sábado, 2 de septiembre de 2017

Fotoinforme de Batalla 40k: Comienza la XIV Cruzada!

Muy buenas,

Aquí Juan para narrar la partida de ayer, estrenando Codex y Cartas de Chaos Space Marine de 8 edición.

No voy a realizar ninguna entrada analizando el Codex, ya hay 40.000 en internet y cada uno que saque sus propias conclusiones o juegue lo que le guste y como le guste.

Así que voy directo al asunto...

Partida de Vortice de Guerra, la número 5, no recuerdo el nombre pero tenía una regla especial que daba -1 para impactar si disparabas a más de 18"(si llego a llevar Legión Alpha la que lío!).

1750 puntos por cada ejercito y poco más que añadir.


Mi lista era Legion Negra con 1 Batallón - 6 Commando Points (CP):

Señor del Caos Exterminador marca de Khorne con el rasgo de SdG de Legión Negra, combifusión y Espada Negra
Hechicero Exterminador marca de Tzeentch, combifusión, bastón psi y como hechizos Castigo, Movimiento Extra y +1 para Impactar a una unidad.
2x 10 Marines Espaciales del Caos con bolters todos, salvo 2 con rifles de plasma
27 Cultistas con rifles automaticos
5 Exterminadores marca de Slaanesh, con 1 puño, 1 cañon automatico segador, 4 hachas de energía, 2 combibolters y 2 combifusiones
Hellbrute con puño y cañon de fusion
5 Rapaxes con 2 rifles de fusion y campeón con 1 cuchilla relampago
4 Motoristas del Caos con 2 rifles de plasma
3 Arrasadores del Caos marca de Slaanesh
Predator con cañón automatico predator y 2 cañones laser en las barquillas

Mi rival:




Trajo Templarios Negras, 2 destacamentos (creo que Batallón más otro, porque tenía 7 CP):

Capitan Primaris con Armadura Gravis y espada llameante (o algo así)
Paladín del Emperador
Capellán (era su SdG y no recuerdo el rasgo que tenía)
2x 5 Primaris de Tropa
2x 5 Reavers Primaris (los "exploradores"
1 Dreagnought de full disparo (creo que cañon de asalto y cañon automatico, no recuerdo el armamento)
5 Hellblasters Primaris con Plasmas Pesados
1 Razorback, creo que con bolter pesado acoplado
3 Retros Primaris con las pistolas bolters que disparan como 6 bolters pesados
10  Marines de Tropa de los Templarios Negros (5 y 5)
1 Rhino
2 Guardia de Honor Marines Espaciales







Ahí arriba podeís ver, mejor o peor, los despliegues, el termino primero de desplegar y se hizo con el +1, ambos dejamos muchas unidades en reserva (yo 5 unidades de 11, por lo que casi medio ejercito y él 3, aunque embarco los 10 marines en el rhino y los 2 guardias de honor más el capellan y el paladin del emperador en el razorback).

Mi idea era sencilla, hacer un "Asalto Justaerin" con Termis, Arrasadores y Rapaxes para acorralar y causar mucho daño a mi rival en su zona de despliegue, y la diosa fortuna estuvo de mi lado, por lo que todo salio bien y los dados me favorecieron y, a la vez, perjudicaron a mi rival.

Gane la Iniciativa y empeze yo, él intento robarmela gastando 1 CP para repetir tirada, pero no salió.

Avance timidamente con mi ejercito, usando un poco lo de Avanzar y pasar armas de Fuego Rápido a Asalto para estar a distancia de disparo (aunque no avance lo suficiente para quedarme a menos de 18") y le tire todas mis reservas en la cara, salvo los Rapaxes, que fueron detras del Dreag mientras el Hellbrute iba de frente contra el mismo objetivo.

En fase psíquica no hice nada, pues falle uno y me disperso el otro con su estratagema Templaria; pero la fase de disparo fue una fiesta, con los rapaxes adios al Dread, con los termis adios al razorback y con el resto adios a 5 Primaris y 1 herida al Capitan Gravis, los Arrasadores gracias a la estratagema de Slaanesh dispararón 2 veces en la fase de Disparo; el resto del ejercito hizo alguna baja más suelta a los Hellblasters y poco más creo; además de Primera Sangre hice 3 puntos de Victoria con las cartas por lo que termine el primer turno poniendome 4-0 y metiendo presión a mi rival.





Él, en su turno 1, saco todas las reservas y avanzo poco hacia mis Termis para buscarlos en combate. En su fase de disparo apenas hizo nada, creo que solo 5 cultistas y un par de marines del caos de una unidad. En combate asalto como pudo, pero mi pelota estaba bien colocada para dificultar su emparejamientos, por lo que asalto con el capitan gravis contra arrasadores y hechicero, mi SdC se unió por Intervención Heroíca, sus Termis de Asalto por detras a mis Arrasadores y poco más, cayeron 2 arrasadores y le hizo 2 heridas a mi Hechicero, mi SdC le hizo 6 heridas con la espada, pero el pseudo "Cuidado Señor" de las Guardia de Honor absorvio el daño y murieron.

Sus Reivers asaltaron a mis Marines del Caos en un flanco y sus Retros fallaron 2 tiradas de asalto; su otra unidad de Reivers asalto a mis Exterminadores (iban con cuchillos y tiraban muchos)....






 
Pero no fue suficiente...
Hizo algun punto y ya fuimos al turno 2 con todo en mesa y la partida se empezo a hacer cuesta arriba para mi oponente.

Las motos del caos fueron a ayudar, al igual que el Paladín del Emperador.

El hechicero, gracias a la estratagema, cambio un poder psi y cogio el de negar invulnerables, que lanzo con exito sobre los termis de asalto marines y luego murio mi hechicero.

Mis Rapaxes y el hellbrute, tambien fueron a buscar sangre en otros lugares, seguí puntuando a un ritmo decente, mientras mi rival, además de tiradas por debajo de la media, las cartas no acompañaban mucho, por lo que arañaba puntos, pero nunca me llego a igualar.

Destacar que su Paladín del Emperador, antes de caer, aguanto como gato panza arriba, mantando mi SdC y resistiendo demasiado tiempo a mis 5 Exterminadores del Caos; aunque finalmente sufrio un triste destino.







Con un 12 en el asalto al rhino, cuando con doble 1 llegaba sobrado, pude rodear al rhino, quedandome a 0´9" de él e impidiendo que desembarcasen sus 10 Marines Templarios de combate durante un par de turnos largos, hasta que el Capellan y los otros 5 Primaris fueron en su auxilio.










Cuando salieron, el Capellan y los 10 Marines fueron contra las Motos y Termis; mis Rapaxes se quedaron atras, tras caer 3 contra el Paladín del Emperador, controlando objetivos para seguir puntuando.

El hellbrute consiguio, tras 4 turnos corriendo como pollo sin cabeza por la mesa, llegar al asalto acabando con sus ultimos 5 Primaris de Tropa y quedandose a poco mas de 1" de su ultimos 2 Reivers.

Al final del turno 5, turno 5 solo le quedaba en mesa los 2 Reivers, 1 Hellblasters y 4 de la escuadra de Cruzados, tiramos el dado y se acabo legalmente la partida, con un resultado final a mi favor...

Aunque tampoco excesivamente abultado (10-5) para la Legión Negra.

Notas e impresiones finales breves:

La Tactica de Legión de la Legión Negra, pues el avanzar y disparar fue anecdotico, use más el fuego rapido de toda la vida, pero el +1 al Liderazgo si me vino bien en más de una tirada de Moral, por lo que solo perdí 1 Marines del Caos en toda la partida por Moral.

Las estratagemas del Codex me parecen buenas y potencian mucho algunas unidades, listas o estrategias (esos 24 disparos de los Arrasadores, aunque no destacaron tanto como los 4 fusiones, pero hicieron daño), y el poder cambiar el poder psíquico según convenga es "Canela Fina!".

Ya me gustaba mucho este Codex CSM sobre el papel y tras la primera prueba me gusta más, sobre todo para pachangas!

Mañana, repito Codex contra Lobos Espaciales a 2000 puntos, a ver que pruebo y como se portan!!!

Un saludo a todos!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario