domingo, 19 de febrero de 2023

Fotoinforme 40k: Like a Duck Drinker!

 


Muy buenas,


Aquí el Becario para narrar la partida de anoche contra las Ligas de Votann, cuyas listas pudisteis leer en la anterior entrada (Link).


La misión al azar salió la 23 del Chapter AoK "La Búsqueda".



Tratamos de colocar la esceno según la siguiente imagen o lo más similar posible.

Dejando la mesa tal que así...


Mi oponente encima estrenaba dados "debidamente manipulados" Votann, para no dejar nada al azar xD.


El decidía quien seria Defensor y Atacante, por lo que me toco ir de Defensor, elegí borde de la mesa y desplegué todo menos los 5 Deathshroud Termis, aunque ahora creo que la Gran Inmundicia también debió quedar en Reservas.


Él, por su parte, todo en mesa, aunque con los transportes llenos, dos unidades de 5 Votann en los pequeños Sagitaurs y 5 Bersekhers en la fortaleza rodante suya.


Ganaba yo la iniciativa y me tocaba ir primero, donde apenas declare acciones en los objetivos más cercanos y no asomaba la cabeza, me la fueran a volar, tire un poco de fuego indirecto con los morteros pero sin efecto ninguno.


Obviamente, sus motos no hicieron movimiento pre-turno 1 y tampoco hizo grandes movimientos en su turno 1, salvo buscar por la mínima un poco de línea de visión sobre los ascocarros, causando 4 heridas a uno de ellos.


Así fuimos a Ronda 2, donde decidí ir a por todas, lanzando en su retaguardia a los Deathshroud y sacando de su escondite a 5 Brightlords seguidos de todos mis vehículos y la Gran Inmundicia que avanzaba para tratar de ganar pulgadas.




Pero el asalto fue un fracaso, en la fase de disparo no hice nada y en la fase de cargas los Deathshroud, tras comerse el fuego defensivo fallaron la carga, incluido el re-roll. Los Brightlords si la sacaron pero apenas hicieron daño entre lo que fallé y lo que salvaron las motos.


Así en su turno 2 hizo un tiro al "pato", de plaga, pero pato.


Acabando con los Ascocarros, 3 Termis Brightlords y, mediante bukake de los enanos termis, de los Deathshroud.


Pero no debía irme atrás, sino seguir presionando arriba, para tratar de puntuar y negar puntos, porque matar, estaba matando poco o nada.

Y así, los otros 5 Brightlords seguidos del Gasolinero y el Lord of Virulence salieron de las ruinas, mientras los otros 2 Brightlords declaraban acción y la Gran Patatidad seguía haciendo footing por el campo de batalla.


No conseguí acabar con la Unidad de 6 motos, 5 en mi turno 3, con los disparos de los Morteros, Termis, Gasolinero y LoV, dejando a dos con vida que superaron el chequeo de Moral.

En la carga, al menos, acabé con la otra Unidad de 2 motos que tenían un objetivo, negándoselo en su turno 3.


Pero claro, en su turno 3, pues más fusilamiento, acabando con todos los Termis que me quedaban en mesa y uno de los Crawlers.


Así en mi turno 4, pues nada, traté de arañar algún punto y negárselo a él, solo para tocarle los "eggs" un poco, pues ya en mesa no me quedaba apenas nada y como él estaba más centrado en sus practicas de tiro que en puntuar pues …, quería tratar de minimizar mi derrota.



Tras mi turno 4, para agilizar la cosa, que ya se hizo muy tarde pues fuimos más a Teoryhammer que a otra cosa, porque yo, como mucho haría 4 PV por controlar un objetivo con los Portadores de Plaga de mi zona de despliegue, mientras que él, entre su Turno 4 y 5, sino me asola, casi lo haría, dejando como mucho a algún Portador de Plaga, más no creo.

Y claro, eso le iba a permitir puntuar fácilmente tanto la misión principal como las secundarias, dejando un resultado tal que así...


Que no es poco tras empezar a conocer en mesa como se las gasta el Codex Votann, ese del que se dice que fue nerfeado por GW antes de sacar la gama de miniaturas sueltas (la caja de Ejercito con el Codex dentro salió un par de meses antes).

No quiero imaginar como estaban entonces, pues, al menos a la DG, esos pequeñines les joden y mucho, al negarme el repetir para herir, que son todas las armas de plaga y meter Tokens para auto-herir al impactar, esquivando así el atributo de Resistencia, más el poder psíquico de quitar Invulnerables o los Magma-Rail Guns, estratagemas y demás, vamos, que mancos no son.

Tras ver el "efecto" de no llevar él la iniciativa y por lo tanto no hacer el movimiento gratis de sus motos, pensé que aunque el Lord Invocatus de los WE es bueno, entre otras cosas porque posee FLY y niega invulnerables en combate, su Rasgo de SdG, sin ser malo, es un poco circunstancial, pues en determinadas mesas, misiones y/o rivales, además de depender de quien gane la tirada de Iniciativa, no lo usaremos o le sacaremos muy poco provecho, aunque en otras tal vez sea casi decisivo, todo hay que decirlo, pero por ejemplo, el Rasgo de SdG que da 1 Punto de Diezmo en nuestra Fase de Mando ligado a que tenemos una Misión Secundaria en la cual gastamos Diezmo por PV tal vez sea más rentable o menos dependiente de las circunstancias, pues total, creo que incluir al Lord Invocatus en lista no obliga a que sea nuestro Warlord, por lo que seguiría teniendo FLY e Ignorando Invulnerables en combate con su hacha, pero bueno, eso de momento son solo pensamientos al aire, divagaciones de una mente mancillada y corrompida por los poderes oscuros.

Así que volviendo a la partida, muy buena partida, me sirvió para conocer el Codex Votann y sus fullerías legales, además de echar un buen rato con buena gente.

Y eso fue todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!

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