martes, 15 de enero de 2019

Fotoinforme 40k: La Magia esta en el Aire!

Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar mi visita al local de los Cobradores del Waaagh este sábado noche y lo que allí aconteció.

Y es que los Cobradores, entre curro de GT y curro de GT también sacan tiempo para jugar ellos, que se dice pronto.



Yo, a costa de gastar Family Points como si no hubiera un mañana, conseguí cumplir una promesa que tenia pendiente con Paskull, de echar con él (mejor dicho contra él) una partida de 40k, que no pude cumplir por falta de tiempo cuando se pego la paliza de venir a mi casa una noche después de salir él de currar, por falta de tiempo; ya podéis deducir que no vivimos cerca uno del otro; pero como lo prometido es deuda pues..., a contar la partida ahora.


Jugamos con las bases del Torneo de Atalaya Vigia 2019, en Zaragoza, sino me equivoco, pues Paskull, junto con algunos miembros más del Cobrador van a ir a participar, y un servidor le iba a servir de Sparring antes del torneo.

Su lista eran/son dos destacamentos uno de mando y un batallón, compuestos por:

Magnus
Arhiman en disco (SdG)
Exalted Sorcerer en disco
Príncipe Demonio Alado con doble zarpa de los Mil Hijos (creo que este llevaba su Yelmo del Tercer Ojo)
Señor del Caos Exterminador con combi-plasma de los Amos de la Noche
Apostol Oscuro de los Amos de la Noche
6 CSM, uno con bolter pesado, de los Amos de la Noche
2x 10 Cultistas Amos de la Noche
3 Arrasadores de Slaanesh Amos de la Noche


Yo, por mi parte, a pesar de que sabía que la lista de mi oponente iba a ser de "Torneo", pero al final decidí llevar algunas cosillas light por gusto en una lista que puede dar más de un susto, vamos que manco no fui a la guerra.

También saque para tres destacamentos, aunque yo iba puro Mil Hijos en los tres, un batallón, uno de vanguardia y uno outrider, compuestos por:

Arhiman en disco (SdG)
Exalted Sorcerer en disco con Yelmo del Tercer Ojo
27 Tzaangors con armas de tzaangors (aunque me deje dos minis en casa y me di cuenta a la vuelta el día siguiente)
2x 5 Marines Rubricas, el aspirante a hechicero con pistola bolter inferno y espada psíquica
Hechicero Exterminador con bastón psíquico, combi-fusión y familiar
2x 3 Tzaangors en disco con arcos del destino
1 Engendro de los Mil Hijos
Exalted Sorcerer a pie con Dark Matter Cristal (-1 Command Point por la segunda reliquia)
Hellbrute con puño y cañón láser acoplado
5 Exterminadores del Escarabajo Oculto, Aspirante con Bastón y combi-bolter inferno, uno con el lanza-misiles a la chepa y uno con cañón cosechador.
Shaman Tzaangor en disco

(Yo iba con Mil Cabras!!! xDxDxD)

Y con eso, pues empezamos para jugar la primera misión del Torneo, que al ser dobles era despliegue de cuadrantes, en Vórtice la de coger tantas cartas como objetivos controles al inicio de tu turno y en Guerra Eterna la de controlar al final de la partida los objetivos del 1 al 4, 5 y 6 no cuentan.

Yo gané la tirada para elegir primero donde desplegar, creo que elegí un buen cuadrante con dos objetivos y el tercero cercano y también conseguí ganar la Iniciativa, que decidí llevarla y no me la robó.

Durante el despliegue me dije de poner toda la carne en el asador y jugármelo todo a turno 1, pero realmente no lo hice así, y creo que ese fue el primer error que tuve, no ser fiel a lo que dije, pues deje en reserva a los termis, dejé muy atrás al Hellbrute, al Hechicero exaltado a pie y escondidos a los Rubricas sin línea de visión posible, dejando muy vendidos a Arhiman, el Hechicero exterminador y al hechicero exaltado que si estaban en primera línea.


El, por su parte, creo que lo hizo más sabiamente, pues su lista, sin ser la re-ostia de buena, ni auto-play, es buena (por eso la lleva a los Torneos), pero es que además Paskull es "perro viejo" y sabe sacarle todo el jugo a esa lista, vamos que sabe lo que se hace y eso también se nota a la hora de jugar.

Puso al frente a Magnus, con distancias prudentes a Arhiman, Exalted Sorcerer y Príncipe Demonio, seguidos de 10 Cultistas con el Apóstol detrás a rango de auras; algo más atrás a sus CSM y la otra de Cultistas, dejando en Reservas a su SdC Exterminador y los Arrasadores para dar la puntillita allí donde lo necesite.



Como empecé yo, pues tire para adelante a los 3 valientes, mal porque el Engendro y demás de mi ejercito no fueron a apoyarles, salvo los Tzaangors que pegaron el salto gracias al Cristal Oscuro colocandose a 9" de Magnus y el Hechicero Exaltado.

Mi fase psíquica fue de vergüenza, vamos que estudiaron poco mis hechiceros en Howard pues entre los que fallé y me dispersó solo saque una Fuerza Diabólica sobre Arhiman y un Regalo de la Mutación sobre el Hechicero Exaltado a pie, que me costo sufrir 3 heridas mortales por Peligros de la Disformidad para conseguir +1 a la Resistencia, un alto precio tuvo ese regalo que vino envenenado.


En la fase de disparo ya fue otra cosa, pues el Hechicero Exterminador le metió un fusionazo a Magnus, causándole 3 heridas, el Hellbrute le hizo otras 3 de un cañonazo láser y creo que los Tzaangors en disco consiguieron arañarle alguna más; decir, que aunque lo pensé, decidí no arriesgar con el re-roll en las tiradas para herir de 1d6 del fusión ni del cañón láser, vaya a ser que sacará menos de 3 por avaricioso.

Y nada, con eso llegamos a la fase de Asalto, donde los Tzaangors, mediante un re-roll, sacaron ese 9" en la tirada de asaltó, junto a Arhiman en disco, fueron a por Magnus; mi otro Hechicero Exaltado en disco fue contra los Cultistas manteniendo distancias ambos personajes para evitar la Intervención Heroica sobre mis Personajes, no así sobre mis Tzaangors por parte de su Arhiman y su Principe Demonio.



Tras gastar todos mis Commands Points entre Veteranos de la Guerra Eterna, que los Tzaangors atacaran dos veces y no se que más, me quede corto, su Hechicero Exaltado se quedó a una herida de morir, gracias a que gastó un re-roll, y Magnus a dos heridas de volverse por donde vino.

Por lo que no le maté ninguna unidad y él empezaba aunque con minis tocadas, pero con todo su ejercito, cosa que se hizo notar.

Pues en su turno 1, acabó con mis Tzaangors, con Arhiman y con el Hechicero Exaltado en disco, si mal no recuerdo.



Sus movimientos fueron para preparase para asaltos, fase psíquica, etc., salvo los cultistas más atrasados que fueron a por un objetivo, por lo que no hay mucho que contar, además de que me dio pa´l pelo!

Empezaba mi turno 2, y ya se mascaba la tragedia, tiré detrás de sus filas, entre el objetivo controlado por sus CSM y el objetivo controlado por sus Cultistas a mis Exterminadores, para intentar negarle objetivos antes de empezar su turno 2 e intentar llamar su atención por detrás, pues por delante ya tenía poca chicha que ofrecerle.

Mi fase psíquica supongo que tampoco fue nada del otro mundo, pues ni la recuerdo, pero conseguí en mi turno 2 acabar con Magnus muy mal herido, además de con los Cultistas más atrasados, pero poco más, pues el asalto de mis Exterminadores contra sus CSM no salió y mi Engendro, aunque bajo los efectos de la Fuerza Diabólica, salio rebotado del asalto contra su Príncipe Demonio sin causarle daño alguno, aunque creo que en la fase de disparo si le cause alguna herida a dicho Príncipe, pero vamos, no lo mate en toda la partida, por lo que da lo mismo que lo mismo da.



En su turno 2, pues mi Exterminadores no frenaron su avance para nada, y para colmo me metió a mi espalda a sus Arrasadores junto con el SdC Exterminador, que en su fase de disparo acabaron con mi Hechicero Exaltado a pie, mi Hellbrute y, creo recordar, un par de Rubricas de la unidad más cercana a sus Arrasadores.

En tema de puntuación no me he metido mucho, hasta el momento, pues en turno 1 la puntuación estaba más o menos igualada, pero en su turno 2 me metió 6 puntos de Vórtice que empezaban a marcar distancias.




En mi turno 3, pues nada, alejar un poco a los Tzaangors en disco para no facilitar demasiado asaltos y disparos contra ellos, los Exterminadores ir hacía el centro de la mesa, limpiando por el camino a los CSM del objetivo, pero poco más y nada más que contar, ya empezaba a dejar de puntuar en mis turnos, pues controlaba pocos objetivos y las pocas cartas que sacaba no me eran sencillas de cumplir para mis escasas fuerzas en mesa.

Por lo que su turno fue poco más que ir centrándose en los objetivos de Guerra Eterna, mi rival venía venir el fin y no había que mal gastar el tiempo en tonterías; ya empezó a dar media vuelta hacia mis Exterminadores, diezman-dolos a base de poderes psíquicos y puntuando más cartas de Vórtice.





Por lo que llegados a este punto, y tras perder todas mis fuerzas, salvo 3 tzaangors en disco pues en mi turno 5 decidí ya poner fin a la partida, lanzando hacia la muerte a esas pobres cabras malditas.







Así pues, al final de su turno 5 me asoló, quedando la cosa 20 - 0 para él, aunque si me hubiera esquinado con las 3 cabras voladoras para intentar evitar dicha asolación y se hubiera acabado la partida al final de la ronda 5 hubiéramos quedado por puntuación...


En Vórtice 4 a 15 para él, en Guerra Eterna 12 a 0 para él y todas las secundarias para él, vamos que la paliza estaba asegurada de una u otra forma.

Pero aún así, me quede con algunas conclusiones de la partida, en forma de "Y sí ...."


Y sí hubiera ido a sacó como pensé en un primer momento pero luego no desarrollé¿? Tal vez si hubiera conseguido arañar esas heridas que me faltaron para acabar con Magnus y el Exalted Sorcerer en disco, o al menos, ponerle más unidades en la cara para "forzar" un poco más a mi rival en el centro; que nada me garantiza a estas alturas que el resultado no hubiera sido el mismo o incluso peor para mí, pero ya nunca lo sabré.

También es cierto que además de olvidarme en casa 2 tzaangors de la unidad "bomba" y no darme cuenta hasta un día después, también se me olvido usar la regla especial que tienen, pues en los dos combates de turno 1 ellos repetían todo para impactar sin necesidad de auras, pues estaban en combate contra dos personajes, y sin embargo, no me acorde de su regla especial propia y solo repetí los 1s para impactar en combate con ellos por estar a 6" de mi Arhiman en disco; cosas que pasan, que le vamos a hacer.

Pero que me quiten lo bailao! pues antes de la partida, cenamos y me metí entre pecho y espalda un Cachopo de jamón serrano, queso y pimiento rojo...


Por lo que nunca una derrota tan aplastante me supo tan bien!!! xDxDxD

Repetiría así mil veces !!!!

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario