domingo, 31 de mayo de 2020

Fotoinforme 40k: Me encanta que los planes me salgan bien!


Muy buenas,

Aquí Juan para narrar la partida de ayer por la tarde y primera en los últimos meses, la previa ya la visteis en la anterior Entrada, por lo que vamos a lió.

Mi rival:


Ambos llevamos la mascarilla durante toda la partida y teníamos Gel Hidro-alcohólico para las manos, ademas de no compartir dados, miniaturas, etc., pues Caóticos pero responsables!

Su ejercito ...





Misión, nos toco la dos (2) del Circuito ITC 2020:


Yo fui primero y el tiro que despliegue elegir, donde de los dos posibles se quedo con este:


Eligió donde iba a ir y desplegué yo primero, que no deje nada en reservas y lo puse todo en mesa ...


Tenia un plan, no un plan para ganar pero si para plantar cara e intentar ponerlo contra las cuerdas, pues no me había leído las misiones ni secundarias de ITC, pero viendo su lista y la mía, tenia unas ideas más o menos claras e incluso en casa tire dados para ver si era posible llevarlo a cabo.

Por ello, a un lado Ingenios Demoníacos, al otro cañones láser, chainreaper cannon y Arrasadores Legión Alpha, al centro cultistas y CSM, mal gastando un CP en los Cultistas por no leerme las Secundarias, por lo que recordad niños ...


Pero salvo por eso, la cosa fue según traía la idea en mente, por lo que mi oponente desplegó sus Ingenios y demás en frente de los míos y fuera de la visión de mis Arrasadores y Havocs Alpha, dejando en reserva sus dos (2) unidades de Arrasadores y los Termis Combi-plasma.



Como no podía robarme la iniciativa, pues con el Rasgo que tenia por "We Are Alpharius" cambien de sitio al Hechicero, Arrasadores y Havocs con cañones láser, para tener en frente mi objetivo prioritario, los Lord Discordantes, en especial su Señor de la Guerra.

Por lo que moví mis Ingenios contra los suyos, aunque se me olvido el Árbol y solo pensé en el Dto. Vigilus, por lo que solo avance con el Demonio Despedazador para gastar 1 CP sobre él y poder avanzar y asaltar, cuando realmente por empezar su movimiento y ser DEMONIO y NURGLE podían haberlo hecho los tres (3), los Arrasadores y los Cultistas del centro, los cuales eran Ingenieros para la Secundaria, movieron 9" y en el caso de los Arrasadores Alpha sus 4" quedándose ya en centro de la mesa para tener a tiro sus Lords, el Hechicero, sin medirlo, quedo a más de 24" de sus Psíquicos y a alcance de mis Arrasadores Alpha.


Pues bien, fase psíquica y me salen los dos poderes, Miasma para mi Lord Discordante y Prescience para los Arrasadores, pero me sale peligros y me como 2 heridas, esta mano marcaba el camino a seguir, no toda la partida pero si mis dos y decisivos primeros turnos.

Llega la fase de disparo, así que Veteranos a los Arrasadores y fuego a su SdG, pero en la tirada para decidir me sale FP y Daño 1, por lo que le hago más bien poco, luego disparo con los cañones láser, cañones de mi Venom y cañón automático de mi Lord Discordante sin causarle mucho daño, pero alguno sí, por lo que uso la estratagema de Cacofonía sobre los Arrasadores, pues iban a 2+/2+ para impactar y herir y son otros 18 tiros más, pues bien, otra vez Fp y Daño 1, aún gastando un CP más en repetir uno de los dados, y así salio con vida, tocado pero no hundido su SdG.


Llego la fase de Carga y mi Demonio Despedazador llego al combate sin sufrir daño en el defensivo contra su Venom más cercana, se nos olvida que los Lords a 6" no solo dan +1 a los Vehículos amigos sino -1 a los Enemigos, aunque no se yo si se quedo a 6" de su Lord más cercano mi Demonio por eso de no meter la peana a menos de 1" de su Venom de en medio, pero ya nunca lo sabremos con certeza al no medirlo en su momento.

Tampoco fue decisivo, pues a mi esta edición este tipo de Demonio nunca me ha funcionado, y esta vez no iba a ser diferente, así que arañe algunas heridas pero casi voy a por lana y salgo esquilado, pues creo que yo le hice 7 y el a mi 5, o algo así, vamos un fracaso, y termino mi turno 1 sin matar nada, cuando tenia la esperanza de destruir como mínimo un Lord y una Venom entre disparos y asaltos, pero ...


y como yo no soy Morty para poder resetear mi vida pues ...


En fin, sigamos con la partida, que ya llegamos a su turno 1, donde me rodea con todos sus bichos a Demonio Despedazador, mientras se acerca a mis otros Ingenios Demoníacos, y por el centro cinco CSM van a por el objetivo central donde por no leerme las secundarias estaban mis Ingenieros muy expuestos y sin puntuar, pues es a partir del turno 2 cuando lo hacen.



En su fase psíquica saca los poderes con el Maestro de la Posesión de repetir los 1s al Impactar y herir y el +1 a la Invulnerable a 6" de él, pero creo que le logro dispersar el NHD al Príncipe Demonio, o no le sale, no recuerdo bien.

Con su reliquia, su Lord Discordante SdG recuperaba 1d6 heridas, pues bien, recupero 6, más 1 al inicio de turno 7, vamos casi nuevo se quedo.

En disparos, lance con los últimos CP que no pudiera disparar a mis Arrasadores Alpha si no eran la unidad más cercana, y por culpa del Demonio Despedazar y del Lord Discordante, pues no lo era, así que disparo a lo que pudo haciendo algunos daños, pero no recuerdo que hizo en concreto, heridas a mi Venom y poco más.

En Combate acabo con el Demonio Despedazador, como era de prever y este no exploto, hubiera sido lo más útil que podía por sus compañeros.


Mis Cultistas del centro dijeron adiós a la partida y así terminaba su turno 1, poniéndose ya por delante en el marcador.


En mi turno 2, pues con mi Lord Discordante fui a buscar a su SdG, había que matarlo, con mi Venom a sus Venoms, Arrasadores Alpha también al frente para disparar e incluso asaltar y todos acompañados de mi Hechicero, lo cual en la fase psíquica demostró ser un GRAN ERROR, pues exploto por Peligros de la Disformidad y causo heridas a todo lo que había a 6", pero para una unidad suya que al menos había a 6" de mi Hechicero, ahí salio el 1-2, mientras que todas mis unidades sufrieron entre 2 y 3 mortales.

Volví a disparar con todo y volví a hacer poco o nada de interés, alguna herida pero sin matar a nadie, vamos una puta vergüenza tirar 52 dados con Arrasadores, eso sí siempre de FP -1 y daño 1, más 8 dados de cañones láser a un Lord Discordante y no conseguir sacar 12 heridas, pero ..., cosas que pasan.

Por lo que con mi Lord a su SdG, esta vez sí! acabe con él, que ya era hora y mis Arrasadores a por su PD que no hicieron apenas nada, alguna herida pero sufrieron más de lo que hicieron y eso que ahora sus Puños de Combate no les hace que peguen con -1 al impactar pero ...


Llegamos a su Turno 2, y se dispuso acabar con mis Ingenios siempre mantiendo a los suyos en Aura con su Maestro de la Posesión, el que se adelanto fue el PD para ir a rematar en el centro a mis CSM que disputaban a los suyos, y ya llegaban los primeros 3 Arrasadores Amos de la Noche, los cuales se iban muy atrás en la mesa y sus Exterminadores a mi flanco derecho.




En su fase psíquica el Maestro de la Posesión saco sus poderes y el PD no lo recuerdo, en disparos lo peor es que con un solo Baleflamer si Lord Discordante se comió 10 heridas, así como lo cuento, saco un 6 en el numero de disparos, de los cuales me hirió con 5 y no salve ni uno.

Mato a mi Araña, la cual exploto y causo heridas a su Maestro de la Posesión y Arañas más cercanas.

Mis CSM del centro pasaron a mejor vida y algunos cultistas también.





En mi turno 3, pues al no causar daño en los dos primeros turnos, ya jugaba contra las cuerdas, dejando todo el peso de la partida en los Arrasadores Nurgle Iron Warriors y su SdC Termi con Isidium junto al Árbol, así que saque a los Havocs Chainreaper a cazar a los CSM del centro dejando como más cercano a su PD y lo cace con mis Arrasadores Iron Warriors, pues esta vez si saque un FP y Daño superior a 1.

Mis Havocs Láser no hicieron nada de interés, tal vez arañar alguna herida pero no llegue a matar nada.




Y así llegamos a su Turno 3, donde siguió avanzando hacia mí, saco los Arrasadores en el objetivo central, los Termis bajaron de su Bunker en dirección a mis Havocs avanzando, si mal no recuerdo, los otros arrasadores más atrás también movieron acompañando a su Lord y Venoms, y al disparar, se topo con que los Chainreaper tenia -2 al Impactar, -1 por el Apóstol y -1 con Alpha (echaremos de menos esto en 9ª xD) y con la Resistencia Numantina de los Arrasadores con el Árbol, lo cual acompañado con que su Maestro de la Posesión también exploto por Peligros de la Disformidad, pues fue el único turno que mate mas yo que el, aunque eso fuera del todo cierto.

Y así termino, pues creo que no hubo asaltos este turno.




Llegamos al 4ª mío, y realmente poco que contar, apenas mover un poco para atrás para hacer tapón a sus peanas grandes, disparar chainreaper a Termis matando 2 y medio y poco más.




Aquí ya todo muy rápido, pues él, avanzaba, disparaba y asaltaba, acabando con todo lo que podía, aunque mis Arrasadores IW resistían a morir, por lo que daban guerra y alagaban la agonía.

En mi siguiente Turno, con un Arrasador y el SdC Termi asaltaba a su Lord Discordante para intentar acabar con él y con el Apóstol a su Venom, pero nada, ni unos ni otros lograron matar nada, y eso que mi SdC llevaba Puño Sierra, que no iba a pelo vamos.




 Así pues en turno 5 suyo mato todo menos los últimos cultistas ingenieros escondidos durante toda la partida, así logre sus 4 puntos de secundaria, que esos se quedaron para alargar la partida a turno 6 suyo, donde me asolo en su fase de asalto.








Y eso fue todo a grandes rasgos.

Dejando un resultado de ...


18 - 35 para él

Y es que aunque mi idea si iba primero salio bien, los dados no acompañaron para nada, vamos ni de lejos, también los errores reflejados en gastos de CPs innecesarios, que luego me harían falta, pues sabia que si se juntaban en mesa sus Ingenios, Arrasadores y Termis, no iba a tener para lidiar con tanto y así fue.

En fin, como consuelo para mí, y para los Frikis impacientes que no pueden esperar a que salga a la venta el siguiente Despertar Psiquico Engine War, dejo estos Links a Reddit para que sacien su voraz apetito, al igual que las Venoms de Paskull saciaron el suyo con mis pobres Heretic Astartes.



Y con esto me despido por hoy, que para empezar a volver a las mesas, me supo a gloria bendita la partida, espero que sea la primera de muchas, pero eso si, siempre con Mascarillas y demás medidas de prevención, recordad la campaña de ...


Que bien se puede aplicar al uso de Mascarillas, además de ser obligatorias en España.

Un saludo y hasta la próxima!



8 comentarios:

  1. También te has sentido como un muñeco de palo jugando. 😊Menos mal que ahora hay tiempo para ir recortando espacio

    ResponderEliminar
  2. No se ha filtrado nada de la guerra de la araña? Aun?

    Por lo menos te dió crema un caótico y no un ultramarine sucio y azul !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la Araña aún queda, que aún no está en venta ni el ENGINE WAR.

      Y Bueno, ambos van de azul por lo que ..., pero vamos, con mi mano me da crema hasta un Hobbit de Bolsón Cerrado.

      Eliminar
    2. Van a salir muy seguidos los PA antes de 9 no?

      Eliminar
    3. Al bueno de Fabius antes del 20 de junio ya no lo vemos en tiendas, y si sacan todo los anunciado en los vídeos de twitch antes de anunciar 9 en el tercero, lo de que 9 no la vemos hasta septiembre cobraría más fuerza.

      Pero es todo pura especulación.

      Eliminar
    4. Sería un poco bestia sacar o filtrar cosas de 9 y sacarla en septiembre, la gente igual se aguanta el comprar cosas a la espera de las reglas... No sé, me parece una extraña jugada.

      Para Julio sí, pero septiembre lo veo muy lejano.

      Quizás quieran sacar PA de necrones y a la semana novena?

      Eliminar
    5. Este año está siendo muy loco y todo es posible, pero ya se extiende la cosa de no comprar más PA si va a salir 9, y ello a pesar de que GW ha insistido en que todo lo de 8 será válido en 9, hasta su renovación, como pasa con AoS.

      Eliminar
    6. Yo, personalmente, nunca he comprado un PA, para 6 hojas de "reglas" no me gasto 40€ en el libro, ni 20€.

      Pero será tan válido como en anteriores ocasiones, cuándo se pasaba de una edición a otra.
      Todo depende de lo que se exijan en los torneos e incluyan.

      Eliminar