sábado, 30 de mayo de 2015

Fotoinforme 40k: Khorne Daemonkin VS Ultramarines

Muy buenas de nuevo, al habla Juan.

Hoy estoy para narrar en un Fotoinforme de Batalla mi estreno de los Khorne Daemonkin contra los Ultramarines de Antonio, antes de su renovacion.


Sin mas preambulos, vamos con la partida, era mision de Vortice de Guerra estandar, despliegue aleatorio de los tres del reglamento basico de 7ª edicion a 1850 puntos.

Mi lista:

Destacamento Daemonkin "Blood Hosts"
          * Formación "SlaughterCult (Dto. Principal)
Principe Demonio con alas y blood-forged armour (SdG)
5 Poseidos
8 Marines del Caos, el campeon con cuchilla relampago y bombas de fusion, un marine con rifle de fusion y un marine con Icono de la Ira
15 Desangradores de Khorne, 1 con Estandarte de Sangre.

          * Formación "War Engine"
Soulgrinder con bombardeo de flemas

          * Formación "Khorne´s Bloodstorm"
Helldrake con battleflamer
5 Warp Talons
5 Raptors, campeon con 2 cuchillas relampago y bombas de fusion
5 Raptors, campeon con cuchilla relampago y bombas de fusion, dos marines con rifles de fusion.

Destacamento Aliado "Marines del Caos"
Lord Zhufor, the Impaler
10 Cultistas
y como opcion de ataque rapido, Dreadclaw

Lista Ultramarines:

            *  Destacamento de Armas Combinadas
Marneus Calgar con armadura de antilochus
Dreadnought Contemptor Mortis con 2 cañones de asalto kheres y lanzamisiles ciclon.
5 Exterminadores de Asalto, 3 con martillo y escudo y 2 con par de cuchillas relampago.
7 Veteranos de la Guardia, 1 con combiplasma en rhino.
8 Marines Tacticos, sargento con espada de energia y pistola bolter, 1 marine con lanzallamas y capsula de desembarco.
10 Marines Tacticos, sargento con combifusion, 1 marine con rifle de fusion, 1 marine con cañon de fusion en capsula de desembarco.
5 Exploradores, sargento con combifusion, 4 exploradores con escopetas en land speeder tormenta con lanzallamas pesado.
3 Motoristas marines, 1 con lanzallamas.
9 Marines de Asalto con Retropropulsor, sargento con hacha de energia, pistola bolter y bombas de fusion.
Predator con cañon automatico y cañones laser en las barquillas.
Whirlwind   

Como podeis ver no son listas muy competitivas en ninguno de los bandos, aunque la superioridad numerica no estaba del bando Caotico.

Yo elegi borde de la mesa, y me quede con el borde con los objetivos en el area de despliegue o muy cercanos a ella, el resto de objetivos estaban casi en el centro de la mesa.

Llevaba yo la Iniciativa, pero..., me la robo, lo cual, termine creyendo que me beneficio durante la partida.

Asi quedaron los Despliegues...









El me dejo en reservas a los Exploradores en su Land Speeder, a Marneus con los 8 tacticos en su capsula y a los otros 10 tacticos en su correspondiente capsula; por mi parte, en reserva deje a Lord Zhufor con los 8 Marines del Caos en la Dreadclaw, al Dragon (por obligacion) y los 5 Rapaces con 2 rifles de fusion.

En su primer turno, me tiro la capsula de Marneus en el objetivo central y avanzo timidamente con su ejercito, disparo matando algunos Desangradores y poca cosa mas significativa. Por mi parte, arriesgue tirando mi Dreadclaw a la espalda de su Dread Mortis, la cual entro sin dispersarse, desembarque y consegui un interno que no salvo, pero ..., solo conseguir quitarle un Hull Point y hacerle un resultado de Tripulacion Acobardada. Mi avanze tampoco fue a lo loco y sin cabeza pues mi inferioridad numerica y mi excasa cantidad de armas a distancia, pero los dioses estaban conmigo y empezaba yo puntuando gracias a unas buenas cartas que me acompañaron durante toda la partida.






En el turno 2, el decidio dar media vuelta con las motos y hacer un asalto multiple contra Zhufor y sus matones. Marneus y su gente se iban encarando contra mi Aplastador de Almas por el centro, con el fuego de apoyo que le daba el Predator, y por el otro flanco sus Veteranos desembarcaban para dar amor a mi Principe Demonio con su fuego rapido de municion envenenada.

Lord Zhufor y su banda murieron tras acabar en combate con las motos y doble K.O. con los Marines de Asalto. El Dragon entro y flambeo un poco a la escuadra tactica de Marneus incinerando a 5 de ellos, los Desangradores que me quedaban junto con los 5 rapaxes de asalto y los Cultistas asaltaron al Land Speeder Tormenta, que salio por reservas por mi flanco y tras mis lineas para robarme un objetivo, destruyen el Land Speeder y obligando a desembarcar a los Exploradores lejos de mi Objetivo.



Mis rapaxes con fusiones entraron por Despliegue Rapido, los tire tras el Predator, pero se dispersaron y cayeron tras el Whirlwind, los fusioneran y revento.



Me tiro la capsula que le quedaba en mi otro flanco, dividiendo en escuadras de combate a sus 10 tacticos, obligandome a que mis Espolones y Poseidos dieran media vuelta y asaltaran a esos Tacticos, que fueron exterminados sin mas.



El principe Demonio asalto a sus veteranos, tras un bombardeo de flema de mi Aplastador, pero murio dejando con vida a 3 Veteranos, que darian guerra durante toda la partida como si fueran 500. Y, creo, que poco mas que destacar ese turno, fue el me mayor masacre, empeze mi turno 2 con solo 2 diezmos de sangre y termine con una decena de ellos.




 A partir del turno 3, la cosa se relajo sustancialmente, su Dread me tiro abajo a mi Dragon y luego diezmo unidades a placer, sus Termis estuvieron entretenidos con mi Dreadclaw, Marneus asalto y destruyo a mi Aplastador de Almas convirtiendolo en chatarra, yo invoque en 2 ocasiones a mis Aplastadores de Khorne, los cuales eran masacrados con sus Veteranos y su Predator, mis escasas unidades puntuaban y destruyeron un Rhino y poco mas a destacar, salvo que en el final del 5 turno iba ganando por puntos, pero la partida siguio.









La partida se alargo hasta el turno 7 finalmente, muy a mi pesar, dejandome solo en mesa un Poseido y un Aplastador de Khorne haciendo Rompelineas y consiguiendome el empate a 16 resultante.

Solo decir que la partida fue emocionante hasta el final, dio tiempo a jugar 7 turnos en menos de 3 horas y media y que asi da gusto jugar.

Para terminar algunas fotos mas y el link del blog de mi amigo Kike y Antonio, donde colgaran la otra cara de esta partida, como sucedio con la Batalla de Covadonga y los escritos posteriores encontrados por autores Cristianos y Musulmanes, es un blog que recomiendo pues aunque escribe poco a menudo, elige mas que bien sus palabras.













Espero que este primer Fotoinforme de Batalla os guste, un saludo!!!!

 

sábado, 9 de mayo de 2015

Tacticum Chaotica

Buenas, de nuevo, soy Juan

Hoy, tras la incorporación a mis legiones de una Capsula Dreadclaw, voy a hablaros de ella y sus posibilidades tacticas en un Codex como es los Marines Espaciales del Caos.






Hay que decir, que actualmente Forge World solo vende su modelo Pre-Herejia, el cual esta bien, pero no me llegaba a convencer para usarlos para mis Marines del Caos, por lo que me consegui por internet el modelo antiguo que sacaron con motivo de los reglamentos del Asedio de Vraks de Forge World, os dejo imagenes de ambas para que compareis vosotros mismos...


Bien, en cuanto a reglas, pues en resumen, cuesta 100 puntos (3 veces más que la leal de toda la vida), entran ambas de la misma manera, aunque la Dreadclaw no se recoloca si cae sobre terreno dificil o sobre unidades, no es descubierta, blindaje 12 por todos lados, es mas grande en tamaño, no es estatica, sino que posee reglas de Flyer, Hover (cuando cae entra como Hover automaticamente para poder desembarcar a las tropas), capacidad de 10 miniaturas de infanteria o 1 Hellbrute, transporte asignado unica y exclusivamente para Marines del Caos de Linea, Elegidos, Hellbrutes y Iron Dreagnoughts del Caos aparecidos sus reglas en el Imperial Armour 13; por lo que para el resto de tropas es Ataque Rapido (asi que no es transporte asignado para Poseidos, ni Bersekhers de Khorne, etc..), no estas obligado a desembarcar en el mismo turno que cae, puede hacer un pseudodisparo que le han dado, siempre y cuando nadie embarque ni desembarque en ese mismo turno, es vehiculo de asalto equipado con lanzagranadas de asalto (esto ultimo es buenisimo para nuestros Exterminadores, Poseidos y demas unidades sin acceso a granadas de asalto).

Pues bien, dicho eso, las posibilidades que ofrece son mas que interesantes para cualquier jugadores Marine del Caos, pues puedes cambiar la estrategia basica que se juega hoy dia, y hasta la lista de ejercito en concreto, pues con estas maravillas ya no estas obligado a cruzarte la mesa bajo el fuego enemigo.

Jugando con una capsula, que sabes que entra en el turno 1, puedes tirar en ella una unidad de disrupcion que aguante del tipo Marines de Plaga o Marines Ruidosos con Icono del Exceso junto con algun PI con armadura de Exterminador y Sello de corrupcion para tanquear heridas, permitiendo que el enemigo no pueda centrarse en lo que se le viene de frente y dando mas esperanza de vida al resto de tu ejercito.

Puedes jugar al asalto dejando dentro a la unidad de asalto, ya sean Poseidos o Bersekhers de Khorne, tirando la capsula en algun flanco o con escenografia para no sufrir excesivos disparos en el turno 1, y sabes que en el turno 2, tu Capsula gravitica puede mover 6", desembarcar a 3" (ese detalle de la distancia de desembarco se me olvido nombrarlo antes) y asaltar con granadas (genial sobre todo para los Poseidos que ademas son veloces pudiendo repetir los dados del asalto).



Si juegas con tres o mas dreadclaws, como dicen los jugadores leales: "Las capsulas siempre en numeros impares" puedes "imitar" un asalto marine leal, tirando dos capsulas en el turno 1 y la restante en reserva, para saturar en la zona de despliegue enemiga desde el principio.

Despues, pues por ser Hermanos de Armas de los Codex Demonios, Black Legion, Masacre Carmesí, Khorne Daemonkin y Renegados & Heretic (FW), pues pueden embarcarse unidades muy interesantes en dicho transporte para que caigan en el turno 1.

Contras: pues la vida es maravillosa pero no es perfecta, el coste es superior a la leal o a un rhino (aunque esta mas que justificado por todo lo que es capaz de hacer por ella solita, pues tras caer se puede convertir en un taxi o en un roba-objetivos), el coste de las tropas marines espaciales del caos con chucherias o las tropas de elite (incluidos Bersekhers, Mil Hijos, Marines del Plaga y Marines Ruidosos) es notablemente superior al de sus primos leales, por lo que una Dreadclaw con 10 Marines de Plaga equipados puede salirnos alrededor de 400 puntos; por lo que jugaremos con pocas miniaturas.
El perder la regla leal de recolocarse automaticamente, si caes sobre terreno dificil, pues te arriesgas a que se inmovilice y pierda la gracia (como cualquier gravitico que se precie), o si cae sobre una unidad enemiga o fuera de la mesa, sufre errores de Despligue Rapido (como una unidad de Exterminadores) y eso puede ser mas grave, pues puede echarte toda la estrategia abajo desde el turno 1 y ya vas mal toda la partida, por lo que se debe tener mucha cabeza al elegir donde vas a tirarla.

¿Que más usos le dariais a esta maravilla de la tecnologia?