martes, 9 de julio de 2019

Torneo Pacense 2019: Listas Caóticas, "Extremas"y "Duras"


Muy buenas,

Aquí Juan, como comente en la última entrada, he podido ver las listas del Torneo que se va a celebrar en Badajoz, sino me equivoco, este fin de semana.

Lastima que la excusa de ir a ver a mi familia de allí no colase para ir a algún torneo, que me los estoy perdiendo todos! uno detrás de otro y los que me quedan por perderme este año.


Como ya dije, lo organizan los miembros de A2+ CHUPITO, de los cuales no he encontrado blog, mail, facebook ni nada parecido en google, lo cual no significa que no lo tengan, pero bueno, seguro que muchos los conocéis de algún torneo o evento, grupo de whatsapp, etc...

A lo que vamos, creo que son 16 participantes en el torneo, de los cuales, creo haber visto hasta cinco (5) listas Caóticas, las bases las desconozco, pero es individual a 1800 puntos permitiendo Index, de eso estoy seguro, ya si es ITC, ETC, o lo que sea, pues no podría decirlo ahora mismo.

Vamos a ver las listas Caóticas...


La primera es una lista de Tzeentch donde me ha llamado la atención ver un Caballero Dominus Renegado, creo que es el primero que he visto como Renegado en listas y más aún tras la subida de puntos que sufrió, que hizo que se viera menos en las listas sopas imperiales.

Va bien acompañado de esos Príncipes Demonio de los Mil Hijos, Arhiman y unos pocos demonios para esos Command Points y Objetivo Asegurado tan necesarios para completar.



Lista de Demonios, mejor dicho Demonio, con Corsarios Rojos, donde vemos solo un Lord Discordante acompañado de 2 Demonios Despedazadores, que junto con la Heraldo en carro creo que esta claro que van a avanzar y asaltar, sino en turno 1 en el 2, pero más es poco probable que tarden.

El Apóstol no se que rezo tendrá, supongo que el del -1 al impactar contra disparos para dárselo al Lord por si vamos segundos, pues con solo un Lord pues..., hay que cuidarlo como oro en paño.

Y para turno 2 o 3 vemos esa Host Raptorial de Señores del Caos martilleros, que junto con el Master of Possession, cierran la lista de asalto con algo de disparo y magia.

Es raro ver solo 1 Lord y 3 Demonios Despedazadores hoy en día, lo normal se esta volviendo ver directamente 3 Lords y a correr, pues por 160 puntos de base son un regalo.


La siguiente es una lista pura de Legión Negra con 6 Arrasadores!!! Abaddón y 2 Príncipes Demonio, lista con poco número pero mucho Dakka y si aguanta y llega o le llegan al combate, mucha pegada! 

Con la Inmunidad a Moral que da Abaddon, esos 30 cultistas volverán sino los matas a todos del tiron, eso esta cantado, pues la labor de los cultistas, ademas de escudos humanos es ese Objetivo Asegurado en la lista, pues mira que el rasgo de Legión Negra les daba poco, pero ya ni lo ganan.


En esta ya vemos Caballeros Renegados, aún no son Chaos Knights, pero por poco xD, más "normalitos" a la hora de usarse, pues es un doble gatling y 2 armingers autocannon, para disparar desde lejos.

Un Mortarion pegon, para abusar de los niños en el patio del colegio, además de poner varios platos fuertes en mesa para que el rival tenga que elegir a que disparar primero, si al Caballero doble gatling o a Mortarion.

Y cerramos con unos Cultistas y dos (2) Lords de Flawless Host para pegar aún más, que con esa lista, tienen casi asegurado el llegar a los combates sin apenas haber sido objetivos de mucho Dakka, a no ser que nuestro oponente se centre en ellos antes que en los platos fuertes del día xD.



Y para terminar, la lista Caótica con más Command Points de las cinco que he visto, donde vemos un núcleo duro y resistente de 3 Crawlers con Príncipe Demonio, a los cuales acompañaran esos Heraldos de Nurgle para darles más fuerza a sus "lanzallamas" ademas de algún bufo extra.

Y una marabunta de Demonios de Tzeentch, Horrores sobre todo y algunos Flamers y Exalted Flamers.

A priori no parece una lista con tanta pegada como algunas de las anteriores pero no por ello hay que subestimar su fuerza y potencial, pues tal vez no sean machos pero son muchos.

Y nada más por ahora, mucha suerte a los Caóticos, y a todos los participantes en general, donde estarán los Pascuales y algún Estaliano, como Juanjo y Juanma, entre otros grandes jugadores de 40k.

Lo dicho, suerte a todos, pasadlo muy bien y enhorabuena al vencedor!!!! (por anticipado!)

Y eso es todo por el momento.

Hasta la próxima, que será el Teoryhammer que aún tengo pendiente.





9 comentarios:

  1. Cómo lidia uno con dos discordant, mortarion y un caballero renegado atrás repartiendo amor?

    Buena entrada. Muy interesante ver listas caóticas tan diferentes y válidas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tio !!! Por eso se decidió está entrada!! Por ver dentro de listas caos está variedad y no veo ninguna manca, tal vez no sean super TOP pero están bien todas, a mi me gustan.

      Eliminar
  2. Ese Abaddon y escudo sde carne me van a dar problemas, a ver si no salgo muy escaldado 😂.
    Gran post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, lástima no poder haberle dedicado algo más de tiempo y cariño para llegar más al detalle pero.., la vida no da para más xD

      Eliminar
  3. Sabes si se pueden repetir destacamentos que no sean Batallón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Admito que por falta de tiempo no he visto las bases del Torneo.

      A ver si algún organizador o/y participante puede responderte

      Eliminar
  4. Lo mejor, todo listas diferentes.
    La más dura sobre el papel, xa mi, la de los 2 discordants, morti y el Ik.
    O llevas una lista muy antitanque o te comen, esa lista la veo la más extrema, o te sale genial la partida o te comes lo mocos de mala manera, no tiene punto medio me parece a mi.

    ResponderEliminar
  5. Composición de listas de ejército: Las listas serán compuestas por un máximo de 3 destacamentos, pudiendo ser repetidos entre ellos, con las limitaciones de 0-3 en todos los slot a acepción de slot Tropa y Transporte Dedicado. FW está permitido, el material no Oficial de GW, no podrá ser usado como componentes de dicha unidad a excepción de material para representación de armamento en general.
    Ahi va!

    ResponderEliminar
  6. El dominus me suele rentar bastante por la estratagema de 2cp de repetir para impactar, aunque nos la han quitado en el codex :(

    ResponderEliminar