lunes, 6 de abril de 2020

Informe de Batalla: Mancillando la Beneficus!


Muy buenas,

Hoy vamos a colgar el Informe de Batalla de Lynxater, de su participación este fin de semana en el Torneo "CRUZADA BENEFICUS", organizado por DEEP GAMES y LA VOZ DE HORUS, por la Red.


Nada que no sepáis ya, vamos, cuyos resultados y demás podéis ver aquí ...


Bueno, no me enrollo más y vamos a ver lo que nos cuenta ...


Buenos días Juan.

Aquí Lynxater desde el “Taquígrafo de Horus” reportando, como te comenté, un pequeño resumen de las sensaciones del torneo y, de mi lista en general.

Sobre el torneo,  en mi caso, cero problemas con los jugadores a nivel de trato y con la organización, todos muy atentos y, se fueron pasando por todas las mesas virtuales, cada X tiempo informando y preguntando.

Sí que me gustaría comentar los siguientes dos puntos que hay que tener en cuenta cuándo se va o, ahora por internet, tienes que estar preparado para encontrarte en este tipo de eventos, hay jugadores competitivos, que tienen un trato muy correcto pero que si ven que te estas montando una estrategia agresiva, lo preparas todos, re-rolls, hechizos, movimientos, estratagemas etc, para hacer algo y, tú crees que todo es correcto, pero hay algo puntual que se te escapa y, puede suponer un punto grave de inflexión en tu jugada, no te avisarán, dejarán que juegues y luego zas! (como Peter Griffin).


Este punto lo digo porque en mi caso, hice un movimiento agresivo, tiré de poderes y estratagemas para lanzar un discordant hasta la boca del rival, detrás de una planta baja, en la que yo creía que no se veía a la miniatura (he aquí el error!) para cargar y trabar a un dread redemptor (el de FW de 20 tiros de puro amor) de IH en una burbuja de repetir todo y, doparlo con cánticos de capellán.

Pues resulta que mi rival en este caso, decidió no decir después de intuir muy fácilmente lo que iba a hacer, oye, se ve la punta de la lanza sierra del discordant o, oye, si declaras esta carga le veo la puntita. En vez de eso, mientras yo iba con el PC a ver si realmente se veía algo y comprobaba que se veía la punta de la lanza que la lleva mirando al cielo y realmente se encuentra muy por encima del cuerpo de la mini en sí y, que como jugador puedes poner tu mini física real hacía un lado y decir adiós a este problema, pues me tiro ya los veinte dados sin posibilidad de decir, cargo al de atrás, que aunque esté más lejos igual puedo llegar, hablamos de una carga de 8” aprox a este nuevo objetivo.La definición delas líneas de visión, la organización dijo que todas las partes de la mini contaban, pero pienso que no está demás tener la cortesía de comentárselo al rival, aún más en un torneo benéfico que no contabiliza para el ranking ITC ni similar.

Dicho esto, el trato con este jugador y, con los demás jugadores fue correctísimo y, si volvieran a hacer un torneo así, volvería a jugar, porque la experiencia fue muy buena, pero iría con una mentalidad más centrada en “esto es un torneo y, hay gente que lo quiere jugar de manera más exigente que yo”, por lo que tenedlo en cuenta y preguntar siempre cosas como “si lo dejo aquí lo verías”os evitará muchísimos problemas.

Tenerlo en cuenta para cualquier evento competitivo, sobre todo si sois más como yo, que sois más “suaves y laxos” jugando. Esto no es una crítica, ya que en ambos casos puedes disfrutar del Hobby por igual, pero son maneras diferentes de disfrutarlo y hay que respetar ambas, recordarlo también.

Ahora pasamos al apunte de, qué tal las diferentes tropas caóticas que llevaba:

* Batallón Legión Alpha
Dto Soulfourged Pack

Lord Discordant con mindveil y clandestine
Hechicero con mochila de salto
3x 5 Chaos Space Marine
2x 5 Havocs con 4 Chainreaper Cannon

* Batallón Corsarios Rojos

Señor del Caos con mochila de Salto y puño demoníaco de Nurgle
Hechicero con mochila de salto 
3x 5 Chaos Space Marine

* Dto Punta de Lanza Iron Warriors

Lord Discordante 
10 Cultistas
Havocs con 4 Cañones Laser
3 Arrasadores
2 Arrasadores

Corsarios Rojos, realmente, a parte del Señor del Caos en mochila y su regla de facción que le permite avanzar y cargar, lo único por lo que valen es por dar +3 CPs extras en el destacamento, ya que ahora mismo, Caos es una facción muy “Comand-dependiente”

Legión Alpha, poco que decir de la facción estrella del Caos.

El -1 para impactar, a los ejércitos que aún no tienen el texto corregido y no les permite repetir “todo”, lo sufren (como ocurrió en el torneo y os comento al final del mismo), cuándo esto se corrija en todos los armys, ya veremos si pierden relevancia, aunque las estratagemas que tienen son buenas, la gente ya se las conoce y, no sueles usar la mayoría excepto las que no dependen del rival, como avanzar 9” antes del inicio de la partida o la de retirar una unidad en juego y aparecer el siguiente turno, yo la utilizo mucho con los havocs con chainreaper, ya que el primer turno no suelen llegar a nada y, prefiero guardarme una de las dos de chainreaper que tengo para el turno dos o tres.

El discordant con el Mindveil y el -1 adicional por rasgo, es muy bueno, ese -2  al impactar, le da la resistencia de la que carece los primeros turnos, al ser tarjeteable. A este destacamento además, por 1 CP, lo hice de vigilus “soulforged pack” dándole acceso a este discordant a cargar y avanzar por 1 CP adicional si lo necesitaba, mejor tenerlo y no usarlo que no tenerlo y necesitarlo.

Guerreros de Hierro, que decir de ellos, que son los Manos de hierro de hacendado del Caos XD.

El discordant de este destacamento, con la reliquia insidium de +1 F/R/H le da esa resistencia que como en el caso anterior, le faltan a los discordants, permitiendo aguantar los primeros turnos de forma genérica que sí, lo sumamos a la estratagema de recuperar 3 heridas más la propia que ellos recuperan, son mano de santo.

Por norma general los llevo, ambos discordants, con marca de tzeench para poder darles +1 invulnerable y sumarles más resistencia.

Creo que es importante destacar la reliquia que le da +1F/R/H porque, te suple la estratagema de por 1 CP repetir todo al herir e impactar, pudiéndola gastar en el otro discordant o ahorrar 1 CP, sobre todo contra topa, ya que a la carga pasa a tener F10 y la montura F8, por lo que ya va a 2+ contra tropas y 3+ contra vehículos ligero/medios.

Y llegamos, a los obliterators, unidad que en esta edición no tiene un puesto asegurado en las listas caóticas y qué, si son de IW, creo que mínimo 1 deberías de tener, ya que la estratagema de repetir los 3 dados aleatorios es mano de santo y, además por otro 1 CP puedes seleccionar un vehículo y repetir todo para herir con todo el army IW, cosa que es mejor que veteranos de la guerra eterna, que da +1 herir.


Esta última estratagema propia de IW, nos permite guardarnos la de veteranos para otra unidad de disparos y jugar con dos núcleos seguros de disparo, si lo preferimos.

Yo en mi caso, llevaba dos unidades de Oblis, una de 3 y otra de 2, quise probar que tal rendían  dos de estas y, la verdad, esa segunda unidad de 2, sin la estratagema de repetir los D3, se vuelve muy contraproducente y aleatoria, porque igual te dejan tirado y, según mi experiencia, pienso que es mejor sustituir la otra unidad de 2 oblis que son unos 190 puntos por termis plasmeros, que también entrar por DR y te da una mayor estabilidad pudiendo elegir la modalidad de disparo, o sobre-calentado o no, pero que en todo caso, si lo sobrecalientes tienes un perfil que firmaría sin pensarlo para los obliterators (F8 -3 D2).

Los Havocs con láser, los juego IW por la estratagema que por 1 CP toda la unidad puede repetir el dado de daño D6, que muchas veces tienes varias tiradas bajas y te quedas con cara de pavo y, con esto sueles suplir y ahorrarte esa cara de merluzo xD. Los acompaño también de una unidad de 10 cultistas porque como en el caso de Legion Alpha, por 2 CPs puedes obligar al rival que si quiere disparar a los Havocs Láser primero ha de eliminar a los 10 cultistas y, si mantienes bien las distancias, entorno a los 40-46 um, la mayoría de armas de cadencia alta no suelen llegar y, han de desperdiciar tiros de cierta calidad en matarlos; no siempre sale rentable usarla, pero por lo que cuesta una unidad de cultistas, mejor tener el recurso de poder usarlo que no, no tenerlo.

Y poco más, estas son las conclusiones que yo he sacado sobre mi lista, que debo sustituir la unidad de 2 obliterators por una de termis plasmeros, que le darán mayor estabilidad a la lista y, quizás sustituir el destacamento de corsarios por uno de Amos de la Noche, pero la verdad es un destacamento reducido en puntos y que sólo uso para obtener más CPs y, si quiero prescindir de ellos, tendré que realizar un cambio sustancial a la lista, pero estoy contento con su rendimiento.

Como anécdota del torneo, decir que en la primera partida, mi discordant de legion alpha se encontraba en un duelo a muerte vs Samael y un Talon master y, no caí en la cuenta, porque nunca se me había dado el caso, de que el discordant, restaba un -1 adicional en CaC tanto a Samael como al Talon porque ambos son vehículos xD, y que, gracias al “wording” antiguo, sólo repite los fallos y sacó de sus seis ataques a la carga con samael, cinco 2s, permitiendo que mi discordant sobreviviera (ya que impactaba realmente a 4+ aunque no me acordé y  lo jugamos a 3+) y le diera cremita.
Pues ya está, si alguien aparte de Juan se digna a leer hasta el final, gracias. 


Un saludo Juan!


Buen informe por su parte, solo decir que lastima al final no se llevase el "Gato al Agua" ningún Caótico de Bien, pero ..., otra vez será.

Agradecer a Lynxater compartir su experiencia con nosotros, ya sabéis, si alguien más se anima!

y por último recordar, que siguen vigente el aislamiento y con ello el "Pseudo Concurso de Pintura" que estamos llevando a cabo.


Un saludo y hasta la próxima!



8 comentarios:

  1. Me alegro que te animas a participar y lo disfrutarás.
    Yo me pase el día siguiendo las partidas. Ojalá se pudieran retransmitir así los otros torneos

    ResponderEliminar
  2. Gracias x la publicación Juan. Que agustito se queda uno al soltar todo lo que tiene en la cabeza XD

    Nunca fui con intención de ganar. Para eso hay que estar muy al día de todo y haber jugado vs muchas listas variadas y yo, no estoy ahí jeje.

    Estuve tentado de ir con mis Nyds. Pero llevaba tiempo queriendo probar esta lista en un ámbito más competitivo.

    Y lo peor, es que me quedé a medias de ver la partida final y aun au sabía quién había ganado, había evitado enterarme hasta que he leído tu entrada xDDD (spoiler total jejeje)
    Pero te perdono !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Edito: no la vi entera y han quitado el vídeo para editarlo, x eso no lo he visto aun XD

      Eliminar
    2. Sorry por el Spoiler, no lo sabía, pero lo bonito es verlo y no sólo el resultado final.

      Aún que más bonito es jugarlo xD

      Eliminar
    3. Y tanto jejeje, no pasa nada con lo del spoiler, ya me lo han dicho x otro lado, así que si no eras tú serías otro!

      Eliminar
  3. Saludos hermanos caoticos!!!!tu lista me gusta bastante menos la parte de corsarios,se que csm ahora es muu dependiente de los cps pero creo que aun asi no te renta,yo suelo jugar una lista parecida(cuando no uso el split de horrores y mil hijos)pero en vez de llevar corsarios llevo amos de la noche con warptalons para el autowin a tau y otros armys,se que se comen muchos cps pero los acabo de pintar y me han quedado muy bonitos jejejej,un saludo y seguid asi que me haceis la cuarentena muy amena gracias a vuestros articulos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, la lista y experiencia son del bueno de Lynxater.

      Pero si dices que nosotros te hacemos amena la cuarentena, mal vas! xD

      Un saludo!

      Eliminar
    2. Jajaja la cuarentena es muy mala! Destila edicto imperial e inquisitorial, esto en el ojo del terror no pasa!

      Eliminar