jueves, 12 de septiembre de 2019

Teoryhammer 40k: Hello Loser!


Muy buenas,

Aquí Juan, intentando ponerme al día, mientras termino mi relato para el Concurso de Relatos del IX GT de Talavera cuyas bases podéis ver aquí...


Y el plazo se cierra el 30/09/2019, pero no me olvido de ..., uno de los grandes olvidados de la renovación HERETIC ASTARTES que tuvimos con Vigilus Arde.

Y quien es ese? Pues el Master of Executions


Lo nombramos mucho, sabemos que está ahí, pero ..., realmente cuantos tenemos al menos una miniatura de él? Cuantos la hemos jugado? y cuantos lo hemos visto en listas competitivas? Veréis que las cifras son bajas al respecto, yo tengo uno y no le he dado ninguna prioridad en "Chapa y Pintura" porque irá de cabeza a rellenar Slot de mi Batallón Barato de Corsarios Rojos.

Pero si queréis saber más de él, tenéis una descripción en el Codex Heretic Astartes v2 y sino en ...


Y sobre lo de pintarlo Corsario Rojo u de otra Legión, pues vamos a ver sus reglas y eso, a ver si es tan malo como para caer en el olvido tan rápido.


Y vemos que es un Personaje de Cuartel General con bastante pegada, aunque con ese perfil y coste, recordemos que son solo 70 puntos, como un Gran Poseído, podría haber sido Élite perfectamente y nadie se hubiera quejado.

Ahora mismo, tras las FAQs recientes para los Marines en general, LINK, se pone en 6 ataques de HA 2+, Fuerza 8, Fp -3 y daño 1d3 causando a 6+ al herir una Mortal adicional, vamos, nada mal, mejor que un Puño de Combate y sin el -1 al impactar.

Posee granadas y una pistola bolter, equipo gratis y con la estratagema de la munición puedes causar 1d3 mortales, aunque su HP es 3+, por lo que no se yo si renta sobre él o no.

Además si lo hacemos de la LEGION Devoradores de Mundos, Hijos del Emperador o de casi cualquier Capitulo Renegado de Vigilus, creo que todos le dan algo ya sea mejor o peor, vemos que gana pegada o facilidad de llegar al combate, como Corsario Rojo puede avanzar y cargar, y si lo hacemos Legion Alpha pues el clásico -1 al impactar a más de 12" que se suma a la dificultad de poder elegir a un personaje como objetivo.

Las Legiones Black Legion, Iron Warriors, Portadores de la Palabra o Amos de la Noche casi siempre pasando de ellos, salvo algún combo que tengamos en mente gracias a estratagemas o sopas, como mucho para darle alguna reliquia pero vamos, hay que echar tiempo en ello para ver si renta al final o no.

Pero cuales son sus CONTRAS, pues el primero es el SLOT, Cuartel General, donde a día de hoy en el Codex Heretic Astartes tiene que vérselas con los Lord Discordantes, que desde mi pobre conocimiento son los Reyes Actuales de dicho Slot en este Codex en concreto.


Otro CONTRA que no se puede equipar con nada, siendo interesante la Mochila de Salto o la Armadura Exterminador para darle más velocidad o mejor salvación, además de poder caer por DR a partir del turno 2 en cualquier lugar de la mesa y a más de 9" del rival, por lo tanto es un tío de Resistencia 4 y salvación 3+ sin invulnerable, aunque si puede lograrla por diferentes vías, que tiene que cruzarse la mesa a pie o en un transporte para llegar a poder hacer algo digno y eso si resiste el disparo defensivo al asaltar, porque hay cada unidad ya en el juego que pueden hacer tanto o más daño en defensivo que en su propia fase de disparo.

Otra más a la lista es que aún como CG, sus habilidades son solo para él, no aporta ni bufa a nadie, es muy independiente en ese sentido, y yo al menos para ser una unidad de Cuartel General lo veo una CONTRA, no se si el resto del mundo lo compartirá conmigo, él puede recibir estratagemas, rasgos de SdG, Auras, Rasgos de Legión, Poderes Psíquicos, etc., pero no da nada a nadie; por eso decía más arriba que si era Élite tampoco me hubiera importado ni parecido mal, pues el Gran Poseído es élite y da más con su Aura al resto del ejercito que el Maestro de la Ejecución, en fin, es así y así será, que le vamos a hacer.


Como ya he dicho, tiene sus PRO, claro está! Pues un de estos del Capitulo Renegado FLAWLESS HOST como llegue al combate puede ser terrible el chorro ostias que puede dar entre el Rasgo de Legión, su Reliquia, su Estratagema y, si somos muy osados, su Rasgo de Señor de la Guerra; y más aún si el pobre desgraciado, también conocido como "La Victima" posee Keyword IMPERIO y con "ayuda" de algún Hechicero y Apóstol Oscuro, lastima que no pueda tirarse en este caso VETERANOS DE LA GUERRA ETERNA sobre el Maestro de la Ejecución.

Con los DEVORADORES DE MUNDOS garantizamos 7 ataques a la carga y si podemos echar sobre él la estratagema de VETERANOS, para meter mortales a 5+, que con un Apóstol puede ser a 4+; imaginad a este Bestia devoto de Khorne babeando mientras le saca la ideas a sus rivales a hachazos de la cabeza, una visión digna del Dios de la Sangre, aunque no vayan a quedar restos de cráneo para el Trono de Khorne.

Y seguro que hay más y mejores cosas que no he nombrado, pero ahí mi pregunta, ¿de verdad es rentable en un Personaje como esté usar tantos recursos? Habrá días en los que salga bien y la respuesta sea sí, pero normalmente veremos que decorando nuestra colección junto con Poseídos, Mutiladores y otras miniaturas en nuestro fondo de armario esta mejor, al menos por el momento, y es una lastima, porque la miniatura me gusta, por ello tengo una al menos.

En fin, no me extiendo más aquí por hoy.

Un saludo y hasta la próxima!


9 comentarios:

  1. Yo lo veo medianamente interesante como unidad de contracarga en los hijos del emperador. Acompañando a una pelota de ruidosos o cultistas puede repartir bastante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si interesante es y puede llegar a ser una picadora de carne incluso contra IKs, pero un Capitán Marine con 3++ se le puede atragantar si las mortales no salen y el otro tiene un buen día.

      Y como bien dices con pelotas que hagan de escudo para que pueda intentar llegar a algo, pero un Sniper Culto Genestalers te lo puede cazar hoy día y quitarlo de la mesa si cree que puede hacer daño.

      Yo voy a probar Corsario Rojo, a ver si con el Avanzar y Cargar es suficiente, aunque admito que hay otras opciones más pegonas.

      Eliminar
    2. Pues con ganas de saber si llega a rentar, yo igual lo pruebo pero vamos, huele a personaje de un sólo uso... Llega pega y muere

      Eliminar
    3. Con suerte después de Talavera lo tendré "Combat Ready" pero tampoco espero grandes cosas de él, la verdad.

      Eliminar
  2. La ausencia de retros en el Caos vuelve casi inútiles a los personaje de forma deliberada. Parece que en los MEC sale siempre todo capado y luego una unidad muy buena y jugable, y quede en el recuerdo de las ediciones que el Caos tenía noseque bueno y que "no deberían quejarse"
    Le ha tocado al discordant ser la niña bonita.

    Al maestro de la posesion no le pongamos retros, no vaya a ser que pueda hacer alguna sinergia con los ingenios demoniacos

    Al maestro de ejecuciones sin retro no vaya a ser que llegue por despliegue rapido o con alguna facilidad al cac

    A berserkers y poseidos nada de despliegue rapido o un transporte decente, no vaya a ser que hagan una bomba como tienen casi todas las facciones de asalto

    A los arrasadores les ponemos un coste ridículo, no vaya a ser que una faccion orientada al asalto dispare bien

    A los aniquiladores les ponemos máximo de 5 no vaya a ser que con R5 aguanten un focus del disparo enemigo

    A los ingenios demoniacos no vamos a ponerle habilidad de armas 3, no vaya a ser que al llegar a combate hagan lo que estan diseñados para hacer


    Y hasta aquí el lloro del día. Creo que la mejor función para este hombre es en corsarios rojos y con suerte hacer que un pj enemigo se piense cargar sabiendo que hay intervención a 6´ y que repite un dado contra el.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos un grupo de whatsapp de "Caoticos Anónimos" donde hacemos terapias de grupo y alimentamos el odio hacia el Imperio y sus Codex, por si te interésa xD

      Eliminar
    2. Me interesa lo del grupo. Luego te mando un email. De vez en cuando viene bien evacuar el contenido de la vesícula biliar para evitar úlceras

      Eliminar