jueves, 23 de agosto de 2018

Fotoinforme Shadespire: Un rato en la Ciudad Sombría



Muy buenas,

Aquí Juan, con una entrada pendiente desde la semana pasada,

Un par de pachangas rápidas de Shadespire Underworld, juego muy rápido y fresquito, pero igualmente divertido y entretenido, perfecto para cuando no se dispone de mucho tiempo, ni espacio ni dinero para cientos de miniaturas.

Y como no puede ser de otra forma, iba a estrenar mi Banda de Magore, esos Guerreros de Khorne con su Mastín de Khorne compañero.


Como no tuve mucho tiempo, mis mazos de cartas no fueron muy elaborados, las cartas de Ardid y Artefactos fueron prácticamente las cartas especificas que venían con la banda y los objetivos casi que también pero en menor medida.

Mi oponente, me trajo una banda de Orruks, no recuerdo el nombre de la banda, con mucha ganas de guerra.


Ambos estrenábamos el nuevo tablero que sacaron hace relativamente poco, pues al ritmo de lanzamientos de GW, en un par de semanas todo se queda viejo, es increíble!!!

Lo dicho, nos dio tiempo para jugar dos partidas rápidas, más la segunda partida que la primera, pero vamos, apenas tardamos 40 minutos por partida, por lo que en hora y media las jugamos tranquilamente.

Os dejo ahora las fotos de la primera partida, donde recibí más que dí, pero quedo uno de mis guerreros en pie al finalizar la partida y gané por objetivos con un margen de diferencia en puntos muy reducido, una forma innoble de ganar para Khorne, pero bueno, así fueron las cosas.









Ya os digo, como tardamos poco, y aunque no podíamos echar toda la tarde, aún nos sobro tiempo, jugamos otra vez, esta vez tuve la misma suerte con los combates pero menos con las cartas, por lo que me toco perder, creo que me mató al último de mis guerreros en la tercera ronda y por objetivos quedamos algo así como 7-5 o por ahí, pero bueno, al menos llegaron Cráneos al trono de Khorne, aunque fueran los de sus fieles seguidores.






Ambas partidas las jugamos en PORTAL JUEGOS, donde estamos preparando las Bases para la II LIGA Shadespire Underworld, si todo va bien para empezarla a mediados de Septiembre, con un formato por lo menos un tanto diferente a lo que normalmente se ve, esperemos que todo salga bien y a la gente le guste.


Un saludo y hasta la próxima, que tras la vuelta a las mundanales obligaciones diarias, creo que ya el ritmo de entradas se va a ver un poco afectado, pues todo lo bueno se acaba.


sábado, 18 de agosto de 2018

Fotoinforme 40k: A ver quien los tiene más Grande!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, que aprovechando un poco la semana, pues quedé para probar las nuevas modificaciones a las Bases ITC, las cuales muchos, sino todos ya estaréis al corriente y sino podéis verlas en el siguiente link:

https://www.frontlinegaming.org/2018/08/10/itc-2018-mid-season-mission-updates/

Quedé en Goblintrader Norte (Madrid), para jugar y acordamos ir a saco, como si fuéramos a una Final de Torneo, para probar en modo competitivo total recordemos que ITC significa Independent Tournament Circuit (Circuito de Torneos Independientes), vamos, que su finalidad es para competir y no para pachangas, para lo cual sirve cualquier cosa, que no son pocas las que nos ofrece GW (Narrativo, Guerra Abierta, Vortice de Guerra, Guerra Eterna, etc.).



Mi lista era tres destacamentos, un batallón de Demonios de Nurgle compuesto:

Epidemus
Heraldo de Nurlges
10 Portadores de Plaga
2 x3 Nurgletes

Destacamento de Mando Supremo Mil Hijos, compuesto por:

Magnus el Rojo (SdG)
Arhiman en disco volador
Príncipe Demonio volador con zarpa y espada, además de la reliquia "Yelmo del Tercer Ojo"
Príncipe Demonio volador con dos zarpas maléficas

Dto. Auxiliar Super Pesado Death Guard, compuesto por:

Mortarion

Como veis llevaba mucho amor en la lista, aunque en resumen eran los 2 Primarcas Demonio y sus palmeros para apoyarlos tanto en la fase psíquica, de la que dependía gran parte de mi lista, como en combate, no llevaba nada de disparo y, salvo los Portadores de Plaga, se podría decir que inmune a la Fase de Moral.

Mi oponente tampoco era manco, me trajo Astra Militarum de Cadia, dos destacamentos, un batallón y uno de superpesados, compuestos por:


3 Shadowsword con 4 cañones laser y 5 torretas de bolters pesados acoplados
1 Psiquico 
1 Comandante con el Aguila de Kuorov o como se diga
3x 3 Morteros del Astra

La misión, nos salio jugar la número 2 del circuito, la cual no ha sufrido cambios y el despliegue al azar, el cual salio el despliegue número 5, los bordes largos de la mesa pero en pico, lo cual me beneficiaba a mí, al poder desplegar más cerca de mis rivales.

La mesa no tenía gran cantidad de escenografía capaz de tapar la línea de visión, al menos no de nuestras unidades más grandes, lo cual me perjudicaba, pues yo no disponía de disparos, pero mi rival sí y mucho, además para asaltar no necesitamos de Línea de Visión a nuestros rivales y mis principales unidades de asalto van con Alas, lo cual facilita acortar distancias aunque haya escenografía en medio, pero..., es la mesa que nos reservo el personal de Goblintrader Norte y como jugador agradecido no toque ni un pelo de la escenografía ni la mesa, además de así similar mejor un entorno de Torneo, donde te toca jugar donde toca, y no siempre podremos jugar en mesas que nos beneficien.

Vamos a ver un poco como estaba el patio...



Tengo que destacar que en elegir las misiones secundarias, las cuales han sido las más afectadas por los cambios en las Bases ITC, tardamos más de la cuenta, pues el asterisco (*) de algunas secundarias que obliga a no poder elegir la misma unidad en varias secundarias diferentes dio mucho que pensar, esta parte que es de lo más importante en la Pre Partida, tiene que ser "ágil" en los Torneos, sobre todo si el tiempo es muy justo, pues lo que tardemos en elegir secundarias nos faltará durante la partida, y es aquí, uno de los momentos donde jugadores con algo de "maldad" pueden aprovechar para empezar a perder tiempo si creen que jugar pocos turnos favorecerá un resultado menos perjudicial para él y/o su equipo, por lo que aquí los organizadores y árbitros deben estar atentos de estas "triquiñuelas"; en nuestro caso, al ser una pachanga mañanera no influyo en nada, realmente, pero quería hacer hincapié pues el propósito en sí de la quedada era empezar a familiarizarse con los cambios ITC.

Llegados a este punto, desplegamos, yo lo más al frente posible y centrado, para acortar distancias y mi rival se fue a las bandas, para justamente lo contrario, tener más terreno para poder disparar más y combatir menos, cada cual iba a su juego, claro está.





Mi oponente termino de desplegar antes que yo, por lo que se hizo con el +1 a la tirada de Iniciativa, consciente en este tipo de partidas con estas listas, que ir primero puede llegar a decidir entre el 50 y el 80% de la partida fácilmente.

Pero los Dioses estuvieron de mi lado, dándome la iniciativa a mí y no siendo robada por mi rival, lo cual me permitió tirar al frente a todo el mundo, salvo a Epidemus que se quedo lo más escondido posible junto a mi objetivo.

En la fase psíquica sufrí demasiados peligros de la disformidad, aunque para la capacidad de lanzar hasta 13 poderes psíquicos por fase, tal vez sea lo normal, pero la Corona del Rey Carmesí no salvo a Magnus de sufrir 3 heridas mortales, saqué triple 1 cuando salvaba a 2+ las mortales sufridas por Peligros de la Disformidad, con Arhiman tuve que gastar un re-roll para que no sufriera Peligros de la Disformidad y un Príncipe Demonio sufrió otras 2 heridas más de la misma manera, pero los Poderes que más necesitaba salieron todos, colocando a Magnus con 3++ y -1 para impactarle y a Mortarion con -1 para impactarle y Warp Time.


Intente un asalto al Shadowsword más cercano con Magnus, a pesar de estar más lejos que Mortarion, con el fin de que sufriera él el fuego defensivo del titanico vehículo acorazado del Astra, pues confió más en la 3++ que en la 4++/5+++ ; pero tras comerme el fuego defensivo fallé el asalto, menos mal que apenas sufrió un par de heridas.

Mortarion asalto, recibió algo de daño en el fuego defensivo, pero no llego a bajar su perfil, por lo que acabo con el primer Shadowsword de mi rival, el cual exploto, pero como estaba más cerca casi todo su ejercito que el mio, mi oponente decidió gastar un re-roll en evitar dicha explosión.

Llegamos a su primer turno, con mi ejercito ya en sus puertas, y Mortarion en la cocina. Mi rival apenas movió, solo destrabó a 3 morteros que habían quedado a menos de 1" de Mortarion tras la consolidación y poco más, lo que provoco que los Bolter Pesados del tercer Shadowsword no llegarán a distancia de disparo de ninguna de mis miniaturas.

Disparo con todo a Mortarion, pero la suerte estaba conmigo, al menos en las tiradas más importantes pues me dejo a Mortarion con 5 heridas, más que suficientes, pues aguanto el fuego de 8 cañones láser, 2 cañones de Shadowsword y 6 morteros, además de las ordenes y estratagemas que el Astra Cadia posee contra el Caos y sus seguidores, vamos, no me puedo quejar para nada, incluso cuando cuando me entro un tiro del super cañón de los Shadowsword no consiguió pasar de un 6 o 7, incluyendo el re-roll, en la cantidad de daño que iba a causarme, que para colmo salve unas cuantas con la 5+++ de Mortarion.


Llegamos al turno 2 mío, donde solo tiré contra mis arrinconados enemigos para limpiar ese lado de la mesa, tire poderes psíquicos para ablandar al rival, recuperar heridas en mis Primarcas y ciclarlos con mejores resultados que en el primer turno, imaginad como se pusieron mis amigos, asalté con Mortarion a los Morteros que defendían al Shadowsword, con un Príncipe Demonio a los otros 3 morteros restantes y con Magnus al Shadowsword esquinado, el cual ya había ablandado con unos cuantos Smite, creo que le había reducido entre 7 y 10 heridas al vehículo de mi oponente.


Llegados a este punto, decidimos dejarlo y tomar unas birras arriba, eran ya más de las 13:00 de la tarde, mis fases psíquicas también fueron muy lentas, y tras mi turno 2 solo le quedaba en mesa sus 2 personajes y el último Shadowsword en la otra esquina de la mesa, el cuál podría arañar puntos pero difícilmente remontar la partida, pues aunque tocados, yo aun tenía a todas mis miniaturas en mesa.

Cierto, que partidas así con listas como estas son partidas de todo o nada, sobre todo en la iniciativa y/o las salvaciones, si hubiera empezado él o yo no hubiera salvado lo que salvé en su turno 1 de disparos, podría estar ahora otra partida muy diferente, al igual que si en vez de Shadowsword hubieran sido Imperial Knights, los cuales tienen con que defenderse en combate contra Primarcas.

En fin, yo era la primera vez que jugaba juntos a ambos Primarcas Demonio y son jodidos de gestionar, salvo para listas "Counter" o Imperial Knights, a ver ahora con la aparición de los Codex Lobos Espaciales, Culto Genestalers y Orkos que pasa, además de que también se acercan las FAQs Gordas del segundo semestre, las cuales nunca dejan a nadie indiferente.

También se acerca cada vez más el Chapter Approved 2018, el cual creo que subirá los costes en punto de los Primarcas Demonio, si GW no decide subirlos antes.

Pero bueno, ya veremos que pasa, tiempo al tiempo.

Un saludo y hasta la próxima!!!




miércoles, 15 de agosto de 2018

Fotoinforme KT: Con Mallas y a lo Loco!!!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar la pachanga de Kill Team, para seguir aprendiendo las dinámicas, que aunque son similares a 40k, no son iguales del todo y siempre hay algo que se nos pasa.


Ayer jugué contra Omar, uno de los Socios de ModelBrush.


Y aunque yo jugaba Arlequines, que no son Caoticos precisamente, mi oponente si saco su Death Guard por lo que me dije, "Que Demonios!!! Pa´ el blog!!! xD"

Mi lista venia a ser 7 Players con armamento variado, mientras mi rival trajo...

Campeón de Plaga con puño, cuchillo y rifle de plasma (Lider)
Marine de Plaga de Combate (Combate)
Marine de Plaga de Combate (Fanatico)
Marine de Plaga Gunner con rifle de Fusión (Heavy)
Marine de Plaga con lanzaplagas
4 Poxwalkers

Hicimos una tirada "extraña", para decidir misión, de 1 a 4 uno de los escenarios de Match Play al azar, si salia 5 o 6 hacíamos la misma tirada pero con los escenarios de Narrativo, y luego en Narrativo volvíamos a empezar el proceso, y el azar que es caprichoso, quiso que saliera el siguiente escenario de Narrativo...


Volvimos a tirar y yo fui el Atacante, mientras mi rival era el Defensor, por lo que tenía que ir a por su líder, el cual desplegó lo mas retrasado posible y con la escolta permanente de los Poxwalkers, mientras los marines de plaga se venían al frente para frenar a mis payasetes saltarines.





Para colmo de males, empezaba yo, por lo que en turno 1 ya estaba asaltando con mis Arlequines a los 2 marines de plaga del portal en ruinas, mientras el rifle de fusión en fuego defensivo acababa con mi primer troupe (Dios!! como odio los rifles de fusión en este juego!!!).




Mi rival fue huyendo con su líder hacia una esquina al ver la asombrosa movilidad de los Arlequines, mientras los combates se sucedían debajo del portal y su armas de disparo especiales pues ..., no acababan de encontrar su sitio en la partida, por lo que acabaron reculando para ir a proteger al lider en los futuros combates.





Realmente, poco más puedo decir, en las imágenes se ve, mis payasetes fueron de asalto en asalto hacía su líder, con el fin de evitar quedar a tiro de su fusión y su lanzaplagas, mientras él hacía tiempo con su resistencia para acabar la partida con su líder en mesa.




Los combates bajo el portal duraron más de lo que imaginaba, perdiendo algún troupe más por el camino o sufriendo heridas leves, y aunque la partida se alargo hasta el turno 6, haciendo las tiradas correspondientes de dados, tan solo conseguí dejar arrinconado a su Líder contra dos de mis Troupes, uno de ellos con la Caricia del Arlequín.






Pero llegado el momento de la verdad, la tirada decisiva, el todo o nada!, fallé!! fallé estrepitosamente!!! tenia cuatro ataques que impactaban a 3+ y ningún CP en la reserva, y saqué todo unos o doses, no llegué al tres ni por casualidad, y eso que luego hería a 4+ repitiendo los 1s (gracias a la estratagema de la misión) con FP -2, pero..., la suerte cayó de su lado y la partida fue para Omar.




En fin, a veces se gana, a veces se pierde, que le vamos a hacer, y es que, esto no es 40k, aquí no tenemos un Gran Arlequín para repetir para herir a 6", y se nota, vaya si se nota, pero estuvo muy bien la partida y muy interesante hasta el final.

Cierto que se nos paso hacer los chequeos de Agallas, los de Desmoralización si los hicimos bien, pero bueno ya para la siguiente partida, como premio de consolación tuve siempre el apoyo y cariño de "Lord Vader", el perro de mi rival xDxDxD.




Por falta de tiempo, esta partida se alargó más de lo previsto, no nos dio tiempo a una segunda partida, y eso que llevaba en la mochila una banda de Bersekhers de Khorne que pedían Cráneos para el trono de Khorne a gritos, pero tendrán que esperar a otro día, que hoy salen de paseo a las mesas del 40k los dos primos (Magnus y Morty) pero esa es otra historia....