Primera partida contra los Tau en ésta edición
Tras una laaaaarga temporada sin aparecer por el universo de 40k y no poder librar ninguna batalla, vuelvo. Pero ésta vez renovado. He vuelto pero con la Legión de los Masacre Carmesí, que tras ver su trasfondo y todas las reglas que tienen, a parte de sus jugosos regalitos, no pude evitar unirme a ellos.
Ayer, jueves 19, tuve una batalla en Estalia donde me enfrenté al Imperio Tau, si, ese que tantísimo odio (Bueno, como a casi todos los demas ejercitos que no sea Caos xD) y la verdad que aunque no se pudo acabar la partida, iba malamente para mi y muy apurado. Mi ejercito está en expansión y no dispongo por el momento de disparos a largo alcance, más de corto y medio, pero bueno todo llegará...
El enemigo llevaba si no recuerdo mal:
2 cabeza martillos
1 skyray
1 mantarraya con 11 taus y un etereo preparado para el combate (por raro que suene)
2 escuadras de 3 crisis con plasmas
40 kroots repartidos
2 pirañas
1 voladora tau. Creo que no me dejo nada en el tintero...
Y respecto a lo mio:
1 señor del caos
6 elegidos
5 termis
1 hellbrute
3 escuadras de 10 marines
1 dragon infernal
aliados a despojacráneos y 10 desangradores.
No pude meter nada más en la lista puesto que es todo lo que tengo ahora mismo y lo que hice fue rellenar las unidades con chucherias y tal... Eso si, decir que mi adversario al principio tuvo mala suerte con las tiradas y muchos unos en los dados. Donde tuve mala suerte yo fue a la hora de querer capturar objetivos y las cartas, que no me salia ninguna decente y no me dejaba hacer nada en condiciones. Si antes ya de por si tenias que depender de las tiradas de dados, ahora encima más con las cartas que te salgan y lo bien repartidos que estén cada objetivo.
Una pena que la partida no pudiera llegar al final. Los Tau iban ganando de mucho por puntos, pero yo creo que si la partida hubiera llegado hasta el final, habria ganado yo por destruile todo. Ya que empecé a hacer mis escabechinas en el ultimo turno que pudimos jugar. Que por cierto decir, que hasta ese mismo turno no pudo entrar mis reservas que eran el Dragón del Caos y los desangradores con Despojacráneos. Si, lastimoso... Pero en fin, que se le va a hacer. La mayoria de éste juego está compuesto por la suerte de las tiradas y las alineaciones planetarias
Bromas a parte, lo pasé muy bien en la partida que era lo que realmente contaba, después de una larga temporada sin probar bocado por asi decirlo y se me hizo muy corta la batalla. Habrá que jugarla en condiciones más adelante. Ahora dejo unas fotos que pude hacer durante la batalla con mi móvil, de ahi la pesima calidad de las fotos y lo mal que salen casi todas. Mañana por la tarde, sábado 21, jugaré otra partida contra creo que será o Eldars Oscuros, los nuevos Arlequines o una mezcla de ambos. Se de sobra que no voy a ganar con el ejercito que tengo ahora mismo, pero ire con la intención de hacer el máximo daño posible y si eso me acaba dando la victoria, pues eso que me llevo.
Es lo malo de no tener aun transporte, que todo tiene que ir a pie y sufre tiros por doquier. Incluso una de mis unidades de linea casi no tuvo tiempo de hacer nada. Sufrió suficientes bajas como para tener que tirar un chequeo para final mente salir huyendo, yo esque no me lo explico la verdad. Esto con los demonios del Caos no pasaría !! Pero bueno, ya os informaré de qué tal ha ido la partida de mañana.
Espero que os haya gustado este post y se puedan medio ver bien las fotillos.
Un saludo y gracias por estár ahí !