domingo, 21 de mayo de 2017

Sobre el pasado, presente y futuro


Muy buenas, 

Aquí Juan, hoy en un articulo de opinion personal.

Tras unas cuantas partidas a Shadow War Armageddon, Star Wars Armada, etc., todos estamos impacientes por la aparición de 8ª edición de Warhammer 40k.

Games Workshop nos cuenta pequeñas cosillas, pero suculentas, para ponernos los dientes largos casi a diario, pues, el cambio de edición, que más que cambio de edición es un reinicio del juego al más puro estilo Age of Sigmar, pues creo que la dinámica de juego será muy diferente.

Ya sabemos cosas sobre armas, formaciones, vehículos (que pasarán a ser casi como Criaturas Monstruosas), combate, disparos, algunas facciones, etc., que agilizaran las partidas para que duren unos 90 minutos, creo que a costa de una devastación sin precedentes.

Nos han prometido que, al estilo AoS (Age of Sigmar), todo lo "nuevo" para nuestras minis viejas será gratuito al principio, para compensar que todos nuestros Codex y Suplementos, algunos de los cuales apenas tienen 6 meses desde su lanzamiento a la venta, dejaran de ser utiles en 8ª edición; Forge World hará lo mismo con toda su gama de Imperial Armour, pero inicialmente no con Horus Heresy, que continuará durante un tiempo al menos, en la línea de una pseudo 7ª edición.


Dicen que con 8ª edición, acabarán con las DeathStar y otras cosas "rancias" de los entornos más competitivos del juego, ahora bien, eso significará un juego equilibrado y variado donde todo será útil y jugable sin hacer el ridiculo, hasta en ambientes competitivos? Pues, al igual que casi toda la comunidad, digo que NO! Con suerte, al principio será que sí o casi, pero con el tiempo, novedades, nuevos Codex/Battletome o como los quieran llamar, volveremos al punto de partida, pues GW es una multinacional que necesita vender y crecer económicamente para contentar a juntas de accionistas, etc.

Esto necesariamente no es malo, tampoco bueno, simplemente es así, y volvemos a otro debate, de los que en un bar con un par de cervezas da para mucho, el del problema no es el juego ni el equilibrio, sino el jugador y sus traumas de patio de colegio, pues esta el jugador que se divierte jugando, independientemente de que gane o pierda, el que jugador que se divierte compitiendo, en condiciones similares con su rival para que haya un desafío o reto previo (casi una partida de ajedrez con dados y muñequitos chulos de GW), el que se divierte ganando (y ya nos vamos radicalizando), y el caso extremo, el jugador que sin valores ni escrúpulos que solo quiere alimentar sus traumas de la infancia o ir a eventos para que le paguen los muñequitos que el no puede o quiere pagar.

Ya digo, hablar de perfiles de jugadores, etc., es meterse en terreno farragoso, y al igual que los culos, todo el mundo posee una opinión al respecto, todas dignas de expresarse y escucharse desde el respeto a los demás, y sin necesidad de ofender, pero llamando a las cosas por su nombre.


Yo, por mi parte, y para acabar, solo decir, que estoy deseando ya ver el resultado final del cambio de edición y empezar a probarlo con los amigos y grandes jugadores de Estalia Córdoba; además de poder participar en el Torneo de Talavera de 2017, que organizan los compañeros de El Cobrador del Waagh,
para ver como termina este sufrimiento de espera al que nos esta sometiendo Games Workshop!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario