sábado, 22 de abril de 2017
Estrenando Shadow War: Armaggedon
Muy buenas,
Aquí Juan, para narrar el estreno de ayer de prueba de Shadow War: Armaggedon.
Partida de iniciación a 1000 puntos.
Yo estrené un Kill Team de Chaos Space Marine, formado por 4 miembros:
Aspirante a Campeón con puño de combate, pistola bolter y granadas de fragmentación.
2 Gunners, uno con lanzallamas pistola bolter y granadas frag y el otro con bolter, pistola bolter y granadas frag.
1 CSM de Tropa con bolter, pistola bolter y granadas frag.
Mi rival, Álvaro, vino con Astra Militarum de Cadia.
Nos salio el escenario "Golpe de Mano", con la misión "Neutralizar", tenia que neutralizar al portador del Lanzagranadas, y mi rival no lo sabía.
Como mi banda solo eran 4 miniaturas, jugaban todas y nada, intente desplegar para dejar lejos a su Sargento y neutralizar rápidamente a su francotirador y lanzagranadas abatiendo los, antes de que llegaran sus reservas, pero un par de malos turnos sin hacer nada, hizo mi estrategia imposible.
Por lo que me vi rodeado y jugando 4 contra 6, aún así, solo me mato a mi Aspirante a Campeón y yo a su Francotirador. Al derribar un par de minis más me obligó a chequear y falle el primer chequeo de Liderazgo sin cumplir mi objetivo, por lo que perdí la partida.
Ahora unas fotos de la partida.
La partida estuvo bien, no es tan fácil matar a una miniatura como parece, pero si no se juega con mucha escenografía, multinivel a ser posible, se convierte en un campo de tiro y las bandas de combate cuerpo a cuerpo se vuelven injugables.
Su Sargento fallo un chequeo de munición y se quedó sin armas de disparo para el resto de la partida, pero en mi caso, comprobé que llevaba mucho equipo en cada marine, con el coste en puntos que supone, sin poder sacar rendimiento.
El juego en si mismo, es rápido, fácil de aprender y dinámico, que tan solo por impactar ya que anulen una miniatura un turno, supone un duro golpe, pero tras ver escenarios como el que jugamos, donde hacerte una lista de muchas miniaturas no supone que las puedas jugar todas pues..., compensa un poco para que no se juegue únicamente a la cantidad y quedarse atrás disparando, dando algunas alternativas a las bandas de combate.
En definitiva, hay que seguir probando, pero no es mal juego, ideal para echar un par de horas si necesidad de mucha logística, siempre y cuando dispongas de un local, tienda de hobby, etc., con mucha escenografía disponible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario