miércoles, 6 de febrero de 2019

Teoryhammer 40k: Como entrenar a tu Primarca!


Muy buenas,

Aquí Juan, para esta breve entrada sobre como podemos ofrecer un poco de protección extra a nuestros Primarcas Demonio.

Lo que aquí se va a decir hoy ya será conocido por muchos y algunas opciones son más viables que otras, u optimas, como lo queráis llamar, pero tras tanto tiempo con nuestros Codex de la Facción CAOS en el mercado, salvo algún jugador novel o algún despistado, no creo que vayamos a descubrir hoy aquí la rueda.

En fin, al lió, que me lió xD.

De todos es sabido que poner un Primarca en mesa puede ser el centro de atención de nuestros rivales como objetivo prioritario, o no, depende de la lista de nuestro rival, la misión, etc., muchos factores, pero hoy vamos a centrarnos en que si lo es, pues bien, que herramientas nos dan diferentes Codex de nuestra Facción Favorita, el CAOS, para poder intentar que nuestro Primarca dure algo más en mesa, o tal vez no, pero al menos lo hemos intentado.

Vamos primero a ver las Hojas de Datos de ambos Primarcas...



Y vemos, que ambos poseen Resistencia 7 y salvación 3+/4++ de base, pero ninguno es TITANICO, pues bien, si vamos segundos, las BIG FAQ 2 nos dieron esta estratagema...


Que si bien, no es la panacea, pues armas de disparo de Fp -2 o más ya van contra la Invulnerable, si es útil contra armas de Fp 0 o -1, recordad esos molestos cañones automáticos de los Helverins, que son Fp -1 y daño 3, pues contra ellos salvaríamos a 3+, que si tenemos un buen día o buena mano, podemos salir bien parados de los disparos de esos cañones; y por supuesto, si cañones láser u otras armas nos dejan muy tocado a nuestro Primarca, tal vez nuestro rival para re-matarlo en turno 1 decida usar armas "menores", como pueden ser bolters, rifles laser, rifles cristalinos, para conseguir colarle esas ultimas heridas, pues bien, ahí salvaríamos a 2+ casi siempre.

Bueno, ahora vayamos con las cosas especificas para cada uno...


Con Magnus, casi todo lo tenemos concentrado en el Codex Mil Hijos, por lo que si este articulo no iba a sorprender mucho a ningún lector, pues con Magnus aún menos.

Tenemos los poderes psíquicos...




Con los que darle el -1 para impactarle, el +1 a la salvación Invulnerable y para recuperare 1d3 herida, si llega vivo a nuestra Fase Psíquica.

También tenemos acceso a la Disciplina de los Demonios de Tzeentch, ya sea mediante el propio Magnus o los Príncipes Demonio Mil Hijos, o bien, con algún destacamento de Demonios de Tzeentch con heraldos, etc.



Si bien son más aleatorios, sobre todo el primero que he puesto, pues si los tiras en orden inverso a lo expuesto, tienes un re-roll gratis para intentar buscar el +1 a la Resistencia sobre Magnus, que si lo logramos se pone en Resistencia 8 y sino, pues le damos más pegada, aunque el +1 a la Fuerza es bastante inútil en un ser que de base ya te pega ostias de Fuerza 16.

Si hemos optado por un Destacamento de Demonios, también tenemos el Nerfeado Cambiante, para dar un "No Hay Dolor!" a Magnus de 6...


Y contra ejércitos que puedan asaltarnos en turno 1, como Tiranidos, Orkos, etc., pues el Foco de Tzeentch tampoco le viene mal.


Pues si sale un resultado alto, podemos joder un poco al rival con ese foco, aunque es muy casual.

Y, si llevamos algún psíquico del Codex CSM, pues también tenemos ...


Aunque recordad, según FAQs es el mismo que de la Disciplina de los Mil Hijos, por lo que solo podemos tirar por Fase Psíquica o uno u otro, pero no ambos en la misma Fase Psíquica.

Y creo que ya estaría Magnus, no se si me he dejado algo en el tintero.

Vamos con Mortarion...


Bien, pues aquí el amigo tiene cosas muy parecidas a Magnus, pero no todas las manzanas en el mismo cesto, empecemos por lo que tiene en casa sin salir de su Codex.


Como poder la Miasma de Pestilencia, para ese -1 para impactarle.

Y, por unos puntillos, tenemos unos escolta muy resistentes para darle un buen colchón de heridas a Mortarion, que junto con la estratagema vista anteriormente, se hace muy difícil que te maten a Mortarion en turno 1 aún si vamos segundos.


Y eso es todo en el Codex Death Guard, en el Codex CSM, igual que pasa con Magnus, tenemos el poder Miasma de Pestilencia...


Y, donde hay más chicha, pero no por ello es toda viable en una misma lista, es con el Codex Demonio...


De Personajes, Epidemus, irá ciclando a nuestro Primarca, entre otros, conforme vamos matando unidades con Demonios Nurgle, que para darle más Resistencia pues debemos matar acabar primero con 5 unidades, y si llegamos a 7 o más, pues además de los otros bonos, repetiremos los 1s de nuestro "Asquerosamente Resistente".


Cosa que por unos Command Points y con un Heraldo de Nurgle, o cualquier otro personaje Demonio de Nurgle cerca, podemos conseguir desde el turno 1 aunque vayamos jugando segundos, por si no podemos esperar a matar tantas unidades.

Porque recordad, no podemos tirar estratagemas del Codex Demonio sobre unidades que NO tengan la clave de Facción Demonio, y con esta estratagema cumplimos dicho requisito, pues Mortarion no sería sobre quien se tire la estratagema, sino una de las unidades amigas DEMONIO NURGLE a 6" de nuestro personaje del Codex Demonio.


También tenemos a Horticulous Slimux, que "puede" recuperar una herida a un Demonio Nurgle a 7" si cumplimos la condición descrita, pero como Horticulous no se ve en las mesas de juego competitivas pues..., solo mencionarlo y si alguien se anima a probar suerte pues ya nos contara que tal.


Tenemos un poder psíquico, además de repetirse otra vez Miasma de Pestilencia, para poder recuperar sobre Mortarion 1d3 heridas, lastima que las estratagemas de los CSM Nurgle y Demonios Nurgle con el mismo efecto no puedan usarse sobre Mortarion, por unos u otros motivos, de poder usarse podríamos llegar a intentar recuperar por turno hasta 3d3 heridas, pero vamos, eso es soñar despierto.

Y creo que eso es todo, pues del Arbolito de Nurgle y otras cosillas más, no se beneficia el "Tito Morty".

Como dije al principio, no creo haber escrito nada que no se sabia ya de sobra, pero bueno, hacer un repaso nunca viene mal a nadie, y si algo ha conseguido Octava Edición, es que se meta nuevos jugadores al 40k, pues si da la casualidad que alguno de ellos lee esto y no sabia alguna de las cosas nombradas pues eso que se lleva, pero creo que eso es tan casual como este articulo xD.

Un saludo y hasta la proxima.


2 comentarios:

  1. Hola Juan.

    Buen Repaso sobre nuestros pequeños y como mitigar la diana en el pecho que llevan.

    Ha estado muy bien la entrada.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, artista.

    Pero aún nos queda mucho para llegar a vuestro nivel, que en Dies Irae 40k vais a fuego!

    ResponderEliminar