanto optimismo derrochado.



Paskull trajo una banda de Mil Hijos formada por Aspirante Hechicero, Rubrica Gunner con cañón rotativo y 3 Rubricas con lanzallamas disformes, por lo que yo usé la segunda banda que tenía preparada, pues la primera también eran Mil Hijos, así que estrene la banda de Drukharis formada por Sybarita (líder), Hekatriz (Combate), Bruja con filored y empalador (Fanática), Cabalita Gunner con lanza oscura (francotirador), Cabalita Gunner con blaster oscuro, Bruja con brazales hidra, 2 brujas normales y 2 Cabalitas normales.


Nos toco jugar la primera misión de Narrativo del Reglamento Básico, no recuerdo el nombre y tampoco me voy a levantar a mirarlo, pero él era el Atacante y yo el Defensor y tenía que defender 3 marcadores de Objetivo mientras él tenía que destruirlos o capturarlos, y como es lógico Paskull termino de desplegar antes que yo y nada, fui a saco desde el turno uno, donde perdí con el Fuego Defensivo, y nunca mejor dicho, de sus lanzallamas a dos brujas, mientras que Paskull en su fase psíquica sacó doble 6 y perdió a su Aspirante a Hechicero y un Rúbrica con lanzallamas cercano, Kill Team es un juego rápido donde se va a saco.







Jugamos 4 Rondas completas, donde la tirada decidió que se acabara, con las bandas bajo mínimos pero sin desmoralizar ninguna, gano Paskull pues había destruido 2 de mis objetivos y yo perdí a mi líder en el turno 4 y deje de controlar el último objetivo que quedaba en mesa, cosas que pasan.







Lastima que no dio tiempo a jugar otra, pero si dio tiempo a cenar, beber y charlar un rato, sobre listas, Caoticas claro está, el VIII GT de Talavera, organizado por los chicoz de "El Cobrador del Waaaghh" (que aún estamos en Orktubre xD) y alguna cosilla más.

Un gran rato, Gracias Paskull por venir! espero que él también lo pasara bien y que le mereciera la pena la paliza de viaje, tenemos pendiente cuando yo pueda una o varias partidas de 40k, kill team es como las pipas, para pasar el rato xD.

Y al resto, espero que os haya gustado, un saludo y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario