viernes, 31 de mayo de 2019

Moda 40k: Enamorado de la Moda Juvenil! xD


Muy buenas,

Aquí Juan, en un claro ejemplo de locura y ni por eso consigo la baja psicológica en el curro xD.

Y es que, desde que tengo una baby diablilla por casa, pues cambian las prioridades, y entre otras cosas pues está la educación de mi hija.

Imaginad que por desidia mía se me hecha a perder y se pone a estudiar una carrera de letras o peor aún, se me hace LEAL AL FALSO EMPERADOR!!! Uy, uy, uy, se me pone la piel de gallina solo de pensarlo.

Y estuve mirando para comprarle algo de ropa y encontré la siguiente pagina...


Probablemente no sea la única ni la mejor, de echo, sus precios me parecen un poco caros, pero ..., aún así alguna cosilla le cogeré para que vaya aprendiendo el camino de los Auténticos Dioses desde pequeñita.

Os pongo algunos de los que más me han gustado, para que os hagáis una idea por donde van los tiros...

(Porque a todos nos encanta que los planes nos salgan bien!)


(Pues el desayuno es la comida más importante del día! xD)

(Ideal para hacer la competencia a los Equestres Marine del Furry Jedath! xDxDxD


En fin, se nota que no tengo Family Points para jugar, verdad¿? Menos mal, que Alberto (Caos) y Fran (Melkor) están poniendo un poco de seriedad al asunto con su campaña narrativa entre Heretic Astartes y Dark Angels que sino ....

Y eso es todo por hoy en esta entrada rara, rara, rara xD.

PD: Solo gente con una cierta edad sabrá reconocer en el titulo de la entrada el titulo de la canción de Radio Futura y ...


Solo un hombre de culo estrecho podrá bajar por esta escalera y si yo soy ese hombre, entonces lo lograré!!! 

Un saludo y hasta la próxima!



jueves, 30 de mayo de 2019

Cerco a Nemendghast - pt II

Saludos caóticos!

ya jugamos la primera misión de la campaña Cerco a Nemendghast y os traemos el informe completo. Para quien se haya perdido el planteamiento de la campaña, aquí la tenéis. Una partida muy divertida en la que se forjó la narrativa de la operación de infiltración de Brener y sus Infiltratos de los Ángeles Oscuros en las sombrías factoría de la ciudad colmena más importante de Nemendghast.

LA NARRATIVA

- Capitán Brener, hemos detectado una anomalía en el patrón de comunicaciones de un grupo de centinles del sector bajo de la entrada a la factoría.

+ Continúa.

- Parece factible la infiltración en el mar de tubos grasientos, pero dependemos de una buena estrategia.

+ La estrategia importa, en efecto, pero será vital mantener la sangre fría y esperar nuestra oportunidad. Un error en esta operación traerá consecuencias trágicas.

La guardia de la región era una tarea crucial para las fuerzas de Arkband en su afán por establecer el núcleo de la forja demoníaca en la ciudad colmena de Vostryinghast, la más grande del planeta. El peso de la tarea debía recaer sobre hombros sólidos, y fue por eso por lo que las experimentados marines del caos de la legión negra asumieron el mandato frente a un candente grupo de cultistas que eran reducidos a golpe de espada sierra y culata de bolter.

En grupos de 2, los Infiltrators de Brener de los Ángeles Oscuros tomaron posiciones. La guardia de la legión negra estaba clara, localizada. Solo las ansias de justicia estaban por encima del deber de mantener la posición y esperar la ocasión. La orden estaba clara también: esperar una oportunidad que llegaría más tarde que temprano. Los movimientos de infiltración se realizaron con el sigilo que se les presupone a estos guerreros en armadura Phobos. Por los flancos, el capitán Brener y el sargento Clapder controlaban la ofensiva. Fue el último, sin embargo, el que calló presa de su propia necedad.

- ¡Por Caliban!

Una carga justa. Un combate cuerpo a cuerpo con un desgraciado hermano herético que calló en desgracia tiempo atrás. Un cuchillo afilado. Un segundo. La soberbia. La ceramita.

Así fue como el movimiento de infiltración fue detectado por los centinelas. Apenas momentos después de empezar la ofensiva. Todos los planes leales se fueron al traste.

Lo que sucedió después fue una lógica y disfrutada masacre por parte de los refuerzos de la legión negra de Arkband. Grandes amasijos de carne-metal arrasaron con las fuerzas de infiltración de uno de los flancos. Mientras tanto, por otra parte de la ofensiva era los grandes poseídos los que daban cuenta de los adores del falso emperador. Brener sufrió una violenta embestida de disparos que lo hizo retroceder posiciones. Las fuerzas de los Ángeles Oscuros decidieron entonces asegurar el punto anterior en la colmenallana de Colmeghast, prácticamente a las afueras de Vostryinghast, para relazar la ofensiva. En este movimiento recaían la mayor parte de las esperanzas de recuperar la requilia de Caliban.

+ ¡Asegurad la posición en Comeghast! No podemos permitirnos más fallos de esta indole Clapder, o me encargaré personalmente de ti, y te garantizo que será ejemplar.

LA MISION

La misión que jugabamos era "Tras las lineas enemigas". Una misión de infiltración muy divertida, donde la clave estaba en aguantar la respiracion XDD... antes de volverse loco y disparar o cargar.

Yo llevé la legión negra, como ya dije en el post de introducción a la campaña. Mientras que Caos desplegaba los infiltradores de los Ángeles Oscuros. Hasta que no suena la alarma, yo solo podía mover los centinelas que les ganaba la tirada. Es decir, los centinelas se mueven a 1D6 con el contrincante: quien saque más mueve el centinela.

La alarma saltaba si:
- un centinela esta a 3" o menos de un infiltrador
- se dispara o se lanza un poder psíquico
- se ataca en cuerpo a cuerpo y no se elimina el centinela


Caos cedió la iniciativa y movimos los centinelas. Yo los puse previamente en zig-zag para garantizar segundas lineas. En el siguiente turno Caos movió las miniaturas y cargó con 1 infiltrador a 1 centinela. Jugada arriesgada, era 1 solo ataque en CaC contra la 3+ del CSM..... y salió mal. El CSM salvó y dio la alarma.

Bajaron por DR el maestro de la posesión y los 2 arrasadores juntos en 1 flanco, y los dos grandes poseidos en el otro flanco. Dividiendo fuego y con los poderes psíquicos de repetir 1 de los 3 dados de los arrasadores y el de repetir los 1s... pues no hubo mucha contienda.


 Los grandes poseidos son muy bestias. La primera vez que los pruebo y son un seguro de vida. Sus 7" de movimiento rinden muy bien, y su R5 los salvan de muchos disparos de saturación. Excelente unidad.

Ahí abajo queda señalado el artífice de que saltara la alarma XDD.
 Una vez con la alarma puesta y todas las miniaturas del caos en mesa, solo quedaba el flanco izquierdo como único resquicio para ganar la partida por la parte leal. Recuerdo que al final de la partida el atacante tira 1D6 y suma los infiltrados por el borde largo del enemigo. Si saca 10 o más gana él. Pero no hubo manera de sobrevivir por este flanco tampoco, como lo atestigua la foto de abajo.

La verdad es que se le puede dar la vuelta a algunas situaciones de la partida. La re-jugamos la misma tarde 3 veces y nos lo pasamos genial. La verdad por delante. En una de las simulaciones hicimos que los leales atacasen en grupos a los CSM descarriados y por ahí se pudo ver un resquicio de equilibrio en la partida. Si la vais a jugar os recomiendo que seáis muy pacientes con la parte leal y ataquéis en grupos de 3 o 4 a los CSM para liquidarlos. La partida no termina por limite de turnos, así que os podéis tomar el tiempo que queráis.

PRÓXIMA MISIÓN

La siguiente misión es "Defensa Total", una misión de aguante de 1 defensor frente a 3 oleadas del atacante. Al haber ganado la Legión Negra la primera partida, tendré 2 turnos extra en "Defensa Total", escenificando que, al haber descubierto a los Ángeles Oscuros, las fuerzas de Arkband tienen tiempo suficiente para organizarse.

Veremos como queda en la siguiente entrada de la campaña.

Saludos caóticos!

miércoles, 29 de mayo de 2019

Cerco a Nemendghast - pt I

Saludos caóticos!

vamos a cambiar un poco de tercio y salimos de la vorágine de juego competitivo, trilloteo de misiones del Chapter Approved 2018 y Vórtice (que es lo único que se salva por su aleatoriedad), y nos adentramos en el roleo de las campañas narrativas. Aunque cada vez menos, y los caóticos estamos de enhorabuena, el juego competitivo en w40k tiene un claro desarrollo sobre el papel y pocas veces se desvía de lo establecido. Pensando en todos aquellos que puedan caer en el hastío tras encadenar partidas decepcionantes, aquí intentaremos dar un pequeño empujón al narrativo y quitar hierro a la competitividad fratricida.

Caos (dueño y ser de este blog) y yo jugaremos por primera vez la campaña que se propone en la caja Shadowspear. No inventaremos demasiado sobre las directrices de manual de la campaña; eso lo dejaremos para más adelante o para la inventiva del lector. Yo llevaré la facción caótica, mientras que Caos, más polivalente, jugará la facción leal al emperador cadáver. Uno de los objetivos será evaluar la experiencia. Otro divertirnos y rolear un poquito.

La narrativa se centra en los acontecimientos que tuvieron lugar en Nemengast antes de Vigilus Ablaze.

Caos: Buenas caóticos. Estuve hablando con Melkor y para darle más variedad al asunto y que no sea repetir lo mismo varias veces, en lugar de Ultramarines llevaré Angeles Oscuros (Es lo que tengo de color xD) Y les pondré una narrativa aparte para ellos.

NARRATIVA

Una pequeña fuerza primaris del capítulo de los Ángeles Oscuros, se encuentran en el planeta Nemendghast. Mucho más apartados de las fuerzas de Ultramarines que libran su propia lucha contra las fuerzas de la Legion Negra.

El que los Angeles de la primera fundación se encuentren aquí, no es casualidad ni cosa del destino, si no más bien, una orden directa del mismísimo Belial. Hace tiempo, robaron de La Roca un artefacto valiosísimo. Una reliquia de tiempos muy remotos y había que traerla de vuelta cueste lo que cueste. El capitán Brener en armadura Phobos y una unidad de Infiltrators serán los encargados de infiltrarse "tras las líneas enemigas" lo más sigilosamente posible sin llamar la atención de los centinelas en aquel apartado lugar.

Por su parte, las huestes de la Legión Negra comandadas por el maestro de la posesión Arkband El Enloquecido, se afanan por completar una misión clave para el transcurrir de los acontecimientos en Vigilus dentro de un plan mayor trazado por el mismísimo Abaddon. Las forjas han de estar listas para cuando el devenir de los acontecimientos lo demande. Para ello, el artefacto originario del capítulo de los Ángeles Oscuros habrá de jugar un papel transcendental.

ESTRUCTURA DE LA CAMPAÑA

Como he dicho más arriba, no nos vamos a salir del guión (salvo por la facción leal) para esta nuestra primera prueba de la campaña de Shadowspear, así que seguiremos lo establecido en el gráfico que se sugiere en la caja Shadowspear.
La primera misión que jugaremos y os traeremos al blog será "Tras las Líneas Enemigas".

Las misiones de cada encuentro, junto con su narrativa, las detallaremos en las subsiguientes entradas de este hilo.

Saludos caóticos!

domingo, 26 de mayo de 2019

XIV Cruzada Negra: Nos ponemos en marcha!


Muy buenas,

Aquí Juan, de nuevo, que como me recordareis de entradas anteriores como ...

https://caosdesatado.blogspot.com/2019/03/rumbo-al-ix-gt-de-talavera.html

y

https://caosdesatado.blogspot.com/2019/04/xiv-cruzada-negra-talavera-tambien.html

Teníamos un proyecto en mente, y parece ser que avanza, como el derribo de los Pilones Negros por parte de Abaddón el Saqueador, sin prisa pero sin pausa.

Y es que hemos encontrado al Sexto Miembro del Equipo Temático CAOS, y no es otro que ...


Que tras poner en marcha su kickstarter THE CHAOS CATHEDRAL, kickstarter que aún esta en marcha.


Quedar en 4ª posición recientemente en el GT de Gibraltar con sus Demonios.


Colaborar con DEEP GAMES SPAIN en su canal


Y grabar colaborando con LA VOZ DE HORUS en un Podcast que estaremos atentos, pues aun no se ha publicado, pero mucho no debe faltar, ha tenido tiempo para leer nuestras suplicas a los Dioses en la búsqueda de un miembro con el que rellenar el equipo como Indiana Jones buscaba el Santo Grial.

(Al fin encontramos al Sexto Miembro del Equipo!!! Pero no estaba de rodillas ni con capa xD)

Ahora solo nos falta, pues todo lo demás, pero lo tomamos con ilusión, al menos hasta que la realidad nos de un buen guantazo con la mano abierta xDxDxD, pero hasta entonces, a sufrirnos toca xD.

Y eso es todo por hoy, 

Un saludo y hasta la próxima !


viernes, 24 de mayo de 2019

Entrevistas 40k: Te haré famoso!


Muy buenas,

Aquí Juan para retomar el apartado de Entrevista con Caóticos Celebres xD. Y no! Aquí no hacemos famosos a nadie, para ello ya está el SALVAME! Pero me vino a la cabeza la celebré frase de Emilio Estevez en sus películas YOUNG GUN y YOUNG GUN 2, interpretando a Billy "el Niño" y sino lo meto con calzador, reviento! xD.

En fin, a lo que veníamos, hoy tenemos el placer de poder entrevistar a LA VOZ! Alguien que sin duda no necesita ayuda para ser famoso, al menos en los mundos de GW, y no me refiero a ningún “triunfito” de OT, por favor, aquí tenemos un poco de nivel y exigimos pedigrí, como a los perretes xD.

Ahora ya un poco más en serio, tenemos el placer de entrevistar a Xandre, de La Voz de Horus.


Como es de obligado cumplimiento, empezaremos por los principios, cuéntanos Xandre, ¿cuando, como y donde sentiste la llamada del Caos en los juegos de Games Workshop?

Pues la sentí muy pronto, allá por 1993-1994 aproximadamente, en el instituto. Junto a las primeras White Dwarf y primeras miniaturas de plomo, llegó la inspiración caótica a mi alma. Debo confesar que inicialmente fue para WarhammerFantasy, porque a 40k empecé con Orkos. En ambos casos fueron decisiones económicas: el ejército más barato en pesetas era el de Caos en Fantasy por el alto coste en puntos de cada guerrero del caos. Y en el caso de 40k, los Orkos casi los regalaban porque venían en la caja de inicio de Segunda Edición y mis amigos preferían a los marines, por lo que era fácil hacerse con Orkos. En todo caso, tras esa decisión económica de jugar Caos en Fantasy por ser más barato, enseguida los Verdaderos Dioses se mostraron en todo su esplendor y me hice adepto a ellos en 40k.

Y, por supuesto, la siguiente pregunta es, ¿como, cuando y donde sentiste que tenías que predicar la palabra de Horus mediante Podcast?

El cómo fue a raíz del maravilloso virus del podcasting que me inculcó inicialmente el gran Axel Torres con sus podcasts diarios de pago sobre fútbol que no iban de fútbol, unas verdaderas joyas. Eso me lanzó a conocer más podcasts, y lo vi como una excusa perfecta para hablar con mi buen amigo Fran cada 2-3 semanas a pesar de que estábamos viviendo a 11.000km de distancia, y de paso, grabar nuestras charlas y compartirlas. Eso derivó en Diálogos de Bolsillo, un podcast que tenemos en pausa pero que podría reanudarse en cualquier momento. De ahí a empezar otro podcast dedicado en exclusiva a 40k, sólo había un pasito.

El cuándo, en 2016 empezó a gestarse y en 2017 se cristalizó. Y el dónde… evidentemente en la Disformidad.

Antes de empezar a hablar sobre el pasado y futuro más reciente, ¿te consideras un jugador competitivo? siempre dentro de los estándares caóticos, por supuesto xD.

Es difícil responderlo porque no todo el mundo entiende los adjetivos de la misma forma, y en este caso, tildar a un jugador de competitivo puede implicar connotaciones muy diversas según quién lo lea. Si por competitivo entendemos que juego cada partida para ganarla, y que empatar o perder no me gusta absolutamente nada, sí, soy un jugador competitivo. Si entendemos otras definiciones, posiblemente no. Por ejemplo, soy fiel a una única facción o macro-facción como es la del Caos en 40k. Jamás he jugado nada en 40k que no sea caótico, excepto esas primeras partidas con Orkos a mitad de los 90. Y jamás tocaré una miniatura imperial excepto para retirarla como baja con cara de asco, si a su dueño no le importa.

Recientemente, hemos podido leer tu reporte de la participación en el GT de Malaga, que se puede leer en el blog DIES IRAE 40K, donde, además de hacer un buen papel y tú equipo quedar terceros, llevaste un Señor de los Cráneos, miniatura usualmente poco vista en listas competitivas, ¿por qué te decidiste a llevarlo?

Es una miniatura que durante años sufrió de un coste ridículo (888 puntos, por ser de Khorne) que la hacía injugable. Con Octava pasó a tener un coste altísimo pero jugable… si el oponente no usaba listas de gran nivel. Pero el lanzamiento de la renovación caótica de estos pasados meses de marzo y abril han traído muchas herramientas que lo mejoran: la disciplina psíquica Maléfica, las plegarias de Apóstoles, el aura de los Discordant, las estratagemas nuevas de Legión Negra y el destacamento especialista de Vigilus Arde para ingenios demoníacos se añaden a lo que ya tenía disponible: la disciplina psíquica Dark Hereticus, el herrero y las auras normales de otros personajes. Y lógicamente la estratagema Daemonforge de repetir todo a impactar y a herir en disparo y en combate.

Si a lo que ya teníamos para el Señor de los Cráneos le añadimos en total 5 capas de nuevas mejoras directas sobre él… ¿cómo no iba a intentarlo? Era una oportunidad de intentar hacer funcionar esos 622 puntos. Y la verdad, quedé muy contento con el resultado. Cuando lanzas poderes/plegarias/estratagemas/auras a una unidad de 622 puntos, estás usando esas habilidades de forma eficiente.

¿Cuales son tu planes más próximos en cuanto a competiciones se refiere, y tienes algún Aztuto Plan en mente, al menos, hasta donde puedas contar sin descubrir el pastel?

El II GaliCom, en Ordes, A Coruña. Allí nos juntaremos muchos aficionados a jugar con listas duras y en equipo, y lo pasaremos muy bien. Mi plan empieza por una heraldo llamada Syll y termina con un príncipe llamado Esske. Lo demás me lo guardo por ahora :)

Como no solo de competitivo vive el Friki, ¿Cómo te gustaría que continuara el trasfondo caótico en 40k? ¿y cual es el siguiente Primarca Demonio que te gustaría que saliera a la venta?, con su “módico” precio xD, incluyendo en la lista a los olvidados Primarcas Demonio sin marca (Perturabo and cía.)

Sin duda el trasfondo caótico de 40k está ahora en un momento complicado, tras el gran éxito de la Caída de Cadia y la apertura de la Cicatrix Maledictum. El maldito Guilliman está resultando ser duro de roer, y Abaddon ha logrado que Vigilus arda pero las argucias Aeldaris han impedido que pudiera terminar la tarea. Es de esperar que tarde bastante en volver a aparecer, con la Espíritu Vengativo reparada. Así que sin duda hay que mirar a Fulgrim y a Angron. Mi apuesta personal es que el siguiente en salir será Angron, pero al que le tengo más ganas es a Fulgrim. A los demás no los veo entrando en 40k hasta dentro de muchos años.

Y, como para ir cerrando y que no se haga muy extenso esto, pues cerramos con lo importante, ¿alguna exclusiva de planes de futuro que puedas compartir con nosotros y que vayamos a escuchar en La Voz de Horus?

No es del todo exclusiva, pero la semana que viene también empieza por una heraldo llamada Syll y termina con un príncipe llamado Esske :)

Y, como no puede ser de otra manera, pues haz los honores y cierra esta entrevista con lo que te parezca, que menos.

Estamos en la mejor época de Warhammer 40k desde que se lanzó hace ya varias décadas. El hobby está con una salud tan fuerte que jugadores nuevos llegan continuamente, y además GW está haciendo esfuerzos por entrar en otros mercados y clientes. Disfrutemos el momento. Y disfrutemos de blogs como Caos Desatado, en el que podemos sentir la cercanía de Juan o de Fran (Melkor) hablando de nuestro gran amor común: el Caos. Por cierto, con Fran pude compartir el otro día un ratito en Málaga, y nos alimentamos de lo que el chef Bizarre iba sacando de la cocina.

Y eso es todo en esta segunda entrega de nuestras “Entrevistas 40k”, esperamos poder seguir con ellas y compartiendo ideas e impresiones con otros jugadores Caóticos ilustres, o no, del panorama warhammero.

Un saludo y hasta la próxima.




miércoles, 22 de mayo de 2019

Teoryhammer 40k: Burro Grande, ... (parte 1)



Ande o no ande!!! xD

Muy buenas,

Aquí Juan, en lo que será la primera de varias entregas hablando de los Amos de la Guerra de la facción CAOS, incluyendo Forge World.

Tal vez a muchos esto ya os suene repetitivo, sobre todo con los Primarcas Demonio, tan exprimidos hasta la saciedad desde su aparición y con tan pocos cambios últimamente, pero a esos dos los despacharemos rápido.

Hoy toca los HERETIC ASTARTES, que tras Vigilus Arde, la  nueva versión del Codex y las BIG FAQs pues.., algo tienen nuevo, que no tenían antes, en cuanto a combos se refiere, esto no significa que sean óptimos ni combos competitivos, solo que son combos y punto.

Y es que, incluyendo Forge World, los Heretic Astartes poseen tres Ingenios Demoníacos Super-Pesados dedicados a Khorne, muy originales no son en cuanto a elegir deidad para sus enormes máquinas de guerra poseídas, la verdad.

Estos son:







Y es que estos tres muchachotes poseen exactamente las mismas KEYWORDS, no siendo así sus reglas especiales ni su coste en puntos, siendo el más barato de los tres el Kytan y el más caro el Lord of Skulls.


y claro, pues eso a día de hoy da mucho juego!

Ya no solo por los poderes psíquicos de la disciplina DARK HERETICUS, de los cuales el Greater Brass Scorpion por FAQs no se puede ver beneficiado, como muestro a continuación.


FAQs que ya deja muy tocado al Greater Brass Scorpion en la comparativa con sus otros dos hermanos de sangre, pues tampoco es barato en puntos ni posee un número de heridas o resistencia que le haga destacar sobre el resto, pero es comprensible desde el punto de vista de ventas, es la mini más vieja de las tres y no debe hacer sombra a los otros dos.

Los tres se benefician de la estratagema DAEMONFORGE, que siempre es bienvenida en Ingenios Demoníacos que impactan tanto a disparo como en combate a 3+.


Y al ser DEMONIOS, KHORNE, pues siempre se benefician de los FOCOS, ARTEFACTOS, Rasgos del Señor de la Guerra, etc., salvo ESTRATAGEMAS por que así lo dicen las FAQs, del Codex Demonios.

Hasta aquí nada nuevo, realmente, y que es lo "nuevo", pues..., como muchos ya sabeis son los poderes psíquicos de la nueva disciplina MALEFIC, de los cuales, al igual que pasaba con DARK HERETICUS, el Greater Brass Scorpion no se beneficia, pero el Kytan y el Lord of Skulls sí.



Al no ser ninguno de ninguna LEGION especifica predeterminada, sino que se puede elegir, también tenemos a Apóstol Oscuro con sus Credos, para darle más chicha, que de ellos si se benefician los tres, incluido el Escorpión, ya me he cansado de poner su nombre en ingles, pues no son poderes psíquicos.

Destacando estos tres sobre el resto...



Y por último, dentro del Codex Heretic Astartes pues tenemos al nuevo y flamante Lord Discordante, y bueno, también al Herrero de la Disformidad en menor medida, que apoyan a nuestros Ingenios Demoníacos.



Y con esto, saltamos a Vigilus, donde además de los conocidos de sobra destacamentos...

El tan conocido por todos SOULFORGED PACK, que pocos no conoceréis ya, si queda alguien así...



Que viene de perlas, sobre todo ese rasgo de Señor de la Guerra y con el destacamento de Mando Supremo, podremos hacer a nuestro Amo de la Guerra parte del Destacamento SOULFORGED PACK, junto con el WARPSMITH, para que gane acceso también a las estratagemas, ambas realmente útiles en los tres Ingenios de los que hablamos.

Por último y aunque mucho menos interesante, pero ahí está, y no por ello no vamos a nombrarlo, en Vigilus aparecían las reglas y coste del SKULL ALTAR de Khorne, el cual tras las FAQs se puede invocar para no tener que situarlo en tu zona de despliegue, pero caro en puntos para lo que hace, según mi opinión.


De cual, posee alguna regla que puede beneficiarse cualquier DAEMON KHORNE en rango de Auras.

Y así, de memoria, no se si me he dejado algo más en el tintero, para mi gusto, pues la miniatura de Señor de los Cráneos de GW me parece horrorosa, y por ello no la tengo ni la tendré nunca en mi colección, veo el más interesante en reglas y relación Calidad/Coste el KYTAN, lastima que en la Península el uso de FW este tan restringido, pero ...

Más se perdió en Cuba y volvimos cantando, o eso dicen.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!




sábado, 18 de mayo de 2019

Fotoinforme de Batalla 40k: Y no veas como llego!


Muy buenas,

Aquí Juan, para narrar lo sucedido esta tarde en Estalia Córdoba, tras la previa que podéis ver en el siguiente Link.

Y es que quería comer Langosta y la Langosta me ha comido a mí.

Pero ..., son cosas que pasan, aunque últimamente me pasan muy a menudo.

En fin, al lío...



Aquí antes de empezar, donde todo eran risas y amistad, que gran mentira!!!

Nos salio jugar la siguiente misión de Guerra Eterna del Chapter 18...


El ganaba la primera tirada, por lo que tiraba para ver el despliegue y elegía borde, y nos salio el número 5, los bordes largos de en pico, a 9" del centro.

Yo desplegaba primero, y aunque en teoría iba a ir primero, use a los nurgletes de primera pantalla y a los azufres de segunda pantalla, por si las moscas, a un lado del bloqueador central a Kairos con los demonios de tzeentch y al otro la Gran Inmundicia con los Demonios de Nurgle, junto con los Fiends de Slaanesh y el espejo.


Él, pues hizo su despliegue casi a la par que el mio, para ganar tiempo y si tenia que mover algo antes de empezar pues lo movía y así íbamos más rápido, dejando a su Enjambre de la siguiente manera...


Llegaba la hora de la verdad y antes lo dijo, antes lo hizo, sacar ese 6 y robarme la iniciativa, por lo que genestalers al frente, seguidos del Broodlord, Carnifexes, Viejo Un Ojo, etc., los Guerreros Tiranidos y Guardia de Enjambre se quedaban en un discreto segundo plano, jugando con las distancias.

La fase psíquica apenas recuerdo que llego a hacer, y es que su fases psíquicas, no llegaron a ser del todo determinante bien por sus tiradas o bien porque se lo dispersaba yo, pero la fase de disparo, la fase de disparo fue otra historia, me tuve que despedir prematuramente de la Gran Inmundicia y de la unidad pantalla de Azufres del centro, y es que su escaso disparo, creo que fue de lo que más daño me fue causando todos los turnos en general y menos tenia yo para frenarle.





En la fase de asalto y combate, pues asalto con las dos unidades de genestarles a los nurgletes del centro y pulgadas ganadas, dejándome encajonado casi en mi zona de despliegue para el resto de la partida.

Se ponía en cabeza con un 1 a 0 al finalizar su turno, y llegaba el mio.

Que nada, pues apenas me dispuse a probar algunas cosas de los poderes psíquicos, y matar a cuantos genestarles pudiera, con los Fiends a los genestalers de la izquierda y con los horrores a los de la derecha, ahora pensándolo mejor, tal vez debería haber utilizado los 9 Fiends y su mayor velocidad junto con el Heraldo Espejo para ir a por los dos carnifexes y los Portadores de Plaga con los dos Heraldos contra los Genestarlers, pero claro, eso lo empiezo a ver a "toro pasado", que ya no vale para nada, y que a lo mejor me sale incluso peor la jugada, pero eso nunca lo sabremos.

En la fase psiquica, a pesar de restar -1 al Liderazgo previamente, el poder de slaanesh de tirar 2d6 contra el L del rival y lo que saques de más son mortales, pues no saque ni una mortal, por lo que no hizo nada.

Los que si cumplieron fueron los horrores acabando a disparos a los roba genes que tenían en frente, mientras que los 9 Fiends no pudieron acabar con los suyos, a pesar de ser 42 ataques en total las 3 unidades al asalto.




Por lo que yo también ganaba un punto, pero realmente no me dejaba en buena situación.

Llegaba su turno 2 y nada, pues Guerreros Tiranidos para cubrir el hueco de los genestalers de la derecha, los Carnix y Viejo Un Ojo llegaban para apoyar a los genestalers supervivientes y desde atrás los zoantropos marcaban distancias antes los posibles Denegar a la Bruja de Kairos y el Espejo.

Aún así, en la fase psíquica apenas acaba con un par de Fiends de una unidad y poco más creo recordar, en la de disparo ya es otra cosa, pues diezmo a mis horrores rosas e hizo algunas heridas a karios.

En los combates, causo daños a mis Fiends, pero no los suficientes como para acabar con ninguna de las 3 unidades, lo que si quito de mesa a otra unidad pantalla de azufres con los carnifex.

Y creo que eso fue todo, perdí algunos Horrores Rosas más por moral y llegaba mi turno, pero ya se ponía la cosa 2 a 1 para él.





Yo me abalance con los Portadores de Plaga contra los Carnix, dejando a un Portador a 6 del Gaitero, todos los Fiends que quedaban junto con la Heraldo contra Viejo Un Ojo, y Kairos con la intención de usar "Traición de Tzeentch" sobre su Bloodlord, aprovechando que aun no había bajado perfil en su tabla y que tiré el poder de Slaanesh de -1 al L sobre Bloodlord, pero no recuerdo si no me salio o me lo dispersó, el caso es que no hizo nada, y el resto de poderes más de lo mismo.

Si bien a él le anule bastante su fase psíquica, las mías tampoco fueron nada del otro mundo y yo necesitaba de ellas como el agua de mayo.

En disparo ya no tenía Horrores como para hacer daño real, creo que rasqué 2 heridas sobre un Guerrero Tirano y en los combates la cosa no fue mejor, creo que la Heraldo y los 4 Fiends solo le hicieron 1 o 2 heridas a Viejo Un Ojo y los Portadores ni una sola herida a los otros 2 carnix, pero en sus ataques tampoco hicieron un daño brutal, de hecho, levante a 3 Portadores de Plaga con la moral de los 7 que perdí en ese combate.

Pero ya llegábamos a su turno 3, el tiempo se nos echaba encima y a duras penas acabamos su turno y teorizamos sobre el mío.


Y es que nada, los combates siguieron, el Broodlord se tiro contra los 2 heraldos de Nurgle, causando tan solo 2 heridas a uno de ellos, al Poxbringer, en su fase psíquica nada apenas que mencionar, por lo que no fue de gran relevancia, en disparo acabó con Kairos y con los horrores rosas, dejando ese flanco vació de Demonios.

Y en el teorihammer de mi turno, pues con suerte arañaba un punto más y acababa con el broodlord, pero poco más, en rondas 4 o 5 con suerte me asolaría y ya de puntos ni hablamos, pues al final de la ronda 3 íbamos ...


A su favor y yo con pocas o ninguna posibilidad de remontar o de dañar a su ejercito.

Vamos, que me he vuelto calentito a casa y con eso me vuelvo para Madrid.


Pero eso no significa que no me lo pasase bien, siempre es un placer echar una tarde en Estalia, jugar con Almagro, ver a Juanjo, Javi, Alex, Fran (Melkor), Paul, Fer (lo vi a la salida de su tienda), etc.., y lo único que me quedo es con las ganas de ver a los demás y de jugar el Torneo de mañana.

Pero aunque la vida es maravillosa, no es perfecta.

Y eso es todo por hoy, como siempre un placer daros la brasa por aquí y espero que aprendáis de como NO se debe jugar a 40k xDxDxD.

Pues aquí somos así, nadamos contra corriente y en vez de enseñar a jugar como el resto de internet, nosotros enseñamos a como no jugar xDxDxD, es coña! aquí no estamos para dar lecciones a nadie, para eso ya está la escuela.