domingo, 3 de abril de 2016
Fotoinforme de Batalla 40k: Probando la Incursión Demoniaca
Muy buenas,
Aquí Juan y lo prometido es deuda, un breve foto-informe de batalla contra Juanjo, un amigo, gran y experimentado jugador del universo de 40k.
Fue una partida amistosa, con listas no muy afiladas, lo justo para pasar una buena tarde con birra incluida.
Jugamos Vórtice de Guerra a 1850 puntos; la misión nos toco la de Robar Botines de Guerra y despliegue en los bordes cortos de la mesa.
Su lista, sin entrar en detalles era:
- DAC
Sucubo (SdG), 15 brujas, ponzoña bicañon, 5 guerreros de la cabala en ponzoña bicañon x2, 5 azotes con 4 blaster de disrupción x2, una unidad de 3 guadañas, una unidad de 2 Talos, otra unidad de 1 Talos, Devastador con 3 lanzas oscuras.
- Formación Grotesqueria
Hemunculo, 3 Grotescos x2 en incursores con lanza oscura.
La mía era el Destacamento nuevo de los Demonios aparecido en el Suplemento "Curse of Wulfen":
Señor de la Transformación con la Túnica Imposible, 2 regalos mayores, 1 regalo menos y nivel 3
- Warpflame Host
Heraldo de Tzeentch (SdG) con nivel 3, regalo glorioso y grimorio que te da todos los poderes de Cambio.
Un Glorioso Incinerador
Unidad de 19 Horrores con icono
Unidad de 11 Horrores Rosas x3
Unidad de 3 Incineradores de Tzeentch x4
- ForgeHost
Aplastador de Almas de Tzeentch con bombardeo de flemas x3
El eligió borde de la mesa, yo gane la Iniciativa y no me la robo, el Señor de la Transformación tiro sus poderes en Demonología Maléfica pero no salio la Tierra Maldita.
Y no voy a entrar en muchos detalles, pues prefiero centrarme en mis "conclusiones", más o menos acertadas; pero decir que no consiguió superar la barrera de los Aplastadores de Almas, ni con las lanzas oscuras y blaster de disrupción ni con los Talos, luego destacar un buen día con el primaris de Cambio y con la Tormenta de Disformidad.
Aquí van algunas fotos de la partida, aunque perdonad que estén desordenadas.
Pues nada, resultado final tras 5 turnos de batalla, 9 - 7 para los Demonios, gracias a Matar al Señor de la Guerra y Primera Sangre.
Ahora vamos con algunas conclusiones personales...
Bueno, pues estrene también el mazo de Objetivos de Supremacía Táctica, como salió la misión de Botines de Guerra pues se da el caso de que solo tenía las cartas de "Asegurar el Objetivo X" de la 11 a la 16, pues el resto en el mazo de Supremacía Táctica son diferentes, pero como esos se cambian por los del Suplemento "Curse of Wulfens" pues yo jugaba sin cartas de "Asegurar el Objetivo X" mientras el jugaba con 12 cartas de ese tipo, desde la 21 a la 26 y desde la 31 a la 36, pues el cambiaba las 6 primeras por las del Codex Dark Eldars. Es una manera legal de poder robar objetivos y que no te los roben.
Luego, lo que ganas por llevar la "Incursión Demoniaca" me pareció de lo más interesante, pues gracias a ese +1/-1 a la Tormenta de Disformidad conseguí evitar el -1 a la Invulnerable de todo mi ejercito y conseguí durante los turnos 3 y 4 el +1 a la Tormenta de Disformidad, y teniendo en cuenta que eso afecta a todas las miniaturas con la regla Demonio de tu ejercito pues ..., puede dar a alianzas para conseguir que otras miniaturas de los Codex Khorne Daemonkin o Codex Marines Espaciales del Caos vayan por la mesa con una 4+ invulnerable.
Lo de Corromper Objetivos, que también se gana por la Incursión Demoniaca, pues también fue interesante, al menos contra ejércitos sin Objetivo Asegurado, contra una Gladius Marine no creo que sea muy útil, pues solo te deja de puntuar un objetivo capturado por los demonios, si lo ocupa otra unidad de su ejercito, por lo que se dio el caso que intento disputarme algún objetivo que otro con los Grotescos y no podía, solo podía hacerlo con las unidades del Destacamento de Armas Combinadas, y te da la oportunidad de avanzar con todo el ejercito sin necesidad de dejar nada atrás para puntuar; como he dicho, contra ciertos ejercitos no serán gran cosa, contra un Tau u Orko, o cualquier otro, que no deje nada en reserva y vaya de frente pues puede sernos de gran utilidad.
Repetir la Inestabilidad Demoniaca, pues nunca esta de más, si hemos perdido un combate por pocos puntos o por si en la primera tirada sale ese maldito doble seis inoportuno, pues ahí esta.
Es cierto, que luego las formaciones, salvo alguna puntual no son nada del otro mundo en comparación con las formaciones Tau, Eldars o Marines, pero realmente creo que la Incursión Demoniaca es muy jugable y sobre todo garantizo que es muy divertida.