martes, 8 de enero de 2019

Fotoinforme 40k: Año Nuevo, Plagas Nuevas!


Muy buenas,

Aquí Juan, que tras la reciente previa, pues ahora toca la partida, así que allá vamos!!!

Como ya dije, iba a ser Vórtice del Chapter 18 elegida al azar y nos toco esta...


Misión ideal para hacerle la puñeta al contrario con las cartas de objetivo.

Con el despliegue número 4 del reglamento, por los bordes cortos de la mesa y a 12" del centro.

La foto de familia antes de la batalla de mi ejercito..


Y la de mi oponente, con su caja para tirar dados que se ha hecho de manera muy apañada...


Con el nuevo sistema del Chapter 18, pues el desplegaba todo su ejercito primero y luego decidía quien llevaba el primer turno, y decidió que la llevaba yo la iniciativa por lo que el cerraría las rondas de juego.

Quedo la mesa tal que así tras el despliegue, donde él dejo en Reservas a su Capitán Exterminador Catafracta y los 5 Termis Catafractas, mientras que yo, decidí poner toda la carne en el asador desde el turno 1 no dejando nada en reservas.





También decir que él gasto en usar el Destacamento de Vigilus "Cruzada Indomitus", poner un segundo rasgo de Señor de la Guerra y no recuerdo en que más, pero en la pre-partida gasto 3 Command Points de los 9 con los que vino a jugar.





Como yo fui primero, pues todo para adelante, con más o menos prudencia, por ejemplo la Gran Inmundicia solo movió para quedarse a distancia de Smite de los Intercessors Primaris que tenía en frente; por el otro flanco, los Exterminadores de la Guadaña fueron menos prudentes y avanzaron logrando llegar a mover 7" en turno 1, todo un récord de velocidad para estoy plus marquistas paraolimpicos xDxDxD.

Los 3 Mutantes Geller pegaron un "salto" gracias a una estratagema suya, colocándose a 9" en un flanco, mientras lance Nube de Moscas sobre los Termis de la Guadaña y gusanos atrás para controlar objetivos en retaguardia.

En cuanto a poderes psíquicos, me disperso uno, creo que Miasma de Pestilencia sobre la Gran Inmundicia y poco más, alguna baja en la fase psíquica como en disparos a los Intercessors, más alguna herida del Ascocarro al Dread que tenía en frente.

En la fase de asalto, pues nada, el único asalto que intente, que fue con los 3 mutantes contra 5 Tácticos, falle la tirada, por lo que poco más.


En su turno, movió hacia adelante con su línea central del ejercito, dejando atrás un par de unidades y el rhino, y los devastadores con el teniente en posición elevada.

Su fase de disparo fue desastrosa, matando tan solo a 4 Portadores de Plaga, una peana de Nurgletes y 1 Mutante Geller; decir que tire las estratagemas de +1 a la invulnerable sobre la Gran Inmundicia y repetir los 1s de Asquerosa-mente Resistente sobre el Heraldo de Nurgle y todos los demonios de Nurgle a 6" de él.

En la fase de asalto, su Capitán in Gravis se lanzo contra los Nurgletes del centro, acabando con otra peana, a falta de una más en mesa; su Dread asaltó a mi Gran Inmundicia y Portadores de Plaga a la vez, con escaso exito y el otro Dread intento un asalto contra los Deathshroud sin llegar hasta ellos.

Consiguió Primera Sangre gracias a que saqué doble 6, use 1 Command Point en repetir el chequeo de moral de los Nurgletes del centro, pero estos abandonaron el barco demasiado pronto.


Empezábamos la Ronda 2, con un empate a 1 en mesa, pues yo arañe un punto gracias a la carta de Asquerosa-mente Resistentes que posee la Death Guard como objetivo propio.

Y en esta Ronda estuvo la chicha de la partida, pues los Deathshroud asaltaron tanto al Dread como a los 5 Tácticos, hiriendo gravemente al Dread y acabando con 4 de los 5 Marines. Los Nurglings de los Gellerpox Infected asaltaron al Dread trabado con la Gran Inmundicia, que junto con una estratagema y la Gran Patata, pues dieron buena cuenta del ingenio mecánico. Typhus cargó a la batalla contra el Capitán in Gravis, el cual no resistió la llegada del Portador del Enjambre y pasó a mejor vida, además de unos cuantos Intercessors más muertos gracias al fuego de mis Marines de Plaga pues fue un turno en el que hice bastante daño, además de arañar algún punto extra para mi saldo.





En su turno, tiró a todos los Exterminadores en reserva a la espalda de mi Gran Inmundicia, con el fin de dar buena cuenta de ella, pero falló todos los asaltos de ese Despliegue Rápido, mientras por el centro, el psíquico tiro con exito la Zona de Nulidad que me negaba invulnerables a 6" de su psíquico y asaltó con Pedro Kantor, los Intercessors que aún quedaban en pie y el Biblioteracion contra Typhus, que aún sin invulnerable salvo todo y pudo acabar con el Bibliotecario, para que las invulnerables volviera a mí.


Los "Rompemuros" había pasado a mejor vida durante la fase de disparó, por el fuego concentrado de su ejercito, y creo que fue de las pocas unidades que murieron durante la batalla por mi parte, junto con los Nurgletes del turno 1.
 

El Dread que aún le quedaba tampoco hizo nada de interese, por lo que mis Exterminadores de la Guadaña dieron buena cuenta de él.




Tras este desastroso turno 2 de mi rival, cerrábamos la Ronda con 3 a 1 a mi favor, y es que a pesar de las reglas de misión, a mi me salieron mejores cartas donde era relativamente fácil no sufrir en demasía la elección de las mismas por parte de mi rival, mientras que del lado contrario, ni colocando yo las cartas le hubieran salido tan mal, en serio, me ponían muy sencillo la elección de cartas para fastidiar a mi oponente.

En la Ronda 3 me límite a seguir avanzando lenta pero firmemente, ejecutando a todo rival que se ponía a mi alcance, en el centro Typhus recibió la ayuda del Príncipe Demonio, de Vulgrar y del Heraldo de Nurgle para acabar con Pedro Kantor y los Intercessors; la Gran Inmundicia giró para asaltar a los Exterminadores Catafractas antes de que dieran un solo paso, pero no sin antes ablandarlos un poco con el fuego de las dos unidades de Marines de Plaga y algún Smite.

En fin, lo que vulgarmente se conoce como "una merienda de negros!" (sin animo de ofender, es una frase hecha).






Y es que ya estaba todo el pescado vendido cuando le llegó el turno 3 a mi rival, a pesar de no haber podido acabar con Pedro Kantor ni con todos los Exterminadores Catafractas, ellos tampoco causaban bajas en mi ejercito, por lo que al final en la guerra de desgaste salieron perdiendo.

En su centro del ejercito la cosa tampoco iba a mejor, pues apenas rasgaba alguna herida o baja a disparos y cada vez tenía más cerca a unidades como la Guardia del Sepulcro, el Ascocarro, incluso los Nurglings de los Gellerpox Infected.



Y poco más, llegamos y jugamos la Ronda 4 pues ..., por seguir un poco más, pero no hubo nada de interés ya, la verdad, solo limpiar más la mesa y poco más, pues al final de la Ronda 4 ya solo le quedaban en mesa 2 Devastadores, 1 Marine Táctico y creo que ya esta, o poco más, la verdad, mientras a mí me restaban fuerzas como para otra partida.


Y tras esta Ronda decidimos dejarlo, pero a pesar de todo, tampoco saqué tantos puntos como podía aparentar, aunque si suficientes para tener una distancia imposible de remontar contra mi rival.


Pues al final de la Ronda 4, íbamos 7 a 2 para mí, de los cuales un punto mío era matar a su Señor de la Guerra y un punto suyo era el de Primera Sangre, pero es que las reglas de la misión con el tema de la elección de las cartas a manos de tu oponente hace que esta partida pueda resultar a la baja el tema de puntuar.

En fin, una tarde más echada, con una mano en tema de salvaciones y asquerosa-mente resistentes bastante bueno, todo hay que decirlo, que provocaron que la victoria cayera esta vez de mi lado.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario