Muy buenas,
Aquí el Becario, para narrar lo sucedido ayer tarde en PORTAL JUEGOS, en la partida de 40k que ya os adelante mediante la previa (LINK).
La misión que nos salió fue …
Mi rival, Manuel, con una sonrisa en la cara y una kanzión en el korazón!
Además de muchos Orkos en sus Karros xD, yo elegí borde y empecé a desplegar, pero el eligió si ir primero o segundo y me dio a mi la iniciativa.
Por lo que fui lentamente hacia él, para estar a menos de 24", que era el alcance más o menos efectivo de mis armas y poderes psíquicos, salvo el dragón, que fue de cabeza al objetivo rival de la izquierda, tras una colina que obligaba a sus Dreads Orkos a gastar movimiento en rodearlo.
Si mi primera fase psíquica fue mala, con gasto de un CP incluido para evitar peligros de la disformidad con mi Príncipe Demonio por sacar doble 1, mi fase de disparo no fue mucho mejor.
Pues aunque cause heridas a dos Dreads y un Kamión, a todo lo que me centré en destruir lo deje a punto, pero fallaba en la último o él salvaba in extremis, provocado por tiradas para herir a 4+ como la que pongo en la siguiente imagen.
En definitiva, no mataba nada en mi turno 1.
Llegaba su turno y el Karro con un rodillo especial mejorado iba en busca directa de mis Engendros, los Dreads a por el Dragón, los Orkos del Kamion desembarcaban y avanzaban en busca del objetivo, pero una tirada baja provocaba que no llegasen y para colmo se le olvido destrabar el Kamión, por lo que no pudo disparar al Dragón.
Por el otro flanco dos Kamiones más cargados de Noblez, Kaudillo y Achicharradores iban en busca de mis Tzaangors matando a dos Tzaangors en disco por el camino.
En la fase de Asalto solo el Dread más cercano llegó al asalto contra el Dragón, fallando el segundo y tamponando al tercero. Como el Dread solo le quedaba una herida y solo tenía una Garra de Combate no pudo matar al Dragon y salió rebotado, menos mal.
Además me gastaba 2 CPs en romper el asalto y pegar con los Engendros, a los cuales les tire la estratagema para mejorarlos e intentar degradar al Karro antes de pegar, pero no llegue a degradarlo por 1 herida y pego con su perfil entero, y como en mi fase psíquica, el poder de darles la invulnerable 5+ a los engendros lo falle, pues solo con el -1 para impactar no fue suficiente y 4 de los 5 se fueron a la caja y al 5ª solo le quedaban dos heridas para abandonar el tablero de juego.
Para no tener que tirar moral y hacer puntos en la secundaria de matar más, pues otros 2 CPs gastados y se acababa esa estratagema para mí, a costa de puntuar.
Llegaba mi turno 2, y o mataba mucho o cuando llegasen sus Komandos se me iba a poner la cosa muy fea, con los Tzaangors intente atrapar al kamion que transportaba Achicharradores y al Kaudillo sin recordar que en esta edición hay una estratagema para no quedar atrapado y poder desembarcar, por lo que lo que me pareció una gran idea termino en una cagada de proporciones bíblicas, tanto como las murallas de Jericó.
En el centro, mis Termis que estaban en buena posición se quedarón quietos para usar la estratagema de disparar dos veces, que junto con Prescience, Arhiman y Veteranos hace de sus bolter inferno una unidad muy respetable y tras moverse un poco en el turno 1 hacia el frente, esos 24" ya no me quedaba corto.
El Dragón cambio de objetivo, a uno en teoria más sencillo, protegido por 10 Orkos solamente, y detrás le tire al Hechicero Exterminador, que ahora me estoy acordando que se me olvido intentar asaltar con él, a buenas horas!
En fin, este turno mejor en la fase psíquica y disparo, acabando con dos Dreads y el Karro del rodillo chungo que acabó con mis engendros, a los 10 orkos entre el Hechicero Termi y el Batleflamer del Dragón apenas les hice nada.
En la fase de Asalto, el Príncipe Demonio asalto al Karro con un cañón mejorado que disparaba 4d6 sino movía menos de la mitad, para que en el turno 3 al menos no me disparase con él.
Los Tzaangors cumplieron y acabaron con el Kamión, pero por 2 CP desembarco perdiendo solo a 2 Achicharradores y dejando vendidos a mis pobres cabras frente al resto de Orkos con lanzallamas acompañados de 10 Nobles.
El dragón salió rebotado del combate contra 10 Orkos, que ya eran algunos menos tras los disparos que comenté, pues su noble me metió 6 heridas y los guerreros terminaron de rematarlo, creo que no salve nada, ni con el re-roll.
Con esto llegábamos a su turno 2, lo de las cabras, pues lo dicho, era ya la crónica de una muerte anunciada, el Karro se destrabo del Príncipe para que le pudieran disparar y los Komandos entraron por todas partes buscando sacar a mis Rubricas de los objetivos.
En los disparos hizo algunos daños y bajas, pero era la fase de Asalto donde estaba todo el pastel de la partida, y el cabrón!, Manu me vas a perdonar la expresión, pero no fallo ninguna carga de 9", así pues dos unidades de 5 Rubricas se enfrentaban a 10 Komandos Orkos, los Tzaangors a los Nobles y Achicharradores, el Hechicero Exterminador a su Kaudillo y el Noble que sobrevivió de su Unidad de 10 Orkos que mató a mi Dragón y el Príncipe Demonio a otros 8 o 9 Orkos.
Como no tenía CPs no podía romper el asalto así que adiós a mi Hechicero Exterminador y Príncipe Demonio, solo 4 Tzaangors quedaron en pie tras la moral y todo, y los Rúbricas aguantaron algo, sufriendo apenas una o dos bajas, pero sin capacidad de respuesta.
Con este panorama, donde apenas tenía ya miniaturas en mesa, más allá de los 8 Termis y perdiendo todo el control de la mesa, pues nada, Termis quietos para con él CP gratis por Turno disparar dos veces a ver si ..., alargaba la agonia.
Y así fue, maté Orkos, pero no los suficientes, llego su Karro y empezó a tirar abajo Exterminadores con su Kañonazo, mientras los Nobles esperando un Zalto con un Eztrambotiko más allá que pa´ca, que nunca llego y les costo un turno más de la cuenta asaltar a mi Bestia Vortex.
Los Achicharradores no consiguieron por si solos echarla abajo y la Bestia aguanto esta más partida más que todas las anteriores juntas en las que la he jugado, todo un logro.
Lo que dío lugar a que en mi Turno 5 lanzará a todos los psíquicos en una desesperara de llegar a echar abajo al Karro a base de mortales, lo cual por primera vez en la partida conseguí de manera ajustada, pues todas las anteriores ocasiones, la pelota caía hacia su tejado y se salvaba de morir algo por la última herida.
En su turno 5, ya solo mató a la Bestia y poco más para negarme puntos de la secundaria de Matar más unidades que mi rival.
Y junto con un movimiento absurdo en mi turno 3 con Arhiman, que provoco que en mi turno 4 no controlará 2 objetivos, solo 1 y perdía 5 puntos, pues acabamos con el resultado final de ...
52 a 91 para Manuel y sus Orkos
Y es que sus Chicoz pegaron duro y bien durante toda la partida, mientras que yo no supe aprovechar bien mis recursos, perdí unidades muy tontamente y el Culto que llevaba no supe sacarle provecho como Tzeentch manda.
En fin, a palos se aprende.
Y eso fue todo, un saludo y hasta la próxima!