Muy buenas,
Aquí el Becario, que como tenía una pequeña ventana de family points para esta mañana, pues me ha dado para apuntarme a un pequeño torneo de Warhammer Underworlds en ASEDIO GAMING.
La verdad es que fue un poco de sorpresa, pues hasta ayer no sabía que había torneillo y solo buscaba alguien con quien jugar una pachanga a algo, pero se que mensualmente, o casi, alguno de Underworlds hacen, pero no estaba en su web sino en esta otra:
Web que yo no conocía y no había usado nunca hasta ayer para apuntarme al torneo y subir mi mazo.
Que para no complicarme la vida decidí ir con la banda de Hombres Bestia de la Caja de Inicio de la tercera temporada y su mazo compuesto por los 12 objetivos propios de la banda, sus ardides y sus mejoras añadiendo un ardid y una mejora genéricas por el que dirán.
Vamos, complicación de vida ninguna, pero como iba a jugar un poco y pasar un buen rato, me valía, de hecho ni me revise para recordar que hacían sus cartas, aunque creía recordar que cuando los estrene quede contento con ellos.
En fin, vamos a lio.
De primeras me toco Ángel, que como Kill Team se ve que le queda pequeño se está iniciando a Underworlds y venía con la Banda de Caos de esta 4ª Temporada, su mazo creo que también era bastante básico y por lo visto esa banda es algo compleja de jugar.
Así que fuimos al lio, y en cuanto gasto su suerte en sacarme 4 críticos en una tirada para determinar la Iniciativa ya no volvió a ver un critico en sus dados durante toda la partida pero para colmo cuando atacaba o defendía sacaba las inversas, es decir, si iba a espadas sacaba martillos y viceversa, con los escudos igual, por lo que a nada que tuve algo de suerte en con las tiradas y las cartas se marcó una diferencia abismal entre ambos.
Por lo que en la tercera ronda mate a su líder y ultima miniatura en mesa y acabamos 14 a 4.
En la segunda ronda me tocaba ser el "bye" porque en principio, Alonso, que había venido a observar y ver de que va el juego para iniciarse, le prestaron la banda de Lumineth de la caja básica de la 4ª temporada y jugó la primera ronda haciendo que fuéramos pares.
Le calentamos un poco más y jugó la segunda ronda contra mí y así ambos seguíamos aprendiendo.
Tampoco conocía a esta banda, pero mi rival, obviamente aprendiendo que estaba por ser esta su segunda partida de Underworlds pues …, se cometían errores desde el principio u olvidaban reglas que tal vez hubieran influido algo más en la partida.
Le recomendaron que acabará rápido con mi Gor grandote y eso intento hacer, aunque se resistió un poco más de lo previsto, pero tanto en la primera como en la segunda partida, uno chiquitito con lanza de daño 2 resulto ser más eficaz a la hora de matar y pasar desapercibido, pues con un par de mejoras o cartas de ardid mejoraba las tiradas y/o el daño.
Aún así, al no repetir mi rival la mala mano que tuvo Ángel en la primera ronda, aguanto más y dio mas guerra, terminando la partida con un resultado de 11-6 para mí.
Con estos resultados, que yo llamo ficticios, pues los tres éramos jugadores noveles, pero el menos novel, porque veterano o experimentado son adjetivos que me quedan grande, era yo y la banda de hombres bestia con sus cartas me parece bastante sencilla para iniciarse, no digo autoplay ni autowin, pero tampoco hay que pensar mucho ni hacer grandes estrategias y a nada que los dados te favorezca puedes hacer un resultado digno aunque pierdas.
Si hubiera cruzado contras los jugadores más veteranos del torneillo los resultados hubieran sido de derrota para mí, con un 99.99% de certeza de que sería así, dejando el 0.01% a que la suerte me hubiera sonreído en exceso y maldecido la mano de mis rivales y poder plantar cara como gato panza-arriba, pero ya nunca lo sabremos.
Por lo que al tener que hacer el bye, se me agotaba la ventada de family points, el resultado final del evento fue:
Para más detalle, o futuros eventos de Underworlds en ASEDIO podéis consultar el siguiente Link:
Y con algunas fotitos de las demás bandas muy bien pintadas me despido por hoy.
Un saludo y hasta la próxima!