martes, 11 de diciembre de 2018

Fotoinforme de batalla - Nueva misión Chapter 2018


Saludos caóticos!

concluida la partida de prueba de la nueva misión del Chapter Approved 2018 que adelantaba Warhammer-Comunity (podéis leer el previo en esta entrada), os traigo el fotoinforme de batalla.

La Death Guard (DG) ganó la tirada enfrentada, por lo que eligió lado y tipo de despliegue: el clásico a bordes largos. Después desplegué los Mil Hijos (MH) más o menos cerca del objetivo central y por último desplegaó la DG, que intentó el robo de iniciativa pero no salió. Los MH no dejaron nada en despliegue rápido, mientras que la DG dejó sus exterminadores y señor del contagio. Los despliegues quedaron tal que así:


El turno 1 de los MH empezó con unos movimientos de avance para asegurar el centro de objetivo. Los príncipe demonio, exterminadores, hechicero en armadura de exterminador y dragón movieron sobre la posición del objetivo. Los poderes psíquicos entraron a regañadientes, y solo el dragón se vio beneficiado del -1 a impactar. El bruto infernal disparó usando la estratagema para doble disparo, pero no fue capaz de rascar gran cosa a los marines de plaga. Aquí hay que comentar uno de los múltiples fallos que cometieron los MH, que fue el quedarse expuestos a distancia de carga y disparo sin tirada invulnerable, ya que esta misión anula la invulnerable en la burbuja de 12 pulgadas desde el objetivo. Hubiese sido mucho más sensato quedarse en su zona entre 12" y 18" del objetivo puntuando (recordad que la distancia de control se acorta 3" cada turno). Terminado el primer turno MH, la DG movió sus efectivos y Mortarion hizo lo propio para dar cuenta de un príncipe demonio. El otro príncipe demonio cayó a manos del Foul Blightspawn. Fin del turno 1 con 1-1 (punto por objetivo - primer golpe). 


 El segundo turno de los MH empezó con un movimiento en horizontal del dragón para quedarse a tiro del Foul y de Mortarion, buscando hacer un disparo del lanzallamas y una carga respectivamente. El hechicero en armadura de exterminador que se quedó trabado por la consolidación de Mortarion se destrabó permitiendo un disparo doble del bruto que dejó a Mortarion con 4 heridas. Aquí viene una de las anécdotas de la partida: tiro el foco cabalístico con Ahriman para aplicar Presciencia en el bruto, obtengo un 11 y el abuelo Nurgle le sonríe a Caos con un....DOBLE 6!! XD. He aquí la susodicha tirada:


Poder rechazado, aunque no tuvo mucho valor en el disparo. El dragón no hizo mucho al Foul, mientras que las cargas a Mortarion de los cultistas, Scarabs y dragón no fueron muy efectivas, recibiendo una buena merma por las heridas mortales que reparte Mortarion así como por su pegada en el CaC. Aun así logre dejarlo trabado con los cultistas. 

Aun así el segundo turno quedo a mi favor por controlar el objetivo con más efectivos en el radio reducido de 15". DG 1 - 2 MH. 

Llegados este punto la partida estaba decidida, pero aún me quedaba por jugar una última baza para rascar un punto más, el de la honra! XD. En turno 3 moví para contrarrestar el despliegue rápido de los exterminadores de la DG y del señor del contagio que me llegaron en turno 2 (no salen en las fotos generales). Moví con los cultistas que me quedaban y Ahriman hacia el señor del contagio, obteniendo ambas cargas satisfactorias y haciendo el minipunto de Señor de la Guerra con Ahriman, que le señaló el camino de salida al señor del contagio con su báculo.




El bruto había disparado sin éxito al Foul, mientras que los Tzaangors seguían jugando su papel anecdótico contra los exterminadores. El turno 3 de la DG fue también curioso: El drón de plaga se quitó del medio a los cultistas cerca de Ahriman y Mortarion cargó a Ahriman, que con su 3++ por señor de la guerra aguantó con 1 herida a Mortarion, que ya arrastraba 1 sola herida de los disparos del bruto anteriores. Fin del turno 3 con DG 2 - 3 MH. 

El turno 4 fue muy rápido: Ahriman mató a Mortarion con su pistola bolter (linterna...ja!) y luego fue herido de muerte por el drón que lo persiguió hasta las alturas. 


El último en emprender el camino al inmaterium fue el bruto infernal, que hizo un papel notable a pesar de los algunos fallos en disparo, aguantando como nadie. Final del turno 4 con DG 4 - 3 MH.


Después de asolarme, la partida continuó hasta turno 7, que junto con el rompefilas dieron la victoria a la DG por 8 a 3 sobre los MH. 

Son pocas las conclusiones que se pueden sacar sobre el juego: es necesario un bagaje más amplio para recordar secuencias de poderes psíquicos, estrategias y reglas básicas (se me pasaron algunas muy evidentes). En cuanto a la misión decir que es una misión en la que se puntúa muy poco y que no hay que obsesionarse con tomar el centro antes de tiempo, sino jugar con las distancias a más de 12" para evitar invulnerables y dentro de los 18" y 15" de los 2 primeros turnos. Del turno 3 en adelante la cosa cambia, ya que hay que adentrarse sí o sí en la zona de NO INVULNERABLE, y eso duele por lo que hemos comprobado con esta batalla. En cuanto al sistema de inicio de la misión, como comentábamos en la postpartida, es demasiado ventajoso para quien gana la tirada enfrentada, ya que elegir zona y tipo de despliegue es darte más del 50% de la partida de antemano (es jugar a lo que tu quieres, para lo que está preparada tu lista). Apuesto a que más temprano que tarde será modificado si es que es la tónica general de la otras misiones del Chapter 2018.

Con esto acaba el fotoinforme de batalla. Espero traer un mejor papel de los Mil Hijos en la siguiente y ser más digno de Magnus, que con este panorama no le apetece ni salir de la vitrina!! XDDD

Saludos caóticos!



1 comentario:

  1. Y no parece la death guard o nurgle las facciones con una buena diferencia respecto al resto en esta misión? Vale que el 5+ de nhd no es alucinante, pero es algo adicional a lo que te quede de la salvación después del FP... ningún ejército tiene ese filtro

    ResponderEliminar