miércoles, 22 de mayo de 2019

Teoryhammer 40k: Burro Grande, ... (parte 1)



Ande o no ande!!! xD

Muy buenas,

Aquí Juan, en lo que será la primera de varias entregas hablando de los Amos de la Guerra de la facción CAOS, incluyendo Forge World.

Tal vez a muchos esto ya os suene repetitivo, sobre todo con los Primarcas Demonio, tan exprimidos hasta la saciedad desde su aparición y con tan pocos cambios últimamente, pero a esos dos los despacharemos rápido.

Hoy toca los HERETIC ASTARTES, que tras Vigilus Arde, la  nueva versión del Codex y las BIG FAQs pues.., algo tienen nuevo, que no tenían antes, en cuanto a combos se refiere, esto no significa que sean óptimos ni combos competitivos, solo que son combos y punto.

Y es que, incluyendo Forge World, los Heretic Astartes poseen tres Ingenios Demoníacos Super-Pesados dedicados a Khorne, muy originales no son en cuanto a elegir deidad para sus enormes máquinas de guerra poseídas, la verdad.

Estos son:







Y es que estos tres muchachotes poseen exactamente las mismas KEYWORDS, no siendo así sus reglas especiales ni su coste en puntos, siendo el más barato de los tres el Kytan y el más caro el Lord of Skulls.


y claro, pues eso a día de hoy da mucho juego!

Ya no solo por los poderes psíquicos de la disciplina DARK HERETICUS, de los cuales el Greater Brass Scorpion por FAQs no se puede ver beneficiado, como muestro a continuación.


FAQs que ya deja muy tocado al Greater Brass Scorpion en la comparativa con sus otros dos hermanos de sangre, pues tampoco es barato en puntos ni posee un número de heridas o resistencia que le haga destacar sobre el resto, pero es comprensible desde el punto de vista de ventas, es la mini más vieja de las tres y no debe hacer sombra a los otros dos.

Los tres se benefician de la estratagema DAEMONFORGE, que siempre es bienvenida en Ingenios Demoníacos que impactan tanto a disparo como en combate a 3+.


Y al ser DEMONIOS, KHORNE, pues siempre se benefician de los FOCOS, ARTEFACTOS, Rasgos del Señor de la Guerra, etc., salvo ESTRATAGEMAS por que así lo dicen las FAQs, del Codex Demonios.

Hasta aquí nada nuevo, realmente, y que es lo "nuevo", pues..., como muchos ya sabeis son los poderes psíquicos de la nueva disciplina MALEFIC, de los cuales, al igual que pasaba con DARK HERETICUS, el Greater Brass Scorpion no se beneficia, pero el Kytan y el Lord of Skulls sí.



Al no ser ninguno de ninguna LEGION especifica predeterminada, sino que se puede elegir, también tenemos a Apóstol Oscuro con sus Credos, para darle más chicha, que de ellos si se benefician los tres, incluido el Escorpión, ya me he cansado de poner su nombre en ingles, pues no son poderes psíquicos.

Destacando estos tres sobre el resto...



Y por último, dentro del Codex Heretic Astartes pues tenemos al nuevo y flamante Lord Discordante, y bueno, también al Herrero de la Disformidad en menor medida, que apoyan a nuestros Ingenios Demoníacos.



Y con esto, saltamos a Vigilus, donde además de los conocidos de sobra destacamentos...

El tan conocido por todos SOULFORGED PACK, que pocos no conoceréis ya, si queda alguien así...



Que viene de perlas, sobre todo ese rasgo de Señor de la Guerra y con el destacamento de Mando Supremo, podremos hacer a nuestro Amo de la Guerra parte del Destacamento SOULFORGED PACK, junto con el WARPSMITH, para que gane acceso también a las estratagemas, ambas realmente útiles en los tres Ingenios de los que hablamos.

Por último y aunque mucho menos interesante, pero ahí está, y no por ello no vamos a nombrarlo, en Vigilus aparecían las reglas y coste del SKULL ALTAR de Khorne, el cual tras las FAQs se puede invocar para no tener que situarlo en tu zona de despliegue, pero caro en puntos para lo que hace, según mi opinión.


De cual, posee alguna regla que puede beneficiarse cualquier DAEMON KHORNE en rango de Auras.

Y así, de memoria, no se si me he dejado algo más en el tintero, para mi gusto, pues la miniatura de Señor de los Cráneos de GW me parece horrorosa, y por ello no la tengo ni la tendré nunca en mi colección, veo el más interesante en reglas y relación Calidad/Coste el KYTAN, lastima que en la Península el uso de FW este tan restringido, pero ...

Más se perdió en Cuba y volvimos cantando, o eso dicen.

Y eso es todo por hoy, un saludo y hasta la próxima!




3 comentarios:

  1. Lo mejor de la entrada la imagen del burro xD .
    Fuera bromas, en españa poco FW se juega, x el trato que hay en tiendas x el poco negocio que aporta (normal)
    Y a mi personalmente, estos bichos tam grandes no los veo en la mesa, son en mi opinión para otro tipo de juegos.
    Pero buena entrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabia yo que el burro iba a poner "burro" al personal xD.

      Lo bueno es que lo puesto vale tanto para esos Ingenios de FW como para todo lo que posea esas mismas KEYWORDS en GW, la diferencia es que sea o no TITANICO y poco más, pero bueno.

      Eliminar