viernes, 7 de diciembre de 2018

Fotoinforme Kill Team: De "pieles verdes" va la cosa


Muy buenas,

Aquí Juan, tras las recientes entradas de Melkor (Fran), otro colaborar como yo en el Blog de Caos (Alberto), vuelvo para contar una "pachanga" de Kill Team estrenando la banda de los Gellerpox Mutant de la expansión de Rogue Trader, no así su tablero y reglas de combate en interiores, que sigue en pendientes, pero bueno, Roma no se derribo en dos días xD.

Hoy ha sido una buena tarde Friki, tras conocer y ver el trailer de Infinity War: EndGame, pues partidita de Kill Team en PORTAL JUEGOS VILLALBA.

Originalmente iba a ser un mini torneo de iniciación a Kill Team, pero por cosas del destino no ha podido ser, y eso que gracias a Manuel y a ESTALIA CORDOBA, mi "tienda mater" a la que le debo estar nadando en plástico, resina y metal de muñequitos xD, pues ellos nos pasaron sus bases que tuvieron gran aceptación y luego han continuado con varios torneos más de Kill Team con excelentes resultados hasta donde yo me preocupo por saber.

Pero bueno, lo cortes no quita lo valiente y la partida no nos la ha quitado nadie, con el estreno de esta peculiar banda, que por ser de la expansión que es no se ve tanto como las clásicas bandas de miniaturas de ejércitos de 40k.



Jugábamos partida "estándar" sin Comandantes a 100 puntos, mi banda era:


Gellerpox Mutant (Lider)
Gellerpox Mutant (Veterano)
Gnasher-Screamer (Combate)
Nightmare Hulk (Fanatico)
3x Cursemite
1x eyestinger Swarm
1x Sludge-grub

Esta vez se quedaban fuera los "nurgletes" de la banda, pero bueno, otra vez será.

Mi rival, Manuel, un tipejo vazilon de los pies a la kabeza


Me trajo a sus Orkos, unos cuantos Chicoz Duroz con achicharradores y aniquiladores liderados por un Noble con mucha Garra.


Jugamos una misión de Matched Play, la número tres


En una mesa llena de escenografía orka echa por él mismo, Manuel, mi rival, por si aún queda la duda


Como veis una mesa con abundante escenografía, cosa buena, pues aún sin experiencia previa en usar a los Gellerpox y poca en jugar a Kill Team, tenía claro que la forma de usar a los bichos de mi banda era esconderlos y asaltar sin que me vean ni me puedan hacer fuego defensivo, para que luego asalten tranquilamente los más grandes de mi banda u ocupar objetivos escondidos de la visión de sus disparos, pues son miniaturas ridículamente pequeñas y fácil de esconder.

Empezó la partida y en la fase de Exploración, era la primera vez que ambos la jugábamos, él escogió la opción 6 de disparar antes de la Ronda 1 a los que usen la opción 5, que fue la mía, por lo que decidí mover en la fase de exploración a mis escurridizos bichitos para esconderlos aun más de sus disparos, si ello era posible, y al veterano lo moví usando la estratagema de dichos especialistas.




Creo que me toco ir primero en la ronda 1, por lo que avance casi con todo para esconderme en posiciones lo mejor posible, preparando los asaltos en ronda 2 y tomar los dos objetivos cercanos, cediendo el central de momento.

El fue más directo, tomo el central con su líder, además de los suyos cercanos y posiciones altas para dispararme.

En definitiva, terminábamos las Ronda 1 con un 5 a 2 para él y por lo tanto me tocaba nadar contracorriente.




Y nada, en la ronda 2 fue él primero, yo hice algunos asaltos, con más o menos éxito, pero asalto sin éxito fue "Vomitona" que se llevo, sin causar bajas pero mola!!! xD.

Y es que me costo calentar los dados, obtenido unas tiradas aberrantes hasta ronda 3 que ya se normalizo mi mano y en ronda 4 que fue de buena a muy buena por mi parte y floja para mi rival al final.





Y es que en la tirada para impactar de mi "Screamer" de Combate saqué cuatros 1s como cuatro soles para impactar a un miserable orko, en las imágenes lo podéis ver.

A pesar de ello, y como he dicho, la cosa se normalizo y el aztuto plan funciono más o menos bien, consiguiendo dar la vuelta a la tortilla en la Ronda 4.




No pudimos tirar para ver si continuabamos o no una Ronda 5, por falta de tiempo, pues como somos novatos en kill team, una pachanga rápido nosotros tardamos unas dos horas y media en jugarla, y aún así comentimos errores y revisamos mil veces la reglas para corregirlos, etc.

El resultado final fue de 10 a 8 para mí, hicimos una repetición de jugada porque se le olvido usar la estratagema de romper el asalto, no recuerdo el nombre exacto, con su Noble Orko en un combate decisivo de la ronda 4, pero al hacerlo la diosa fortuna hizo que dando como "buena" esa tirada el resultado fuera el mismo, pero bueno, los dados son los dados y si volvemos a repetir o lo hubiéramos hecho bien desde primer momento, el resultado podía haber sido otro.

Partida emocionante hasta el final, con charlas con los tertulianos allí presentes en PORTAL, como Mario, Carlos "el tendero" y Omar de MODELBRUSH, entre otros, con los que ya he jugado en otras ocasiones.


Ya no creo poder volver a jugar otra partida a nada hasta Navidades, donde bajare a mi tierra y podré visitar, ver, charlar, beber y jugar con los amigos de toda la vida en ESTALIA, algunos de los cuales pude saludar en Talavera cuando me pase a verlos antes y después del VIII GT de Talavera donde ambos equipos (Estalia y Deep Games) hicieron un gran papel!!!

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima entrada.


1 comentario:

  1. Genial Juan!. Ya te daré p'al pelo en la revancha cuando vuelvas a la sierra.

    ResponderEliminar