Aquí el Becario, ya en la recta final para ir al X GT DE TALAVERA "EL REGRESO", pues el sábado que viene a estas horas ya debería llevar tres partidas y unas cuantas birras en el cuerpo xD. Pero no adelantemos acontecimientos y hoy, Álvaro ha estrenado su caja de Black Templars contra mis Mil Hijos.
Y él, pues Cruzados, Cruzados Primaris, Dread Redemptor, Dread Venerable, Erradicadores, Outrider, Capellán Primaris en moto y al mismísimo Paladín del Emperador Primaris.
La misión, pues la primera de Talavera, para poder seguir rodándola.
Él decidía ir de atacante, yo de defensor, que me quedaba donde estaba y empezaba a desplegar.
Ninguno dejaba nada en Reservas ni llevábamos transportes, por lo que todo en mesa desde el principio, y yo ganaba la iniciativa, cosa que me mal acostumbra y luego llegaré la perderé y no sabré actuar o cometeré más errores, de los que cometo ya de por sí.
El caso es que con los Termis al centro, los 10 Rubricas con el uso del Cristal a por un objetivo y el Príncipe pastoreando los Engendros y la Bestia a por el otro, mientras los Predators buscaban líneas de visión claras.
Fase psíquica correcta, con los Termis con 4++, +1 para Impactar y -1 para Impactarles a ellos, además de algunas mortales y demás.
Por lo que en disparo me quitaba al Dread Redemptor, los Erradicadores y algún Bladeguards.
Con el calentón se me olvido Maldecir algún objetivo en mi fase psíquica, pero por lo demás, un buen principio.
No conseguí que separase fuerzas y fue con todo al centro, un "All In" en toda regla.
Me fue a asaltar con los Outriders a los Termis y les hice fuego defensivo, sacando dos 6s en la primera tirada de los Lanzamisiles de la chepa, que luego quedaban aún los Combibolters y el Soulreaper, vamos una fiesta.
Y aunque el Fuego Defensivo al final no fue para tanto, solo me bajé una de las tres motos, a posterior y aún con el repetir gratis de los Templarios, mi oponente falló las cargas con los Cruzados no Primaris y con el Capellán Primaris en moto, lo cual dejaba a sus Outriders muy vendidos en el combate y al resto de su ejercito muy vendido en el centro de la mesa.
Aún así, no conseguí acabar con las dos motos y mis Termis llegaban a mi Turno 2 trabados en combate, tampoco pasaba gran cosa, pues en la fase psíquica se pondría orden.
Los Engendros se tiraron a por el Capellán en moto, los Termis a por sus Cruzados no Primaris, soportando la Intervención Heroica del Paladín del Emperador y este turno sin la 4++.
No conseguían mis Engendros, ni con su estratagema acabar con el Capellán, pero lo retendrían lo suficiente para prácticamente anularlo el resto de la partida.
En su turno se vino a acabar con mis Termis Escarabajo Oculto y esta vez si le salieron las cargas.
Su Dread Venerable asaltaba contra los Rúbricas con warpflamers, que en el defensivo le rascaban otras 3 heridas más, dejándolo ya solo con 3, pues los Predators hoy sí, a lo tonto a lo tonto, desde la distancia iban haciendo su trabajo.
Unos Intercessors de Asalto se lanzaban contra los 10 Rúbricas del objetivo más a la derecha, pero ahí la superioridad numérica se hacía valer más que sus espadas sierras.
El "toma y dakka" seguía en la batalla por el centro de la mesa, donde la Bestia Vortex Mutalith ocupaba el sitio los Rúbricas y Termis, para intentar comerse al Paladín del Emperador sin éxito.
En su turno, el Capellán con una sola herida pero los cojones más grandes que las murallas de Jericó asalto a mi Príncipe Demonio, mientras su Capitán y Paladín daban buena cuenta de la Bestia, la cual al morir no tuvo el detalle de explotar y llevarse a algunos cuantos consigo a Mortales.
Por lo que esta tarea le toco a mi Príncipe Demonio.
Que tras sufrir 7 heridas de las 8 que posee, y en la fase de combate de mi turno 5º consiguió abatir al último de los Grandes Héroes Marines en mesa.
Ya en su turno 5 y con solo 5 Intercessors de Asalto en el objetivo de su zona de despliegue recogimos, pues en el mejor de los casos, hubieran movido, que no avanzado, contra mi PD y si les sale la carga y las tiradas podían causar la última herida al Príncipe y ocupar el objetivo o quedarse quietos donde estaban y garantizar los 5 puntos de su objetivo, pero no lo jugamos, así que nunca lo sabremos, pero bueno, 3 puntos más arriba o abajo de secundaria era realmente la diferencia en el mejor de los casos o en el peor, abandonar su objetivo para fallar la carga y perder 8 posibles puntos.
La cosa que al final la puntuación quedo …
Y es que me líe con las secundarias y nunca logré tener unidades en su cuadrante, pero bueno, tampoco me voy a quejar, a ver luego como se me da la semana que viene, pues allí los rivales vendrán con más rodaje y no me será todo tan "fácil", y depender de la suerte de los dados es como jugar a la Lotería, si toca de puta madre, pero lo normal es que no toque.
En fin, ya os contare, pero para darle al momento un toquecito más épico, con el tema de la BSO del Ultimo Mohicano me os dejo xP.
Aquí el Becario, con ganas de que pase rápido esta semana y empezar lo que para mi será mi tercer GT de Talavera, aunque para los Cobradores ya es el X, y claro, es una tradición o norma no escrita la de hacerse camisetas de los equipos y demás, porque a las grandes citas siempre hay que ir elegante a la par que sencillo.
Así os muestro el diseño para este año:
Este año, como me han acogido, otra vez, los miembros del Equipo de ESTALIA, pues obviamente, las camisetas traen el logo de la tienda, cosa que a mi no me molesta, pues conozco al tendero desde hace más de 15 años, fácilmente, lo considero amigo y llevo el logo con honor y orgullo.
Como es obvio no voy a estar los tres días con la misma camiseta, así que llevaré todas las del cajón de camisetas de eventos de otros años, más algunas para la noche o de "pa´por sí!", entre ellas pues la del equipo Caótico del GT de Talavera de 2019.
Que fue una versión personalizada para el equipo de la que posee EL GANTE ELEGANTE en su web.
Por supuesto, si aún entro en ella xD, llevaré la primera camiseta de equipo de mi primer GT de Talavera, allá por 2017, que la mía era negra, aunque me suena también tener una roja, no se ahora mismo, tengo que ir al cajón a mirar y no me apetece en este momento, pero la negra con el antiguo logo de ESTALIA y el ojo de Horus (el de GW no el egipcio) estaba también muy guapa.
Como veis, por aquel entonces no íbamos muy homogéneos en cuanto a colores, pero bueno.
Y vosotros, los que asistís al evento, ¿Qué llevareis? Porque si los miembros del equipo "Vicente el Vidente y su Consejo Sorprendente" han hecho un logo para el equipo/camisetas con el mismo sentido del humor que el nombre del equipo, eso será digno de mostrarse al mundo xD.
Porque, ya lo ven! es fácil ir elegante a estos eventos y sino, siguán los siguientes consejos de moda del Sr. Burns xD
En fin, con eso me despido por el momento, un saludo y hasta la próxima!
Aquí el Becario, que hoy he jugado una partidilla contra uno de los miembros de Los Perros de ASEDIO y sus Hermanas de Batalla, aunque no se si me llevaba su lista de Talavera, porque en mi caso no es mi lista definitiva de Talavera, pues aún esta en proceso de "Chapa y Pintura".
Hemos jugado la misión que se dijo que va a ser la primera, para ir rondándola y me tocaba ser Defensor pero yo ganaba la tirada de iniciativa e iba primero.
En mi turno 1 iba con miedo, durante el despliegue deje en reserva con la estratagema a una unidad de 5 Rúbricas con 3 warpflamers y con el cristal colocaba a los Tzaangors en un objetivo y los ponía a hacer la secundaria de Octarius.
La fase psíquica me fue muy bien, pues mi rival fallo casi todos sus intentos de dispersión y los que conseguía sacar era para los hechizo más prescindibles.
Le tiré en la cara a la Bestia Vortex que entre mortales y el asalto acababa con una unidad de Sacrosantras de manera temprana mientras que la otra también perdía bastantes miembros, además de dejar con 2 heridas a uno de sus Transportes con fusiones, el más alejado.
En su turno de pegar, tras una intervención heroica, como era de esperar me reventó a la Bestia Vortex que exploto haciendo una cantidad de mortales muy importante a todas las unidades a 6", que por supuesto eran de mi rival, cosa que le dolió mucho, pues fue como una fase psíquica más a mi favor.
Hizo algunos disparos sin muchas bajas y ningún asalto así pasamos al turno 2.
Donde seguí puntuando, baje al dragón para cazar a sus Hermanas retro, pues detrás tuve sitio para tirar a los Rubricas con warpflamers a menos de 12" y así quitarme una de sus unidades más rápidas y que tenía en su secundaria "To the Last".
A disparos acabé con las Sacrosantas restantes, los engendros que me quedaban vivos en el objetivo central, el PD le quitaba la Invulnerable a la tia de la super-armadura y al no tener ya cerca a nadie para protegerla y ser objetivo más cercano, le dispare con el Diablo de la Forja y la remate con el PD en combate.
Aunque hice varias cargas, la de los Tzaangors contra sus Arrepentidas no la pensé bien y solo sirvió para que gastará dos CPs y casi aniquilase a mis Cabras antes de poder pegar yo.
En su turno 2 me mató al Príncipe Demonio, al Diablo de la Forja y su Exalted Sorcerer pastor, le causo algunas heridas al dragón, bajo a Celestine en su retaguardia para acabar con la amenaza de los 5 Rúbricas y remataba a los Tzaangors,
Pero aún con todo eso, la cosa estaba fea para él, y como mis Family Points ya estaban agotados decidimos hacer un Teoryhammer rápido y dejarlo ahí, al final de la Ronda 2 con el siguiente resultado.
Pero lo cierto es que la Ronda 3 empezaba con +15 puntos de primarias a mi favor y bastante facilidad de sumar +10 en secundarias, eso me iba a poner en +25 puntos casi seguro al 100% antes de empezar su turno 3.
Y mis objetivos para el turno3 era acabar con la unidad de Hermanas con fusiones con los disparos de los Termis Escarabajo Oculto, trabar al Transporte con el Dragón, para que en su fase de disparo tuviera que gastar los disparos en el fusión, asaltar con los 2 Engendros a la Hospitalaria para ir quitando personajes y arañar más bajas o en las Arrepentidas o en las 5 Hermanas de su objetivo de su zona de Despliegue, dejándole ya en mesa sueltas a Celestine y un par de personajes más para su turno 3.
Vamos que creo que lo tenía mi rival cuesta arriba y la duda era ver cuanta diferencia conseguiría sacarle a 5 Rondas, pero el tiempo da para lo que da y a mi señora hay que tenerla contenta de aquí al Puente de Todos los Santos para ir al GT de Talavera xP.
Mientras tanto seguiremos como Ivan Drago, poniéndonos fuertes como el vinagre para que llegue Rocky y nos tumbe xD.
Aquí el Becario, para narrar esta aventura tras un 2020 en dique seco, sobre otra edición más de este gran torneo, uno de los más grandes del mundo, pues somos 86 equipos de 8 jugadores cada uno, que se dice pronto.
Y es que como ya sabréis ayer noche en su canal de TWITCH pudimos ver los emparejamientos de primera ronda, si alguno no lo pudo ver en directo, pinchando sobre la imagen superior podrá verlo aún.
Los emparejamientos quedaron tal que así …
Por lo que ESTALIA, equipo que me ha acogido en su seno, juega en la Mesa 24 contra ORDO HISPANICUS. los cuales tienen un canal de Podcast, aunque lamentándolo mucho yo no soy de escuchas podcast, vamos que ni los de mi hermana y su cuñado cuando los hacen.
La primera misión y despliegue también lo anunciaron, decir, de manera totalmente subjetiva, que tras el despliegue de diagonales y tras retirar los despliegues en pico, este es el siguiente que menos me gusta por la molestia de medir cuadrantes, marcar el radio, etc.
A ver si de aquí a Talavera me da por leerme esa misión de que va, que lo mismo incluso su misión secundaria propia me resulta interesante xD, sino siempre puedo esperar a que hagan la serie para el Warhammer+ xD
Por lo demás, la estadística de Codex/Facciones que pusieron es interesante, pues casi todos los equipos llevan un jugador con DEATH GUARD, miradlo sino me creéis xD
Siendo nuestros rivales uno de esos equipos que no confian en el Dios de las Plagas y su Legión, pero a favor y espero/deseo los tengan vistosos y bien personalizados, son los que traen una lista de Red Scorpions, Capitulo de Forge World de los Index de 5ª edición, incluso puede que algo de 4ª, pues creo que en el IA: Anphelion Project ya hicieron su aparición.
Ya digo, si los tienen que de gusto de ver pues …, sacaré fotos y les daré envidia a mis pobres Minotauros que se quedarán en casa.
Por lo demás, de momento, poco que contar, salvo que espero recoger mis marcadores de Objetivo de 9ª edición y camiseta del evento con todos los nombres de los equipos a la espalda del Gante Elegante antes de empezar, pues cuento con ambas cosas para el fin de semana xD.
Aquí el Becario retomando las entrevistas, que hace
tiempo estaba muy parado y desde hace aún más le daba la turra a mi siguiente
entrevistado pero nunca le mandaba las preguntas, entono (una vez más) el “mea
culpa”.
Pero bueno, hoy tengo el honor de entrevistar a Andrés,
miembro de los “Warriors del Barrio”, colaborador de DEEP GAMES SPAIN y miembro
de La Sala, además de cliente de ESTALIA CÓRDOBA.
Pregunta:
¿Me dejo algo, Andrés? Pues tienes más títulos de la Khalessy de JdT o Aragorn
de ESDLA xD
Respuesta: ¡Saludos a
todos! Y nada más lejos de la realidad, Becario,alguno de los títulos están ya obsoletos.
Pregunta:
Bueno, cuéntanos como y cuando empezaste por la Senda del Caos, pues yo jugaba
por 5ª edición en vieja Estalia y no tuve el placer de conocerte ni coincidir
contigo, muy a mi pesar.
Respuesta: Decidí tomar
el tortuoso camino del jugador caótico a inicios de octava, que es cuando
empecé a jugar algo más en serio. Comencé a tontear con los primeros picos del
juego fue en 7ª edición con marines espaciales (algún Cordobes recordará los
aun los “Escrotos de fuego”), jugabamos en el local de los scouts poniendo
tableros en la mesa con escenografía de corcho entre amigos cercanos. La cosa
fue escalando entonces hasta que fui frecuentando Estalia y ya poco a poco pude
consolidarme mas en el juego.
Pregunta:
Te hemos visto con Tzeentch/Mil Hijos y Nurgle/Death Guard, ¿porque aún no
Khorne ni Slaanesh? ¿Alguno tipo de discriminación entre Dioses? xD
Respuesta: Pues Slaanesh
si que tengo y lo he jugado con frecuencia, incluso más que Nurgle podría
llegar a decir, de hecho te voy a confesar que tengo algo de miedo a que saquen
los “hijos del emperador” renovados con codex propio… ya que no sé si podría
contenerme. Respecto aKhorne, no ocupa
ni un miserable hueco en mi estantería y es por el hecho de que no tienen
psíquicos, aunque no descarto que pasen a formar parte de las filas el día de
mañana.
Pregunta:
Tras las preguntas de presentación y chorras, vamos a lo serio, llevas una
racha que no pierdes ni aunque te dejes, háblanos de tu palmares.
Respuesta: Tampoco es
nada del otro mundo comparado que lo que tienen algunos jugadores veteranos
aquí, pero es cierto que llevo una racha bastante rampante. 1º en el torneo de
Cobrador y amigos en Talavera, ganamos como equipo en el último Conflicto
Estaliano, y primer clasificado también en algunos torneos más modestos como en
el de War&Magic o el Hispalense.
Pregunta:
En el Ranking de la Death Guard de BCP estas el 6º del mundo y 1ª de Europa,
¿Cómo se llega a eso? Pues la DG de 9ª edición está bien, pero casi todo el
mundo coincidirá conmigo con que no son los Drukharis ni los AdMech de 9ª, y
veremos a ver los Grey Knights como se portan estos meses.
Respuesta: Es cierto que
he dado con una lista que me siento muy cómodo pilotando que parece funcionar,
pero creo que los motivos del éxito de esta lista son 2: El meta actual y la
incorporación de volkites a las filas. Del volkite poco se puede decir que ya
no se sepa, disparo estable, destructivo y una distancia segura, además
concretamente en la DG llena un hueco muy importante. Y respecto a lo del meta,
aún es una edición en pañales y quedan muchos codex por salir, de modo que gran
parte de los competidores directos quedan fuera. A esto le añadimos el auge del
Drukhari, que debido a su falta de armadura y su abultada cantidad de perfiles
con daño 2 hacen que la DG sea un muro contra el que estrellarse; Quiero decir
que la DG en torneos individuales puede salir victoriosa donde muchos otros
ejércitos terminarían demolidos por la letalidad elfa.
Pregunta:
¿Cómo has visto la evolución/envejecimiento de la Death Guard con todos los
Codex de 9ª edición que han estado saliendo?
Respuesta: Es un codex
divertido de jugar y pienso que tiene un lugar en el competitivo, aunque no es
comparable a grandes codexs de esta edición como el Mechanicus o el Drukhari
donde abundan las hojas de datos o te permiten personalizar la regla de facción
para ajustarla al meta actual. A pesar de que tiene carencias, como grandes
problemas para lidiar con mecanizadas, me alegra mucho ver que a medida que va
avanzando la edición va encontrando su sitio y hasta que salgan más codex, va a
ser relevante tener Death Guard en el competitivo por equipos. Pero también hay
que mencionar que los ya aclamados u odiados volkites solucionan muchos de los
problemas que podrías tener en la construcción de una lista.
Pregunta:
Y los Mil Hijos, ¿Cómo los ves?
Respuesta: Esto si es
adentrarnos más en el fango, ya que personalmente, no he terminado muy contento
con el tratamiento que han recibido los hijos de Prospero en el codex. Una fase
psíquica devastadora, es cierto. Los puntos de cábala son una buena mecánica,
es cierto. Otra cosa que es cierta es que el juego tiene más de una fase. La
falta de sinergias con unidades que no sea rúbricas o exterminadores (saliendo
estos últimos muy mal parados en la comparación con sus hermanos de la Death
Guard guardando el mismo coste), el “cap” a las cabras o la pobre cantidad de
hojas de datos hacen las construcción de listas una empinada escalera de suelo
recién pulido. Una cosa que me dolió en el alma es ver al primarca de la legión
relegado a un segundo plano dentro del codex, donde Mortarion triunfó
beneficiando al ejército de diversas sinergias y de un vector adicional, Magnus
fracasa siendo una frágil plataforma psíquica de 450 puntazos. Y como guinda en
el pastel, es una facción difícil de jugar que depende en su mayoría de una
tirada de dos dados para que funcione (gracias a los dioses del inmaterium que
tenemos formas de corregir la aleatoriedad de los dados en la fase psíquica).
Igual que te he dicho esto de cara al competitivo, te digo que jugandolos en
partidas más relajadas me lo he pasado como un enano con la cantidad de cosas
locas que puedes hacer y sorpresas que puedes dar.
Pregunta:
Hemos visto a Be´lakor y su Ejercito de Renombre, pero aún no sabemos fecha
para el Codex Demonios de 9ª edición, ¿qué esperas para ese Codex? ¿qué crees
que necesita para meterlo en el competitivo de 9ª edición, a la altura de los
demás?
Respuesta: A pesar de lo
mucho que nos estamos divirtiendo con la Death Guard, los demonios son mi ojito
derecho. No creo que haga falta mucho para meterlos en el competitivo actual,
de hecho hay algunas listas que siguen funcionando. La mecánica de los demonios
es sencilla, imbéciles baratos con salvación invulnerable muriendo en objetivos
o quitando bocadillos y poderosos personajes heroicos sacados de las novelas
más locas de la Dragonlance (pero con una moral ligeramente más retorcida).
Cuando llegue 9ªla tónica supongo que
será hacer estos personajes ya mencionados más fuertes y personalizables y
ajustar la letalidad/resistencia del resto de unidades a la nueva edición, amen
de algún tipo de “doctrina”. Los espero con muchas ganas.
Pregunta:
¿Y de los HERETIC ASTARTES para 2022? ¿Qué opinas?
Respuesta: Si reciben un
tratamiento cuidadoso, más cercano al de la Death Guard que a los Mil Hijos…
puede ser uno de los grandes codex de esta edición. Tiene muchas papeletas:
Gran cantidad de hojas de datos, lo cual te permite usar las unidades más
óptimas para cada situación. Reglas de facción personalizables, que te permite
ajustarse a los cambios y optimizar tu estilo de juego. Diferentes tablas de
poderes psíquicos, sinergias con demonios (no se si las conservaran) y además
no sería descabellado pensar que tendrán algún tipo de doctrina.#MakeChaosGreatAgain
Pregunta:
¿Metas, objetivos, nuevos proyectos/ejércitos para terminar 2021 o 2022?
Respuesta: Contra todo
pronóstico… Custodes. Tengo una colección bastante completa esperando su turno
para poder ser puesta a punto. Casualidad que su turno será cuando le saquen el
codex.
Pues nada, ya me despido, hasta que te vea en el GT de
Talavera, donde me tendrás que aguantar más y borracho, mientras hago de ancla
en el equipo, por lo demás, un placer y muchas gracias por todo.
Y la quien lea esto, pues un saludo y hasta la próxima!
PD: Os dejo escena mítica de esta peli de peleas entre bandas callejeras y que da titulo a esta entrada, cada una con su estilo, algo similar a lo que se verá en el GT de Talavera "el Regreso" este año xD.