domingo, 5 de marzo de 2017

Fotoinforme 40K: Capturar y Destruir



Muy buenas,

La invasión en un lejano planeta de la Galaxia continua, una vez situada la flota de Typhus, con la Terminus Est a la cabeza, en órbita y superando las defensas Imperiales comenzó el desembarco. La guerra se recrudeció y se empezaron a crear dos frentes; pero aun la resistencia era fuerte y había que arriesgar.

Por lo que Tyhpus y un pequeño grupo se adentrarían en las líneas enemigas en un asalto rápido para destruir una posición vital para los defensores.

La partida ya se comentó en la anterior entrada, Campaña40k: Capturar y Destruir, aunque hicimos un pequeño cambio, y es que mis refuerzos saldrían a 5+, y si en un turno no salia en mesa, una unidad al azar saldría automáticamente. Él desplegaba la mitad de su ejercito en mesa y sus reservas comenzaban a tirar en turno 1.

Las listas eran a 2000 puntos, básicamente:

"Decurión Death Guard":
- Chaos Warband
Typhus
Hechicero del caos de Nurgle en moto con espada psíquica, sello, bombas de fusión y nivel 3, que tiro en Nurgle y Heretec (le salieron los 2 fuegos brujos que quitan Puntos de Armazón de forma radical!)
2x 5 marines del caos con 1 fusión en rhino
2x 3 Exterminadores con equipo variado, combi fusiones, hachas de energia, puño sierra, cuchillas relampago.
1 Land Raider,  como transporte asignado de una unidad de Exterminadores
1 Bruto Infernal
5 Motos del Caos con 2 fusiones
- Culto Destructor
Herrero de la Disformidad con marca y aura de gloria oscura
2 x1 Arrasador de Nurgle
1 x3 Arrasadores de Nurgle

Su lista era:


1 Imperial Knight con cañón gatling, rifle de fusión y puño destructor
"Decurión Puños Imperiales"
- Demi
Capitán con Armadura Catafracta
3 x10 marines tácticos, con equipo variado, una de ellas en rhino y la otra en capsula
1 x2 Land Speeder
1 de Devastadores con Bolters Pesados
1 Dreagnought Contemptor

- Auxiliares
1 x5 Devastadores
1 Dreag Contemptor

Sin más dilación, vamos al resumen de la partida...




Empezaba yo, como asaltante y me entraron 1 unidad de 3 exterminadores, 2 de 1 arrasador, una de ellas le uní el Herrero de la Disformidad, pues ganaba DR por reglas de la partida y 1 de 5 Marines del Caos en rhino. Un Arrasador, el solitario, se fue a la reserva activa por errores de DR, pero los otros dos cayeron bien posicionados e hicieron mucho daño inicial, además de los bombardeos previos, terminando mi primer turno con el Bastión central destruido, una escuadra táctica casi arrasada, la que controlaba el Bastión, un Land Speeder destruido, un par de marines de la unidad de Bolters Pesados muertos y el escudo de Vacío del Generador de Escudos desactivado.




A él le salieron todas las reservas, pero no por donde mejor le venía para acabar con mis escasas fuerzas, pues como cerraba él turno, si me hubiera matado a mis tres unidades, ahí se acabaría todo para el asalto de Typhus; pero Nurgle estaba con su elegido y salve todo lo que me tiro, me hizo Primera Sangre al destruir el rhino y mato al Arrasador que acompañaba al Herrero de la Disformidad, poca recompensa para tan arduo castigo, y esa sería la tónica para toda la partida.






De reservas solo salio el Arrasador que estaba en la reserva activa, por lo que otro turno que tocaba aguantar como gato panza arriba para que no se acabase esto antes de tiempo, pero Nurgle protegía, y se notaba en las tiradas. Mis tres exterminadores asaltaron a su Capitán, el cual valientemente había salido a su encuentro, el resultado fue muerte de mi Paladín Exterminador con Puño Sierra y de su Capitán, pues como viene siendo habitual en mi rival, volvió a fallar sus invulnerables. El Herrero asalto a la escuadra táctica que acababa de entrar en la cápsula, y mató a algunos de ellos, quedando trabado para el turno de mi rival, lo cual aumentaba su esperanza de vida.

Su turno fue más de lo mismo, intentó acabar con todo lo que tenia en mesa, y casi lo consigue, pues creo que solo me quedo en mesa el Arrasador recién salido y el Herrero de la Disformidad, por lo que siguió la partida un turno más.







Llego el turno 3 y con él prácticamente el resto de mi ejercito, salvo las motos y poco más, la unidad de 3 arrasadores fue a por el Imperial Knight, aunque me salio mal el invento, y el resto se coloco para intentar hacer daño o molestar en su avance.





A pesar de todos sus esfuerzos, no fue su día, y prácticamente no hacia daño suficiente como para darle la vuelta a la tortilla, en mi turno 4 llegaron las motos, que en la fase psíquica acabaron con el Dreag mas pegado al Generador de Escudos.

Un Sargento de una unidad, al ganar un desafío se convirtió en Príncipe Demonio, lo cual no hizo más que ahondar el problema para mi rival. En turno 5, con una situación polémica que resolvimos a una tirada de 4+ para él, 3- para mí, acabe con su Imperial Knight, pero aunque hubiera sobrevivido, ya lo tenia todo en su contra, al final de su turno 5 solo le quedaba en mesa un Dreag Contemptor, muy alejado de todo como para suponer una amenaza real, por lo que terminamos en turno 5 con resultado de 13 - 4 para mí.





La verdad es que fue una partida para olvidar para mi rival, y muy radical en cuanto a salvaciones para mí, pero bueno, ya hemos terminado la primera fase de la invasión, acabando con las partidas de PlanetStrike, ahora pasamos a la fase 2 con una partida de Death from Skies y otra de Asalto a Fortalezas.

Aunque, vamos a probar que las siguientes sean misiones dobles, es decir, Guerra Eterna (como todas las partidas de la campaña) y Vórtice de Guerra; aun tenemos que ver como lo hacemos.

Por ahora, solo decir, que la Invasión continua con el beneplácito de Nurgle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario