viernes, 28 de septiembre de 2018

Teoryhammer 40k: Ya estan aquí....!!!



Muy buenas,

Aquí Juan, grandes cambio he sufrido en mi vida últimamente, pero ninguno me ha puesto a arder tanto el Whatsapp como las BIG FAQ 2 2018 xDxDxD.

Y por eso, voy a tirarme al barro citando un poco por encima los cambios que a lo Caoticos nos afectan más directamente y luego los indirectos, porque afectan a todos los ejércitos o afectan a otros potenciales rivales; pero principalmente vamos con lo Caótico.

Bueno, si alguno aún no las ha visto, es que no vive en este "mundillo", pero en el siguiente link se pueden ver y descargar tanto en ingles como en español, también en japones si alguien le echa huevos o conoce el idioma.


Ahora vamos al lío,

Vemos que la Beta "Hermanos de Batalla" que impide que la Keyword CHAOS sea la compartida se mantiene y deja de ser Beta, pasando a ser definitiva, por lo que poco más que comentar salvo que alguien siguiera sin aplicar las Beta al jugar.

Con el "Foco Psíquico" más de lo mismo, por lo que los Mil Hijos y sus Smites ahí siguen dando guerra un tiempo más.

"Elegir Personajes como Blanco" igual, pasa a ser definitiva, por lo que Magnus, Morty o un Caballero Renegado Personaje, este puede ser interesante, puede hacer que no pueda ser objetivo de nuestros disparos los Personajes de menos de 10 heridas que tengamos detrás.

Las "Reservas Tácticas" siguen como Beta pues las han vuelto a modificar un poco, ahora no se puede llegar ni en nuestra Zona de Despliegue en turno 1 con nuestras Reservas, creo que nos afecta poco, salvo que nuestro rival se nos metiera en turno 1 en nuestra cara, sino, sigue casi igual.


Vamos con la chica, empezamos con "Agentes de Avanzada", estratagema de la Legion Alpha muy usada, que sufre un nerfeo, pues era cuestión de tiempo, pues ahora permite mover a la unidad hasta 9", pero permaneciendo a más de 9" de las miniaturas enemigas antes de que empiece el primer turno.

Perjudica a las pelotas de 40 Cultistas en la cara antes del turno 1, pero para Rapaxes o Espolones puede ser interesante, pues si despliegan a 24", mueven 9" con la estratagema, luego mueven 12", pues ya suponen 21" en turno 1, más 2d6" al asalto, es que casi ni necesitan Warp Time para llegar a asaltar, eso no significa que ahora ellos decidan el META pero bueno, ahí esta la cosa.


Meten una nueva Estratagema Genérica, que da Cobertura a todas las unidades NO TITANICAS que permanezcan en la Zona de Despliegue por 2 Command Points, que sumado al rasgo de Legion Alpha de -1 al impactar a más de 12" pues da algo más de supervivencia a esas servoarmaduras, vehículos, etc., y el Rasgo de Legión de los Iron Warriors anula esa estratagema al disparar, así que ahí esta para algunas ocasiones o emparejamientos donde nos interese usarla.

Con "Precaución Táctica" sufre un pequeño nerfeo, no tanto como otros ejércitos, codex, la reliquia de los Mil Hijos, el "Yelmo del Tercer Ojo", también afecta a la habilidad del Tallyman de la Death Guard, pero como ese en mesas se ve poco o nada, pues tampoco creo que nos duela mucho, y así, de cabeza no creo que nos afecte a nada más, pues los Caoticos tenemos pocas opciones para recuperar Command Points que no sean las ya mencionadas.

A los Demonios, le alteran la Estratagema "Sobrecarga Warp", que ahora no podemos conseguir más de 4+ invulnerable, en vez de 3+ como en el Codex, esto afecta mucho a los Demonios de Tzeentch, que ya no pueden usar esa estratagema en ellos, salvo los Horrores Azules y los Azufres, pues el resto ya posee 4+ invulnerable de base por ser de Tzeentch, también afecta al portador de la "Armour of Scorn" de los Demonios de Khorne, para que un Devorador de Almas o un Príncipe Demonio de Khorne llegase a la 3++, pues ya no, sin embargo, los Demonios de Nurgle y/o Slaanesh siguen igual con respecto a esta estratagema, pues no recuerdo forma de que llegasen a 4++.

Al menos, como premio de consolación, esta estratagema no ha subido su coste en Command Points como otras muchas.

También nos aclaran que los Artefactos Infernales del Codex Demonio solo se pueden poner a los que tengan la Clave de Facción DAEMON, por lo que eso de equipar un Príncipe Demonio Death Guard, etc., con Artefactos del Codex Demonio, se acabó.

En las FaQs de la Death Guard aclaran cuantas mortales hace Mortarion si esta "to´ ciclado" con los poderes de "Filos de Putrefacción" y "Bendiciones Virulentas", que es 1 herida mortal, aún así, ese +2 para herir y demás beneficios hace que siga siendo buena idea tirar ambos poderes psíquicos para que el "Tito Morty" haga de las suyas contra cosas grandes o unidades con un gran saco de heridas.


Tenemos FaQs para los Caballeros Renegados, y aunque no dicen mucho, pero tienen su jugo, se puede explotar bien, pues el Caballero Renegado Personaje puede invocar unidades con la habilidad "Ritual Demoníaco", por lo que ese Caballero equipado con armas de disparo a saco, ese doble gatling y lanza-misiles, que no tiene porque mover, podrá invocar unidades, no es que sea super TOP, pero creo que es el mejor personaje Caótico para no mover durante un turno para poder invocar actualmente, a ver si así estreno esa habilidad de una vez por todas, que me planto en 9 edición sin estrenarla xD.

Y creo que por FaQs de nuestros Codex ya estaría, luego en las del Reglamento, pues que las Fases no se saltan, que Veteranos de la Guerra Eterna solo se puede usar una vez por turno, aunque llevemos destacamentos de CSM, Death Guard y Mil Hijos, pues cuenta como la misma, que se puede usar Intervención Heroica aunque tu oponente no haya declarado cargas, pero no se puede realizar Intervención Heroica durante tu mismo turno bajo ningún concepto, que los Arbolillos de Nurgle no capturan objetivos y que se pueden llevar 9 Príncipes Demonio (3 Death Guard, 3 Mil Hijos y 3 CSM) en la misma lista pues son hojas de datos diferentes.

Sobre nuestros rivales, pues vemos que algunas estratagemas suben en coste de Command Points y alguna cosilla más, que no entraré demasiando pues lo de los rivales aún no lo he mirado con más detalle.

Con esto y un bizcocho, voy a ver si no ha reventado el móvil con tanto Whatsapp y a ver que cambios en costes en puntos nos traerá en breve, seguro que para antes de diciembre estará a la venta, el Chapter Approved 2018, pues estas FaQs no han tocado ningún coste en puntos, lo veo lógico, pues GW querrá vendernos su nuevo suplemento.

Un saludo y hasta la próxima!!!




jueves, 27 de septiembre de 2018

Un placer, señores.




Hola a todos, soy Caos.

Vengo a comentar que ésta será mi última entrada en mi blog. 

No le dedico tanto tiempo como quiero o debo, al contrario que Juan. Y por eso vengo a deciros que voy a dejar mi blog en manos de Juan para que pase a ser como si fuera suyo. Un traspaso de poderes por asi decirlo jeje

Espero que os hayáis entretenido con las entradas y el blog mejore en manos de Juan, que seguro que sí. 

Lo dicho, un placer y muchas gracias a todos los que habeis estado ahi leyendonos.

Buena suerte en vuestras partidas y nos vemos por las mesas de 40k !!

lunes, 24 de septiembre de 2018

Yo soy Alpharius !!!



Muy buenas mis caóticos. Soy Caos.

Esta vez vengo con una lista de Legion Alpha. La he creado a 1800 ptos que es lo que veo más habitual y que también se jugará en el GT de Talavera. Aunque por desgracia no pueda ir tampoco este año...

He estado dándole vueltas y lo que siempre me pasa es que acabo corto de fuego a larga distancia. Creo que esta vez no me pasará eso, o al menos, eso creo sobre el papel. Y otra cosa que seguro que peco de novato en esta legion, es el tema de los cultistas. Seguramente me diréis que meta muchos más, pero entre que esas minis no me gustan demasiado y que hay que llevarlas en cubetas... Se me hacen un mundo !!

No me enrollo mucho más y pongo la lista. A ver que tal la veis. Competitiva no es, eso es segurisimo. Pero esque necesito salir de la rutina de la Death guard y usar otras cosas. 

La lista en cuestión:

++ Battalion Detachment +5CP (Chaos - Chaos Space Marines) [99 PL, 1799pts] ++

+ No Force Org Slot +

Legion: Alpha Legion

+ HQ +

Chaos Lord in Terminator Armour [6 PL, 129pts]: Combi-melta, I am Alpharius, No Chaos Mark, Power axe, Warlord

Daemon Prince with Wings [9 PL, 183pts]: Malefic talon, Tzeentch, Warp bolter

+ Troops +

Chaos Cultists [6 PL, 72pts]: 17x Chaos Cultist w/ Autogun, No Chaos Mark
. Cultist Champion: Autogun

Chaos Cultists [6 PL, 68pts]: 16x Chaos Cultist w/ Autogun, No Chaos Mark
. Cultist Champion: Autogun

Chaos Space Marines [9 PL, 120pts]: No Chaos Mark
. Aspiring Champion: Bolt pistol, Power fist
. 5x Marine w/ Boltgun
. Marine w/ special weapon: Meltagun

Chaos Space Marines [9 PL, 116pts]: No Chaos Mark
. Aspiring Champion: Bolt pistol, Power fist
. 5x Marine w/ Boltgun
. Marine w/ special weapon: Plasma gun

+ Elites +

Chaos Terminators [14 PL, 278pts]: No Chaos Mark
. Chaos Terminator Champion: Combi-melta, Power axe
. Terminator: Combi-melta, Power axe
. Terminator: Combi-melta, Power axe
. Terminator: Combi-melta, Power fist
. Terminator w/ Heavy Weapon: Power axe, Reaper autocannon

Helbrute [7 PL, 165pts]: No Chaos Mark, Power scourge, Twin lascannon

+ Fast Attack +

Chaos Bikers [9 PL, 143pts]: No Chaos Mark
. Chaos Biker: Bolt pistol, Flamer
. Chaos Biker: Bolt pistol, Flamer
. Chaos Biker: Bolt pistol, Combi-bolter
. Chaos Biker: Bolt pistol, Combi-bolter
. Chaos Biker Champion: Combi-bolter, Power sword

+ Heavy Support +

Havocs [7 PL, 165pts]: No Chaos Mark
. Aspiring Champion: Bolt pistol, Boltgun
. Havoc w/ heavy weapon: Lascannon
. Havoc w/ heavy weapon: Lascannon
. Havoc w/ heavy weapon: Missile launcher
. Havoc w/ heavy weapon: Missile launcher

Havocs [7 PL, 165pts]: No Chaos Mark
. Aspiring Champion: Bolt pistol, Boltgun
. Havoc w/ heavy weapon: Lascannon
. Havoc w/ heavy weapon: Lascannon
. Havoc w/ heavy weapon: Missile launcher
. Havoc w/ heavy weapon: Missile launcher

Obliterators [10 PL, 195pts]: No Chaos Mark, 3x Obliterator

++ Total: [99 PL, 1799pts] ++

Y otra cosa. Viendo cómo me ha quedado la lista, tal vez pueda hacer otro destacamento con todo el apoyo pesado que llevo en esta. Pero claro, eso sería rascar ptos de otro lado para un cg de ese nuevo destacamento. En fin, son varias cosas que pensar y darle vueltas.

Ya no sé vosotros cómo lo veis, pero espero que me podáis echar un cable en estos temas. Soy un puñetero rompe listas, con tantas modificaciones que acabo haciendo...

Un saludo amigos!!  Y recordad...

1. La Disciplina lleva a la Victoria.
2. Es la Victoria en la Guerra lo que da Inmortalidad.
3. La Inmortalidad es el Don del Caos.
4. A cambio, el Caos exige Sangre.
5. Así, la Sangre siempre debe ser derramada.
6. Por tanto, la Vida Eterna exige Guerra Eterna.
7. La Guerra Eterna exige Disciplina Eterna.
8. El Caos siempre recibirá Sangre: la Tuya o la Suya.
"

Los Ocho Principios de la Guerra del Breviario de la Legión Alfa

viernes, 21 de septiembre de 2018

Articulo de Opinión 40k y Kill Team: Primeras Impresiones



Muy buenas,

Aquí Juan, escribiendo mi primera entrada tras la llegada a este mundo de mi "diablilla de Slaanesh" xD.

Hoy una breve entrada de opinión sobre mi última adquisición, la caja de Rogue Trader, una expansión para Kill Team, pero a la vez para 40k.

Por supuesto, solo voy a hablar de los Gellerpox Infected, esos alegres mutantes de Nurgle, no confundir con los Mutantes de Marvel xD.

Empezaré, sin entrar en mucho detalle, en las reglas para 40k, y la primera impresión que me han causado sobre el papel, pues las miniaturas acaban de ingresar en "chapa y pintura" y por consiguiente no las he estrenado en las mesas de juego.

En 40k no son nada impresionante, sobre el papel, con todas las miniaturas montas un destacamento de 206 puntos aproximadamente, pero salvo las 4 miniaturas gordas, el Tres Veces Maldito y los Rompemuros, el resto tienen un perfil bastante pobre.


Las Keywords no dan para ningún combo de Nurgle, o por lo menos, por ahora no lo he encontrado, pues solo las 4 peanas de los nuevos "nurgletes" poseen la keyword "DEMONIO" y, por supuesto, no como clave de facción, y ninguno es ni HERETIC ASTARTES ni DEATH GUARD, por lo que no se benefician de nada de los tres Codex restantes, son como el Index CABALLEROS RENEGADOS, pero mucho menos letales.

En competitivo no se si se llegarán a ver, tal vez en el primer vistazo se me ha pasado algo, alguna manera de hacer algún destacamento barato para ganar Command Points o algo así, cierto que las miniaturas más pequeñas son ideales para esconderse y ocupar objetivos pasando desapercibidos antes los ojos del rival por muy pocos puntos, pues normalmente, nadie gastará recursos en los primeros turnos en matar esas miniaturas, son más carne de cañón de "linternas" del Astra o armas así, pues esas peanas limitadas en número, no puedes hacer "spam" de enjambres o nurgletes INFECTED, ya que solo puedes jugar las minis de una sola caja/banda; raro que GW no haya querido hacer negocio extra ahí.

Además, el rasgo de SdG del Tres Veces Maldito, es ganar 3 Command Points extra que solo puedes usar en sus propias estratagemas, con las limitaciones que eso trae consigo, por lo que rara vez nos interesará que nuestro Señor de la Guerra sea de dicho suplemento.

En fin, unas reglas adicionales en la caja para jugar con ellos en 40k, muy bonitos de ver en mesa, totalmente aptos para "Narrativo" y pachangas, pero hay que pensar más para buscarles un hueco en las listas "Semi-Competitivas".


Ahora vamos a Kill Team, donde vemos que sobre el papel, si son una banda por derecho propio, con más miniaturas de las que podrás jugar a 100 puntos y varias formas de jugarla, ya sea con poco número pero mucha pegada o con muchas miniaturas dando por culo por la mesa de coste insignificante.

Sobre todo, por carecer de disparo, son una banda para entornos cerrados, como los escenarios que vienen en la caja de Rogue Trader, pero no significa que no se vayan a ver en las mesas, tienen estratagemas interesantes, vienen con las nuevas reglas de "Comandantes", que se verán más y mejor desarrolladas en un futuro suplemento de Kill Team.


Un detalle que si me ha llamado mucho la atención es que el Tres Veces Maldito puede ser "Comandante" pero no "Líder" de la banda, además de ser caro en puntos, creo recordar que 65 puntos en su Nivel más bajo como "Comandante", por lo que a 100 puntos limitara mucho el resto de la banda, pero creo que bien los vale.

Vemos que solo unos de los "Rompemuros", el Chichón, y los "Poxwalker" mutantes con mascaras pueden ser "Líder" de nuestra banda, con lo que sabemos que estamos obligados a incluir alguna de estas opciones si jugamos una partida, menos mal que los "Poxwalkers" son baratos en puntos, creo que 8 por mini.

En fin, desando estoy empezar a estrenar estas minis, más en Kill Team que en 40k, para que voy a mentir, pero seguro que también los veréis en algún Fotoinforme de 40k.

Se que no es un articulo muy profundo, pero mi tiempo no me da para más, pues he aprovechado una escapadita para escribirlo.

Un saludo a todos y hasta la próxima!

lunes, 17 de septiembre de 2018

Una entrada algo distinta






Y se hizo el Caos ! 

Muy buenas amigos caóticos, soy Caos ! Si, sigo vivo xD Esta vez he creado una entrada algo distinta. Para ello os he hecho este video para que no tengáis que leer demasiado y me podréis escuchar mientras hacéis otras cosas como pintar o montar vuestras caóticas minis jejeje.

Lo dicho, no me enrollo mucho más, os dejo este video en esta tormentosa y lluviosa noche.

Cualquier cosa, comentad ! (ah y disculpad si se mueve demasiado la cámara y la calidad. Estaba grabando con la frontal)


Espero que os haya entretenido y me podáis ayudar con las dudas warhameras.

Un saludo para todos y gracias por estár ahi !! 
Nos vemos en las próximas entradas. 

domingo, 16 de septiembre de 2018

Fotoinforme Kill Team 40k: Con sorpresa ;-p


Muy buenas,

Aquí Juan,

A mí, de pequeño, mi madre me daba dos; y ayer, en apenas dos horas me dieron dos, y que dos me dieron, vaya par de partidas de Kill Team, me pusieron el culo como la bandera de Japón, pero quien dijo miedo!!!

Lo dicho, cierto que nosotros, aunque jugamos "Match Play", pero no hacemos lista de 20 miniaturas y antes de empezar seleccionamos unas cuantas hasta llegar a 100 puntos, que es como debería hacerse, sino que ya íbamos con las bandas "pre-fabricadas" para ganar tiempo.

Primera partida contra los Marines Espaciales de Alvaro


En esta primera partida saque a pasear una banda de Heretic Astartes, intentando simular que eran Devoradores de Mundos, nada más lejos de la realidad, pues apenas se pueden personalizar para el combate en Kill Team, pero hice lo que pude.

Mi banda, todos con marca de Khorne:

Aspirante a Campeón con Puño de Combate y Pistola de Plasma (líder)
CSM con bolter, pistola bolter e Icono de la Ira (fanático)
CSM con espada sierra y pistola bolter (veterano)
CSM con espada sierra y pistola bolter (demoliciones)
3x CSM con espada sierra y pistola bolter

Lo que hubiera dado por unos hachas sierra, pero...

En fin, al lió, misión de "Match Play"


Desplegamos



Use la estratagema para mover con el Veterano antes de empezar


El movió, luego yo fui al asalto por el centro contra sus primaris, dejando casi vació mi flanco derecho donde tenia situado a su lanza-misiles.



Pero los combates fueron flojos y no nos hicimos nada, por lo que me coloqué por delante en puntuación pero no en bajas.

En el turno 2, quise reservar Command Points para usar la estratagema de Khorne, pero al final tuve que gastar un re-roll para salvar a mi Aspirante a Campeón que me jodió el tema, en una marabunta de asaltos en la zona central.




Mi rival tenía que irse y no pudimos pasar al turno 3, pero la verdad es que la cosa se me ponía cuesta arriba, pues yo ya había perdido 2 de mis 7 Astartes, mientras mi oponente continuaba con todos sus efectivos, y es que esa herida de más en los Primaris junto con la cutrez de las espadas sierra pues se hicieron notar.

Hicimos una tirada rápida de un asalto suyo contra mi Aspirante a Campeón y el combate resultante de ese asalto, y sí, le salio todo bien, y mataba a mi Campeón, dejándome la banda muy coja, por lo que aunque cuando mi rival se retiró íbamos 5 a 4 para mí, era poco probable que pudiera aguantar dicho resultado dos turnos más, por lo que partida para Alvaro.



Era temprano y ya había gastado los Family Points, pero por fortuna, había llegado Mario y tomo el puesto de Alvaro, para abusar de mí una vez más xD, total, ya me habían colado la puntita, que es lo que duele, el resto entraba fácil!!!


Esta vez cambiaba de banda, y sacaba a jugar a la Death Guard, a ver que tal se portaban, pero frente al domino Tau, no hay resistencia posible.

Mi banda era...


Campeón de Plaga con espada de plaga, rifle de plasma y puño de combate (lider)
Marine de Plaga Gunner con lanzaplagas (demoliciones)
Marine de Plaga Gunner con rifle de fusión (pesado)
Poxwalker (fanatico)
2x Marines de Plaga
3x Poxwalkers

Y como ya sabéis no me fue mucho mejor, nos toco la cuarta misión de "match play", no tengo foto de la misión, pero hay que sacar minis por el borde de la mesa rival y/o matar en combate; sobre le papel le venía muy mal a mi oponente, pero nada más lejos de la verdad.

Era Tau e hizo su juego, aguantar y disparar.





Yo intente ir a sacó, pero mi escaso disparo no hizo nada y mis asaltos fallaron, por lo que cuando asomaba la cabeza, ahí había un Tau o unos cuantos con munición suficiente para mandar a mis Plagosos a un "retiro espiritual", para colmo, al final del turno 2 falle la tirada de Moral de mi banda, y eso que seguía usando la moral del Líder por estar aún en mesa, pero nada, no tenía CPs para repetir dicha tirada y para casa, victoria rápida y sencilla para los Tau de Mario sin mancharse mucho las manos.

Y es lo que tiene Kill Team, es rápido de jugar, ocupa poco espacio, es "económico", en fin, similar en características a Shadespire, Necromunda, Blood Bowl y otros juegos de GW.


Y como nota final de a este articulo, por problemas de reparto no pude hacerme AÚN con mi caja de Kill Tema Rogue Trader, pero eso no es impedimento en la era de Internet para no poner algún detallito Caótico del contenido de la misma, espero que se vea aceptable-mente bien.









La fuente de dichas imágenes no es otra que:

https://www.youtube.com/watch?v=F6mhAjmt5_0

Y si quereis ver en acción esos Rogue Trader vs Gellerpox Infected pues.., aquí tenéis también

https://www.youtube.com/watch?v=5r_w8TvO9a8

Espero que os haya gustado, sino pues ..., nada, espero hacerlo mejor en la próxima.

Un saludo!!!



martes, 11 de septiembre de 2018

Editorial 40k: Agradecimientos y otras barbaridades!


Muy buenas,

Aquí Juan, para hacer una entrada diferente, no por ello mejor, pero mi mama decía que "es de biennació, ser agradeció!"

Con motivo de mi reciente colaboración en el último podcast de La Voz de Horus, al cual sin ser yo el más cualificado y adecuado, pues seguramente solo en España debe de haber entre 40 y 50 mil personas más adecuadas para colaborar con ellos, y dentro de ese grupo seguro que unos 80 mil tendrán cosas más interesantes y mejores aportaciones a dicho podcast, pues quiero aprovechar esta entrada para DAR LAS GRACIAS!!!


Empezaré por el final, que es DAR LAS GRACIAS a Xandre y Paskull, en particular, y a todos los de La Voz de Horus, en general, por invitarme a participar en su Podcast, por el magnifico trabajo que están haciendo con su Blog, todos sus Podcast, sus entradas, etc.

Pero..., como hemos llegado a esto!? Pues aquí es donde voy a soltar el rollo pues no creo que sea fruto de un solo día y por el camino tengo que dar las gracias a mucha gente, y a ello voy.

Empezar a DAR LAS GRACIAS a la magnifica miniatura de Abaddón, pues fue la primera miniatura de 40k que me compre, mucho antes de empezar a jugar, solo por coleccionismo y hasta que no me metí como jugador al 40k no la saqué de su blister.


Tras ello, DAR LAS GRACIAS a Estalia (Córdoba), primero a Vieja Estalia, pues me demostró que los mundos de Nurgle en la tierra eran posibles xDxDxD, con esos olores que llegaban del baño y esas criaturas siniestras que de vez en cuando salían del almacén, por todos los Dioses Oscuros, que tiempos aquellos!!!

Y luego a Nueva Estalia, que cambio de Dios y se pasó a Slaanesh, será el único hoy en día que se pasa de Nurgle a Slaanesh xD, pues Nueva Estalia es ahora un antro de lujuria y vicio, y en higiene es el orgullo de Don Limpio (Mr. Propper para los más viejos xD).


Se que todas las tiendas de hobby son similares, y todos los tenderos nos tratan con fraternal amor, pero GRACIAS a Fer y Paul, pues vosotros nunca habéis sido así, nos habéis maltratado hasta que el Síndrome de Estocolmo ha hecho mella en nosotros y os queremos como nosotros mismo.


Por supuesto, no podría dar las gracias a Estalia, sin DAR LAS GRACIAS a los tertulianos que allí conocí, con sus fullerías, falsas coberturas, movimientos extra de gratis, etc., Kike y su "buenismo", Juanjo, con el que comparto la pasión por la pintura xD, Teo, Xinorris, Lord Dioni, Bizarre, Almagro, Barbudo, Macharius, Luna, Sebas, Brutal, Gabacho, Alex, Manu, Manuel, Ricardo, Antonio, en fin, y un sin fin de jugadores, con los que he durante años en Córdoba no solo compartí las mesas de juego sino historias, enfandos, alegrías, birras, birras y más birras, hasta que el tendero tuvo que aplicar la "Ley Seca" durante algún tiempo xD, y alguna que otra Partida de Apocalipsis, no todas las que hubiera deseado, pero bueno. Al final, todos somos/fuimos como una gran familia con una pasión compartida por el mismo hobby aunque muchos y diferentes puntos de vista.



Me dio mucha pena, dejar Córdoba, por mi familia, por mis amigos del barrio de toda la vida y por mis amigos de Estalia, GRACIAS pues siempre que bajo están todos allí!

Pero llegue a Madrid, y se abrió un mar de posibilidades, aunque también llego Sexta Edición y casi dejo el 40k, creo que en esa edición apenas llegué a jugar un par de partidas.


Con ayuda a la gente de Córdoba, conocí los Grandes Torneos (GT), y aunque no he participado en casi ninguno, pero tras dos intentos fallidos por motivos laborales y personales, llegué a ir al GT de Talavera, donde conocí a Fher, Dani y demás miembros del Cobrador del Waagh, los cuales hacen un grandisimo trabajo y esfuerzo, sin desmerecer el gran trabajo a los demás organizadores de Torneos del territorio nacional e internacional, y me dieron un fin de semana que jamas olvidare, aunque no se cuando podré repetir, a los miembros del Cobrador GRACIAS! vuestra pasión y entrega ha hecho posible durante muchos años ese evento que año tras año crece y atrae a más jugadores ilusionados.


Luego me vine a vivir a "mi pueblo", aquí en la Sierra de Madrid, donde cuando reúno los Family Points pertinentes, puedo ir a jugar en PORTAL JUEGOS, donde mi nuevo "camello", Carlos, y los yonkis que allí nos reunimos, me trataron de Put... Madre desde el primer día, a todos ellos, GRACIAS!


GRACIAS a Alvaro, amiguete, casi vecino y jugador habitual que siempre tiene malas tiradas en 40k cuando juega conmigo, siempre me levantas la moral tras una mala racha de derrotas xD.

Como es de merecer, GRACIAS a mis padres y a mi señora, por llenar ambas casas de muñequitos xDxD, apropiándome del armario del pasillo en casa de mis padres y del trastero en actualmente!!!


GRACIAS a Javi, el duendecillo que tengo esclavizado pintándome las miniaturas durante más años de los que puedo recordar, su trabajo ha ido mejorando a lo largo de los años y siempre he admitido públicamente que yo no pinto mis miniaturas, pero aún así, a veces creo que me van a meter en la cárcel pues la esclavitud creo que lleva abolida hace unos cuantos años en España xD.


GRACIAS a CAOS (Alberto), dueño y señor de este blog y al cual conoceréis por colaborar en algunos informes de batalla de DEEP GAMES SPAIN, el cual me invito a colaborar en este blog hace años, y aunque parece que me lo he apropiado, nada más lejos de la verdad, le doy caña por Whatsapp para que escriba más por aquí, tengo pruebas xD.


GRACIAS a GW por hacerme más pobre de lo que soy, haciendo que me gaste los pocos ingresos que tengo en trozos de plastico mientras veo que sus acciones suben el bolsa de mala manera, es como si un Yonki que se prostituye para poder pagar las drogas le diera las gracias a su Camello, pero..., sarna con gusto no pica xD.


Seguramente me deje gente, que se merezca este agradecimiento como el que más, a ellos, GRACIAS!

Y por supuesto, GRACIAS a todos los que alguna vez habéis malgastado vuestro valioso tiempo libre leyéndonos en este blog, pues mientras lo escribo veo que casi hemos alcanzado las 20.000 visitas!!!! No se si ese contador esta tan amañado como las notas de los Máster de los Políticos, pero bueno, si esta bien pues lo dicho MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!



Y tras esta mariconada de entrada digna de cualquier afeminado devoto de Slaanesh, intentare la siguiente contar alguna batallita con minis de Khorne o así para parecer más macho.

Un saludo y hasta la próxima!