viernes, 4 de enero de 2019

Hype40k: la Legion Negra en 2019

Saludos caóticos!

en este 2019 tendremos uno de los eventos caóticos más importantes de 8ª edición en Warhammer 40k: la llegada de la Legión Negra de Abaddon. Con esta entrada os traigo a compartir nuestro hype por su llegada. Pasemos a ordenar la información al respecto para que podamos tomarlo como referencia en un futuro.

La información objetiva al respecto viene de la mano de Warhammer-Comunity y la publicación de Vigilus: Defiant. En la publicación original del adelanto de la campaña de Vigilus (aquella en la que los CMs cometieron un desliz y publicaron el borrador en rojo antes de tiempo [solo unos minutos]), ya se habló de que una amenaza mayor estaba por llegar. En aquel momento podría intepretarse como la llegada de los Genestealers, sin embargo, como vemos en las capturas, la información viene después de hacer referencia a los Genestealers.
Después, con la salida del post final sobre Vigilus, se reveló que el desgraciado de Haarken WorldClaimer (desgraciado por su perfil en reglas, como ya desgranó Juan en esta entrada) prometía tomar el control del planeta en un plazo de 80 días para su señor de la guerra (primera referencia a Abaddon). Mucho va a tener que esforzarse el pobre para conseguir algo, a no ser que traiga ciento y la madre...¡como debe ser!
Algunos días después, Warhammer-Comunity publicaban un video dándole bombo al anuncio de Haarken y situando un contador para los 80 días.
Pasemos ahora con la información subjetiva (¡que nos mola más especular que a un tonto un lapiz! :-p). Suponiendo que los 80 días son naturales y que se cuentan a partir de ambas publicaciones, nos sale una posible horquilla para el lanzamiento de la llegada de la Legión Negra a Vigilus (y probablemente también el segundo libro de campaña junto con la nueva miniatura de Abaddon) que oscila entre el 6 de Febrero y el 6 de Marzo.
Aunque esto conlleva nuestra especulación y, por lo tanto, hay que tomarlo con mucha sal, lo que si es 100% cierto es que durante este 2019 veremos la llegada de la Legión Negra, ha anunciado Warhammer-Comunity recientemente en un calendario de lanzamientos destacados para 2019.
Para este posible lanzamiento, además de la miniatura de Abaddon (aunque esto es más un deseo de la comunidad desde hace mucho tiempo), seguramente conlleve el lanzamiento de nuevos marines del caos, re-escalados como ya ocurriera con los marines Rúbrica o los marines de Plaga. La caja de BlackStone Fortress ya nos enseñó esos nuevos modelos, y seguramente formen parte de una matriz mucho mayor (GW no va a invertir en planchas para solo 2 miniaturas...). Eso sí, solo una buena actualización en su perfil de reglas, o en los rasgos de la Legión Negra (por ejemplo, con la salida de un suplemento, index o lo que sea), podría darles cabida en los campos de batalla. No tiene sentido que un marine de caos elegido cueste solo 1 punto mas y traiga de base 2 ataques, además de amplias opciones de armamento.

Por último, también tenemos varias Ruedas de Rumores que están todavía por confirmar: como por ejemplo la mochila de un hechicero del caos o el brazo-plasma caótico. Aquí una recopilación de las algunas de ellas en la segunda mitad del 2018.

Esperamos que todo esto sea un buen augurio para el 2019, que venga como agua de marzo (que para el agua de mayo ya tenemos el Warhammer Fest que estará centrado en la nueva gama de miniaturas de las hermanas de batalla) y que le de un nuevo empujón al caos.

Saludos caóticos!

2 comentarios:

  1. Y a mí no me extrañaria nada que saliera un personaje imperial y Ragnar está allí, en Vigilus

    ResponderEliminar
  2. Para cuando saldra una seccion exclusiva de marines y maquinas de guerra exclusivas de esta legion? Como ya hicieron con los mil hijos y la guardia de la muerte

    ResponderEliminar