viernes, 15 de febrero de 2019

Fotoinforme de Batalla 40k: Nadando en "aguas revueltas"!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo acontecido hoy en los lejanos parajes de Portal Juegos, donde, como ya anticipe en esta entrada "Link", hoy jugaba contra los Tau de Adolfo.


Nos salio la misión 2 del circuito ITC, "Cortar la Cabeza" creo que se se llama, y el despliegue de Diagonales.

Empezaba yo a desplegar y acabe antes que él, pues llevaba menor numero de unidades, dejando en reserva a Haarkon, los Rapaxes, los Espolones y los Arrasadores y dejando en mesa al bueno de Abaddon, despidiéndose mi vieja mini de los tableros de juego, junto con los Cultistas, Hechicero, Motos y Forgefiend.


El, ponía toda la carne en el asador desde el primer momento con su "fortaleza" Tau, drones por todos lados, personajes marcadores en rangos y las 3 Riptide al frente.


Me lleve el gato al agua con la iniciativa y no me la robo, por lo que uso la estratagema de cobertura a todo su ejercito en su zona de despliegue por 2 CP, y aunque tenia una reliquia o lo que sea para intentar recuperar Command Points, ya os anticipo que no recupero ninguno en toda la partida.

Pero vamos, tampoco le hizo falta.

En mi primer turno, fui avanzando con todo, para tratar de disparar con el mayor numero de miniaturas posibles, gracias al rasgo de la Legión Negra sobre las armas de fuego rápido.


En la fase psíquica, falle el único poder que podía lanzas, Prescience, a pesar de gastar un re-roll, vamos nefasta, pero la fase de disparo no se dio mal del todo pues pude acabar con algún Personaje de los colocados en la muralla y así empezar a puntuar algo.

Fases de asalto, combate y moral no hubo, por lo que ..., empezaba su primer turno.

Y sin sorpresas, declaro Kauyon, movió poco o nada y a disparar la traca!!! acabando con la pelota de 30 cultistas del frente, con las Motos y dañando a la unidad Cultistas de combate.

Empezábamos el turno 2 y tiraba movía mi ejercito hacia los Tau, usaba la estratagema sobre los cultistas de combate que se iban hacia un flanco del ejercito Tau, Espolones y Rapaxes se colocaban en frente de las Riptide, Arrasadores sobre el objetivo central a rango de aura de Abaddon y Haarkon se quedaba atrás cuidando mi objetivo, fue lo más útil que hizo en toda la partida.



En la fase de disparo, a pesar de usar Veteranos de la Guerra Eterna, Prescience, cascarles 6 Heridas Mortales a una Riptide con Smite y la estratagema de Cacofonia de disparar dos veces y tirar los 2 fusiones de los Rapaxes en aura de Abaddon, no conseguía acabar con ninguna Riptide, aunque dejaba a una de ellas al limite.


Pero una tirada exitosa a la primera de 9" con los Espolones llegarán al combate nada más caer, aunque perdí a dos de ellos por una estratagema Tau que me tirada 1d6 por cada mini a 3" y a 6s me llevaba una mortal, telita con los Tau!


Los Cultistas, se pensaron dos veces el asalto al flanco, pues había muchas unidades del Sept "Tau" cerca de los drones de ese flanco listas para hacerme fuego defensivo.

A pesar de que centren mis ataques en la riptide más herida, fue necesario usar sobre los Espolones las estratagemas de Veteranos de la Guerra Eterna y la de Khorne para pegar 2 veces, con el sobre coste de Command Points en este turno, para poder acabar con la dichosa Riptide.


Y con ello, acababa mi turno 2, empezando la revancha Tau a mi osadía.

Pues su Comandante Fusionero en armadura "chunga" pegaba el salto para ir a cazar a mi Hechicero, mientras que el resto de sus armaduras se destrababan y colocaban en posición para jugar a tiro al pato con mis pobres Heretic Astartes.


Y dicho y echo, acabo en este turno con Espolones, Hechicero, Arrasadores, dejando a solo 2 rapaxes trabados en combate contra una de sus Riptide.

Su comandante Fusionero se vino muy arriba y decidió asaltar a mi Forgefiend, el cual gracias al aura de Abaddon, le hizo 5 de 6 heridas en el fuego defensivo, acabando con él durante el combate, creo que lo más destacable de mi bando durante la partida.




Llegaba mi turno 3 y aquí se decidía ya el resto, aunque tampoco tanto, pues el "poco" daño que yo le causaba frente al duro castigo que recibía en sus fases de disparo me hacían la partida cuesta arriba, pero maquilladas por un par de puntos favorables en cuanto a puntuación.

En mi turno 3, Abaddón fue en auxilio de los Rapaxes, que no me decidí a destrabarlos para no probar el Fuego Defensivo Tau en exceso. El Forgefiend se colocaba encima del Objetivo Central y Haarkon seguía guardando el mio, mientras los últimos cultistas de disparo se movían para seguir controlando los cuadrantes de la mesa y llegar a Aura de Abaddón para repetir todo para impactar y evitar moral.



En la fase de disparo cause pocos daños, acabando con alguna pequeñas unidades de drones que me permitían puntuar algo, pero no reducir la potencia de fuego Tau.

Abaddon asalto a la Riptide trabada con los Rapaxes, pues ya solo le quedaban 7 heridas, y a pesar de sacar un 5 con la espada, por lo que le hice 11 ataques con Abaddon, no pude acabar con ella, dejándola a solo una herida de la muerte, pero suficiente para seguir soltando su potencia de fuego sobre mis cada vez mas escasas fuerzas.


Nada, en su turno, solo tuvo que volver a re-colocar la linea de tiro y acabar con todo lo que podía, para colmo, cuando disparó a Abaddon, en sus tiradas de daño 1d3 saco todo 5-6, lo cual hizo que Abaddon muriese demasiado rápido y no absorbiera suficientes disparos como para que el resto del ejercito no sufriera la munición Tau durante este turno.


Llegados así al turno 4, consciente de que esto se acababa, pues solo me quedaban en mesa el Forgefiend, una unidad de Cultistas y a Haarkon "el manco", decidí no alargar más la cosa, que sino nos cerraban la tienda y aún tenia que volver a casa a sacar a pasear al perro.

Por lo que tire todo hacia adelante, contra mi rival e intentar hacer algo de daño, nada más lejos de la realidad. Haarkon sacó un 1 al tirar la lanza y como el jodido no repite para impactar pues..., nada; para colmo en el fuego defensivo cuando fue a asaltar lo mandaron a casa, vaya desastre de reglas tiene el amigo!

El Forgefiend disparó todo para intentar rematar a la segunda Riptide sin exito y asalto para más de lo mismo, sufrir Fuego Defensivo y no acabar con la dichosa armadura.


Empezaba su turno 4 y movió un poco, llegando al centro de la mesa y en su fase de disparo se acabó! Le sobraron dados tras rematar lo que tenia en mesa.

Como era ITC, pues añadia a su contador todos los puntos que pudiera hacer desde ese momento hasta final de la ronda 6 como premio a su hazaña, dejando el resultado final tal que así ...


15 a 29 para él, de los cuales 8 son por las 2 rondas que no aguante en mesa.

Y es que los Tau me resultan un dolor! Vale que mi lista no era todo lo "afilada" que puede ser y que la de mi oponente es la lista que va a llevar mañana al Torneo de 40k que se celebra en GoblinTrader Norte, aunque tampoco es la mejor lista del momento, pues los Tau no terminan de despegar en esta edición, pero es que a mí, el sistema de juego Tau me parece de lo más aburrido y monotono del 40k, hay otros Codex de disparo y poco movil que me gustan más o no se me hacen tan aburridos de sufrir como oponentes, pero los Tau me superan.

En fin..., ellos se fueron a casa con la satisfacción del deber cumplido...


Desde aquí desearle suerte mañana a Adolfo y, por supuesto, mucha más a Fran (Melkor) con su lista de Mil Hijos en el Torneo de Armilla (Granada) al que acude mañana y del que esperamos pronto un reporte por aquí xD.

Mucha "mierda" a ambos!!! y pasadlo bien!!

Y para todo el que lea esta entrada pues..., un saludo y hasta la próxima!!!









2 comentarios:

  1. Pues mira, como jugador Tau, coincido contigo en la sensación de que los Tau, esta edición han quedado muy sosos. Son un ejercito que difícilmente pueden ser variados ya que solo juegan al disparo, son nulos en CaC, fase Psi y , en esta edición el movimiento suyo es muy escaso y lineal,ya no tienen los retros como antes. Por eso me aburren y, sus sinergias son muy simplonas, hasta los marcadores han perdido su gracia, porque es pasar del 1 al 5, los del medio son muy situacionales, ya que hay estratagemas que te suplen los marcadores entre el 2 y el 4 (y el dos es una castaña)
    Hubiera sido más facil jugar con los poderes del etéreo a lo psikiko o a lo bendición de las hermanas o poderes del ctan, había maneras la verdad... Y si les hubieran dado algo de movilidad a esas unidades con mochila que mueven 8...
    Bueno no voy a seguir con la parrafada.

    En términos generales la lista Tau era muy lineal y sencilla, pero era dura. La tuya era diferente pero seguramente mas divertida.
    Lo que me ha dado sensación en las fotos es ver poco "blos" en la mesa. Mucho tiro al plato?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tau kk xD!!!

      Sobre la esceno es que llegue un poco tarde y colocamos lo primero que vimos de manera rápida para no perder mucho tiempo, pero vamos yo la vi suficiente para una pachanga.

      Eliminar