sábado, 16 de marzo de 2019

Fotoinforme de Batalla: La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla!


Muy buenas,

Aquí Juan, aplicando la primera Ley de Murphy, por lo que no solo hubo cambios en la ubicación de la partida, aunque ese cambio fue para mejor, todo hay que decirlo, también de adversario y listas a última hora, por causas más que justificadas, pero.., así es Murphy!

Por lo que al final, partida a 2000 puntos misión doble del Aprobado por el Capitulo 2018 elegidas al azar.

Mi rival al final fue Adolfo, el cual empalmo partidas durante el día de hoy casi sin comer, o sin el casi, para que mi gasto de Family Points no fuera en vano.


Aunque me trajo una lista que esta probando para torneos, una lista dura de Tau:

Dto. Brigada Sept "Tau" (+12 CP):

Longstrike
Comandante en Crisis
Darkstrider
Fireblade
6x 5 Castas de Fuego
2 Marksman
2 Riptides
3x 5 Drones Shield
3 Cabezamartillos

Dto. Mando Supremo Sept "Sacea" (+1 CP):

2 Fireblade
1 Etereo
1 Marksman


Mi lista, que ya sabia yo que no era muy buena, y más aún contra Tau, pero no podía llevar muchas minis conmigo y eso peso mucho a la hora de rehacerla.

Dto. Mando Supremo Mil Hijos (+1 CP):

Magnus
Arhiman en disco
Príncipe Demonio alado con 2 zarpas
Príncipe Demonio alado con zarpa y espada

Dto. Auxiliar Super Pesado Death Guard:

Mortarion


Dto. Batallón Demonios Nurgle (+5 CP):

Heraldo de Nurgle
Heraldo Bocazas de Nurgle
30 Portadores de Plaga con estandarte
3x 3 Nurgletes

Las misiones que salieron fueron:



Y el despliegue "Yunque y Martillo", los bordes cortos y con mas distancia entre ambos, vamos lo peor para mí, además yo desplegaba primero todo mi ejercito, por lo que el se aparto todo lo que pudo de Mortarion e hizo su "fortaleza Tau" sobre una plataforma de aterrizaje Skyshield.

Yo, lógicamente, desplegué Nurgletes por la mesa para coger objetivos, Portadores de Plaga en conga, Mortarion y Magnus al frente con palmeros detrás y cerca.



Empezaba yo y fui a saco, hacia él, con la reliquia del Cristal Oscuro le tire a 9" un Príncipe Demonio, el Señor de la Guerra con el rasgo de repetir para asaltar y poder avanzar y asaltar, además de bufar a Magnus y Mortarion a full, aunque finalmente, tras medir por aquí y por allá, Warp Time lo tire sobre Magnus, pues a pesar de mover 24" a Mortarion se le quedaba una tirada de asalto muy larga, pero bueno, para chocar contra sus pantallas cualquiera valía.

Y lo dicho, mucho fuego defensivo y poco daño, el Príncipe Demonio fallo el asalto a pesar de comerse una cuantas heridas y Magnus mato a lo que asalto, que era morralla de pantalla.

El en su turno, declaró Kauyon y disparo a Magnus hasta acabar con él, termino la faena con el Príncipe Demonio y rasco algunas heridas a unos Nurgletes sobre el objetivo central, vamos le cundió la fase de disparo bastante.





En mi turno 2, pues otra vez lo mismo, todos al frente, nurgletes a los objetivos y conga hacia adelante de Portadores de Plaga avanzando, pero en la fase psíquica, gaste un Command Point para darle Warp Time a Mortarion aunque finalmente solo se colocó lo más cerca posible del mayor numero de sus unidades, pues en la fase psíquica no hice mucho daño, en la de disparo con las granadas de Mortarion acabe con 5 Castas de Fuego y en la de asalto me permitió asaltar con el segundo Príncipe Demonio para guardarse todo el fuego defensivo posible contra Mortarion y como mi Primarca, al igual que el anterior, solo podía chocar contra Drones pantalla, pues me ahorre darle más fases de disparo de las necesarias, aunque el aura de Mortarion para meter mortales tampoco hizo nada de interés.




Y nada llegamos a su turno, que se resumen en más de lo mismo, destrabar, si había algo aún trabado y disparar a matar, Mortarion aguanto menos fuego que Magnus, pues por mucho que digan, es mejor la 3++ que la 4++/5+++, por lo que le sobro disparo para acabar con Arhiman y el Príncipe Demonio que quedaba, dejándome ya para el arrastre.




En mi turno 3, pues ya solo ir a puntuar y matar algún dron o poco más, así que arañe los puntos que pude y jugamos rápido los turnos 3 y 4 para ver que pasaría.






Y nada, ya sin fuerzas reales mías en la mesa, el pudo empezar a mover, y seguir saturando a lo poco que encontraba en mesa, por lo que al final de su turno 4 ya me había asolado, pero con las reglas de que la partida sigue, "jugo" el turno 5 para ver como quedaba la cosa en puntos.

Terminando tal que así al final de la Ronda 5 de juego:


En Vórtice de Guerra: 13 a 7 para él
En Guerra Eterna: Empate a 7
En Secundarias: 3 a 1 para él

Pero aún daba tiempo a seguir, y las misiones no dicen nada que lo evite, por lo que me tocaba tirar el dado para ver si había un turno 6, y salio que sí, por lo que la diferencia en puntos ya se hubiera ido de madre a partir de ahí.

Pero bueno, los Castillitos Tau se me atragantan y es que salvo que lleves una horda, los ejércitos de asalto les cuesta entrarles y además no tenia disparo para apoyar mis asaltos y/o hacer hueco y limpiar un poco las unidades pantalla antes de los asaltos, cosas que otras hordas como Orkos y Tiranidos si pueden llevar más fácilmente, pero bueno, hay que ir adaptándose y seguir hasta que no se me resistan los Tau.

Ahora a lo que íbamos, como dije en la Pre - Pre Partida, al final jugaba en la V Feria de Comic y Fandom de Collado Villalba, que estará también durante todo el día 17 (mañana domingo) para quien quiera ir a visitarla, que aún estáis a tiempo.





Y os dejo unas fotos del evento para que veáis que lo que estáis perdiendo por no ir...

(El Stand de Portal Juegos)



(Mera, de Aquaman xD)


















Evento que no hubiera sido posible gracias al Ayuntamiento de Collado Villalba, la Asociación Portal Ludico, y muchos otros patrocinadores del evento.

Y es que siempre es de agradecer a los Organizadores de Eventos el esfuerzo y dedicación, claro está, pero el apoyo de los patrocinadores tampoco se queda atrás, pues al final todo suma y entre un poquito de aquí y un poquito de allá, hacemos que podamos frikear más y mejor en este o cualquier otro hobby que nos apasione.

Todo este rollo del final es para cambiar de tema y no hablar de la paliza que me han vuelto a dar los jodidos Tau, se nota mucho¿? xDxDxD

Un saludo y hasta la próxima!


No hay comentarios:

Publicar un comentario