miércoles, 25 de diciembre de 2019

Torneo 40k: ... pero que pasa?


Muy buenas,

Aquí Juan para narrar parte de lo que paso el 22 en Estalia Córdoba, donde jugamos un torneo navideño de buen rollo.

Y como me he puesto, mientras terminaba de ver Golpe en la Pequeña China, y no soy nada influenciable xD, pues ..., como diría Jack Burton ... xD.

La previa ya se colgó en una entrada anterior, así que vamos al turrón!!!


Manu y Ricardo, del Red Fox Team, organizaron este evento, con muchas ganas y espíritu navideño, y antes de empezarlo, ya vimos que a ninguno nos había tocado el Gordo, por lo que no hubo ningún abandono de última hora xD.







Y con fotos de los participantes, mesas y demás, vamos a empezar a rajar mi experiencia, que fue breve pero intensa.


Contra Macharius (Culto Genestalers) y Rafa Almagro (Necrones), nos toco una mesa con pocos escondites y despliegue de diagonales, que es el que más odio, íbamos nosotros en segundo lugar, por lo que aguantar y luego hacer lo que pudiéramos.

El Culto dejo para segundo turno varios personajes y los 10 aberrantes, mientras el Necron todo en mesa, ocupando una colina principalmente.

Nosotros extendimos linea, con la "chicha" al frente y los Cultistas detrás para cerrar huecos y tomar objetivos.



Y nada, no robamos iniciativa, por lo que los destructores con el velo de sombras, ya podéis ver que en toda la cara, el francotirador del Culto salio y mató a mi Hechicero, el cual mediante peligros hizo algo de daño alrededor suya, y motos al frente, pero con mi estratagema de la Devastation Battery, los Arrasadores dispararon al final de su fase de movimiento dejando solo 2 motos necronas en pie.

Los destructores se tomaron la venganza pues acabaron de una sola andanada con las dos unidades mías de Havocs y varias motos de los Corsarios Rojos de Fran (Melkor).

El francotirador tuvo que disparar al Hechicero de Fran, pues use mi estratagema Legión Alfa para salvarle el culo a mi Apóstol Oscuro, al cual no podía disparar por no ser la unidad de Infantería Legión Alfa más cercana.


Fase de asalto no hubo, por lo que turno para nosotros.

Mí Señor del Caos fue a rematar a las dos motos necronas que quedaban en pie, mientras los Arrasadores lentamente se hacían con la colina para tomar posiciones, las motos, poseídos, grandes poseídos y Señor del Caos retro de Fran rodeaban a los destructores, los cuales entre disparos y asaltos también fueron borrados del mapa.


El vehículo del Culto exploto bajo el fuego de mis Arrasadores, causando algún daño menor alrededor, y sus motos también fueron a la chatarreria, donde siempre hacen hueco a un Necron.


En su turno 2 salio el resto del Culto, casi todo lo magro para acabar con las unidades de Fran, mientras el Necron movía un poco al frente para acabar con mi Señor del Caos, el cual caía bajo el fuego de los Inmortales, privando al Pistolero del Culto de su presa.



Los Aberrantes cumplieron, sacando el asalto y acabando con todo lo que se trabaron, Poseídos y Motos; por lo que decidimos que íbamos a hacerles el vació, pues luego no son tan rápidos de movimiento.

Con esto llegaba nuestro turno 2, donde Fran con su estratagema de Corsarios Rojos le puso 10 CSM en la espalda al rival, donde más le podía doler, si la partida hubiera continuado.


Pero es que pasaron y nos dijeron que cerráramos ronda porque se acababa el tiempo, fuimos muy lentos, así que disparamos, pegamos y fin.

Empate a 2, pues para hacer "Primera Sangre", "Rompe-lineas" o "Matar al Señor de la Guerra" teníamos que hacerlo ambos jugadores del equipo, y aunque Fran si hacia Rompe-lineas, yo no.

Pasábamos a segunda ronda contra, me van a disculpar mis rivales, pero no recuerdo ni el nombre del equipo ni de ellos, pero eran muy majos xD, eso sí!


Venían con Taus y Tiranidos, uno disparaba y el otro psíquicos y combate, nos toco el despliegue de bordes largos de toda la vida y una mesa con bastante esceno para esconderse.

Íbamos primeros y desplegamos como creímos mejor.



Mediante Agentes de Avanzada, pude ganar terreno con el Señor del Caos y los Arrasadores y poco más, ellos escondieron sus Riptides lo mejor que pudieron, que con lo grande que son, las escondieron muy bien, y más de lo mismo con sus Genestalers.

Nosotros en turno 1 movimos hacia el frente, pero no a lo loco, sino manteniendo un poco de terreno de por medio y ocultándonos un poco de la vista para obligar al Tau a mover si quería poder ser más selectivo con sus objetivos.

Apenas hicimos daño en nuestro turno 1, pero si íbamos tomando el control de la mesa.

En su turno 1, pues una unidad de genestarlers acabó con las motos y algún daño más hicieron, pero no recuerdo bien que fue, el caso es que si hicieron "Primera Sangre".


Tengo ya pocas fotos, o niguna, de la partida, para intentar agilizar y jugar más de dos rondas, lo cual no conseguimos, pero bueno, nos dio para darnos un poco de cariño.

Mis Havocs con chainreaper cannon acabaron con sus Genestalers, Poseídos, mi Señor del Caos y Gran Poseído acabamos con sus Gantes e hicieron algo de daño a uno de sus Neurontropos y su Señor del Caos, aunque falló la carga, arañó alguna herida a su Personaje Genestalers, tampoco recuerdo el nombre que tiene esa mini.

Mi compañero volvió a usar la estratagema de los Corsarios para sacar a los 10 CSM al lado de todas las unidades de Castas Tau, acabando con la unidad de marcadores.

En su turno, nuestro rival Tau declaró Kauyon y, tras ello, movió a su Coldstar buscando sacar a mis Cultistas de un objetivo; con lo cual me lleve una sorpresa y aprendí algo nuevo, que declarar kauyon no obliga a la mini que lo declara a quedarse quieto, sino a los que se van a beneficiar de dicha regla, para mi sorpresa, "nunca me acostaré sin aprender algo nuevo!".

El Trigon salio en nuestro flanco derecho acompañado de 20 Genestalers para sacar a 5 CSM de un objetivo, pero fallo todas las cargas.

Y poco más, salvo que en un asalto de su Pj Genestalers contra el Señor del Caos retro, de un par de martillazos, el bicho se fue para el otro barrio, pero eso ya no contaba para nada, pues otra vez nos habían dicho que acabáramos y cerráramos ronda para poder irse a comer.

Por lo que resultado de 4 a 2 para nosotros.

Aquí yo ya abandone a mi compañero a su suerte, muy a mi pesar, pero ..., las obligaciones conyugales me reclamaban.

Aún así, algunas fotillos más...





Para acabar, aunque Fran, si le dejan tiempo libre en casa, puede dar más detalles, le toco lidiar contra Kike (Mocreta) y Julio (Julinanavati), jugadores muy experimentados y huesos duros de roer, con los que me hubiera gustado jugar, pues seguro que hubiera aprendido más y mejor.

Esta partida se llevaron ellos el gato al agua, quedándose ellos en un más que merecido segundo puesto en la clasificación final, nosotros en el sexto.



Y poco más que contar, los ganadores fueron Luis y su compañero, de Cádiz, con unas listas originales de Tau y Necrones.

Para mí fue un gusto poder participar, aunque solo fuera por la mañana, al menos mi ausencia no provoco que nadie, nada más que yo, se quedara sin jugar.

Y eso es todo por hoy, bueno eso y que en el próximo libro del Despertar Psíquico saldrán reglas para las Nueve Cabalas de los Mil Hijos, como se ha anunciado hoy en el Community, pero eso ...


Un saludo, Felices Fiestas y hasta la próxima!


7 comentarios:

  1. Juan para una vez que nos toca jugar juntos y el destino se ríe de nosotros.
    Me lo pasé muy bien en el torneo los zorros lo montaron muy bien.
    Tu ejército estaba de dulce. Que junto el de Fran era digno de ganar varios premios de pintura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, que además no es lo mismo leer los "rajar y sajar" que sufrirlo, que es donde verdad se aprende.

      Lo de la pintura sabes que es cosa de Fran y Javi, que yo no pinto nada ahí xD

      Eliminar
    2. He visto que jugaste un haruspex? Llego al CaC en alguns momento? Si hizo algo sería por la sorpresa de ver que hace esa chusta y el desconocimiento ageno xD

      Eliminar
  2. Juan, que llevaba la lista Tau, que has dicho que era original? Y eso en tau hoy en día es mucho decir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 3 tanques misileros y 2 bombarderos, ninguna armadura crisis, ni riptide, ni na.

      Eliminar
    2. Pues si era original, xque el bombardero, no es que sea nada del otro mundo, ya que sale de la mesa sin dificultades y, los 3 tanques tan bien, pero son de un sólo uso...
      Y llego a buenos Buenos de la tabla? Y no llevaba ninguna armadura de nada? Sólo castas y esto?
      Tendría que sorprender mucho, xque eso en mesa no es nada reseñable

      Eliminar
    3. Un comandante en crisis, ni siguiera Coldstar, era su única armadura

      Eliminar